Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Disco duro petado y BIOS corrupta

  1. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776

    Disco duro petado y BIOS corrupta

    No sabía muy bien dónde colocar este post, porque el foro de hardware está dividido en partes del PC y a veces no sabes qué pieza falla.

    Antes de ayer el ordenador se me reinició mientras estaba instalando un juego. (¿casualidad? Era el CollinMCRae pirata aunque no creo que importe). Y al iniciar Windows... ¡Pum! Pantallazo azul y en un milisegundo reinicio, así que no pude leer nada. Al segundo o tercer reinicio cada vez llegaba menos lejos, daba un error que faltaba un archivo de configuración, así que me puse a recuperarlo mediante el CD de Windows, pero no pude/supe hacerlo.

    Arranqué la partición de Linux (creanme es un error de hardware, más adelante se explica), concretamente Ubuntu, y desde ahí no podía montar ni leer la partición de Windows, me decía que tenía que hacer un checkeo de la partición, pero no podía ni entrar.

    Reinicié de nuevo para volver a probar y ya ni me entraba en el GRUB (gestor de arranque). Cojí el CD de SuperGrub y lo restauré. Intenté entrar en Ubuntu y ya no me dejaba entrar, me salía un error de disco en la partición de Linux /home, me daba una lista interminable de errores, me iba preguntando ¿Clear, clear? Y lo iba poniendo YES. Pero no conseguí arreglar nada, así que no podía entrar ni en Linux ni en Windows.

    Me dije que ya que no podía arreglarlo almenos podría recuperar datos. Inicié con el LiveCD de Ubuntu y ni las particiones de Linux ni la de Windows las podía montar. Me daba un error de inconsistencia del sistema de archivos. Y con el GParted (CD para editar particiones) ni detectaba el disco duro. Bueno para variar me cagué en su puta madre un poquito (en la de Bill Gates y Linus Torvalds) porque no podía ni recuperar datos.
    Concienciado yo de que se había ido todo a tomar por culo, me puse a formatear y empezar de nuevo. Inserté el CD de Windows y cuando llegó al 100% de formateo me dió un error de que no se podía formatear. Desde Ubuntu intento formatear e instalar y no podía crear particiones, me daba otro error.

    Ahora de vez en cuando la BIOS no me detecta ni el HD ni los lectores de CD, por lo que me salta el error de "NO BOOTABLE DISK, INSERT SYSTEM DISK" o algo parecido. Tengo que hacer un ClearCMOS cada 2x3 y reconfigurar. ¡Ah, no es la pila porque hoy mismo le he comprado una nueva!

    Al principio pensé que era un virus pero luego, al ver que no podía formatear pensé que ni un virus se resistía al formateo y que era un error de hardware. HD petado. ¿Creeis que si fuese un virus ha podido extenderse hasta la partición de Linux y hasta la BIOS?

    Ahora ya sé que los datos no los puedo recuperar, almenos quiero salvar el disco duro. Mañana iré a comprar uno nuevo pero espero que no sea que la BIOS esté jodida. ¿Qué creeis? Ayudadme!

    Salu2

  2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    el disco duro ha petado seguramente, prueba en otro pc
    el mensajito del bios significa que no hay unidad de arranque(con s.o)
    el porblema sera de hdd probablemente
    saludos

  3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    He actualizado el post seguramente mientras escribías (solo informo).
    Gracias, ya sé que tenog un problema! XD

    Lo malo es k no tengo mas ordenadores

  4. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Por si sirve de algo, el HD es un Seagate 200GB PATA y la placa una QDI muy roñosa.

    ¿Que os parece un Seagate 320GB Sata2 16MB buffer por 64 €?

    Salu2

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Disco duro petado y BIOS corrupta - -

    Javi: lo que comentas es raro raro raro...

    Parece que el problema sea del disco pero, al contrario que el amigo carlVERX, yo no descartaría ninguna posibilidad.

    ¿Has probado a arrancar sin el disco duro defectuoso? Es posible que sea él mismo el que interfiere en el reconocimiento de unidades por parte de la BIOS. Intenta arrancar con un LiveCD, pero sin el HD y mira a ver si la BIOS no te da así problemas.

    No es por alarmarte, pero no sería el primer virus que entra hasta la BIOS.

    Saludos.

  6. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Estoy ahora mismo en un liveCD en el mismo ordenador. Ya te digo, a veces no lo reconoce.
    Sé que hay virus que pueden entrar en la BIOS, pero me sorprende que en el poco tiempo que uso Windows (sólo lo uso apra jugar al Counter-Strike) me pueda entrar un virus así. No había notado nada extraño al ordenador hasta entonces.

    ¿A arrancar sin HD te refieres a arrancar con él desconectado? Si interfiere así entonces ya sé que está petado y lo tendré que cambiar. El dilema está en intentar salvarlo.

    Salu2

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Disco duro petado y BIOS corrupta

    Cita Iniciado por javiribera
    No sabía muy bien dónde colocar este post, porque el foro de hardware está dividido en partes del PC y a veces no sabes qué pieza falla.
    Para algo está la sección de Off-Topics informáticos.
    Cita Iniciado por javiribera
    (¿casualidad? Era el CollinMCRae pirata aunque no creo que importe).
    Por ahí también entran virus, así que tiene importancia. Analiza siempre todo lo que descargues, independientemente de donde lo saques, y con varios antivirus (con el que tengas instalado, si lo tienes, y con varios online).

    Cita Iniciado por javiribera
    Ahora de vez en cuando la BIOS no me detecta ni el HD ni los lectores de CD, por lo que me salta el error de "NO BOOTABLE DISK, INSERT SYSTEM DISK" o algo parecido. Tengo que hacer un ClearCMOS cada 2x3 y reconfigurar. ¡Ah, no es la pila porque hoy mismo le he comprado una nueva!

    Al principio pensé que era un virus pero luego, al ver que no podía formatear pensé que ni un virus se resistía al formateo y que era un error de hardware. HD petado. ¿Creeis que si fuese un virus ha podido extenderse hasta la partición de Linux y hasta la BIOS?

    Ahora ya sé que los datos no los puedo recuperar, almenos quiero salvar el disco duro. Mañana iré a comprar uno nuevo pero espero que no sea que la BIOS esté jodida. ¿Qué creeis?
    Ese mensaje es porque no detecta ningún disco desde el que arrancar. Para los CDs, procura meterlos enseguida cuando enciendas el ordenador, o nada más insertarlos "pégale" un reset. También comprueba que no estén sucios, extendiendo esta revisión a la lente de la unidad (si con un varios discos limpios da problemas, la lente está guarra o la unidad jodida en general).
    Tras un formateo a alto nivel, si no se copia ningún archivo, se pueden recuperar los datos. Para windows hay diversos programas, desde GetDataBack hasta Undelete Plus, que leen las superficies de los platos del disco duro en cuestión y te permiten recuperar los archivos.

    Si es un virus —y no que el disco duro esté más cascado que una nuez en un postre— habrá afectado al MBR.
    Cita Iniciado por javiribera
    Ayudadme!
    Sin palabras. Mucho exigir para ser éste un servicio público y sin cargo alguno.

  8. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776

    Re: Disco duro petado y BIOS corrupta

    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por javiribera
    Ayudadme!
    Sin palabras. Mucho exigir para ser éste un servicio público y sin cargo alguno.
    Siento que un imperativo te haga pensar que es tu obligación ayudarme. Faltaría más. Aquí cada uno ayuda lo que quiere.

    He cambiado el disco por un Sata2 320GB, pero como mi controladora no tiene para Sata2, lo uso como sata1.

    Al intentar instalar Windows (después de formatear) me da un error (pantallazo azul). BAD_POOL_HEADER. 0x00000019. Así he probado instalar Ubuntu y de momento se está instalando. De momento todo bien.

    PD: Me salen unos errores en la web del servidor, supongo que ya lo sabréis por otras personas.

    Ya se me ha acabado de instalar, reinicio y os cuento.

    Salu2