Resultados 1 al 5 de 5

Tema: recomendación HD 2.5"

  1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294

    recomendación HD 2.5"

    hola,

    pues eso que estoy a ver si compro un disco duro de 2.5" (ya que los de 3.5" necesitan alimentación a parte de la que suministra el USB).

    entonces, estuve mirando y en principio pillaría caja por un lado y disco duro por el otro salvo que sea mejor pillarlo ya completo de alguna marca fiable...pero tengo unas dudas xD.

    en principio el presupuesto no es problema.

    1º SATA o IDE?

    2º 4200, 5400 o 7200rpm (los de 7200rpm llegaría también la alimentación de los USB?)?

    3º en caso de ser sata merece la pena una caja con eSATA o llega solo USB?

    4º alguna limitación con la capacidad a la hora que no lleguen los USB solo para alimentarlos? supongo que todos los de 2.5" no necesitaran alimentación externa....esto si que es importante ya que por este motivo descarto los de 3.5"

    el tamaño del HD pues depende de lo que influyan en el rendimiento las opciones anteriores porque por ejemplo veo un fujitsu de 200GB sata pero es a 4200rmp....aunque con 100GB creo que podría apañarme

    respecto a marcas....bueno supongo que tanto WD, SEAGATE, TOSHIBA, FUJITSU no habrá problemas, los que no quiero ver ni en pintura son los maxtor aunque no es el caso ya que no vi ninguno por ahi pero bueno.

    bueno soy todo oidos ^^

    MUCHAS GRACIAS!!!!!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo acabo de pillarme un Western Digital Passport de 120 Gigas por unos 90 lerus.

    Creo que sale más caro pillar una caja en condiciones y un HD.

    hay cajas que llevan la alimentación "por si acaso". Eso pasa por si el PC donde se conecta limita la alimentación por USB.

    Yo busco eso, que no haga falta meterle alimentación.

    Si me pasa con el WD, lo devuelvo.

    Si pillas un HD SATA pero la caja es USB, es tontería.

    Lo suyo es caja de 2,5" e-SATA y disco SATA; lo primero no sé si se comercializa aún, ya que estas cajas están pensadas para portátiles.

    La gran ventaja del USB es que permite alimentación, el e-SATA no.

  3. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    hola, gracias por responder tan pronto.

    miraré entonces también algun HD como el que me comentas....todo junto ya

    una pregunta en donde lo compraste?? es que solo veo ese WD en alternate.... :roll:

    de momento tomo nota del el ST9160821AS Momentus 5400.3 - SATA - 160GB

    y también del WD1600BEVS WD Scorpio 160,0 GB Serial ATA/150 5400rpm

    respecto a la caja....vi esta, supongo que alguna más habrá....

    http://www.cajasexternas.com/cajas-exte ... od_96.html

    Caja externa de aluminio para disco duro Serial ATA de 2,5", con conexión USB y eSATA

    pero claro aun hay diferencia de precio respecto a pillar uno como el WD PASSPORT de 120GB ya "todo junto" teniendo en cuenta una cosa claro...que ese WD es IDE con USB y Firewire no? y la opcion que yo comento seria SATA y con eSATA, claro que habría que ver si compensa o no..

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo lo he comprado en pixmania.

    A ver, la cosa es dónde vas a usar el HD... yo el de 2,5 lo he pillado para el portátil; así puedo llevar datos encima sin tener que llevar un tocho de 3,5".

    Ahora, si vas a usarlo para el sobremesa, vete a por un 3,5".

    Yo para 2,5" prefiero ya todo montado, aunque de 3,5" hay auténticas maravillas, sobre todo de WD.

  5. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    valorando todas las posibilidades....la cosa quedaría algo así.....

    WD1200BEVS WD Scorpio - 120GB - SATA - 5400rpm y 8 MB de caché 70€ aprox
    +
    caja 2.5" USB+eSATA 30€ aprox

    TOTAL 100€ aproximadamente mas gastos de envios de ambas cosas porque veo dificil encontrarlas en el mismo sitio y en donde vivo ni de coña.....

    WDXMS1200TE Passport II USB 2.0 -- 2 MB caché / 5400rpm , creo que es IDE

    TOTAL 84€ + gastos de envio

    RESUMIENDO: teniendo en cuenta ...que ahora mismo la verdad el eSATA empiezan a aparecer placas y portatiles con el pero bueno lo que más usare es el USB, y para montarme un SATA en una caja con eSATA yo y despues usar practicamente siempre el USB pues mejor optaré por el PASSPORT

    que está en stock a 85e en pixmania el de 120GB, el de 160GB son 109e con lo que tampoco se me va mucho de precio, uno de los dos caerá ^^

    MUCHAS GRACIAS por la ayuda Quetedigo :wink: