Resultados 1 al 64 de 64

Tema: [[ 3º Mod: "Blue Light" Terminado ]] =- Grabado

  1. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81

    [[ 3º Mod: "Blue Light" Terminado ]] =- Grabado

    bueno, saludosa tod@s de nuevo. he estado una temporadita sin hacer modding porque he esperado a disponer de una cámara digital para fotos de mis avanzes y además me fui de vacaciones con la clase....

    pero eso no viene al caso; empiezo a contar:

    Primero, el equipo que estoy utilizando:

    si, eso que veis son guantes de cocina xD --la dremel es del carrefour

    Este es la carcasa que estoy modificando. Pongo varias vistas.








    y así es como tiene que quedar:


    Dejo la imagen del lateral, ya la corté, pero para que sepáis como era:


    y aquí cortada. La verdad que para empezar con la dremel hice un dibujo difícil,pero con paciencia y ganas todos se puede. Además he cogido destreza con ella :wink:

    creo que no ha quedado mal...
    Añadir sobre la importancia de usar siempre el equipo, se petó un disco de corte y si no llego a tener las gafas bufff. debajo de los guantes llevo cinta de carrocero puesta en los dedos para evitar calentarme mucho los dedos ( suena de risa pero bueno ya compraré guantes buenos más adelante)

    2 imágenes del lateral colocado:


    allí hay un fallo bastante tonto, me olvidé del espacio para las disqueteras y ahora se verá un trozo a través de la ventana. para la próxima ya lo sé y tomaré mejor las medidas :oops:

    y esta el otro lateral. está lijada (con sus respectivas lijas) y la capa de imprimación echada ( es transparente).


    y aquí con varias capas:

    llevo varias capas echadas y no consigo que quede igualado ( en algunas zonas cae más pintura) y además los botes se gastan bastante, llevo eso y el techo medio pintado y tengo que comprar el 3º bote. es normal todo esto?


    Al ser la torre pequeña me ha impedido colocar un ventilador de 8cm en el techo, con la fuente y todo igual cabría pero muy muy ajustado (y yo que quería meter una de 12cm :cry: ). En el lateral colocaré una de 8cm:




    Ahora el metacrilato^^

    es de 27x28 cm y de 3mm (me costó 12 euros )

    boceto de un águila visto en internet y pasado al metacrilato.


    ...colocada sobre el lateral, que me hacía ilusión xD


    empezando a grabar en el meta:

    en clase ya he realizado grabados con buril, por lo que esté no me ha resultado muy complicado. claro está se hizo con calma^^


    Una hora y pico después ( no sé si lo veis como mucho o poco) terminé el grabado:






    tengo que modificar el ala que ha quedado poco detallada por la punta y alguna cosilla más. en general me gusta bastante como ha quedado, gana más en azul =)


    y eso es lo que llevo hasta ahora espero les guste las fotos y ya opinarán.
    Tenía pensado hacer para el ventilador superior una silueta de águila (parecido al grabado), pero como ya no tendrá ventilador igual pongo esa silueta en el frontal del ordenador, en ese hueco que tiene.
    El ventilador lateral lo pintaré de amarillo, por lo que igual pongo un catodo o leds rojos para el águila.

    y bueno, hoy me bajaré a mi pueblo asi que no podré hacer nada hasta el martes/miércoles (supongo que tampoco podré leer vuestros mensajes). conforme vaya haciendo cosillas las iré colgando.

    nada más, saludos y que pasen un buen finde

  2. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Joe, me encanta como te a quedado la aguila.
    La ''rejilla'' qe as dejado para el ventilador lateral, yo la quitaria, eso obstruye el aire y es menos estetico si le pones un ventilador guapo.

  3. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    El aguila se sale tio, enhorabuena........

  4. hte_12
    hte_12 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    228
    muy wapo..stoy ansioso x verlo acabado. :wink:

    S4LU2 :!:

  5. entespektral
    entespektral está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    89
    Te ha quedado muy bien el águila, con que herramienta lo has hecho?

  6. hte_12
    hte_12 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    228
    ...








    kn la drmel ¿no?

    S4LU2 :!:

  7. entespektral
    entespektral está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por hte_12
    ...

    kn la drmel ¿no?
    S4LU2 :!:
    Yo me refería al grabado, si lo había hecho con la dremel o con otra cosa para rayar.

  8. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    120
    ola, con que lo as rayado?

  9. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    te ha quedado muy bien la dremel.
    Para la luz yo usaria el azul, y si puedes usa leds porque con catodos vas a iluminar demasiado y con los leds, si los tapas, solamente se iluminara el dibujo.

  10. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    wep ya volví^^

    gracias por los comentarios :oops: el águila está grabado con la dremel, he buscado en la página de la dremel y si no me equivoco las herramientas de fresar se llaman "muela de diamante". una de ellas se parece a ésta (la he usado para rellenar los huecos):



    la otra no aparece en la web, acaba en forma de cono y la he usado para contornear el dibujo y algunas zonas detalladas como las sombras del cuerpo; de todos modos cuando me sea posible colgaré fotos de mis fresas.

    Cita Iniciado por persino
    Joe, me encanta como te a quedado la aguila.
    La ''rejilla'' qe as dejado para el ventilador lateral, yo la quitaria, eso obstruye el aire y es menos estetico si le pones un ventilador guapo.
    gracias por el consejo persino, no había caido en lo del aire...supongo que le pondré la típica rejilla con círculos del cooldmod, que está bastante wapa =)

    Cita Iniciado por ph0b0s
    te ha quedado muy bien la dremel.
    Para la luz yo usaria el azul, y si puedes usa leds porque con catodos vas a iluminar demasiado y con los leds, si los tapas, solamente se iluminara el dibujo.
    ok, pero los leds basta con colocarlos a la altura de la base del metacrilato o es mejor incrustarlo ??

    mañana seguiré con la caja, y lo dicho, cuando pueda ya iré colgando las fotos

    saludoss

  11. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    hombre, lo mejor seria incrustrarlos, para aprovechar toda su luminosidad, pero vamos que si por ejemplo pones uno en cada lado ytapas todo el canto con una goma, tela o lo que sea translucido te quedara mucho mejor sin iluminar todo el interior, que al fin y al cabo es lo que queda mejor, el interior como tu quieras y que el dibujo resalte como se merece.

