Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Caja Externa USB para HDD´s

  1. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053

    Caja Externa USB para HDD´s

    Hola chicos:

    Resulta que llevo unos días pensando en echarle un cable a un compañero de trabajo que tiene unos 4 HDD´s tirados encima de la mesa, todos ellos con su caja externa, pero que le gustaría tenerlos en una caja única para todos ellos.

    Hoy hemos estado dándole vueltas al tema pensando en los elementos necesarios para la construcción de una caja externa de ese tipo y la verdad es que han surgido bastantes dudas, de forma que recurro, como siempre , a mi querida Hard-H2o .

    La cosa de construír la caja en si no me preocupa tanto, el caso es los elementos necesarios. Por un lado (como no) los HDD´s que en este caso supongamos que sean IDE. Creo haber visto por internet unos adaptadores directos de IDE a USB como este:



    Ahora la duda es la siguiente: ¿Podría hacer que la caja externa tuviese una única salida USB que controlase todos los discos internos? Si es así, ¿qué necesitaría dentro de la caja? Supongo que será algún tipo de controladora, pero ¿cómo iría conectada?

    Como no teníamos ni idea, y solo hemos visto el adaptador este, la solución más fácil para la caja sería pillar un adaptador por disco y dejarlos con una salida exterior en la que iríamos conectando cada uno de ellos, con lo que solo nos ahorraríamos el espacio de las cajas individuales de cada disco, pero no el rompedero de cabeza de ir conectando uno por uno.

    Si ya me resolveis un poco el lío mental que tengo os lo agradecería.

    Un saludo,
    friku

  2. Invitado
    Pues facil, 4 adaptadores de IDE a USB, un concentrador alimentado de 4 USB y ya tendrias una unica salida para controlar los 4 discos.

    Eso es lo basico, ahora, si quieres meterle mas cosas, conmutadores para elegir que disco activar o no, un mini sistema rl para los discos con un radiador de 12 en la trasera, etc.... Se me ocurren 100 ideas, pero eres tu el que decide hasta que nivel llevar tu obra.

    Salu2!!

    P.D. Vengo de otro foro de OC/Hardware, pero os leo muuucho xDD

  3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Chungii:

    Muchísimas gracias, me harías un gran favor echándome un cable con esto

    Lo del concentrador lo había pensado, pero después me ha surgido la duda de: Joe, pero si pongo una sola salida de USB para controlar los 4 discos que vienen por ese cable, ¿cómo se entera el ordenata de qué va la fiesta? Tú dices que no problem con eso, ¿no?

    Lo que comentas de poder desconectar cada disco por separado lógicamente es utilísimo y sí que me interesaría, claro. Para eso podría hacer que el cable de corriente de los discos pasase por unos interruptores, ¿llegaría con eso? ¿o es una burrada lo que acabo de poner?

    Si lo hago pasar por unos interruptores el hecho de desconectar a saco la corriente de un disco ¿no me lo acabará fastidiando?

    ¿Lo del concentrador alimentado por qué es? porque supongo que dentro de la caja tendré que meter una fuente de alimentación para los discos.

    Me quedaría con que la caja pudiese salir un solo cable USB, que tuviese una fuente de alimentación o lo que fuese necesario para alimentar los discos, unos ventiladores y quizá algún led. Interruptores para apagar los discos por separado y control de velocidad de ventiladores (que eso sí que sabría ponerlo xD)

    Un saludo,
    friku

  4. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    buenas friku ^_^

    necesitarias un adaptador de estos por discos (si miras bien hay unos que tienen hasta SATA)

    para un solo usb necesitarias un Hub USB PERO piensa que si vas a acceder a los discos al mismo tiempo y necesitas velocidad sera bastante lento.

    para alimentar los hds usa los mismos trasnformadores que te den con los adaotadores y para el hub usb pillas uno que lleve el trasnformador y ya esta.

    para descoenctar los hds primeramente en el pc metes lo de extraer con seguridad y despues si puedes apagar el disco tranquilamente


    un saludo friku! ^_^

  5. Invitado
    Cita Iniciado por friku
    Chungii:

    Muchísimas gracias, me harías un gran favor echándome un cable con esto pregunta lo que quieras, que aqui estamos para ayudarnos unos a otros

    Lo del concentrador lo había pensado, pero después me ha surgido la duda de: Joe, pero si pongo una sola salida de USB para controlar los 4 discos que vienen por ese cable, ¿cómo se entera el ordenata de qué va la fiesta? Tú dices que no problem con eso, ¿no? windows si se enteraria de la fiesta, pues seria igual que si conectaras 4 discos duros independientes a 4 usb del pc..

