Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿Diferencias entre Prescott y Northwood?

  1. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967

    ¿Diferencias entre Prescott y Northwood?

    Actualmente estoy buscando un microprocesador, de mas o menos 3,2 Ghz, con Bus 800Mhz. En www.alternate.es he visto varios, pero hay algunos que ponian Prescott y otros Northwood. ¿Que características tienen diferentes? ¿Cual de ellos es mejor? ¿Que es la "Caché L2"?

  2. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    Prescott es la nueva version del procesador Pentium 4 que vino despues del Nortwood, la diferencia es que el Northwood tienen 512 KB de caché l2 , 8kb de cache l1, fabricado con tecnologia de 0.13 micrasy el Prescott 1024 KB de cache l2, esta fabricado con tecnologia 0.09 micras y 16 Kb de cache l1 .

    Un saludo

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Añadiendo algo al comentario de Krusty, q me parece mu corresto todo (aunq las cantidades de caché L1 pos como q no me las sé... xDDD) decir q la arquitectura Prescott fabricada en 90nm (suele darse esta medida porq suele ser la anchura de la puerta de transistor o una fracción entera de esa dimensión...) genera un calor fuera de lo normal lo q la convierte en un verdadero "horno". Esto es debido en gran parte a la gran cantidad de caché L2 y a la "mala gestión" de esa memoria...

    Esta caché es una memoria intermedia, a la cuál se accede antes de tirar de RAM y q es mucho más rápida q ésta y donde se almacena una serie de intrscciones q evitan al micro tirar de otro tipo de memoria (ya sea RAM o virtual) con lo q redunda en un mejor rendimiento y una mayor velocidad a la hora de ejecutar las instrucciones... de todas maneras el funcionamiento de un memoria caché es bastante complicado... incluso con caché de pocos bytes ya me parece bastante difícil como para hablar de 1MB xDDD, pero vamos su función es simplemente esa...

    Espero q ya no haya más dudas... jejejeje

    Enga, ya nos dices...

    Un saludo

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Encontes, ¿cual de los dos me recomendais?

  5. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    yo sin niguna duda entre los dos escogeria el Nortwood, como dice salvadorp el Prescott es un horno y con 512 de cache es mas que suficiente.

    Un saludo

  6. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    881
    weno para seguir con la acertada exposicion de salva dire que el northwood esta en vias de extincion ya que intel a partir de junio del proximo año los dejara de fabricar... ( lo de junio puede ser mes arriba mes abajo)

    ahora al grano :arrow: todo depende de 1 factor

    LA VENTILACION QUE TENGAS :arrow: si es muy buena por aire o es liquida pressHOT XDD, si es normal o inbox( la que trae el procesador) tonces northwood. ( con esto quiero decir quel el presshot como dice salva es un horno)
    SI tienes intenciones de hacerle overclocking :arrow: subira la temperatura y si sube la temperatura y tienes una buena ventilacion pos presscot...

    resumen xD :arrow: el presscot da mas rendimiento que el northwood PERO la temperatura sabes que acorta muxo la vida de los componentes..( habra algun burrin que dira que son iguales en rendimiento, pero los benchmarks saben mas que esos)

    NOTA : YO PERSONALMENTE ME QUEDARIA CON EL 3.2 NORTHWOOD... PERO YA TE DIGO ....YO

    no se explayarme mu bien y menos con intel ya que yo soy mas de amd, pero espero haberte ayudado
    saludos

  7. magoextremo
    magoextremo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Lo de los benchmark es relativo por k unos dicesn k van mejor y otros k en vez de mejorar an empeorado ala ora de acer el presscot.

    No se si era en Tom´s hardware (una pagina de benchmarcks de componentes y demas cosas) pone k en algunas aplicaciones importantes lo k an echo a sido empeorar, ganando por un amplio margen el P4 3.2 nortwood.

    Para k te agas una idea en lo k se refiere a juegos y el tema de benchmarks como el super pi andan muy parejos. Sin embargo en otras aplicaciones ai un pekeño margen pero ya te digo INFIMO.

  8. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Voy a aportar un poquito más de información:


    ===============================================

    Intel ha confirmado que su procesador Prescott dispone de un pipeline de instrucciones mayor que el del actual Pentium 4. Ante esto, diversos medios han publicado que el nuevo chip funcionará más lento que su predecesor.

    Cuando Intel lanzó el P4, aumentó el pipeline de 10 a 20 etapas. Esto fue duramente criticado en aquel momento porque a mayor número de etapas, mas notable es el efecto del fallo de pipeline.

    El fallo de pipeline se produce cuando el chip descubre que tiene instrucciones incorrectas en él. Una parte de la circuitería del procesador se encarga de predecir qué instrucciones va a ejecutar un programa, de forma que estas son precargadas y preprocesadas. Cuando acierta, mantiene al procesador alimentado con instrucciones, por lo que este trabaja a pleno rendimiento. Cuando se equivoca, el chip tiene que vaciar el pipeline y volver a llenarlo con las auténticas instrucciones.

