Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Como usar un Multimetro

  1. el_miki
    el_miki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    55

    Como usar un Multimetro

    Hola wenas... me he comprado un multimetro y no se como usarlo. Alguien me puede decir en que posicion tengo ke poner la ruedecita para medir la continuidad de un cable? o como lo debo hacer?

    Gracias.

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    si es de esos que pitan, ni idea, pero si no pita, hay otro metodo que es poner en resistencia, si lo pones tal cual te aparecerá un 1, eso indica una escala mayor, como se puede decir que la resistencia es infinita siempre marcará un 1.
    Pero si lo conectas a las dos puntas del cable, la resistencia deberia pasar a 0 ohmios o parecido, depende de si el cable es resistente o no. En caso de que esté cortado seguirá marcando 1.

  3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Como usar un Multimetro - -

    Pon una foto del aparato y/o indica marca y modelo.

    Así será más fácel ayudarte. Saludos.

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    si es uno normal:

    empezamos en sentido de las agujas del reloj.

    el primer grupo es para medir alterna.
    el segundo grupo para amperajes
    el tercero para transistores(se conectan donde pone ecbe npn-pnp
    el cuarto(solo algunos modelos)hace que pite cuando hay continuidad entre las pinzas
    el quinto:para medir resistencias
    el sexto y ultimo: para corriente continua.

    los numeros que pone son los valores maximos para esa posicion.
    si te equivocas saldra un 1 , indicando k esta fuera de rango

    el de medir amperaje es muy delicado.
    si te pasas en el borne pretegido Voma fundes el fusible.
    si te pasas en el otro, lo quemas
    el amperaje se mide, por ejemplo, cortando un cable y uniendolo cada extremo con una pinza.

    para todo menos para los amperajes de mas de 200m , tienes que usar el negro en COM y el rojo en VOma, siendo O el simbolo de ohm

    Saludos :wink:

  5. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    ¿continuidad? Nunca he oido eso, si es el tipico multimetro amarillo tienes:
    DCV para corriente continua, ACV para alto voltaje, DCA para corriente alterna. Luego tienes tres posiciones pero no se para que se usan y despues la de resistencia.

  6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    ah, y para medir los voltajes del ordenador, hay que ponerlo en continua y en "20"

  7. el_miki
    el_miki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    55
    Muchas gracias a todos...

    En cuanto llegue a casa le tiro una foto y os digo el modelo...(si es ke tiene porke es de un bazar).

    Gracias

  8. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    lo de continuidad me refiero a que el circuito deja pasar la corriente con menos resistencia de 25 ohm

  9. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Weno, yo aporto mi pequeño granito de arena.



    Si en tu polímetro viene este símbolo, del diodo, y al lado las líneas curvas, quiere decir que pita al detectar continuidad (por 9 € tienes un polímetro de los normalitos, y que además pita).

    Y por otro lado, aquí te pongo como medir tensiones e intensidades:



    La tensión se mide siempre en paralelo, por ejemplo pones el polímetro en ACV y en escala 600 para medir la tensión en un enchufe.
    Cada pinza en un polo, eso es paralelo.

    Para medir intensidad (supongo que tu polímetro no trae para medir intensidad en C.A), pero sí puedes medir intensidad en C.C.
    Si por ejemplo quisieras medir la intensidad que pasa por un cable, tendrías que cortar el cable (o desoldarlo si fuera conectado a una placa) y poner una pinza en cada extremo que haya quedado libre (en serie).

    Por último, para utilizar la función de óhmetro, una consideración importante:

    Para medir una resistencia soldada a una placa, tienes que desoldar primero uno de los terminales, pues de lo contrario, no mides correctamente.
    Y si mides una resistencia, no toques las dos pinzas con las manos, pues la resistencia del cuerpo también influiría en la medida.

    Espero que te haya quedado claro el asunto. Si tienes alguna duda más, solo pregunta, que aquí estamos pa ayudar

    Si vas a medir intensidad, comprate unos cuantos fusibles de los que lleve el polímetro, por si acaso.

  10. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Hola, creen que halla multimetros que midan la potencia del ordenador o por lo menos el amperaje? o tronara!