    Lo que comentas de poder desconectar cada disco por separado lógicamente es utilísimo y sí que me interesaría, claro. Para eso podría hacer que el cable de corriente de los discos pasase por unos interruptores, ¿llegaría con eso? ¿o es una burrada lo que acabo de poner? no es ninguna burrada, es asin como asde acerlo

    Si lo hago pasar por unos interruptores el hecho de desconectar a saco la corriente de un disco ¿no me lo acabará fastidiando?lo_cunyat te lo acaba de decir, pinchas en desconectar hardware y listo. los interuptores se los pondria tanto en los positivos como en masa, no se si me explico bien, para que cuando desconectes alimentacion, desconectes total, y no dejes ni masa ni potencia al disco

    ¿Lo del concentrador alimentado por qué es? porque supongo que dentro de la caja tendré que meter una fuente de alimentación para los discos. Los concentradores se dividen en dos grupos, los autoalimentados y los alimentados. se diferencian facilmente por que los alimentados traen fuente de alimentacion, y es este el que te as de pillar, ya que proporcionan mas corriente, mas transferencia y mas estavilidad

    Me quedaría con que la caja pudiese salir un solo cable USB, que tuviese una fuente de alimentación o lo que fuese necesario para alimentar los discos, unos ventiladores y quizá algún led. Interruptores para apagar los discos por separado y control de velocidad de ventiladores (que eso sí que sabría ponerlo xD) Para eso ya entramos en tema mas complicado, te tendrias que buscar un transformador toroidal (los mas estables) con un primario de 220 y un secundario de 6+6, y mediante un puente rectificador/estavilizador, tendras 12 voltios y 5 voltios (tras una bajada de voltaje mediante resistencia) y tendras dos lineas de tension, una de 12 y otra de 6, tanto para ventiladores, neones, etc, etc, etc.. ay entra tu imaginacion
    Un saludo,
    friku


    Espero haberte ayudado, para cualquier cosa pregunta, yo te visitare de vez en cuando o me buscas por hardlimit.com (no se si esta permitido poner nombres de otras web´s)

    Salu2!!

  6. Invitado
    Oye friku, como va ese proyecto???

    Me esta picando el gusanillo, y seguramente haga una parecida a la tuya, pero mas complicada a nivel hardware (le quiero meter una controladora Gbitlan) xDDDDDD

    Para cualkier duda aqui me tienes compañero

  7. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Hola:

    Antes de nada agradecer de nuevo a lo_cunyat y a ti la ayuda que me habeis proporcionado.

    Ahora mismo estoy en el punto de estar charlándolo con mi compañero de trabajo a ver si nos juntamos un día y hacemos unos cuantos bocetos a mano alzada iniciales, para ver si nos convence el asunto y hacer una lista de cosas que necesitamos.

    A ver si pronto nos animamos a hacer algo y empiezo a romperos la cabeza con preguntas

    Encantao de que hagas una cosa parecida porque así podré preguntarte cosas sobre la que estés haciendo y copiarte (con permiso claro) alguna cosa que otra

    Un saludo,
    friku

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Y no os interesaría más con conexión eSata?

    Un saludo.

  9. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Hola Pritt!:

    Hay unos adaptadores como los que he puesto antes que aparte de tener el enganche para IDE también tienen una pequeña entrada lateral para discos SATA, por lo que podrías enganchar cualquiera de los dos tipos de discos a ellos.

    Esto es muy útil porque en el caso de mi compañero de trabajo los discos son de los dos tipos

    Un saludo,
    friku

  10. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    friku el pritt quiere decir enchufar los discos externos mediante cables sata hacia el ordenador.

    pero tu como quieres tener un solo usb no te sirve XD

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me refiero a algo como esto:

    Caja externa eSATA

    Este va más lejos ya que lleva su propio procesador.

    ... pero se puede hacer de manera más simple con un siple host Infinite Band (aunque no sé si los hay para cinco canales, para cuatro seguro): Hablamos de 3 GB/s por canal.

    Incluso se podría hacer para los dos sistemas con un Magic Bridge IDE/SATA -> USB/eSATA (Con Fuente) o un conversor eSATA -> USB.

    Un saludo.