    Cuanto más largo sea el pipeline, más instrucciones preprocesadas contendrá, y mayor será el número de ellas que tendrán que ser desechadas en caso de fallo. Puesto que los fallos de pipeline son inevitables, cabe suponer que la longitud de éste debería ser lo menor posible. Pero una pipeline larga es necesaria para poder permitir a un procesador trabajar eficientemente a altas velocidades de reloj. Además, al aumentar la velocidad de reloj, se reduce el tiempo necesario para arreglar los fallos de pipeline, lo que, al llegar a cierta frecuencia (dependiente del número de etapas del pipeline), el efecto se compensa y se consigue una ganancia neta. Esto es lo que ocurrió cuando el P4 alcanzó los 3GHz (la velocidad para la que se diseñó el pipeline de 20 etapas).

    Otros fabricantes de chips, con menos necesidad de ofrecer unos aumentos de velocidad de reloj tan acusados como Intel, pueden trabajar con menores pipelines, pero necesitan de otros sistemas para mejorar el rendimiento del chip, como por ejemplo la capacidad de ejecutar varias instrucciones a la vez.

    Un representante de Intel confirmó al portal Cnet que Prescott tiene un pipeline mayor que Northwood, la actual versión del P4 con tecnología de 130nm. No comentó cuanto mayor, pero 30 etapas parece una estimación razonable.

    De igual manera que el PIII se mostró más rápido que los primeros P4 en algunas tareas, es probable que Northwood muestre también un mejor rendimiento que los primeros Prescott, lo cuales han sido diseñados claramente para velocidades en torno a los 4GHz (al menos eso es lo que sugieren los planes de mercado de Intel).

    Artículo original:

    http://www.theregister.co.uk/2004/01...an_northwoods/

  9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    En principio, el procesador tendria un Zalman 7700 de Aluminio / Cobre, ya que el peso del cobre lo veo demasiado, o bien un Thermalright XP-120 con un ventilador Sunon de 110 Cfm aprox. La refrigeración liquida dudo mucho ponersela.

    ¿Para esta configuracion, cual seria mejor?. En cuanto al OC, puede que lo haga, supongo que con estos disipadores pueda hacerlo. La placa base seria una Gigabyte, cuando la tenga, ya posteare el modelo y fotos

  10. Invitado
    Cita Iniciado por magoextremo
    Lo de los benchmark es relativo por k unos dicesn k van mejor y otros k en vez de mejorar an empeorado ala ora de acer el presscot.

    No se si era en Tom´s hardware (una pagina de benchmarcks de componentes y demas cosas) pone k en algunas aplicaciones importantes lo k an echo a sido empeorar, ganando por un amplio margen el P4 3.2 nortwood.

    Para k te agas una idea en lo k se refiere a juegos y el tema de benchmarks como el super pi andan muy parejos. Sin embargo en otras aplicaciones ai un pekeño margen pero ya te digo INFIMO.

    Yo he tenido northwood y ahora prescott y en super pi y comprimiendo video el prescott es más rápido. La multitarea funciona mucho mejor y en general el pc va más fluido. Todo esto comparando entre 2.8.

    En cuanto a temperaturas sin oc actualmente ya no son tan altas como se comenta no creo que más de 5º C de diferencia entre los dos. Si vas ha hacer oc entonces las temperaturas se disparan y vas a necesitar un muy buen disipador.

    Otra cosa a tener en cuenta son las instrucciones SS3 que tiene el prescott ahora mismo a lo mejor no sirven para nada pero supongo que a partir de ahora los nuevos programas optimizaran con estas instrucciones y el rendimiento mejorará algo.

    En resumen si no vas a practicar oc o si no te importa gastar dinero en refrigeración yo compraría prescott, si te asusta el tema temperaturas compra un northwood que en compresión de audio dicen que es algo más rápido y en juegos iguala al prescott, podemos resumir en que el rendimiento es muy parejo.

    Saludos

  11. Invitado
    Como dice Toliman, las etapas del pipeline se han aumentado, y son 32 las del Prescott en concreto. Claro, si comparamos un Northwood 2.8 y un prescott 2.8, puede ser que gane el Northwood (de hecho en la mayoría de las reviews lo hace, pero por poca diferencia). Pero claro, que pararia si comparasemos dos 3.6, uno northwood y otro prescott? Probablemente ganara el prescott, pues éste es superior a medida que se aumente su velocidad, pues los fallos de pipeline (como ha dicho toliman) se solventan más rápido, y sus mayores memorias caché, le darán la victoria. Por que se aumentan las etapas de pipeline? Por que si no, no sería posible más velocidad. Mira a AMD, sigue con sus cortos pipelines, ésto le da mas rendimiento a menos velocidad, pero le cuesta un huevo subir de velocidad. La velocidad del Northwood a tocado techo, y ya no podía aumentarse mas, por eso mas etapas.