Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Eleccion de SAI

  1. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201

    Eleccion de SAI

    Bueno necesito comprarme un SAI de 1000va que este bien, cual me aconsejais? no puedo pasar de 200€ por presupuesto, ya se k con ese precio no sera ninguna maravilla pero bueno espero encontrar algo decente, me aconsejais alguno en particular?

    Gracias de antemano

  2. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    134
    Hola, para mi uno de los mejores son los APC, yo he tenido uno y perfecto, ahora tengo un NGS y la verdad es que cumple su funcion perfectamente, saludos.

  3. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    de cuanta potencia tendria k ser mi sai para soportar:

    -Ordenador con fuente de alimentacion: 580w una hiperX
    -Pantalla viewsonick VA2012w Consumo eléctrico en funcionamiento 50 vatios
    -Pantalla CRT vieja pero me voy apillar una TFT de 17"
    -equipo de sonido: Logitech Z-5450 THX Wireless http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    -Play station 2
    -ROUTER tipico de telefonica
    -impresora c62

    Es mas o menos pa saber cuanto puede consumir todo y que pontencia tiene k tener le SAI. Para no quedarme corto pero qeu tampoco me falte.

    Gracias de antemano

  4. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    uno de 1000va me kdara corto no?

  5. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    pd: en poco me voy ameter una refrigeracion liquida normal me cuesta 300€ mas o menos, cuanta pontencia tendria k tener el sai?

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Eleccion de SAI - -

    Jenio: No se si tienes muy claro lo que quieres conseguir con el SAI, pero me da la impresión de que necesitas un "Genio", con "G" y con una varita mágica bien gorda.

    A ojo de "buen cubero" los watios de todo lo que has puesto en la lista (no has puesto el consumo real del PC, que depende de las unidades que lo formen, no de la potencia de la fuente) no bajarán, seguramente, de 600 watios. Con eso, para ir algo holgado, necesitarás un SAI que soporte 700 W o más.

    Con ese dato, te vas a una lista de SAIs, por ejemplo la de Alternate:
    ENLACE

    Ordena la lista de mayor a menor del valor de los watios, 2ª columna y verás que, de todo el listado, tienes 11 SAIs que se ajustan a la potencia que quieres alimentar, entre 670 y 900.

    De ellos, el má barato vale 339 euros, y conseguirías autonomías de entre 7 y 15 minutos (a más autonomía, el precio sube como la espuma).

    De todas las formas, la única manera de asegurarse que un SAI sirve para todo lo que queremos alimentar con él es haciendo una prueba real.

    Además de todo esto, tienes que tener encuenta que la autonomía del SAI lla proporcionan unas baterías. Éstas tienen un envejecimiento natural, que hace que la autonomìa del SAI vaya bajando, año a año, en torno a un 15%. Depende del fabricante, pero normalmente deberás cambiarlas cada cuatro o cinco años.

    No quiero desanimarte, pero yo me plantearía quitar de la lista algunas unidades que no considero críticas, como la impresora y la consola. Con eso y con el nuevo monitor TFT, necesitarás un SAI de entre 500 y 600 watios. En ese margen tienes ya algunos equipos que se ajustan más a lo que quieres gastarte. Por ejemplo, el APC Back-UPS RS 1000VA, te podría valer.

    Disculpas por la extensión del "post", pero creo que el tema merecía la pena. Saludos.

    Nota del moderador: Links editados para no descuadrar el foro

  7. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    enteonces crees k con uno de 800 ire servido? mi equipo:

    asus p5w dh deluxe
    e6600
    x1950pro shappire
    gigabyte g power pro
    2gb ram ocz XTC
    1 grabadora dvd
    1 disquetera
    2 neones
    controladora de ventiladores con lcd
    2 hd seagate

    con un sai de 800 me llegara con lo otro k tengo?

  8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Eleccion de SAI - -

    Jenio:

    Con esa configuración, tu Pc consumirá unos 300 Watios de máximo. Si añadimos el módem de telefónica y el monitor (cuento con que ya tienes el TFT) el consumo total a soportar por el SAI será de unos 400 Watios.

    En estas condiciones, te sirve un SAI de más de 500 W. Pero si contamos con el deterioro de las baterías con el tiempo y que quizá en un futuro quieras añadir alguna nueva unidad al PC yo me iría a un SAI superior a los 670 W.