  12. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    pues a por leds

    bueno, ahora estaba pintando el techo y vaya torpeza que he dejado una parte marcada al intentar taparla para un secado "sin polvo"...he echado más capas de sprays y como se sigue notando he lijado toda esa parte.

    pero antes de pintarla de nuevo quisiera saber si se notaría esa parte repintada (con su imprimación y demás) o si es mejor lijar todo el techo y pintarlo de nuevo. Si sólo pinto esa zona taparía el resto para evitar cargarla de capas
    espero puedan ayudarme con esto que no sé que hacer :? :?

    --------
    en cuanto a la rejilla del lateral, deje esas "aspas" porque coinciden con la estructura del ventilador; no se supone que al ser igual no frena el aire?? las he hecho algo más anchas...

  13. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    Saludos de nuevo, ya tengo más fotos^^

    Estas son las fresas que he utilizado para el grabado del águila:


    Y aqui el lateral con la parte negra ya pintada. Al quitar el adhesivo de la llama quedó bastante guapa en plateado.

    Sin duda el negro y plateado combinan muy bien. Para una futura caja lo pintaré con esos colores

    Lateral ya pintado:



    La verdad que ha quedado bastante bien el degradado. Al quitar el adhesivo quedaron zonas con el pegamento, pero antes de retirarla pensé que daría un buen efecto para las llamas…y bueno ese es el resultado. Parece que se este quemando la chapa xD

    Y ahora el techo…tras pensarlo un buuuen rato, preferí no ser tan chapuzas y hacerlo de nuevo, por si acaso:


    Buff costó bastante porque no lo lije si no que retire la pintura con un cutter. Así no he rayado el aluminio…

    Y bueno, al final así ha quedado el techo:


    Sin duda ha valido la pena repetirlo, ahora ha quedado muchisimo mejor. La superficie ha quedado totalmente lisa y tiene un reflejo muy bueno.
    Y eso es todo por ahora. Me toca pintar algunas zonas negras de ese lateral pues se "ha colado" algo de amarillo.

    Ahora me pondré con el lateral de la ventana (tras mucho rayarme dejo así las rejillas) y con el frontal. Ya iré poniendo más fotos...y lo de siempre, opinen :wink:

    saludoss

  14. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    wola

    una pregunta lo aces todo con sprai o usas aerografo?? y si me dijeras como lo aces esque soy principiante en esto :oops:

  15. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    hola,
    lo pinto con sprays, que un aerografo cuesta un huevo xD
    en cuanto a como lo pinto, resumiendo mucho, es lijando el ordenador ( lija al agua P600) hasta ver el aluminio. Limpias con alcohol y agua, echas capa de imprimación y despues de su secado otra lijada pero con lija P1200. Luego ya pintas con el spray pero con suaves pasadas, para evitar que se encharque.
    Cuando tienes toda la zona pintada entonces puedes echar una capa más gruesa de tinta para que coja mayor solidez y brillo. Recomiendan echar barniz en spray al final, pero muy muy poco que puedes quitar la pintura (yo no creo que se lo eche), también leí de gente que echaba laca en vez de barniz. Para pintarlo con más de un color ya tendrías que usar máscaras adhesivas para conseguir una superficie homogenea(en mi caso forro de forrar libros^^ )

    De todos modos también te aconsejo que husmees por el foro ( y con el google) que tienes tutoriales muy bien explicados

    saludos y espero haberte ayudado^^

  16. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    wow gracias si me as ayudao mucho porlomenos mas o menos ya se como pintar en aluminio eske estaba pensando en pintar mi caja mi ermana tiene un aerografo con compresor y todo que no lo usa y aunque no creo k me lo deje supongo que se lo podre alquilar (si asi de zorra es mi ermana) asi que bueno como alternativa tenia los sprais que ademas veo que es mas sencillo que con aerografo y ya que mi caja es de alumino ya intentare acer un apaño

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Solo una anotación:

    La precisión que se alcanza con un aerógrafo es imposible conseguirla con Spray.

    Un saludo.

  18. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    ombre eso ya lo se pero yo con un aerografo no e exo nada menos polladas. Mi ermana si ace artes y eso (pero tiene un serio problema con los pc XD ) entonces pues supongo que para empezar acer algo mejor sprai no? o aerografo directamente?

    PD: y supongo que con un sprai no consegiras el color tan uniforme como con un aerografo o porlomenos con el aerografo menos trabajo no?

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, procura expresarte mejor y evitar faltas de ortografía.

    Sino lo has usado, está claro que un aerógrafo te va a ir muy grande.

    Con Spray, lija y paciencia se consiguen también muy buenos resultados, como puedes ver con Sandriux.

    Un saludo.

  20. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    Muy buenas a tod@s!! Después de prácticamente todas las vacaciones al fin vuelvo a postear en el foro…pero durante este tiempo seguí trabajando en la caja y salvo colocar un led, se puede decir que ya está terminada. Y bueno, espero que hayan pasado unas buenas vacaciones y vaya todo bien; y sin más demora paso a colgar algunas imágenes:


    Como ven en la imagen de arriba sobre el lateral de la llama, por haber tapado mal el adhesivo se traspasó algo de pintura amarilla sobre la zona negra. Por ello oculté todo el lateral excepto esas manchas para repintarlo de negro…



    y bueno, tal como en un principio me temí, pasó esto:

    al quedarse una mayor capa de pintura quedó en relieve esas partes repintadas...en fin, por intentar "atajar".

    Por consiguiente tapé las llamas con cinta de carrocero para repintar, esta vez, toda la zona negra:




    No tengo en el ordenador las fotos del lateral pintado ( aún me quedan por pasar otras muchas fotos...), así que hasta entonces pongo otras imágenes.

    En este caso sobre el lateral de la ventana; para darle un buen acabado a la caja he pintado el interior de negro.


    Una vez secado, eché la capa de imprimación al reverso.


    ...y tras varias capas...


    Ya contento con el resultado retiré el adhesivo, excepto el de los huecos del águila y el ventilador para evitar goteos en su interior o traspaso de color al pintar la llama.

    la foto no es muy buena, pero sin flash aún se veía peor :?