  12. Invitado
    Mmmmm.... conexion eSata??? seria otra posibilidad, pero encontrar un hub de 4 eSata´s creo que sera dificil..

    Y meter un conversor usb --> eSata, puede disminuir el rendimiento... Ademas, la diferencia de rendimiento entre hacerlo eSata o USB seria infima, y la complicacion no mereceria la pena..

    Nose, tengo tantas ideas en la cabeza que no se por donde tirar xDDDDDD

    Copiar?? aqui nadie tiene derechos de autor ni esta en la SGAE jajajaja, se trata de montarnos algo wapo, nosotros mismos con la satisfaccion que da despues al verlo funcionar.

    Eso si, fotos, reportaje y demas cosas para ponerlo en la seccion modding xDDDDD

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En España creo que Cablematic es la empresa lider en todo tipo de cableado, concentradores, hub ....

    Un saludo.

  14. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Joe, qué animaos os veo con el tema y eso que pensaba que era una paridilla eso de hacer una caja externa, pero veo que la peña le gusta esto de dejar los discos en una cajita

    Pos nada, yo la verdad que no me entero demasiado de las conexiones esata esas que comentais (a no ser que sean las sata normales esas por lo demás creo tener pensado todo más o menos, aunque me quedan algunas dudillas.

    Si hacemos lo de conectar cada disco independientemente con un usb, dejaríamos por ejemplo en el frontal de la caja 4 o 5 conectores usb vistos para poder conectar ahí el cable (tipo telefonista de antaño, cambiando el cable y esas cosas, sino con varios cables), me he decidido más bien por varios cables para mejorar un poco la velocidad en lugar del concentrador. Además he charlao con mi compañero y a el solo le interesa acceder a uno o a dos a la vez como mucho, por lo que a el ya le convencía más la idea de varios cables.

    La duda, que me lío, es ¿qué tipo de conexiones ponemos en el frontal de la caja para que queden tipo "pasamuros"? No sé si me explico, de alguna forma tiene que quedar unos usb vistos, pero bien sujetos al frontal, por si al empujar con el cable no se desconyunte todo

    Otra duda es si usar una fuente de ordenador normal o un transformador que me habíais comentado. A nosotros nos gustaba más la fuente por la facilidad y el conocer ya como va la cosa

    Un saludo,
    friku


    P.D.: Muchas gracias por la ayuda chicos

  15. Invitado
    Creo que nuestras ideas sobre caja externas se estan distanciando xDDDD

    Varios cables de la caja?? para?? usar un solo cable da casi el mismo rendimiento que varios, siempre y cuando el hub sea de calidad.....

    Conexiones en el frontal??? Ya me estoy perdiendo jejeje explicame como es eso que dices.... mi idea en el frontal es solo de los 4 pulsadores minimalistas para encender o apagar los discos duros...

    Haber si me llega ya el escaner y te paso unos bocetos de mi idea. Pon tu tambien bocetos de tu idea y ya nos vamos acercando mas..

    P.D. Cada uno hace la caja a su gusto jejeje. que yo vaya a usar un solo cable no significa que tu devas de usar un cable xDDD

    Salu2 pixa

  16. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Está claro que cada uno tiene sus ideas, pero yo en esto toy más verde que..., sabe Dios...

    A mi si me explicais cosillas aún bueno..., pero solo me costará

    Yo lo de poner varios cables lo decía por la posibilidad de pérdida de rendimiento, pero claro, si es como dices que hay hubs de calidad que realizan su trabajo bien y que la pérdida de rendimiento no se nota o que no existe, pues mejor un cable, porsupuesto...

    Con lo de las conexiones frontales me refería a lo siguiente: en los discos duros externos de "compring" hay una salida USB en la que enganchamos el cable que va hasta el pc, pues yo me refiero a esa conexión USB, ¿cómo la montamos/sujetamos en nuestra caja?¿qué tipo de conexión usamos para qué haga de ese tipo de "atraviesa la plancha del cubo"?

    No sé si me explico, vamos a tener que empezar con dibujitos, ya nos veo xD

    Un saludo,
    friku


    P.D.: Si quereis empiezo a dibujar en un papel, saco una foto y luego nos machacamos a ideas...

  17. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Al final he acabado reguistrandome jejeje

    Como va ese proyecto? en breve escaneare unos bocetos y lo pondre por aqui, haber si asin pillamos todos nuevas ideas.

    Salu2!!