    Si te vas a la lista de Alternate, verás varias opciones. Por ejemplo:

    Powerware 5115 1000VA/670 Watios, por 339 Euros.
    APC Back-UPS RS 1500VA/700 Watios, por 339 Euros.

    ¡ojo! Debes fijarte en los Watios nominales, no en los VA, y en los tiempos de autonomía. Esos datos son los que marcan la idoneidad o no de un SAI.

    Recuerda que es importante enterarse del tipo de batería que incorpora el SAI, así como de los plazos para su sustitución y de la facilidad para encontrarla.

    Personalmente, el SAI de Powerware me parece ligeramente mejor. Esta casa fabrica SAIs industriales. He trabajado con ellos a menudo y tienen buenos productos.

    Saludos.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver, no podemos medir las necesidades de un SAI viendo la potencia de una fuente.

    - Primero: la fuente nunca está al 100% de su capacidad. Hay que meter muuuuchos dispositivos para que una carga dé el 100% de su capacidad.

    - Segundo: una fuente no es eficaz al 100%. La eficacia, según la calidad, ronda el 80-85%.


    Yo tengo un SAI Unitek (para mí de lo mejorcito para el hogar junto a Merlin) de 650 VA, con un PC con una fuente de 600 W, un monitor TFT de 22" y un cable modem. Lo he probado y va perfecto en el sentido que si se va la luz, pasan 2 minutitos (como lo tengo configurado) y se apaga el PC solito. Un SAI doméstico no es para tener encendido el PC, cuidado, para eso están los SAIS empresariales.

    Mi SAI sólo tiene batería para 3 tomas; otras 3 sólo son protección.

    Un SAI con más entradas te va a costar caro, aparte de que no es fácil conseguir SAIs con más de 4 entradas con batería.

    Yo pienso que con un SAI de 700-800 VA te irá de sobra. Con 700 VA te asegura una cobertura de unos 500-525 W.

    Por cierto, las baterías suelen durar unos 4-5 años; no creo que sea importante el tema de estas baterías. En 5 años ese SAI no te vale ni para tener una TV encendida xdd.

    No te fies del tiempo de autonomía de un SAI, ya que no suele ser al 100% de carga, si no a medio gas.

    Recuerda que un SAI no es para que el PC siga funcionando hasta que se agote la batería, es para tener una energía lineal, limpia y que si hay una falta de electricidad, permita apagarse el equipo adecuadamente.

    Un saludo!

  10. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    ok gracias, pero un sai lo puedo tener tranquilamente enchufado 24h a la corriente con el pc y listo n? no se fastidia ni nada no? Y yo necesito uno de unas 5 tomas o asi pero no necesito proteccion en todas, aver k encuentro

  11. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    134
    Hola, con el equipo de mi firma yo tengo un sai de 500va o sea 300w y funciona perfectamente, es un ngs y tengo conestado el ordenador y el tft, creo que Quetedigo lo ha explicado perfectamente, saludos.

  12. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    y marcas k aconsejais? unitek y merliN? trust y estas es mejor k no no?

  13. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por jenio
    ok gracias, pero un sai lo puedo tener tranquilamente enchufado 24h a la corriente con el pc y listo n? no se fastidia ni nada no? Y yo necesito uno de unas 5 tomas o asi pero no necesito proteccion en todas, aver k encuentro
    jenio, el SAI siempre está encendido a la corriente.

    Digamos que es el intermediario entre la red eléctrica y los equipos enchufados.

    El SAI suministra la energía limpia, lineal y sin picos, y protege a los equipos de distintas situaciones, como sobretensión, bajatensión, etc.

    De 5 tomas no sé cómo andará la cosa pero a ver si tienes suerte.

    Cuidado! muchos SAIs llevan 6 tomas, pero no todas van a batería; suelen ser la mitad. Mira eso bien y asegúrate.

    Yo creo que va a ser muy muy difícil encontrar un SAI con 5 tomas de batería con 600-700 VA.

    Un saludo!

    PD: Yo tengo un Unitek y estoy muy contento con él. de Merlin me han hablado muy bien.

