Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Powerlan. ¿interesa?

  1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586

    Powerlan. ¿interesa?

    Hola,
    mi problema es que el barebone está muy alejado del router y el pc central, por lo que reproducir música o pelis o incluso descargar actualizaciones es un problema, y tengo que duplicar los archivos en lugar de compartirlos.

    El tema de colocar un punto de acceso lo tengo crudo. Al leer sobre la red por la instalación electrica, me parece una buena alternativa si es que el asunto funciona.

    ¿sabeis si merece la pena?
    ¿se necesitan dos aparatitos, uno para conectar al router y otro al barebone?

    Gracias y un saludo

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Hola.
    a ver el sistema de red por enchufe electrico parece que esta mejorando ultimamente alcanzando altas velocidades, pero claro es algo carillo porque como bien dices necesitas dos aparatos, el que "da" internet y el que "recibe" es decir uno en el router y otro en el barebone.
    Otro tema que no tengo claro es, hasta donde llega tu red? un vecino puede enxufar tambien un aparato y aprovechar tu linea? ya que la electricidad es la misma y la linea electrica tambien! llegan los contadores de Endesa un filtro antiretorno para solo dejar circuilar la electricidad en un sentido? Esa es la cuestion xD

  3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias Worsito.
    Es lo que necesitaba saber.
    Las cuestiones que planteas son interesantes. Si lol pillo, tengo en casa dos líneas de electricidad. Probaría si poniéndo los aparatitos en líneas diferentes hay comunicación..

    Un saludo

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues me harias un gran favor haciendo eso jeje porque despejarias varias dudas que tengo la verdd

  5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Por supuesto.

    Si me decido te aviso con el resultado.

    Gracias y un saludo

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    Otro tema que no tengo claro es, hasta donde llega tu red? un vecino puede enxufar tambien un aparato y aprovechar tu linea? ya que la electricidad es la misma y la linea electrica tambien! llegan los contadores de Endesa un filtro antiretorno para solo dejar circuilar la electricidad en un sentido? Esa es la cuestion xD
    Según tengo entendido, no atraviesa el cuadro general (no me acuerdo si era el ICP o el ID el que lo impedía) ni los transformadores. Ahora bien, como yo no tengo no he podido comprobar si eso es cierto. Además de que probablemente tengan algún tipo de encriptación por si quieres montar varias redes sobre el mismo cableado (si la distancia es tal que haya que intercalar alguno de estos dispositivos en medio; si usan la misma señal podrían interferirse).

  7. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Mensajes
    227
    Prueba con un Punto de Acceso inalambrico:

    Este me ha dado a mi muy buen resultado
    ROUTER LINKSYS AP 54MBPSWRT54G

    Dices q lo tienes crudo xq??

  8. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    porque no tengo espacio físico dónde colocarlo ni enchufarlo. Entre las dos habitaciones hay una cocina y un baño, y el pasillo que los conecta no tiene muebles ni enchufes. Si lo coloco bajito, el perro me lo meará fijo, si bien el chiquillo no se lo carga antes...

    por eso pensé en los aparatitos.

    Estoy convencido que pronto los pillaré y haré las pruebas que comentaba con Worsito, aunque pienso como txakurra, que debe haber algún limite, porque si no del mismo modo yo podría utilizar la electricidad del vecino...

    Lo que si he leido, es que la instalación no debe ser muy vieja porque los cables finos se calientan mucho y pueden provocar cortes de luz.

    Os tendré al tanto.

    Un saludo

  9. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Mensajes
    227
    El router lo puedes colocar en alto colgado a la pared xq trae unas fijaciones para ello. Tan solo tendrias q sacar un punto de luz hasta el atraves de una canaleta blanca para q tu madre/mujer no se cabree mucho.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno por pasos.
    txakurra lo primero de todo, no todas las casas tienen ipc... cuando se hizo mi casa hace unos 10 años no era obligatorio tenerlo por lo tanto no se instalo, en mi cuadro de automaticos hay magnetotermicos y un diferencial general, de ahi ya directamente al contador. Supongo que el tema de las telecomunicaciones por cableado electrico quedan anuladas al pasar por el contador, ya que el contador lo que hace es generar una corriente parasita a la linea electrica para hacer girar el disco magnetico, aunque ahora mismo existen contadores digitales que van protegidos con diodos para evitar el retorno de la electricidad o por si acaso se generara una descarga electrica producida por un rayo en una vivienda evitan que esa descarga sea liberada a la linea principal que abastece al barrio. Porque aunque los contadores lleven fusibles puede derivar una parte de la descarga en el periodo de fundición del hilo del fusible....

