Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nueva Fuente de Alimentacion

  1. Invitado

    Nueva Fuente de Alimentacion

    Hola, mira tengo una fuente de alimentacion de 300W y ya como que se queda muy corta para la 7600GT que me e comprado. Quiero cambiarlo por una de 450W o 500W pero el problema que tengo es que no se si mi fuente es AT o ATX, para comprar un modelo u otro. Si alguien me pudiese decir como saber cual es y aconsejarme una fuente de alimentacion buenecilla se lo agradeceria.

    Gracias y saludos

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Lo que necesitas saber es si la caja/placa te permite poner AT o ATX. Lo lógico, es que sea mínimo ATX, pero depende de lo que tengas.

    En la parte lateral de la fuente suele llevar una pegatina en la que lo pone (form factor o algo similar)

  3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Nueva Fuente de Alimentacion - -

    Lopo: el 99% de las fuentes actuales, más las de marca, se fabrican con la especificación ATX 12V 2.2. Pero no has de tener problema, pues son compatibles con versiones anteriores de la especificación ATX y con las últimas especificaciones AT.

    La diferencia fundamental de la nueva especificación ATX 12 V 2.2 es la incorporación del conector para la placa base de 24 pines, en lugar del de 20 pines, para el que es necesario que la fuente disponga, como mínimo, de dos railes independientes de 12 V, con objeto de disponer de más potencia y de dar más estabilidad a la alimentación de la placa base.

    Pero en casi todas las fuentes este conector de la placa base puede dividirse, y utilizarlo bien como el viejo conector de 20 pines o como el nuevo de 24.

    Tan solo podrías tener algún problema si tu placa base es muy vieja, y necesita algún conector de alimentación especial. Pero si, como comentas, le has incorporado una tarjeta 7600 GT, tampoco deberá ser muy antigua.

    Resumiendo: casi seguro que no tendrás ningún problema en escoger una nueva fuente.

    Saludos.

  4. Invitado

    Re: Nueva Fuente de Alimentacion - -

    Pues la fuente tiene como unos 5 años lo que tiene el pc, si es verdad que hace como 5 mese le compre una 7600GT AGP.

    Entonces no hay problemas no?

  5. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    no, no hay problemas
    las fuentes at se dejaron de usar en los p2