Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Como hacer cables de reset y encendido del PC??

  1. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676

    ¿Como hacer cables de reset y encendido del PC??

    Pos eso que quiero saber como se hacen los cables de encendido y de reset de un ordenador, esque m estoi haciendo una caja y no se como hacerlos ni luego conectarolos..

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Para empezar podrías intentar sacarlos de una vieja caja y ver así cómo son y sobre todo sacar los conectores q van a la placa base, eso sí, o por lo menos mirarlos para comprar lo q necesites en una tienda de electrónica. Se basan principalmente en un interruptor o switch q deja pasar corriente o se encuentra abierto (esto nunca lo he comprobado, la verdad...) y al presionar el botón ocurre lo contrario (o bien se abre el circuito o bien se cierra) con lo q se produce la activación... la cuestión es mirarlo... mira me has dado una idea de q probar... xDDD

    Un saludo

  3. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Cuando aprietas el pulsador cierras el circuito. Es decir cortocircuitas los 2 pines d la placa. D hecho si kieres probar la placa sin conectar los pulsadores con unir las 2 patillas con algo metalico un instante arranca.
    Tienen q ser pulsadores. Si fueran interruptores mientras no lo volvieras a poner en la posicion d off la placa estaria encendiendose y apagandose tol rato....

  4. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Gracias a los 2.
    Lo de sacar los cables de una caja vieja lo habia pensao pero el problema es donde sacar una xD tendre ke ir a junta los gitanos a ver ke tienen xDD. Weno al tema que lo de los pulsadores me lo olia ia por lo ke dice pengo de que los interruptores solo harian encender y apagar to el rato.
    Weno gracias de nuevo ke ia toi algo as aclarado xD
    Chaus :wink:

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo de los pulsadores estaba claro, los interruptores sería más o menos lo mismo pero tendrías q accionarlo tú en las dos posiciones como si fuera un pulsador... lo q desconocía era si se abría o cerraba el circuito... zenqius pengo...

    Un saludo

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, lo de que son pulsadores creo que ha quedado claro... solamente una aclaración.... si fuese un interruptor, el ordenador simplemente no arrancaría.... podéis probarlo: Quedáros apretando el pulsador de arranque durante un rato a ver que pasa (no arranca hasta que no lo soltáis).

    Por los cables no creo que tengas ningún problema: Son cables normales y corriente, ni tan siquiera tienes que tener en cuenta positivo y negativo.

    Lo único que te queda es un conector para pin doble que creo encontrarás en cualquier tienda de electrónica.... a modo "casero" puedes utilizar un conector de jumper, cortándole la conexión interna claro está.