  15. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    134
    Quetedigo y los riello que te parecen?, segun descripciones de varias paginas es dde bastante calidad y los precios son mucho mas razonables, incluso dicen que estan certificados por microsoft cosa que no se si sera mejor o pero jejeje, saludos.

  16. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Eleccion de SAI - -

    Quetedigo: Algunas cosas que dices son matizables cuando no discutibles.

    Dices:

    Mi SAI sólo tiene batería para 3 tomas; otras 3 sólo son protección.
    Un SAI con más entradas te va a costar caro, aparte de que no es fácil conseguir SAIs con más de 4 entradas con batería.
    No creo que esta sea una cuestión crítica. Normalmente no harán falta más de tres tomas. Pero en caso de que hagan falta más, basta con utilizar una regleta prolongadora.

    Dices:

    Por cierto, las baterías suelen durar unos 4-5 años; no creo que sea importante el tema de estas baterías. En 5 años ese SAI no te vale ni para tener una TV encendida xdd.
    Creo que conocer qué tipo de baterías incorpora es importante, pues así se podrá conocer la vida media esperada y las posibilidades de sustitución. A los cinco años, si se cambian las baterías por unas nuevas, el SAI podrá seguir funcionando perfectamente. Además, con respecto a las baterías, hay que tener en cuenta que se deterioran mucho más rápidamente si se las descarga a menudo, si la descarga es muy prolongada o si funcionan en ambientes muy calurosos. Las características de las baterías se dan para temperaturas de funcionamiento de 25 ºC. Temperaturas por encima de 30 ºC de forma continuada suelen adelantar el deterior entre 10 y un 20 %. Te lo comento, porque tu que vives en Sevilla...

    En lo que si estoy de acuerdo es con:

    Yo tengo un SAI Unitek (para mí de lo mejorcito para el hogar junto a Merlin) de 650 VA, con un PC con una fuente de 600 W, un monitor TFT de 22" y un cable modem. Lo he probado y va perfecto en el sentido que si se va la luz, pasan 2 minutitos (como lo tengo configurado) y se apaga el PC solito. Un SAI doméstico no es para tener encendido el PC, cuidado, para eso están los SAIS empresariales.
    Que luego rematas con el último párraafo:

    Recuerda que un SAI no es para que el PC siga funcionando hasta que se agote la batería, es para tener una energía lineal, limpia y que si hay una falta de electricidad, permita apagarse el equipo adecuadamente.
    Efectivamente, esa es la forma correcta de utilizar un SAI. Y no solo los domésticos. También los SAI industriales se utilizan con ese criterio. Normalmente alimentan cargas críticas por tiempos no superiores a los quince minutos, ya que suelen ir asociados con sistemas de alimentación alternativos, tales como grupos electrógenos (motores generadores de electricidad).

    Resumiendo, para lo que quiere Jenio, es cierto que con un SAI de 500 W podría valerle. Pero teniendo en cuenta el deterioro normal de la autonomía con los años, posibles ampliaciones del PC y que siempre funcionará mejor un SAI a un 70 u 80 % de su carga máxima, considero mejor una SAI de 650 W como mínimo. Por lo tanto, mantengo las recomendaciones que hice anteriormente.

    Por cierto, Jenio: el comentario que haces

    ok gracias, pero un sai lo puedo tener tranquilamente enchufado 24h a la corriente con el pc y listo n? no se fastidia ni nada no?
    Me crea dudas con respecto a la idea que tienes sobre el funcionamiento de un SAI. Te aconsejaría que te informaras un poco.

    Saludos.

  17. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    ya me informe, solo k en otor foro me dijo un tio una cosa rara y ya me izo dudar... De los dos que e puesto os gustan? cual mas? gracias de antemano

  18. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Eleccion de SAI - -

    Jenio dice:

    El primero (360 W) es insuficiente. El segundo (540 W), aunque por los pelos, se ajusta a lo que necesitas. Te aconsejo que no conectes el monitor. Si lo utilizas tal como comenta Quetedigo, con un programa de apagado del PC al cabo de dos minutos sin red, no necesitarás para nada mantener el monitor encendido, y el SAI irá más holgado.

    Recuerda que no hay equipo más caro que aquel que no sirve para lo que se le compró.

