Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Temperaturas elevadas

  1. skan
    skan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Mensajes
    6

    Temperaturas elevadas

    buenas expongo hardware de mi pc, y despues el problem.

    Mainboard: ASUS M2N-SLI Deluxe, CPU: AMD2 Athlon 64x2, RAM: OCZ 2*1GB, HDD SERIAL ATA, vga Geforce 7950GT es pasiva, sin ventilador. (cooler de cpu "cooler master mars", 2 ventiladores 8 cms, 1 ventilador 6 cms (creando caudal de aire....)


    problema : En estado normal (windows) mirando ºC con software (asus PC probe y SpeedFan) las temperaturas son:
    CPU: entre 45 y 50 ºC, MB: 40-45 , VGA 60

    y jugando a juegos como tiberium wars, test drive unlimited...cualquiera.. las temperaturas asustan:
    CPU: entre 65 y 70 ºC, MB: 50-55 , VGA 80-85

    Alguien sabe a que se puede deber o que componente puede ser el causante........este viernes tengo PATYLAN....y como siga asi se va a fundir...

    thks por vuestra atencion.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Necesitas refrigeran mejor el CPU, la caja y la grafica. El CPU colocando un mejor disipador ventilador que el de serie que trae, la caja colocandole algun ventilador extra: sacando atras y metiendo alante, y el grafica colocandole un ventilador que la refresque tambien.

    S4LU2.

  3. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    En principio tus temperaturas en reposo son mas o menos normales , depende mucho tambien claro esta de la temperatura ambiente.

    El disipador que tienes esta bien, kisas puede estar algo sucio ya que tiene el ventilador interno sopla un poco a ver si te sale polvo o algo.


    El problema que veo yo en principio es este:

    El sistema de flujo de aire que tienes montado ( un ventilador de 6cm en el frontal metiendo y dos de 8cm sacando aire ) es insufienciente flujo de aire para evacuar el calor generado por la grafica que tienes, y claro esta te afecta en cadena a todo.

    La grafica genera calor que se acomula en la caja y se convierte en la pescailla que se muerde la cola, la tarjeta se calienta, en la caja sube la temperatura, como sube la temperatura de la caja la tarjeta se calienta mas y este calor afecta a todos los componentes....

    Como consejo , mejora la ventilacion de entrada de aire que por lo demas a mi me parece que esta bien.


    Prueba a jugar con la caja abierta con un ventilador o algo dandole aire directamente y seguramente las temperaturas no subiran tanto.


    Un saludo.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  4. skan
    skan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Mensajes
    6
    Fuck_me..... le antes de postear.....esta claro q cooler de cpu tengo y el nº de ventiladores...

    gielo....
    Estoy totalmente de acuerdo y creo q es la causa, la vga su temp trabajo si no me equivoco esta etnre 50-80 ºc, y su umbral en 130ºc, se calientan mucho las pasivas, el cooler cpu es tocho, y el disipador vga también (apenas 3 cms los separa) y el calor de la vga afecta a la cpu....haciendo que nada se refrigere bien...

    Ya cambié el flujo de aire.... los ventiladores de 8 cms (trasero y delantero) el trasero saca (el calor sube..+ lógico sacarlo por arriba de la torre) y el delantero mete y el lateral (6cms) mete. y la temp en en windows sigue siendo cpu 40-45, ram 40 vga 51.......

    Probaré ahora pegandole caña con games, y también sacaré el cooler cambiaré la pasta, y me aseguraré que este bien atornillado....

    En cuanto a la limpieza........soy maniaticamente limpio y ordenado con el inteiror de mis pc's . modeado, limpio y bonito :-)

    Thks por la atención. y ya contaré....