    Una vez bien seco, a por las llamas,


    con la 2ª capa


    Como en el otro lateral dejé el adhesivo conseguiendo ese efecto "abrasivo" y en éste por el contrario no se traspasó ni un poco del pegamento, intenté obtenerlo con el pegamento de barra.


    Por desgracia tampoco tengo la foto del lateral ya pintado ( y algunos se han borrado por un malfuncionamiento de la tarjeta SD :evil: )

    Más tarde colgaré el resto de imágenes que tengo en el ordenador.
    Y de momento eso es todo, encantado de volver y espero os guste las fotos...

    hasta luegoo :wink:

  21. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    ostia. ke guapo el degradado y el aguila, viendo esa caja como era y en como quedara...xD

    mu bien, sigue asi !

  22. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    pues muchas gracias kailler ya colgaré las fotos con el águila iluminado que mola bastante como se ve...

    y pongo las fotos que tengo:




    no dejé que se secase bien, y al retirar el papel sobre la pintura negra ésta dejo marca...por lo que tuve que lijarla otra vez. Pero al ser plástico me pase y ha quedado con relieves bastantes feos. Lo mismo, ya pondré las fotos....

    También pinté el ventilador para el lateral



    Al final le he pintado de amarillo pues el rojo lo veía algo agresivo...

    Para encajar el metacrilato al lateral lo corté adaptandolo a sus formas; y ya de paso hice los agujeros para los tornillos



  23. cerbero_999
    cerbero_999 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    la laguna
    Mensajes
    22
    para evitar (y eliminar) esos arañazos, utiliza una lija de grano muy fino y lija en sentido contrario al que se te arañó. Así, si el arañazo es de horizontal, lija verticalmente y viceversa.

    no sé si te valdrá esta solución ahora, pero si estás dispuesto a volver a pintar, no tienes nada que perder y te quedará mucho mejor :lol:

  24. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    uff, ya utilicé lijas de diferentes granos y en todas las dirreciones, pero esos arazaños son demasiados profundos....al final opté por dejarlo así. Se agradece la ayuda, me irá bien saber lo del lijado horizontal-vertical para futuras correcciones =)

    He echo fotos nuevas porque los de la tarjeta se dan por perdidas...

    el ventilador ya pintado de amarillo (incluido los plásticos)


    Una imagen general del interior del lateral con todo colocado


    A parte de los tornillos añadí silicona para pegar el metacrilato. Lo que está tapado con cinta negra es el led, que es como una especie de 3en1, apuntado a 3 dirreciones:



    Y POR FINNNN, LAS FOTOS FINALES






    esta foto está echa con flash, para ver mejor el frontal

    y sin flash, que se aprecia el color "verdadero" de la caja






    y con flash^^


    estas dos foto son bastantes buenas; se aprecian los tornillos ( que también los he pintado ya que no han de tocarse...los tornillos de amarillo y sus arandelas de rojo), el efecto conseguido en las llamas con el pegamento de barra y como se iluminaba ( lo poco que se iluminaba :? ) con un sólo led






    detalle del ventilador...



    y estos son unos catodos suministrado por los compañeros de appinformática



    y sus efectos xD





    con el ventilador en marcha



    y el ventilador sin catodos:



    --muy bueno ese efecto del ventilador sin luz--


    Hay muchas más fotos, he intentado elegir las mejores. El otro led ya está en la tienda, asi que cuando tenga tiempo la colocaré porque con sólo una se ve muy poco...

    Y ese es el resultado final del que ha sido mi primer Mod
    Ha habido "repeticiones" en algunas cosas y bastante trabajo en todo, cosas de ser un novato, pero estoy bastante contento con el trabajo obtenido.
    Ya iré mejorando

    Saludos a tod@s

  25. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    Te ha quedao muy bien, me encanta lo del aguila, esta muy currado
    Sigue asi

    saludos

  26. NightBringer
    NightBringer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    49
    Yo creo que quedaria mejor unos neones rojos, nop? pegaria mejor con el fuego de la caja, por lo demás está muy guapo, me han entrado ganas de comprarme una dremel, si no tengo ninguna xD

  27. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    pues muchas gracias, me alegro de que os guste^^

    al final opté por el color azul porque se veía mejor, y queda bien el contraste con el negro y las llamas...de todos modos como la caja se pondrá a la venta en la tienda que el cliente eliga el color =)

  28. Chalsito
    Chalsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Mataró -> Barcelona
    Mensajes
    165
    Te ha quedado muy majo, de verdad.

  29. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    Graciass =) -no he contestado antes por no poner sólo "gracias"....

    pongo las fotos con los leds...aunque en las fotos no se aprecian se ve bastante bien, pero necesitaría un tercer led para tener una buena iluminación (hay partes del águila que apenas se iluminan). Vaya asco de leds :?









    Y ahora sí, eso es todo las pruebas con un posible tercer led ya no hace falta que las ponga....

    ----------------------------------------------------------------

    Ya es un buen momento para que cuelge las fotos del 2º Mod^^
    También tenía las fotos del segundo mod en la tarjeta SD, por lo que faltarán algunas fotos...

    ...por ejemplo las de la caja antes d pintar o.O
    era esta:









    En vez de negro era beys, y el lateral distinto (luego ponga la foto...). Es una semitorre atx L8027, con espacio para 2 ventiladores de 8cm en el lateral más otra al nivel del micro; el botón de encendido va con un led azul y tiene 2 puertos usb + auricular/micrófono...y no pongo su capacidad de bahías y demás porque por el momento hago retoques artísticos, no funcionales...quizás en el futuro :wink:


    Este es su lateral


    El otro no tiene ningún relieve ni rejilla ni ná de ná...totalmente lisa.

    Para esta segunda caja quería meter el diseño de algún dragón ( que me gustan mucho), pero como sería un dibujo demasiado complejo preferí hacerlo tipo tribal; cuando tenga más practica haré una bien pintada...Tras mirar por internet y revistas varios dragones, me quedé con uno que me gustaba por ser distinta a los demás...