    El comentario que te hice en el anterior post sobre que te informaras, no era con ánimo de quitarte de encima, si no porque a menudo en la Web se encuentran explicaciones más claras y precisas. Si aún tienes cualquier duda, por ejemplo, la que comentas que te crearon en el otro foro, no dudes en plantearla, que si está dentro de nuestra capacidad te la aclararemos.

    Saludos.

  19. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    estos me irian mejor? que pensais? las marcas son buenas?

    http://www.areapc.com/sai_yukai_powermu ... ibilidad=n

    http://www.area-integral.net/default/ai ... SBS_AS.htm

    o aconsejarme uno k me vaya si sabeis de alguno

    gracias de antemano

  20. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si un SAI lleva 3 tomas es por algo.

    Si metes una regleta te arriesgas a que el SAI no pueda soportar la carga, por lo que te quedas sin protección.

    Para un doméstico, pienso que 3 tomas son suficientes.

  21. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Si un SAI lleva 3 tomas es por algo.

    Si metes una regleta te arriesgas a que el SAI no pueda soportar la carga, por lo que te quedas sin protección.

    Para un doméstico, pienso que 3 tomas son suficientes.
    Dime que te parecen los riello si sabes algo de ellos o te han comentado algo, saludos.

  22. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    ok, pues puedes consejar alguno con alguna toma de mas?

  23. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo optaría por el Merlin

    http://www.area-integral.net/default/ai ... SBS_AS.htm


    Ahora es buscar buenos precios.

    Mira en PC-box o en APP, a ver cómo andan con este modelo.

    Chao!

  24. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por NESTA33

    Dime que te parecen los riello si sabes algo de ellos o te han comentado algo, saludos.
    Nunca he escuchado hablar de ellos, ni mal ni bien

  25. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Eleccion de SAI - -

    Quetedigo dice:

    Si un SAI lleva 3 tomas es por algo.

    Si metes una regleta te arriesgas a que el SAI no pueda soportar la carga, por lo que te quedas sin protección.

    Para un doméstico, pienso que 3 tomas son suficientes.
    De acuerdo en que normalmente no harán falta más de tres tomas, y de acuerdo en que si se utiliza una regleta prolongadora hay que tener cuidado en no sobrepasar la potencia que aguante el enchufe del SAI. Las mismas precaudiones que hay que tomar con cualquier prolongadora en cualquier toma de corriente. En todo caso, por lo que estoy viendo, muchos SAI traen ya más de tres regletas.

    Jenio: El SAI MERLIN Pulsar ellipse 1000 USBS AS, que te recomienda Quetedigo, se ajusta muy bien a tus necesidades. Además está muy bien de precio. La autonomía que dice poseer, es también bastante correcta, y te asegura más de cuatro minutos incluso después de un transcurso de cuatro o cinco años.

    No obstante, yo miraría marcas, modelos y precios en la tienda donde vayas a comprar el SAI.

    Creo que con los criterios comentados en este hilo tienes ya una base para poder elegir por tí mismo.

    Saludos.

  26. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    si la verdad es k si muchas gracias a todos, me lo aveis djeao claro

  27. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    me ofrecieron este sai k os parece?
    http://www.trust.com/products/default.a ... item=14938

  28. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    134
    La marca la conozco, tengo un teclado y he tenido alguna cosa mas, no es mala pero ni idea de como va en sais, en ebay se consigue por 67,34€ mas gastos de envio de alemania, saludos.

  29. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    alguien mas sabe algo?

  30. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    up

  31. Invitado
    soy jenio el de los mensajes anteriores. Ya se que me aconsejaisteis el sai de los hilos anteriores, pero ahora mismo 195€ se me ace muxo. Estos sais k os pongo aki se me kdarian cortos?

    http://www.appinformatica.com/sais-sai- ... bs-asr.php

    http://www.appinformatica.com/sais-yuka ... -serie.php

    http://www.trust.com/products/default.a ... item=14938

    Este ultimo es el k consigo mas barato. Que os parecen? me cumpliran con su cometido?

    Gracias de antemano

    pd: o es mejor qu eahorre y me pille este:
    http://www.area-integral.net/default/ai ... SBS_AS.htm

  32. Invitado
    soy jenio

    este k tal? es k toy exo un lio con tantos sais XD
    http://www.areapc.com/sai_yukai_powermu ... ibilidad=n