Resultados 1 al 12 de 12

Tema: deposito de fibra de vidrio (en costrucción)

  1. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291

    deposito de fibra de vidrio (en costrucción)

    buenas a todos, el motivo del post es que estoy pensado en construir un deposito en fibra de vidrio para sumergir en el dos bombas, esto se haria con el fin de silenciarlas, creo recordar haber visto depositos de fibra de vidrio, pero nunca he visto en este mundillo un depo fibra, supongo que sera mas que otra cosa por estetica, pero pregunto que si es factible(a la larga) y fiable un depo de este material.

    saludos[/code]

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio no hay ninguna contraindicación.

    ... pero tampoco esperes obtener ningún beneficio: Unas bombas están diseñadas para trabajar sumergidas y otras para hacerlo emergidas.

    El beneficio más bien puede estar en la mejor "alimentación".
    Un saludo.

  3. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    bueno de hecho las bombas en cuestion tienen entrada grande con filtro, que esto es solo de bombas sumerguibles no?, la idea era hacer algo rapido y que diminujese el ruido, las sumergiria juntas para trabajar en paralelo.
    una cosa,¿cual es el mejor metodo para sacar los cables de la alimentaccion?

    saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por KeVLaR
    ¿cual es el mejor metodo para sacar los cables de la alimentaccion?
    Prensaestopas.

    Un saludo.

  5. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por KeVLaR
    ¿cual es el mejor metodo para sacar los cables de la alimentaccion?
    Prensaestopas.

    Un saludo.
    bueno ya tengo todo lo que necesito, pero por lo que he leído los prensaestopa se utilizan mas bien para evitar humedad y salpicaduras, asi que valdrá para el deposito uno normal?

    saludos y gracias :wink:

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No sé lo que habrás leído, pero hay muchas clases de prensaestopas, en metal y en plástico.

    La mayoría de ellas son precisamente cuando hay que sacar un cable de un depósito de agua o cosas similares, que es precisamente lo que tu quieres hacer.

    Un saludo.

  7. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    bueno la cosa ya esta en marcha de momento tengo todos los materiales y he hecho ya parte del deposito y la bombas la he envuelto en neopreno para que no choquen con las paredes del deposito ni entre si y al tratarse de neopreno y tener burbujas de aire me servirá de aislate para el ruido no??

    saludos

    PD:cuando pueda pondre alguna foto.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Qué clase de neopreno has puesto con burbujas? Es que no lo he visto nunca.

    Te diré que, siendo bombas diseñadas para trabajar sumergidas te puedes haber equivocado: Están diseñadas para estar en contacto con el agua, que es el que las refrigera. El aislarlas puede llevar a un calentamiento excesivo.

    El ruido, ten en cuenta que van a estar sumergidas, con lo que el mismo agua te las silenciará. Además este tipo de bombas (sumergidas) al tener una alimentación directa, sino le reduces su salida, suelen ser silenciosas.

    Un saludo.

  9. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    Cita Iniciado por pritt
    ¿Qué clase de neopreno has puesto con burbujas? Es que no lo he visto nunca.

    Te diré que, siendo bombas diseñadas para trabajar sumergidas te puedes haber equivocado: Están diseñadas para estar en contacto con el agua, que es el que las refrigera. El aislarlas puede llevar a un calentamiento excesivo.

    El ruido, ten en cuenta que van a estar sumergidas, con lo que el mismo agua te las silenciará. Además este tipo de bombas (sumergidas) al tener una alimentación directa, sino le reduces su salida, suelen ser silenciosas.

    Un saludo.

    que yo sepa, todos los neprenos tiene burbujas de ahí su propiedad aislante,
    en cuanto a lo de que se caliente esta bomba la he usado sin estar sumergida y no se calienta NADA 8O asi que no tendré problemas con eso, con lo que estoy teniendo problemas es con el depo en si ya que tiene montones de micro perdidas le daré una capa de epoxi haber si lo soluciono :roll: :cry:

    saludos

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por KeVLaR
    que yo sepa, todos los neprenos tiene burbujas de ahí su propiedad aislante,
    Creo que te confundes.

    Yo no he visto ningún neopreno con burbujas y sus propiedades no tienen nada que ver con que tega burbujas.

    El neopreno es una goma sintética.

    ¿Te imaginas un traje de buzo con burbujas?

    Un saludo.

  11. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    no se ven porque son muy pequeñas pero el nepreno como bien dices es un plástico no micro burbujas, que de echo el echo de que sean burbujas de aire(creo que son de aire)hacen que este aisle ya que el aire conduce muy mal el calor, ya solo por el echo de ser un gas, peor que la goma que es un solido, si no me crees busca en internet: neopreno burbujas y lo ves :wink:

    saludos

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver ... mal ejemplo he puesto.

    El neopreno no tiene burbujas.

    Cuando tiene burbujas (es que me duele hasta llamarlo así), es espuma de neopreno.

    ... pero bueno, que nos salimos del tema.

    Un saludo.