    La pose es distinta a los habituales, y esa aparente "sencillez" lo vi idóneo para la torre. Pero claro está, hay que innovar no copiar, por lo que a partir de ese creé mi propio dragón ( que para algo estudio ilustración xDD )
    Este es un pequeño boceto final, echo malamente ya que sólo buscaba ideas


    quería meter circulos ya que haría juego con los botones del frontal

    Una vez decidido, el siguiente paso era dibujarlo a proporción del lateral, lijada ésta casi del todo


    Para ello puse encima forro de forrar libros

    Tras eso ya era pasar el diseño, invertido, a papel de pegatina y luego recortarla.


    que costó lo suyo; no podía cometer fallos, sobre todo en la zona de las garras. Cortado con cutter.

    y este es el resto de la pegatina, ya colocada previa imprimación del lateral




    tras varias capas...



    ...y ya con la última capa de pintura.

    Al retirar la zona enmascarada me encontré con una desagradable sorpresa....


    ¿ven esa mancha blanca alrededor del dragón? pues todo eso es parte del pegamento del papel.... :?

    Asi que nada...usando el forro lo fui aplicando por todo esa zona, presionando sobre el pegamento para que se adhierese y retirarlo sin manchar el aluminio. Vamos, que fue muy divertido ¬¬



    Casi todo retirado....

    Y de paso mirais bien el dragón...bastante majo aunque el cuerpo crea un círculo algo desfigurado.


    Luego me percaté de que había partes en la pintura con más brillo que otras. Y como las pinturas son esmaltadas no precisan de una capa de laca o barniz, por ello opte por tapar el resto del dibujo. Claro está esas partes eran zonas como los círculos o la garra posterior del dragón y por tanto no había ningún problema en aplicar pintura ( ya escarmente con las llamas del águila y esos "relieves"...)






    Después de tooodo eso


    ...a tapar el dragón para pintar el fondo....






    Pintura seca, perfectamente esmaltado (al fin! ) y todo preparado para retirar el adhesivo; pero eso lo vereis otro día que me mareo con tanto colgar fotos xDD

    Saludos

  30. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    me gusta muchisimo como ha quedado esa caja!!!

    a ver como queda el 2do ^^

  31. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    te lo estas currando mucho, el segundo tambien tiene muy buena pinta, (esperando esos avances xD)

    saludos

  32. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    saludos otra vez^^

    me gusta que os guste a ver si si termino pronto de colgar todas las fotos para poner las de la 3ª caja, asi será todo "a tiempo real" y siempre se puede hacer alguna modificación que sugiráis. En esa torre doy un paso más en cuanto a la complejidad del dibujo...pero todo a su debido momento :wink:

    ---sigo---

    quitando el adhesivo....




    ...y la misma sorpresa

    por varias zonas del dragón quedó restos del maldito pegamento

    Y al fin:

    bastante guapo el resultado

    este es la pegatina ya retirada...que no sé, vale para pegarlo en algún sitio


    Llegado a este punto quiero decir que tanto en el trabajo de retirar el pegamento como el lijado de la caja conté con la inestimable ayuda de mi primo edson y mi hermano silas...gracias tios !!

    Ahora con el otro lateral, del que faltan muchas fotos.
    En un principio tenía pensado cortar el espacio de los dos ventiladores para poner un metacrilato con nick grabado; pero esa idea lo dejo para otra torre. Al final opté por hacer sitio para un ventilador de 12cm y asi se puede elegir cual de ellos poner.

    En esta imagen está cortada y lista para pintar:



    con sus finas capas

    ...pero por lo visto las desgracias no vienen solas...

    Al intentar igual el brillo se cargo la pintura que acabo chorreando por la esquina inferior


    intente lijarlo para ver si no se notaba. Pero bah, por mucho que lijase al repintar se notaba :cry:

    Viendo que costaba mucho lijar todo el lateral al final compré pintura decapadora y fiesta.
    Y vaya maravilla !!! lo que haciamos en horas se conseguía en minutos !!
    Echando bastantes capas, por asegurarme de no sobrecargar la pintura, al final logre un buen resultado [[ faltan esas fotos ]] buenos mal =)

    Le toca al frontal





    y su resultado final [[ faltan más fotoss ]]

    Para los plásticos que tapan los lectores busqué por internet traductores chino-español para poner "dragón" y "negro":




    "Negro"

    Una vez echo esto, a trabajar










    y el resultado...



    100% personalizado, 100% original :wink:

    y hasta aqui llegamos hoy...otro día más.

    Saludos

  33. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    buenass, que tal? ...espero que mu bien =)

    y tras el cordial saludo, a colgar fotos

    En cuanto al techo, y ya que tenía unas agradecidas dimensiones, pensé en colocarle un ventilador de 12 cm. Tras intentar diferentes diseños al final opté por usar la letra china "dragón" .

    [img]

    Una vez echo el dibujo a dremelear....hasta que bumm !! Se apagó de repente ( os recuerdo que usaba una genérica del carrefour ) y ya no hubo modo de hacerlo funcionar :cry:

    ya asumido esto, y llevado por la curiosidad, la desmonte para ver como era por dentro:


    curioso^^

    En fin, vuelta al carrefour y a por otra genérica...y sin saber como, a la media hora contada, bumm! se me suicida el otro :evil: :evil:

    En fin, fui otra otra vez al carrefour...y aguantandome las ganas de tirarles a la cabeza esa maldita "dremel" les exigí la devolución. Después de llevarme de un lado a otro como una peonza al final lo hicieron (grandisimo esa atención al cliente...)

    Claro está visite varias tiendas especializadas y al fina cogi esta joya:

    si señor, no sólo es maja si no que además tiene un sistema de seguridad que permite el intercambio de piezas sin que ésta se accione por accidente.

    Con un buen equipo entre las manos pude continuar con el trabajo, y terminarlo sin más "bumm"










    Una vez lijado y echado la imprimación, a pintar










    ...y la penúltima put·#da...Pintando la parte roja una simpática mosca paso por delante del techo, y sin tiempo para reaccionar...




    esforzandome por usar el sentido común, retire primero la mosca y pinte después la caja ( hubiera sido un buen relieve xDD ).
    Por suerte con varias capas quedó todo bien ( no tengo más fotos, maldita SD...), y esta vez utilice una caja para taparlo y evitar más sorpresas...

    pero tuvo que llegar la última put&%$%&

    al taparlo completamente con la caja, no se producía ninguna corriente de aire, vamos como si estuviese envasado al vacío, por lo que no se produjo un buen secado de la pintura; al destaparlo medio techo estaba como agrietado !!