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    bueno por pasos.
    txakurra lo primero de todo, no todas las casas tienen ipc... cuando se hizo mi casa hace unos 10 años no era obligatorio tenerlo por lo tanto no se instalo, en mi cuadro de automaticos hay magnetotermicos y un diferencial general, de ahi ya directamente al contador.
    El bloque de pisos en el que llevo viviendo toda la vida es todavía más viejo y todo el mundo tiene ICP. De hecho sí es obligatorio (puedes buscar en google y verás que lo colocan las compañías cuando contratas la "línea") ya que eso te limita la potencia que puedes consumir de forma simultánea (así no te pasas de lo contratado). Si lo cambias has de llamar a la compañía eléctrica para que te actualice el contrato, verifique el ICP y precinte la caja del mismo (suele estar separado, por si hay que cambiar algún PIA o el diferencial mismo), eso si tu compañía no te exige que sea un técnico propio el que lo cambie.
    Lo que sucede en algunos bloques de pisos (sobre todo modernos) es que los ICPs de todos los vecinos se meten en un cuartito en el portal o en el garaje, generalmente junto con los contadores de luz y bajo llave.

    Si no tienes el Interruptor de Control de Potencia estás expuesto a que un corto o un exceso de consumo te funda los cables y te provoque un incendio (ya que es este interruptor el que salta en esas condiciones).


    Saludos.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no solo se puede controlar un exceso de potencia con un IPC, el diferencial general evita tambien este tipo de cosas no por consumo sino por cortocircuitos, un exceso de consumo se traduce en un calentamiento de los cables factor que hace que un magnetotermco salte, en mi casa repito que no hay ipc, la instalacion la hizo mi padre y no era obligatorio el uso de estos elementos, ahora si pero cuando se hizo la instalacion no es asi ya que paso todas las inspeccionees de Gesa-Endesa sin ningun tipo de problema y esta firmada por un electricista como instalacion completa y correcta

  13. token
    token está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    25
    no estoy seguro pero tengo entendido que estos equipos no pueden pasar la señal atraves de diferenciales o pueden dar problemas, de todas formas te puedes informar mirando paginas de fagor ya que esta tecnologia la utiliza para que se comuniquen los electrodomesticos entre si (domotica).

  14. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Aja,
    la verdad que sorprendentemente, al menos para mi, voy a cambiar de domicilio, por lo que me voy a esperar a ver la nueva situación antes de comprar nada nuevo. Veré mis necesidades y después decidiré.

    Pero si pillo porque necesitase los powerlan, fijo que os comento los posibles problemas que puedan aparecer.

    Un saludo

  15. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias por la informacion,
    ¿54 euros de gastos de envío?

    Creo que no gracias,
    Saludos


    edito: ummm, creo que este mensaje no iba aquí. Lamento la confusión.

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Léete esto:

    http://www.hard-h2o.com/review/redes/ne ... witch.html

    La verdad es q parece interesante... yo con la WiFi de lujo, eso sí, en mi casa hay más espacio, xDDD

    Un saludo

  17. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias salvadorp,
    precísamente mientras averiguaba pros y contras me tope con esta superutilisima review.
    Como se comenta, quizás la trasnmisión cae excesívamente en distancias medio-largas.
    Pero la cuestión fundamental, es que cambio de casa, por lo que no compraré nada hasta saber mis nuevas necesidades.

    Un saludo y nos vemos pronto

  18. Invitado

    ¿Dóde puedo encontrar una imagen de un ICPs?

    Probablemente esto no vaya en este post, pero como se ha mencionado el tema lo cuelo.
    ¿Alguien puede subir o facilitar enlace de una imagen de un dichoso ICPs?
    Porque, ¡vamos!, las compañías eléctricas nos manda cartas hasta con amenazas de corte eléctrico si no lo tenemos instalado.

  19. Invitado

    lo mismo

    Perdón, veo que el asunto es de julio de 2007. probablemente no tenga respuesta.
    Siento los inconvenientes.

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Lo importante no es la forma del ICP sino su función que es la de dispararse cuando se sobrepasa el consumo, de ahi su nombre Interruptor de control de potencia (ICP)


    Un saludo!