  11. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    hay unos aparatejos que se enchufan en el enchufe de casa como si fueran un ladron y miden el consumo
    saludos

  12. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Para medir el consumo con un multimetro es muy sencillo. Primero mides el voltaje (Ej: 11,98v), luego el amperaje (Ej: 0,66A), y por último usas la formula P = V x I , potencia o consumo igual a la intensidad multiplicado por la diferencia de potencial o voltaje. En el ejemplo (que es el de un neon doble):

    P = 11,98 x 0,66 = 7,9 watios (W)

    Por cierto, los valores que especifican los fabricantes muchas veces son del catodo en sí, y no del inversor que es el que determina el consumo final, por lo que no os fieis de esos valores, usad un multimetro.

  13. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    como cuantos amper, consumira un pc de los potentes ya saben todo bien moderno? seran unos 10A" o mas

  14. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Los amperios no se "consumen". Los amperios es la intensidad de corriente que circula. Para que te hagas una idea de lo que preguntas, mi fuente de alimentacion es capaz de proporcionar una intensidad máxima de unos 100A distribuidos por los diferentes canales, y no es demasiado potente (560W).

    De todos modos no se xq te interesa ese dato, si nos cuentas para que quieres saberlo... :wink:

  15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por cprcrack
    Los amperios no se "consumen". Los amperios es la intensidad de corriente que circula. Para que te hagas una idea de lo que preguntas, mi fuente de alimentacion es capaz de proporcionar una intensidad máxima de unos 100A distribuidos por los diferentes canales, y no es demasiado potente (560W).
    ¿qué fuente es esa? :roll:

  16. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Hola, vez apoco 100 amperios es demasiado es verdad?? no creo amenos que sea una de esas maquinas con las que soldas...

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, no os desviéis del tema: El uso de un multímetro.

    Un saludo.

  18. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por Puffy
    Cita Iniciado por cprcrack
    Los amperios no se "consumen". Los amperios es la intensidad de corriente que circula. Para que te hagas una idea de lo que preguntas, mi fuente de alimentacion es capaz de proporcionar una intensidad máxima de unos 100A distribuidos por los diferentes canales, y no es demasiado potente (560W).
    ¿qué fuente es esa? :roll:
    Pues es una Yesico Silentcool 560W, tiene una review aquí mismo en hard-h2o (http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... ol560.html), pero vamos no se de que te estrañas las hay de mucho mas amperaje, igual lo que pasa es que como he sumado todos los canales te ha parecido mucho, por canal de 12v p.e. logicamente el amperaje máximo es mucho menor, pero yo he sumado todos los canales, como si la fuente estuviera a un uso de 100%

    En cuanto al indicador de continuidad del voltímetro, normalmente esa marcado en rojo y tiene el icono de un circulillo con ondas de pitido al lado, pero vamos que es igualmente valido medir la resistencia en la menor escala posible (hasta 200 unidades de ohm) y si muestra un valor distinto de 1 pues hay continuidad.

  19. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Hola, el multimetro que yo tengo puede medir hasta la temperatura pero que pasara si lo conecto en serie con la pc y mido la intensidad(Amperaje)??

  20. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por mvschau
    que pasara si lo conecto en serie con la pc y mido la intensidad(Amperaje)??
    Pues que sabrás la intesidad o amperaje de tu PC! :lol:

  21. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Pero me refiero que si no se descompondra o se quemara el multimetro ya que dice 20A

  22. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por cprcrack
    Pues es una Yesico Silentcool 560W, tiene una review aquí mismo en hard-h2o (http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... ol560.html), pero vamos no se de que te estrañas las hay de mucho mas amperaje, igual lo que pasa es que como he sumado todos los canales te ha parecido mucho, por canal de 12v p.e. logicamente el amperaje máximo es mucho menor, pero yo he sumado todos los canales, como si la fuente estuviera a un uso de 100%
    Solo por aclarar: esa fuente no tiene 100A. Tiene lineas de 15-25 amperios. Para que fueran 100A, deberían ser 100A en Combinado y creo que no hay fuentes tan potentes

    En cuanto al multimetro, permite una cierta oscilación, No creo que consuma más de 18-22A por línea y eso tirando por lo alto, alto (creo recordar que tu PC era un 478, no?)