    Uso de decapante-imprimación-uso de la experiencia

    Esta vez sí, sin sustos...Fui a comprar la rejilla para el lateral, y trabajao casi acabado


















    Digo casi acabado porque no caí en pintarle las patas. Dejarlas asi blanco con todo lo demás pintado lo veo hasta antiestético. Los pintaré de negro.
    Y también falta colocar una rejilla en el techo, porque la letra china ha quedado con unas puntas bastantes afiladas, y como alguien meta el dedo...cosa que no tendría mucho sentido, pero bueno, por seguridad.


    Esa es la que sin duda puede llamarse la odísea de mi segundo Mod. Mala suerte o mucha torpeza, no sé, pero sólo me faltaba el " es que mi perra se ha comido los discos de corte... " o.O

    Otro día pongo las fotos de la 3ª torre y sus bocetos. Lo tengo parado, asi se pueden hacer cambios sugeridos =)

    saludos
    ]]TO BE CONTINUED[[

  34. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    al final ha quedado un buen acabado de pintura despues de todas esas p***das, pero weno con un poco de paciencia...

    muy majo lo del dragon, y un buen detalle lo de las letras de las bahias

    saludos

  35. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    pues sí, por lo menos el acabado ha sido bueno; y aunque quizás el mod sea algo sencillo, visualmente es bonito =)

    y ahora pongo las photos del 3º Mod ( aún sín título ):















    En cuanto al modelo que es no tengo ni idea...
    y este es el diseño que tengo pensado ponerle en el lateral "fijo", el que no suele quitarse



    Lo malo que todavía no tengo muy decidido como voy a pintarlo ( de momento cuento con pistola pero no con aerógrafo ); o bien usaré plantillas de cartón para evitar mezclar las zonas de las ramas, o bien y con el permiso de patuky pues tanto la idea como la técnica es suya, quizás lo intente rayando con palillos como si fuera un grabado pues la verdad y viendo su mod da muy buenos resultados. Pero eso, si puedo encontrar otro método para no plagiarle mejor :oops:
    El fondo será azul con un degradado en blanco alrededor de la silueta del pájaro; en cuanto al dibujo en sí, tendría que ser negra pero con reflejos de azul-blanco para crear volumen y profundidad entre ellas ( por eso es buena la "técnica del palillo" )
    Bueno, las imágenes se explicarán mejor:



    asi sería sólo con degradados:


    y en blanco y negro:

    queda muy bien, lo malo que estaría repitiendo el estilo...

    o con mayor cantidad de negro


    ya direis que opción os gusta más.

    y este es el lateral correspondiente a la ventana. En la foto ya esta cortado con la dremel ( o mejor dicho con la black&decker^^ ) pero sólo la mitad porque no me convence la ventana...



    y aqui otro pequeño montaje con el photoshop sobre su resultado final. En el metacrilato cortaré dos círculos para los ventiladores de 8cm con leds azules, que irán tapados con sus respectivas rejillas de 8cm.


    Realmente no quedaría mal, pero no sé, le falla algo

    Hasta que resuelva esas dudas me pondré a trabajar con el techo y el frontal ( ya colgaré el dibujo que irá en el frontal) que sí está todo pensado, y a ver si me viene la inspiración. Aunque hasta después del puente no tocaré nada del ordenador...

    Hasta entonces que vaya muy bien y que disfruten del puente (los que lo tengan claro...)

    Saludos

  36. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    Hola de nuevo!!! Unos diás más y casi pasa un mes desde mi último post….

    Bueno, voy avanzado con el mod, pero por tiempo no he podido colgar antes las fotos…ahora estoy con el tema de las pinturas, que parece difícil encontrar unas que aguantes la laca; pero he visto unos muy buenos, que seguramente será los que me coja.
    Pero antes……




    Del 2º mod faltaba pintar las patas y poner una rejilla al techo:













    Era un pequeño detalle…pero no podía dejarlas de blanco, tenía que pintarlas =)


    Y la rejilla


    50x25cm a 5€..bastante bueno el precio








    Y para pegarla he usado esta cinta de doble cara




    Y una vez asegurado la medida y marcar el hueco para los tornillos del ventilador….




    …a pegarlo con la cinta, aunque en la foto no se aprecia




    Y ya los resultados finales










    Ahora sí, ya se puede decir que el mod está acabado


    --Volvamos al 3º mod—


    Una foto de las piezas que componen el techo y el frontal del ordenador, casi parecía un puzzle…



    Éstas son las que voy a pintar de azul ( faltan los laterales, pero antes quiero pintar sus lados interiores). Algunas piezas ya empecé a lijarlas.

    El lateral con la ventana casi cortada; al final hice un pequeño cambio en el diseño












    Para acabar antes con la cansadisisisma tarea de lijar, aproveche el decapante que compré para el 2º Mod:
























    Como el decapante hay que retirarla con espátula no se ha quitado mucha pintura porque iba con cuidado…mejor tener que lijar un poco más que encontrarse luego con rayas.
    Ya de paso lijé del todo el borde interior de la ventana.


    Igual no se aprecia mucho, pero ha quedado bastante suavizado =)

    Aprovechando el secado de los laterales, pasé a papel de pegatina el dibujo


    Al final ya sé como lo pintaré, costará un poco más pero confío en que quedará bien…y si no, siempre estoy a tiempo para repintarlo todo de negro.

    E incluso puede que cambie ese dibujo por otro más adecuado a una técnica de “tres tintas”, pero que tenga que ver con la ventana….hasta que compré las pinturas ya me iré rayando xDD


    El techo y su pieza inferior lijados y listos para echarles la capa de imprimación







    --había unas fotos mal colgadas, ya stan todas bien
    otro día iré poniendo el resto de fotos...a ser posible antes de año nuevo xDD

    Saludos a tod@s

  37. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    --más fotos—

    Una pieza del frontal lijado:




    La imprimación que voy a utilizar para los plásticos junto con el diluyente para la limpieza de la pistola:




    Para evitar sorpresas como en el 2ºMod, y ya de paso poder pintar dentro de casa, me he hecho esta “caja para pintura”:







    Las nuevas herramientas para pintar =)










    ..y tras unas clases teóricas-practicas ( muchisimas gracias Amador !!!!!) a pasar a la practica







    pero como buen alumno metí la pata…me pase de rociado y se crearon unas pequeñas charcas. :oops:
    Nada, a lijar y con más calma la próxima vez












    Ahora sí. Todas con una capa uniforme de imprimación.



