Resultados 1 al 22 de 22

Tema: 2 8800GTX (SLi) u 8800ULTRA

  1. ShaGGy
    ShaGGy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    52

    2 8800GTX (SLi) u 8800ULTRA

    Hola!
    Estoi viendo componentes para un ordenador para trabajar con 3DMAX y la mayor duda viene en la tarjeta grafica, por eso queria saber que me dará mas rendimiento si 2 tarjetas 8800GTX en SLI o una 8800Ultra ??

    Las QuadroFX quedan descartadas porque segun he leido en otros foros de 3D el redimiento de estas con el 3Ds MAX no va acorde con su precio, sobre todo en las ultimas versiones del 3dmax(corregidme si me equivoco).

    los detalles del pc son Asus Striker Extreme+Core2Quad E6600+4Gb DDR2 800 + RaptorX 150GB + Caviar 500Gb

    Un saludo!

  2. Invitado
    Aunque la 8800 ultra es superior a las gtx, esta superioridad es realmente pequeña (sobre todo en comparacion al precio entre una gtx y una ultra) con lo que el rendimiento de unas gtx va a ser muuuuuy superior a una ultra, problema? estamos hablando de un sli de 8800gtx, el e6600 se te va a quedar realmente pequeño ante semejantes bichos, y es que realmente una sola gtx ya tiene cuello de botella con un e6600 (estando el micro con las frecuencias de serie), cuanto mas con 2 en sli... asi que realmente si no le haces overclock al mcroprocesador vas a dejar muy desaprovechadas las graficas y es posible que la diferencia entre usar un sli de gtx y una ultra no sea lo suficiente como para compensar la compra de dos gtx (estamos hablando de gastarte en torno a los 1000€ si optas por sli de gtx, comparados con los 600~700 que cuesta una ultra)

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Con una GTX vale (por ahora...) El resto, es meter demasiado al PC

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    En lugar de poner 2 en SLI, deja sólo una GTX y a finales de julio (rebajas intel) píllate un quad core o un E6850 (rondando los 260€) y le haces OC a tope. Entonces podrás sacarle más partido al SLI si aún estás interesado (aunque aún así existiría cuello de botella pero no tanto).

    Piensa que una ultra no es más que una GTX muy overclockeada, por lo que si pones 2 GTX en SLI y además les haces overclock serán infinitamente mejor que una ultra.

  5. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    la ultra es lo que nvidia ha sacado para que los consumidores, o sease nosotros creamos que sigue sacando tarjetas graficas cada X tiempo, y lo unico que hacen es uverclockearlas, igual que amd e intel...por lo que si qieres una grafica mejor que las que hay ahora esperate a que nvidia saque su nuevo chipset o lo que sea pk ahora si compras una 8800GTS y la overclockeas ya tienes casi una GTX menos por la memoria claro...

  6. ShaGGy
    ShaGGy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    52
    Hola!
    El tema es que no me puedo esperar a que bajen los micros, tengo q comprarlo antes de agosto y pensando en un futuro pense q seria mejor invertir ahora en graficas y el micro cambiarlo en 1 año o así, q siempre saldra más barato.

    Todo pensando que es un PC para currar con 3Ds max, porlo que no voy a hacer overclock porque cuando haya q renderizar el ordena se puede quedar encendido 1 semana renderizando(CPU a plena carga) y necesito mucha estabilidad.

    Teneis este post para comentarme cosas sobre el pc en general : http://www.hard-h2o.com/vertema/7205...dicion-3d.html

    Por cierto Prowl el micro q pienso poner es el E6600 pero el QUAD CORE

  7. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Sinceramente DUDO MUCHO que una 8800GTX haga cuello de botella con un E6600 creo que la peña ya tiene obsesion la verdad. Otra cosa es que miries cuan buena es 1 grafica pasando el MierdiMark 06 que hace pruebas al Micro. En un juego creo k la diferencia seria de 1 o 2 FPS.

    Saludos

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Sip.- Opino lo mismo.

    Lo que no tengo muy claro (y de ahí que no diga mucho) es si las gráficas que comentas (GTX, Ultra, ...) van bien para 3Dmax o calidad/precio rinden más otras mucho más econónicas (pienso en las Ati X2900, que en números no están mal-en rendimiento juegos es otra cosa)

  9. ShaGGy
    ShaGGy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    52
    jeje Puffy la verdad q no se, pero en tema economico os comento que empecé pensando en una QuadroFX (unos 1500€) y ahora estoi con tarjetas de 500 - 700 €, osea q la verdad tampoco me importa mucho gastarme 200€ mas o menos en una buena tarjeta...
    la bajada de presupuesto en grafica sirve para subir en micro, placa base, discos duros etc y es lo que he hecho...

    Un saludo!

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por ShaGGy
    Por cierto Prowl el micro q pienso poner es el E6600 pero el QUAD CORE
    Vaaale, tu te refieres al Q6600 entonces. Pero ojo! no te lo compres ahora porque estarás tirando el dinero. El 22 de julio baja de precio y lo tendrás rondando los 260€ (ahora está por 500€), es casi la mitad de precio así que tu mismo...