  5. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    De nada , avisame si la cosa mejora , de todas formas si para estar seguro de que tu principal generador de calor es la tarjeta, prueba a usar un Orthos o un Prime 95 para darle caña al micro y la Ram sin tocar la grafica , a ver a qeu temp se te pone el pc.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  6. skan
    skan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Mensajes
    6

    pufff

    con prime95 trabajando apenas 10 min pasa la temp de la cpu de 45 (elevada para estado normal en windows) a casi 60........ la de la vga no se altera y la de la cpu sube como loca...aun que se queda estable a 60

    repase el montaje del cooler , cambie la pasta, cree un buen flujo de aire en la torre.......y apenas e conseguido nada..... empiezo a dudar hasta de las sondas que miden la temperatura, pero también creo que podría haber algo mal de hardware.......por que el cooler es un "Cooler Master Mars" es grande....

    entiendo de informática, tengo las 2 FP's hechas y curso Industriales de Electrónica.....pero esto me sobrepasa XDDDDD...esta todo bien montado.... no entiendo de donde puede venir el problema

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por skan
    Fuck_me..... le antes de postear.....esta claro q cooler de cpu tengo y el nº de ventiladores...
    .
    Se me paso leer esa parte si, aun asi cuando posteo se bien lo que digo (nose si me entiendes).

    De todas formas veo que tienes un buen asesor; Gielo.

    S4LU2.

  8. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    Hola de nuevo , lo primero deberiamos saber a que temperatura ambiente esta normalmente tu pc , mi micro en invierno esta entre los 23 y los 27 grados en reposo , ahora con las calores Sevillanas esa en torno a los 35 si mal no recuerdo.

    El margen de calentamiento que sufre tu procesador es lo normal para tu modelo , entre los 15 y 20 grados entre idle y full, y si se mantiene estable a 60º no lo veo mal teniendo encuenta que ya empiezas a 45º y la temperatura ambiente influye mucho claro esta.


    Yo en principio y te hablo desde un escaso conocimiento de la tecnologia Amd no veo mal tus temperaturas, teniendo en cuenta el margen de calentamiento entre idle y full que esta en el margen normal.


    Si mal no recuerdo la temperatura maxima para estos procesadores andaba sobre los 72º o por ahy asi que mientras se te mantenga estable a 60º no tienes problema alguno, quizas puedas probar una Artic silver 5 para rebajar un poco la temperatura o mirar si tienes activado en la Bios el cool and quiet, que en el caso de no tenerlo activado es muy posible que tu temperatura en reposo baje unos 15 º o mas.


    Un saludo y vivan los procesadores fresquitos.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  9. skan
    skan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Mensajes
    6

    ...algo mejorado..

    la temperatura ambiente es alta. vivo en ibiza y además de las temperaturas contamos con una sofocante humedad (es lo q tiene estar rodeados por el mar...xD) .... creo q la temp ambiente reposo debe estar entre 25-30 ahora y en agosto mucho superiores...ya pondré un termometro en mi hab.

    Gracias a las bridas, conseguí fijar 2 ventiladores de 8 mas... Ahora hay 2 de 8cms atras sacando, 2 de 8cms delante metiendo, y uno de 6 cms lateral sacando (ultimo paso, adaptador y pasar este a 8cms).... Las siguientes soluciones que barajo són; la pasta q comentaste, disipador para vga "Arctic-Cooling Accelero X1 - 6800/7800/7900 GTX "... y como ultima medida (+cara) compraría el mejor cooler para amd q haya o una fuente de alimentación de las caras.....((esta puede ser causa de elevación de temperaturas si no entrega la tensión a la placa correctamente))..........

    Este finde le pegaré gas con el Aquamark y con el Prime 95 para sobrecargar cpu y vga respectivamente...haber a como se pone... y si no pasa de 60 ...pues se puede llevar...pero si coje los 65, en junio, mal royo.
    -----------
    por cierto, en el post q me nombras, del cooler mars, hacen referencia a q para controlar las rpm hay q abrir la caja, como se pone este cooler MANUALMENTE a full??? ((tiene un jumper, con las opciones "H" "M"...pero en una de esas 2 posiciones (M creo) al arrancar el pc, la placa paraba el ventilador de la cpu....

    MUCHAS gracias por tu atención, tus consejos me estan siendo de gran ayuda.

  10. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476

    Re: ...algo mejorado..

    Cita Iniciado por skan
    la temperatura ambiente es alta. vivo en ibiza y además de las temperaturas contamos con una sofocante humedad (es lo q tiene estar rodeados por el mar...xD) .... creo q la temp ambiente reposo debe estar entre 25-30 ahora y en agosto mucho superiores...ya pondré un termometro en mi hab.

    Gracias a las bridas, conseguí fijar 2 ventiladores de 8 mas... Ahora hay 2 de 8cms atras sacando, 2 de 8cms delante metiendo, y uno de 6 cms lateral sacando (ultimo paso, adaptador y pasar este a 8cms).... Las siguientes soluciones que barajo són; la pasta q comentaste, disipador para vga "Arctic-Cooling Accelero X1 - 6800/7800/7900 GTX "... y como ultima medida (+cara) compraría el mejor cooler para amd q haya o una fuente de alimentación de las caras.....((esta puede ser causa de elevación de temperaturas si no entrega la tensión a la placa correctamente))..........

    Este finde le pegaré gas con el Aquamark y con el Prime 95 para sobrecargar cpu y vga respectivamente...haber a como se pone... y si no pasa de 60 ...pues se puede llevar...pero si coje los 65, en junio, mal royo.
    -----------
    por cierto, en el post q me nombras, del cooler mars, hacen referencia a q para controlar las rpm hay q abrir la caja, como se pone este cooler MANUALMENTE a full??? ((tiene un jumper, con las opciones "H" "M"...pero en una de esas 2 posiciones (M creo) al arrancar el pc, la placa paraba el ventilador de la cpu....

    MUCHAS gracias por tu atención, tus consejos me estan siendo de gran ayuda.
    No me acuerdo de haberte nombrado en algun post :? que cabeza la mia.

    De todas maneras supongo que tienes el controlador de RPMs instalado, este es solo un pequeño cable con un jumper que se conecta en el cable del ventilador , tiene dos velocidades 1800 rpm a 3000 rpm si quieres cambiarlo kita ese cablecito y cambia el jumper de posision, aunque yo te aconsejo precindir de ese regulador, conectar el disipador directamente a la placa y dejar que esta controle las revoluciones segun le haga falta.

    Un saludo.

    En principio cambiar el disipador no va a ser la solucion, siempre y cuando veas que funciona correctamente, en el caso extremo de que quieras hacer un cambio yo te recomiendo el que yo el tengo puesto el Disipador Noctua NH-U12F que me esta dando unos resultados estupendos.

    Con temp a 24º tengo 31º en idle y 43º tras 1 hora de Orthos, a 900 Rpms .
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939

    Re: ...algo mejorado..

    Cita Iniciado por skan
    Gracias a las bridas, conseguí fijar 2 ventiladores de 8 mas... Ahora hay 2 de 8cms atras sacando, 2 de 8cms delante metiendo, y uno de 6 cms lateral sacando (ultimo paso, adaptador y pasar este a 8cms).... Las siguientes soluciones que barajo són; la pasta q comentaste, disipador para vga "Arctic-Cooling Accelero X1 - 6800/7800/7900 GTX "... y como ultima medida (+cara) compraría el mejor cooler para amd q haya o una fuente de alimentación de las caras.....((esta puede ser causa de elevación de temperaturas si no entrega la tensión a la placa correctamente))..........
    La fuente si te va bien no la cambies, no te va a variar en nada las temperaturas (la placa tiene sus propios reguladores de tensión para chipset, procesador...).

    Yo pienso que la clave está en la refrigeración de la caja, ya que un componente nunca podrá estar a menor temperatura que la del ambiente en el que esté.

    El ventilador de 6cm sacando aire en el lateral no creo que haga gran cosa, lo suyo es poner uno más grande y metiendo aire (refrigerando la placa) ya que tienes la temperatura de la placa demasiado elevada (más de 50ºC es muchísimo). Lo suyo son los ventiladores de 120mm, o como mínimo los de 90. Si la caja no te permite poner uno más grande, o no la quieres modificar, lo suyo sería usar el PC sin la tapa lateral o comprarse una caja nueva.