    Y ya me puse a lijar del todo los laterales ( se nota el efecto de la pintura decapante, pero aun así…tanto lijar me voy a quedar con unos brazos…!!!)







    Aún no he comentado que el interior de la caja la pintaré de negro UV; por ello también pintaré el interior del lateral fijo





    Con la pistola quedan unos acabados perfectos


    Y las futuras piezas que pintaré con imprimación








    Después de cada sesión de pintura toca ordenar toda la habitación ( dios que caos organizo! ) y limpiar bien las piezas internas de la pistola



    las limpio con el diluyente, luego las dejo en remojo en el mismo diluyente, y tras otra limpieza las deposito un rato en agua

    Nada más, ya seguiré colgando fotos

    Saludoss

  38. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... macho, vaya colección que te estás haciendo.

    Enhorabuena por tu trabajo.

    Solamente un consejo: Te puedes ahorrar la limpieza de la pistola, simplemente cargando un poco de disolvente puro y utilizándolo como si de pintura se tratase.

    Un saludo.

  39. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    xDDD en vez de una vitrina de trofeos voy a tener una de Mods

    es bueno saber que el trabaje de uno gusta :oops:

    y muchas gracias por el consejo, realmente he gastado una burrada de disolvente...

    Saludos

  40. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    el tio es anti americano puso quemandose el aguila , oye tio la roja me a encantao.solo críticas constructivas, el dragón yo lo hubiera hecho un poco mas gordo. el degradado del arbol un poco mas sutíl y encontraras la belleza del 3D.

    te felicito por la caja roja. buena combinacion de colores.

  41. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    Muy buenas a tod@s !!! aquí vuelvo dos meses después ( a este paso pocos mods voy a hacer…) con fotos de la tercera semitorre. No hay muchos avances pues entre navidades, exámenes y otros quehaceres apenas la he tocado.

    Cita Iniciado por xfx_04
    el tio es anti americano puso quemandose el aguila , oye tio la roja me a encantao.solo críticas constructivas, el dragón yo lo hubiera hecho un poco mas gordo. el degradado del arbol un poco mas sutíl y encontraras la belleza del 3D.

    te felicito por la caja roja. buena combinacion de colores.
    jajaj, ni mucho menos hice la caja con intenciones ideológicas xDD que también podría ser que el águila intenta apagar las llamas…intenta.
    Ciertamente de ser más gorda tendría más peso el dibujo del dragón, que quedó muy estilizada;pero por suerte así también ha quedado muy bien.
    Y en cuanto al árbol, esperemos logre un buen efecto de degradado

    Éstas son las pintura que al final adquirí:



    Muchos ya las conoceréis, son de la marca Autoair. Elegí éstas porque, a parte de tener un precio bastante reducido con respecto a otras pinturas para automóvil, son inoloras y nada tóxicas; perfectas para pintar en casa. Además son solubles al agua, contando con su propia laca, con lo que para limpiar basta con mucha agua y poco disolvente =) Perfectas.
    El bote transparente es un reductor....

    Pero antes de pintar, había que reconstruir la caja, que con tanto moverla quedó bastante destrozado. Y para no tener más problemas de sitio, decidí dividirla en dos segmentos, así luego se encajan y a cualquier esquina.










    Y ya a pintar.













    Lo malo que usé la pistola con demasiada presión, y entonces la pintura quedó con esos efectos goteados que veis; y el bote se gastó que daba miedo…mejor achacar todo esto a mi oxidación. Al menos ya sé como conseguir un efecto moteado xDD



    Aunque la pintura seca muy rápido, mejor taparlo algo para evitarse sustos (aún recuerdo a esa maldita mosca... )

    Pero no ha sido nada que no tenga solución. Controlando la presión, conseguí un resultado muy bueno:













    Ahora le falta una última capa de color para igualar la tonalidad.

    Y hasta el momento eso llevo. Cuando disponga de más tiempo ya seguiré con el mod; espero que no pasen otros dos meses :roll:

    Saludos a tod@sssss

  42. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    Hola!!! aquí estoy de nuevo con más fotos:

    ( con la capa de imprimación )






    y ya pintadas:





    Unas pruebas comparando los colores juntos:






    Aplicada otra capa de color =)






    Y la próxima pieza a pintar ( ya con su imprimación )



    Otro día más, saludoss :wink:

  43. Horus-x
    Horus-x está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    37
    Mira lo primero es que veo que demostras mucho gusto por el modding, y eso hace que a los demas tambien le den ganas de hacer su propia coleccion de cajas modeadas.
    Me gustaron mucho tus dos primeros moddings y el tercero veo que va muy bien. Segui asi con ese entusiasmo.
    Un saludo desde Mendoza...

  44. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por Horus-x
    Mira lo primero es que veo que demostras mucho gusto por el modding, y eso hace que a los demas tambien le den ganas de hacer su propia coleccion de cajas modeadas.
    Me gustaron mucho tus dos primeros moddings y el tercero veo que va muy bien. Segui asi con ese entusiasmo.
    Un saludo desde Mendoza...
    Muchas gracias Horus-x, ciertamente me ha gustado mucho esto del Modding y es bueno que se transmita a los demás. Como dije en su momento agradezco que mi trabajo guste a otros…espero que haya modding para muuucho tiempo :wink:

    Y ahora las fotos del Mod, espero que sean de las últimas que ya llevo demasiado tiempo con éste….

    Tras aplicar otras tantas capas, esta vez muy finas, al fin he conseguido un buen resultado:











    Aunque me sigue costando…a veces por impaciencia y/o detenerme demasiado en una zona, o simplemente se me va un poco el dedo con el gatillo y bueno, se crean esas dichosas burbujas que veis en la foto. Poco a poco =)

    Y aquí el interior de los laterales pintados con su última capa….






    …ya están en el taller de pintura para recibir su lacado

    Y por último el frontal….







    Y para que el frontal no quedase tan vacío, decidí añadirle un diseño estilo tribal:








    ( previamente le eche una capa de blanco, para evitar un azul muy oscurecido )


    Pero al retirar la pegatina….