    El Q6600 está muy bien entonces, ya decía yo porque ponerle 2 GTX a un E6600 no era muy lógico

  11. ShaGGy
    ShaGGy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    52
    Ups! perdon por el error! los comentarios de antes del cuello de botella eran por el core duo o por el quad core? osea con el quad core no iran tan mal las 2 gtx?

  12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Las Quadro están optimiadas para ese trabajo. Las que estas mitrando, no. Depende del uso que le vayas a dar, pero si es un poco "profesional", creo que merece la pena pagar lo que piden por ellas

  13. ShaGGy
    ShaGGy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    52
    En los foros de 3D dicen q es mejor tarjetas de gamers y en los foros de "gamers" que mejor las de 3D... xD

    Por lo que sé y he leido 3dsmax trabaja con DirectX u OpenGL y por lo visto lo hace igual en ambos modos, de hay que no merezca la pena irse a por una Quadro, que son tarjetas que trabajan mejor con OpenGL, a pesar de que existen drivers para dichas tarjetas espcialmente concebidos para el 3dsmax.

    En lo de que si es algo profesional, ya digo que es para trabajar, o sea, para ganarme la vida con ello, por eso aunque no escatime tampoco quiero derrochar dentro de mi presupuesto.

    Por eso creo q me voy a tirar a por las 2 GTX y en un futuro cambiar el micro q siempre será mas economico,no?

    P.D: si comentais algo de micros y tal hacedlo en el otro post para no desviar este de lo que a tarjetas de video se refiere, en enlace esta un par de post más arriba, Zenkius! xD

  14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Yo no iba a por 2 GTX desde un principio... Prueba con una y, si te quedas corto (o algún conocido te puede dejar una para probar), ves a por el Sli.

    Micros, pues como bien se cuenta, hasta finales de Julio, mejor esperar. ¿por cierto, alguien confirma la llegada de los K10? Si no, tras la bajada de precios, un Quad como tenias pensado es una buena opción para lo que buscas

  15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    La ultra no la compraría bajo ningún concepto, no creo que sea una buena compra. Si un caso deberías plantearte comprar 1 GTX o 2 GTX. Si compras sólo una, le haces un buen OC y tendrás casi una ultra.

  16. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Puffy
    Micros, pues como bien se cuenta, hasta finales de Julio, mejor esperar. ¿por cierto, alguien confirma la llegada de los K10? Si no, tras la bajada de precios, un Quad como tenias pensado es una buena opción para lo que buscas
    Pués acabo de leer que los Barcelona para Agosto, pero claro, eso es plataforma de servidor. Los Phenom se esperan para navidades, aunque quizás con el adelanto del Barcelona también salgan antes. La verdad es que aún queda bastante.

    Eso si, mínimo esperate a finales de Julio, ya que como ya te han dicho, esa bajada es brutal. Después, si quieres esperar un poco más y ver que tal rinden los K10, tú mismo, eso dependerá de la prisa que tengas.

    Un saludo

  17. ShaGGy
    ShaGGy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    52
    Las prisas vienen debido a que tengo que pedir un prestamo y me quiero acoger a un programa que existe que te lo financian sin intereses ni comisiones y es hasta agosto.

    Pero vamos en el caso de esperame no lo haria por el ahorro, si no por gastarme los mismo pero quedándome con un micro más tocho, si baja algun Quad Extreme sobre los 500€ me iria a por él, o en su defecto el q se quede rondando ese precio (siempre quad core).

    Quizá sea mucha burrada 2 GTX del tiron, pero pensar en el futuro, sin duda me duraran mucho mas que una sola y pudiendo comprarlas juntas, porqué esperar?

    Y una preguntilla: Cuando montas SLI las tarjetas trabajan en paralelo con sus 640Mb de memoria para cada una o comparten la memoria?

  18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por ShaGGy
    Y una preguntilla: Cuando montas SLI las tarjetas trabajan en paralelo con sus 640Mb de memoria para cada una o comparten la memoria?
    La memoria la compartirían quedándose igualmente en 640MB totales (en el caso de 2x 8800GTS 640MB).

    Edito: Si sigues pensando en gastarte unos 500€ después de las rebajas, estará disponible el Q6700 por unos 530$:

    http://www.vr-zone.com/index.php?i=4976

  19. Invitado
    Y ya que surge el tema, una curiosidad... para hacer un sli de 2 8800gtx hacen falta dos conectores sli? lo pregunto por que tengo una 7800gtx de evga estropeada (seguramente por exceso de calor) y una 8800gtx que compre como substituta, tengo pensado mandar la 7800gtx a evga para ver si me mandan otra por rma y con un poco de suerte igual me mandan una 8800gtx (no seria el primero) y el caso es que veo que la 8800 tiene para conectar dos conectores sli, harian falta 2? :?

  20. ShaGGy
    ShaGGy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    52
    uhmm creo recordar que el 2º conector SLI es para el futuro conectar otra tarjeta, es decir montar SLI con 3 tarjetas. Para conectar 2 con un puente te vale.

    Por cierto, en la tienda no tienen las XFX, me espero o compro las ensambladas por ASUS???

  21. F3rnando
    F3rnando está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 07
    Mensajes
    3
    a mi XFX es un ensamblador que me encanta ya han pasado por mis manos 4 graficas de este fabricante y sin problemas yo me esperaria , no se como es ASUS

  22. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Asus tb es una buena opción en este caso