    La opción que dices de cambiar el disipador de la gráfica es lo primero que haría: al haber una temperatura tan alta dentro de la caja, el disipador pasivo no se refrigera lo que debería, y por tanto no cumple su función. Cuando cambies el disipador de la gráfica, también notarás una mejoría en la temperatura interna de la caja.
    Te recomiendo el Zalman VF900 de cobre, muy silencioso y de lo mejorcito refrigerando no sólo la GPU, sino el resto de la gráfica.

  12. skan
    skan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Mensajes
    6

    ventiladores.

    disculpa me equivocque con las medidas....

    son 2 ventiladores de 12 cms sacando (atras), otros 2 de 12 cms metiendo (alante) y uno lateral de 8 cms..... y se sigue calentando...
    jugando media hora a un juego sube a 54ºc...con la caja abierta...

    Empiezo a dudar de esta temperatura , ahora esta en windows a 45 ºc, y puedo tocar el cooler Master mars perfectamente... NO puede haber algun problema con la medición...haber si me estoy volviendo loco y en realidad no es esa la temperatura....

    De todos modos adquiriré el cooler para vga Zalman , y pensaba en cambiar el cooler de la cpu (q opinas de cooler master mars?) en ese caso...cual me recomiendas...

  13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    De ventiladores no andas mal entonces... lo que yo cambiaría uno de los 2 frontales de 120 y lo pondría en el lateral pero eso ya es pedir demasiado XD
    Eso si, el del lateral debería estar metiendo aire dentro de la caja, no sacándolo.

    Con la refrigeración que tienes no es muy normal esa temperatura tan alta dentro de la caja (55ºC). Prueba a cambiar primero el disipador de la gráfica a ver qué resultados te da. Para ir bien, dentro de la caja no debería superar los 45ºC más o menos.

    Por curiosidad, sabes la marca y modelo de tu caja?

  14. skan
    skan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Mensajes
    6

    ..

    LA CAJA es una Thermaltake Tsunami....

    Si te digo la verdad empiezo a dudar de la vericidad de la medición de la temperatura de la cpu...ya que en win marca 40, 45, y toco el coller master mars y esta frio lo puedo agarrar perfectamente... y cuando marca 60-65 lo noto caliente, pero nada excesivo, se puede agarrar perfectamente.........intentare conseguir un temormetro digital con sonda y probar si es real la medida...

    Pego aquí la contestación desde AMD a mi problema:
    --------------------------------------------------------
    Estimado Cliente,
    Recomendamos a nuestros clientes que no se preocupen con la temperatura (del procesador) si no tiene problemas de desempeño. Es muy importante que la temperatura no exceda la máxima permiitida, pero el proprio procesador y la tarjeta-madre son los equipos responsables de monitorizarla, ellos se apagan si está muy caliente. Cuando la temperatura de su procesador está en el máximo hay dos motivos que pueden estar causando eso:

    Primero puede ser que el sensor de temperatura está dañado.

    Segundo el ventilador que está en la lado de la torre puede estar mal instalado, recuerde que él no tiene que sacar aire sino enviarlo adentro, encima del procesador.

    Gracias por contactar el Centro de Servicios Técnicos AMD, por favor contáctenos nuevamente si tiene alguna otra duda.

    Atentamente,
    Bruno Henrique
    AMD TSC

    --------------------------------------------------------
    como veis no le dan mayor imporatancia.... es totalmente imposible que con la ventilación que tengo montada, el coller master mars, todo revisado y todo correcto.y que coja esta temperatura.y si esta temperatura fuese real debería quemar q no veas el disipador..... me aseguraré de q la temp sea real

  15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    No, si el problema no es la CPU sinó la caja. Teniendo la placa base a 45ºC en idle y 55ºC en load es completamente normal que tengas esas temperaturas en el micro.

    Prueba a cambiar el disipador de la VGA y seguramente bajarán algo las temperaturas. La CPU entre 60 y 65ºC puede trabajar perfectamente. Si no observas problemas de inestabilidad no te preocupes... eso sí, olvídate de hacer OC XD

    Otra posible causa que ayude a subir la temperatura de la caja es el chipset. Mira si está muy caliente y si lo está añádele un ventilador pequeño a su disipador si es que no tiene.