Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tapa Grafica Nvidia

  1. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54

    Tapa Grafica Nvidia

    Hola, acabo de montar una Gforce 8800 GTs 640 XFX, y he visto con el everest que las temperaturas que me dan las considero algo altas asi como las revoluciones del ventilador bajas y me pone al 60%. La mas alta de todos es la del diodo que pone 65º las demas rondan 55º 60º, siempre hablando de la Gpu.
    Mis preguntas son:
    1º- Son normales esas temperaturas?
    2º- El porque de que me ponga ventilador Gpu rpm 60%?
    3º- Y por ultimo la tapa de plastico que tapa todo el disipador se puede quitar para mejorar la ventilacion o tiene la funcion de conducir el aire generado por el ventilador hacia el disipador?(Esto, si se puede hacer seria una solucion hasta comprar un ventilador mejor a la Gpu)
    Muchas gracias, espero haberme explicado.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    1º La temperatura del núcleo, mientras no exceda de 75ºC o así, yo no me preocuparía en absoluto.

    2º Los ventiladores de las 8800 vienen por defecto al 60% de velocidad. Con el programa Rivatuner puedes controlar la velocidad del ventilador y ponerlo al porcentaje que quieras (recomiendo que lo pongas a 85% para arriba cuando juegues ya que tus temperaturas son un pelín altas).
    Bájalo de aquí: --> http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163

    Instálate el programa, ejecútalo y dale a la pestañita "customize" que hay en el apartado "main" en "target adapter. Se desplega un menú en el que seleccionas "low level settings". Le das a "Enable low-level fan control" y a "fixed". Te pedirá que reinicies para detectar la velocidad. Reinicia, vuelve al programa, al mismo sitio (low level settings) y ahora te dejará configurar la velocidad. Aplicar, aceptar y listos.

    3º La tapa de plástico no la retires ya que como bien dices, se encarga de facilitar el flujo de aire a traves del disipador y conducirlo hacia fuera de la caja.
    Respecto a cambiar el disipador, es recomendable en muchos casos (casi imprescindible si haces overclock), pero lo más seguro es que pierdas la garantía de la tarjeta. Además todavía no han salido muchos modelos de disipadores para la 8800 (yo sólo conozco uno de Thermalright, el HR-03, el cuál dicen que es muy bueno aunque bastante aparatoso, muy caro y no incluye ventilador).


    Un consejo: Mejora la refrigeración de la caja, es uno de los parámetros más importantes que influyen en las temperaturas de todos los componentes (añadiendo ventiladores en los lugares correctos, o comprando otra caja mejor ventilada como una Antec 900, Aerocool Extremengine 3T...)

  3. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Bueno pues muchas gracias por tu rapida contestacion, me he bajado el programa y el Sabado cuando este en casa con el ordenador en cuestion lo probare. La temperatura de la caja no creo que sea el problema ya que me dice que esta a 33º aproximadamente la sonda la tengo colocada en el techo de la caja que es una Nox Moonlight que tiene tres ventiladores de 12, por cierto sabes si alguno de estos ventiladores se encarga de sacar el aire ¿o los tres meten aire? si no es asi ¿se le podria invertir la polaridad a uno de ellos para que hiciera esa funcion, cual?.
    De todas formas tambien tenia pensado poner un ventilador en paralelo a la Gpu para ayudarla un poco.
    Un saludo.

  4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    considerando que es una grafica potente y nueva y la GPU es de 80nm kreo estan bastante altas...deberian rondarte los 50 grados, igual el ensamblador de ty grafica tiene un disipador malillo para abaratar costes o la pasta termica es mala..aun asi a las revoluciones de serie del venti no estan mal, ponlos al 100 pro 100 y bajara bastante. aun asi, mi grafica es de 130nm y al minimo de rpm esta a 60 grados...

  5. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    las 8800 trabajan muy muy muy calientes esa temperatura es mas que normal. yo hasta que le puse RL estaba en 71-73 sin hacer nada y subia mucho mas en cuanto le pasaba el 3dmark o algo por el estilo.

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Picias
    por cierto sabes si alguno de estos ventiladores se encarga de sacar el aire ¿o los tres meten aire? si no es asi ¿se le podria invertir la polaridad a uno de ellos para que hiciera esa funcion, cual?.
    De todas formas tambien tenia pensado poner un ventilador en paralelo a la Gpu para ayudarla un poco.
    La nox Moonlight lleva 3 ventiladores. El delantero y el lateral deberían meter aire mientras que el trasero debería sacarlo. El método más efectivo de comprobar si mete o saca aire es con un folio, colócalo justo en la salida/entrada del ventilador y si lo absorve es que está metiendo aire...
    En principio la ventilación no está mal pero como bien dices, un ventilador enfocando a la GPU es una buena idea.

  7. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Muchas gracias por vuestras contestaciones, el Sabado me pongo manos a la obra. Esto de estar de viaje toda la semana es una lata.

  8. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Una solución para la ventilación de la tarjeta, es que instales el nTune de nVidia, el cual te regula automáticamente las rpm de los ventiladores del sistema, o si lo prefieres, puedes hacerlo de forma manual.
    Si prefieres cambiarle el disipador, todavía es pronto, pero Thermaltake y Zalman, ya han sacado disipadores para estas gráficas.

  9. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Janderklander
    Una solución para la ventilación de la tarjeta, es que instales el nTune de nVidia
    Este programa biene con el Cd de los drivers o me lo tengoque bajar?

  10. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Me he bajado el Ntune, y dentro cambio la velocidad del ventilador y la pongo al 100%, pero cuando reinicio el ordenador compruebo que vuelve a estar en 60%, es normal o es que estoy haciendo algo mal?¿hay alguna manera de que se quede siempre en el 100%?.

    Muchas gracias

  11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Con el Rivatuner sí se puede (el nTune no lo he probado).
    En la ventana de configuración de la velocidad del rivatuner, hay una opción que dice "Apply fan settings at windows startup" (aplicar la configuración del ventilador al iniciar windows).

  12. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Prowl
    Con el Rivatuner sí se puede (el nTune no lo he probado).
    En la ventana de configuración de la velocidad del rivatuner, hay una opción que dice "Apply fan settings at windows startup" (aplicar la configuración del ventilador al iniciar windows).
    Gracias lo he hecho siguiendo tus instrucciones y va de maravilla.