  23. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Como usar un Multimetro - -

    Vamos a ver: un PC normalito, sin SLI ni OC ni nada por el estilo, no consumirá más 350 W. Contando con que en el mismo enchufe tengas el monitor, modem, altavoces, etc, el total no superará los 500 W. Contando con que la eficiencia de una fuente ronda entre el 70 y el 85 %, esto nos lleva a una intensidad en alterna 240 V de unos tres amperios: [(500/0,7)/240].

    mvschau, no se con qué tensión de suministro eléctrico trabajais en Mexico, pero es bastante fácil realizar el cálculo de la intensidad resultante. Basta sustituir en la fórmula vuestra tensión en vez de la nuestra de 240 voltios.

    Saludos.

  24. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Hola, el voltaje de mexico es de 127volt

  25. Scoundrel
    Scoundrel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    65
    http://img165.imageshack.us/my.php?imag ... trocv5.jpg
    Para medir continuidad se pone el que pita.

  26. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110

    Re: Como usar un Multimetro - -

    Cita Iniciado por Josean
    la nuestra de 240 voltios.
    Por puntualizar un poco para que si alguien lo calcula le salga exacto, si no me equivoco la tensión aquí es de 230v. Comprobado, en mi casa por lo menos 230v exactos.

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Estamos hablando del uso de un multímetro.

    .... si se quieren cuentas exactas, lo correcto es medir también la tensión.

    Algunos quizá se lleven una sorpresa.

    Un saludo.

  28. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    · Guías Modding

    cprcrack

    Como muy bien apunta Pritt, si se quieren cálculos precisos de potencia, es imprescindible medir los parámetros de tensión e intensidad.

    Por otro lado, comentarte que la tensión nominal en nuestras casas era hace unos años de 220 V. Por un acuerdo de la Unión Europea se decidió homogeneizar en todo su territorio la tensión del suministro, dejándolo en 240 V. Las compañías suministradoras tenían de plazo hasta final de este año para adaptarse, si no recuerdo mal. Lógicamente, hay unos márgenes de funcionamiento y no todas las compañías llevan el mismo ritmo.

    Saludos.

  29. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    321
    lol pues yo una vez me lleve un susto con el tester... estaba con un amigo mia y su... no... amiga y estabamos montando los motors del proyecto de tecnologia... entonce fui a medir el voltage y al meterlo (a una bateria de coche teledirigido que estaba conactada a 2 motorcillos de scalextric) no se que paso que uno de los palitos del tester empezo a hechar humo como un condenado hasta que se fundio el cable de una punta del tester... vaya susto me lleve, pensaba q la bateria iba a reventar, como las baterias de los portatiles XD no se que hize mal, xq lo probe antes y iba bien y despues de eso lo volvi a probar (usando otra "punta" del tester) y el tester seguia funcionando bien :?

    luego tambien tengo una dudilla...

    ¿por que cuando pongo el tester en una pilla de 9v por ejemplo me marca 9.11 y cuando conecto yo que se una luz o un motorcillo electrico el voltage de esta pila bajaba a 4v?

    jejeje salu2

  30. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Josean
    Por otro lado, comentarte que la tensión nominal en nuestras casas era hace unos años de 220 V. Por un acuerdo de la Unión Europea se decidió homogeneizar en todo su territorio la tensión del suministro, dejándolo en 240 V. Las compañías suministradoras tenían de plazo hasta final de este año para adaptarse, si no recuerdo mal. Lógicamente, hay unos márgenes de funcionamiento y no todas las compañías llevan el mismo ritmo.
    A eso me refería con la sorpresa: En momentos de gran consumo casi nadie llega a los 220 V ... y cuando se aproxima a los 205 .... je, je ... sorpresas en el PC.

    A más de uno le he tenido que instalar un SAI por ese motivo.