    Pues parece ser que tiene que pasarme alguna movida por Mod…



    Se ha escurrido algo de pintura blanca a través de la pegatina y lo ha dejado así de bonito. En fin, tocará tapar el dibujo para darle otra capa de pintura negra.

    Nuevas pintura adquiridas:



    Uno es el color blanco, y el otro transparente; éste se usa para igualar desniveles producidos entre diferentes capas de color ( por eso hice el tribal sobre negro, para evitarme el tener que tapar luego las zonas azules…), también se aplica para proteger la pintura si no se va a pintar la siguiente capa en un buen tiempo, y su otra función es para aplicarla con aditivos como el de la imagen. Es un producto fosforescente, oséase, que se ilumina en la oscuridad; iba a usarla para el diseño del tribal, pero al final no lo he visto tan adecuado…ya la usaré


    Si sale todo bien, esta semana terminaré el Mod o le faltará poquito, que además ya quiero empezar con la siguiente…

    Saludosssss

  45. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Te estas conviritiendo en un Chuskoi weno!!! xD

  46. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    Jaja ya quisiera yo esperemos que con el paso del tiempo… :wink:

    Y de vuelta al Mod que, por desgracia, siquiera podré terminarla esta semana ya que las pintura que pedí aún no han llegado eso sí, al menos ya tengo varias ideas para futuros mods :roll:

    Ya recogí las piezas que lleve al taller, y la verdad es que barnizadas ganan muchísimo:




















    Antes de colocar la pegatina en el lateral, cambié algunas cosillas como la posición del ala derecho ( lo veía con demasiado escorzo ) y las hojas que estaban muy geométricas. En la foto ya está echada la imprimación ( con spray, la transparente ):



    De paso agradezco la ayuda prestada a mi amigo Adán para poner la dichosa pegatina, que ya nos costó bastante xDD





    En la siguiente foto lleva varias capas finas de color a falta de una última para igualar la tonalidad. Como veréis voy defendiéndome ( si me ha costado escribir esta palabra!! ) bastante bien con la pistola…otra cosa que veréis es la caja de pintura un tanto parcheada; pero mientras haga bien su función…








    El lateral de la ventana también necesita su última capa ( aunque en la foto no lo parezca ) para igualarlo.

    Finalmente las fotos referentes al chasis. Tras estar pensando en el resultado final del Mod, he introducido un par de cambios; el primero será no incluir los dos ventiladores en el metacrilato, me dan la impresión de estar muy juntas y con la ornamentación floral quedará muy cargado; la segunda, también centrado en la ventilación, ha sido modificar la rejilla trasera del chasis en la que irá una de metal.











    En ésta última imagen lleva su imprimación echada; falta hacer la foto con sus primeras capas de color…color que también se gastó.

    Y bueno, de momento eso es lo que llevo. Estoy a la espera de mizz colorezzz

    Saludos a tod@s

  47. kone_dejota
    kone_dejota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123
    Pedazoss de MODS me encantan, el efecto de la pintura es impresionante me encantaria poder hacer mod aunque solo dispongo de un pc y la caja es esta: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXJ26 y luego tengo otra sin usar:http://www.appinformatica.com/torres...xdlc-mf439.php
    nose si se le podria hacer modding a esas cajas desde luego a la primera no porque ventana ya tiene y lo que me interesaría es hacer modding al lateral derecho y la parte de arriba
    si señor me encanta tus mods

  48. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    jeje pues muchas gracias hombre

    En cuanto a tus torres, a la primera como mucho se le podría hacer un repintado y cambiarle el color, meterle algún ventilador superior (si no la tiene ) y quizás algún grabado sobre el metacrilato, pero siguiendo el motivo de las aspas.
    Con respecto al segundo, mis compañeros de APP a veces lo tienen en la tienda y siempre me viene la idea de hacerle una ventana haciendo juego con las cuadrados plateados del frontal, y en el otro lateral algo similar, a modo de laberinto, pintado de cromado y respetando el negro como color base.

    espero te sirvan mis ideas :wink:

    saludoss

  49. kone_dejota
    kone_dejota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123
    estan muy bien tus ideas aunque en la primera caja pensé en hacerle eso pero el hueco que hay entre las grabadoras y la fuente es demasiao pequeño y por lo tanto no se podría... en cuanto a los colores que creeis que le podria poner? está muy wapo tu mod cada vez que lo veo me encanta mas

  50. maskelyn
    maskelyn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 06
    Mensajes
    50
    wau,el ultimo mod me encanta azul y negro,dan ganas de comprarme un ordenador barato y hacerme un mod enserio xD,lo que alucino con la facilidad que teneis para recortar,por que lo veo dificil para hacer curvas,sigue asi que te esta quedando wapisimo

  51. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    saludos,

    kone_dejota, si no cabe un ventilador otra opción sería pintar ( o poner papel de pegatina ) la fuente de alimentación del mismo color que el frontal, y asi pones metacrilato en el techo para que se vea el interior. aquí dos versiones sencillas sobre el cambio de color:






    y gracias maskelyn =) las curvas pasando al principio poco a poco la dremel no se hace tan difícil


    las penúltimas fotos del Mod:

    piezas con la capa definitiva de color




















    y a retirar máscaras adhesivas:






    ( con pincel de punta muy fina he repasado esas zonas en blancas...)

    y bueno, pasó lo que ha sido el último susto


    en esa zona emplee una cinta diferente al resto, más gruesa pero por lo visto más abrasiva...al retirarla se llevó consigo parte de pintura. Pero como a esas alturas veía una locura el lija todo el lateral, he preferido tapar el resto de dibujo para repintar esa zona....

    ...que ha quedado bastante bien, sólo se aprecia muy de cerca una raya, lo que sería la unión entre pintura vieja y nueva.Al final he optado por hacer el dibujo todo negro, a modo de sombra china...aunque la verdad no me ha gustado tanto el resultado.





    ya sólo faltaba un detalle =)












    y por fin las piezas lacadas





























    ( fotografía de una imagen tomada meses atrás...)




    MONTAJE


































    éste es el ventilador, que viene con leds azules










    y otras pruebas de luz, con catodos








    Ahí acaba el tercer mod, Blue Light.
    Como valoración final comentar la muy notable diferencia entre usar sprays y hacerlo con pistola, permitiendo el segundo mayor manejo y tranquilidad a la hora de pintar y con mejores resultados. Aunque el Mod ha ganado mucho con el barnizado, se podría haber mejorado bastante su resultado final; y como he dicho antes creo que podría estar mejor el lateral del dibujo, noto que le falla algo...quizás más juego de luces y sombra hubieran ayudado.
    Con los consejos que he ido y voy recibiendo espero realizar trabajos con más calidad =)

    Saludos a tod@s y nos vemos a la vuelta del puente

    :wink:

  52. kone_dejota
    kone_dejota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123
    me encanta lo azul que has puesto en mi caja en cuanto tenga dinero me pongo a pintarla jeje
    el problema es que no tengo dremmel ni ahora mismo dinero para comprarla pero bueno xD jjj
    Me ha encantado tu mod en serio está de pmm me encantan todos los detalles, la tapa que sale con el pajaro mira tio nose como lo habrás hecho pero es una maravilla está mazo de bien a mi me encanta se nota que tiene un gran curro por medio.
    El chasis me gusta, nunca había pensado en pintarlo la verdad porque asi plateado no mola, queda mejor pintado como el tuyo pero por ej en mi caja de negro quedaría mal, quedaria mejor el chasis azul yo creo
    Cuando lo pintas no se te queda como muy "pegajosa" la pintura? es decir que tiene un tacto raro no es como está por defecto
    En resumen, me encanta me gusta mucho , espero un 4º jejej
    saludos

  53. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    jeje gracias!! me gusta que te guste xDD

    el pájaro frontal se ha dibujado sobre papel de pegatina, y el resto es tapar las zonas que no se quieren pintar de ese color; para luego realizar la misma acción pero a la inversa

    si pintas el interior quedará muy guapo de azul, sobre todo si es ultravioleta. Si puedes pintar con sprays existen pinturas que sí lo son...por desgracia yo lo encontré cuando ya había pintado parte del chasis de negro :roll:

    en cuanto a la pintura sí que salía algo espesa, pero su tacto era suave. en algunas zonas salían grumos, pero eso se debe a la capa imprimación que no la lije bien antes de echar el color. Usando el reductor de la pintura se nota bastante ya que además la pintura se seca casi al instante y deja unas capas muy finas y suave al tacto.

    bueno pues a la vuelta del puente nos vemos, que ahora toca descansar

    Saludos

  54. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Buen trabajo. A mi personalmente me gustan más las cajas con acabado mas sobrio, pero el curro que te has pegado hay que reconocerlo, :wink:

    Saludos!

  55. hArLy
    hArLy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 08
    Mensajes
    37
    felicidades por tus mod's, la verdad es que son mu wapos. Tienes arte nene...!! xD

    -saludos-

  56. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    si que te lo as currado tio quedo muy wapo ese dibujo y la caja entera vaya,jeje un saludo :wink:

  57. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    saludos !!

    gracias por los comentarios, son un buen aliciente para continuar moddeando =)

    y ciertamente un mod sobrio es bastante más elegante que uno muy cargado; pero como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito, por eso prefiero tener cierta variedad...

    espero poder empezar la semana que viene con el cuarto mod, que ahora entre trabajos de la escuela y otros asuntos me sobra poco tiempo

    nos vemoss :wink:

  58. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    venga pues quedaremos a la espera :wink: :lol:

  59. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    buen trabajo, una pregunta el metacrilato es especial (el del primer mod del aguila), es decir, reactivo a la luz, o es metacrilato normal. Es que voy a empezar mi primer mod y tengo algunas dudillas.

    salu2

  60. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    hola TheRaven,

    el metacrilato es normal, pero te aconsejo que pruebes con alguna que sea reactiva UV. La del águila necesitó varios leds ( creo que un total de 6 ) para que cogiera una iluminación decente, y al estar pegada al lateral no se le puede añadir catodos porque tampoco se ilumina bien el dibujo...

    saludos

    edito: por cierto, como ya os habéis fijado "esa semana" para empezar el cuarto mod no llegó...el curso se me echó encima y no era cosa de jugarse el año. pero en fin, ya he acabado las clases ( y a la espera de las notas :? ) así que en cuanto pueda subiré unas fotos de lo que será un proyecto paralelo que voy a empezar con mis amigos de APP.
    el cuarto Mod aún tardará algo más

  61. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    hola,

    aunque no esté acabado pongo alguna imágenes:

    --algunos bocetos










    y éste es el diseño final, tomando referencias de una ilustración:



    una vez impresa la imagen al tamaño del metacrilato, resalté las zonas oscuras ( boli negro ) y las más claras ( boli rojo ), de paso modifiqué el cuello y algunas cosillas más.




    y de momento esto es lo que tengo:







    Falta rallar más las zonas de luz y el cuello, que tiene poco detalle comparado con la cabeza. En cuanto tenga más avances las pongo

    saludoss!

  62. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    me encanta ese dragonnn, no se cm lo haces cn la dremel en el metraclilato pero me gusta

  63. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    gracias xfx_04; uso la dremel a la mínima velocidad y dibujo como si éste fuera un lápiz, ya toca ir con cuidado de no pasarse con los trazos.

    pongo fotos del grabado acabado ( las imágenes no son muy buenas, pero su superficie una vez limpia refleja bastante y cuesta hacer una buena foto )







    hay algún error de iluminaciónn, ya imposibles de corregir :roll: .En cuanto pueda hago fotos con los catodos.

    saludoss

  64. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    hola muy buenas !!!

    después de tanto tiempo por fin vuelvo a estar por aquí ( el mes de julio me fui de vacaciones y después no he podido volver a conectarme...) y ya veo muchos posts nuevos para leer, así que me toca acomodarme en la silla
    en cuanto al grabado, unos días antes de marcharme realice las pruebas con los catodos, pero resulta que tenía los bordes totalmente opacos y por tanto era imposible iluminarlo.

    Como no he encontrado pasta de pulir al final he comprado pulimento líquido, que según sé es lo mismo. Ahora me toca lijar los cantos...







    [/img]


    ya pondré las fotos finales en cuanto las acabe, a ser posible en este mes

    y lo de siempre, espero que tengan unas buenas vacaciones y ya nos iremos viendo por el foro

    saludosss