Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema grabadora lg con TDK

  1. Invitado

    Problema grabadora lg con TDK

    Tengo una grabadora LG - gsa 4136b que me había grabado hasta ahora cualquier cosa, pero me he comprado un par de dvd de doble capa marca TDK y no hay tu tía.... ¿Alguien me podría decir cual es el problema? No soy muy diestro en informática pero quizá con un pequeño consejillo me pueda servir... ¿Qué es el firmware?

    gracias por la posible respuesta

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Tengo entendido que tu grabadora no graba discos de doble capa... es por eso mismo que no es capaz de hacer las grabaciones que le estas indicando.
    El firmware viene a ser el "programa" que controla los circuitos electronicos de los aparatos. Una definición un poco mas "espesa":
    Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación.



    Un saludo!

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Esa grabadora sí graba discos de doble capa (al menos los +R9). Lo que sí que he visto es a más gente de otros países con esa grabadora dándoles también problemas (un alemán se quejaba de que sólo le grababa la segunda capa, un inglés que sólo le lee y le graba DVDs; lo del alemán podría ser que el cabezal esté chamuscado y no pueda cambiar la longitud de onda del laser para cambiar de capa; lo del inglés, generalmente suele ser un fallo en la bobina de focus de la lente, el ajuste de serie funciona bien con los DVDs pero a la hora de enfocar para leer un CD, al estar fundida la bobina, la lente ni se mueve).

    Yo lo que he tenido recientemente han sido problemas de compatibilidad con DVD-Rs de TDK en mi grabadora Sony de, aproximadamente, 2 años de antigüedad.

  4. Invitado
    gracias por las respuestas.... es casi seguro que debe ser el problema con TDK porque hasta ahora había grabado en dvd de doble capa Verbatin y no había tenido ningún problema...

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es que la verdad que existe mas bien poca informacion de esta grabadora, en la web de LG no he podido encontrar nada y lo poco que he conseguido leer sino me equivoco hablaba de que no era compatible con doble capa. Si has copiado anteriormente doble capa esta claro que si son compatibles asi que lo mejor es que sigas grabando en los magnificos Verbatim, que esta marca para mi es la mejor que he podido probar, jamas me ha dado problemas en ningun tipo de grabadora, incluso mi grabadora que murio la semana pasada siempre que copiaba verbatim me iva perfecto pero si el mismo dia copiaba otra marca mierda...