Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ventilador

  1. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492

    ventilador

    Hei!
    Que opinais sobre este ventilador?
    Thermaltake TR-2 M3, es para un amd a 2,4mhz.
    Supuestamente en las características pone que emite menos de 21 db. Y que llegaría hasta un 3,4. Ah, 2500 rpm.
    Salu2

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Sigo sin fiarme de Tt y de sus datos teóricos de sonido y de CFM ¬¬

  3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Ahi estoy con N4ot4. Esto es como las recomendaciones minimas de microsoft que a lo que digan, siempre hay que sumarle si quieres que la cosa vaya bien.

    No creo que TT mienta, ademas de practicamente todas las empresas miden de la misma forma el ruido. El problema es que los ventis se miden en vacio. Es decir sin nada delante y detras y a 3" de distancia. Prueba a ponerle a un ventilador un par de docenas de laminas en medio y el ruido aumenta, aunque solo sea por el rebote.

    Luego esta el tema de que dices que es para un 2,4 (Pr?) y eso llega hasta un 3,2. Pero hay que tener en cuenta que los 3,2 son barton y se calientan menos que los 2,4 que son TBred.

    Con 2500Rpms los ventiladores suelen rondar los 25dba. Pero , si ese tiene 21 reales, sumale que rara vez los ventis van a la velocidad marcada, generalmente la superan (y a veces por muchisimo).

    A thermaltke yo prefiero Coolermaster, especialmente para los bloques. Zalman tambien esta bien, pero es mas caro al igual que swiftech y sueles tener que comprar el ventlador aparte.

    Con todo esto quiero decir que toda esa info te sirve de referencia para decidir entre un modelo y otro, pero que no la tomes exactamente al pie de la letra. A no ser que alguien tenga el ventilador en cuestion y te pueda contar...