    Cita Iniciado por Breaking_News
    ¿por que cuando pongo el tester en una pilla de 9v por ejemplo me marca 9.11 y cuando conecto yo que se una luz o un motorcillo electrico el voltage de esta pila bajaba a 4v?
    En cuanto a lo que te pasó con el tester, la única explicación es que metieses corriente en ambos extremos.

    En cuanto a la pila, pues es sencillo:

    Un pila no es una fuente inagotable: Cuando la compramos nueva tendrá 9V + los voltios correspondientes al amperaje que suministra. A medida que ese voltaje vaya bajando la pila se irá gastando y cuando llegue a los 9 V estará gastada.

    Cuando está trabajando está pasando parte de la energía acumulada al elemento que alimenta, por lo que ella misma está por debajo de su nominal.

    Un saludo.

  31. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    321
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Josean
    Por otro lado, comentarte que la tensión nominal en nuestras casas era hace unos años de 220 V. Por un acuerdo de la Unión Europea se decidió homogeneizar en todo su territorio la tensión del suministro, dejándolo en 240 V. Las compañías suministradoras tenían de plazo hasta final de este año para adaptarse, si no recuerdo mal. Lógicamente, hay unos márgenes de funcionamiento y no todas las compañías llevan el mismo ritmo.
    A eso me refería con la sorpresa: En momentos de gran consumo casi nadie llega a los 220 V ... y cuando se aproxima a los 205 .... je, je ... sorpresas en el PC.

    A más de uno le he tenido que instalar un SAI por ese motivo.

    Cita Iniciado por Breaking_News
    ¿por que cuando pongo el tester en una pilla de 9v por ejemplo me marca 9.11 y cuando conecto yo que se una luz o un motorcillo electrico el voltage de esta pila bajaba a 4v?
    En cuanto a lo que te pasó con el tester, la única explicación es que metieses corriente en ambos extremos.

    En cuanto a la pila, pues es sencillo:

    Un pila no es una fuente inagotable: Cuando la compramos nueva tendrá 9V + los voltios correspondientes al amperaje que suministra. A medida que ese voltaje vaya bajando la pila se irá gastando y cuando llegue a los 9 V estará gastada.

    Cuando está trabajando está pasando parte de la energía acumulada al elemento que alimenta, por lo que ella misma está por debajo de su nominal.

    Un saludo.
    de acuerdo, ahora me ha quedado del todo claro... entendia q las pilas van perdiendo energia y voltage a medida q se gastan pero no entendia xq cuando algo empezaba a consumir el voltage bajaba... aunque cuando lo quitabas volvia a subir xD

    gracias y salu2

  32. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Yo tengo otra duda sobre el multímetro. Que son esos 8 agujerillos NPN y PNP? Tengo entendido que es para algo de transistores, pero no se nada más? Para que se usan? Algún ejemplo facil de su utilidad?


  33. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Cita Iniciado por pritt
    En cuanto a la pila, pues es sencillo:

    Un pila no es una fuente inagotable: Cuando la compramos nueva tendrá 9V + los voltios correspondientes al amperaje que suministra. A medida que ese voltaje vaya bajando la pila se irá gastando y cuando llegue a los 9 V estará gastada.

    Cuando está trabajando está pasando parte de la energía acumulada al elemento que alimenta, por lo que ella misma está por debajo de su nominal.

    Un saludo.
    Una pila de 9 V estará gastada cuando tenga menos de 9 V, no??
    Aparte, cuando conectas una pila no estás pasando tensión, si no intensidad. Por lo cual la intensidad va decayendo.
    Si mal no recuerdo, una pila alcalina suministra intensidad de forma lineal hasta que al final cae bruscamente.

    Si me equivoco, pues será porque necesito repasar un poco los apuntes de 1º (del ciclo de electrónica, eh?)

  34. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Alpha120
    Una pila de 9 V estará gastada cuando tenga menos de 9 V, no??
    Aparte, cuando conectas una pila no estás pasando tensión, si no intensidad. Por lo cual la intensidad va decayendo.
    Si mal no recuerdo, una pila alcalina suministra intensidad de forma lineal hasta que al final cae bruscamente.

    Si me equivoco, pues será porque necesito repasar un poco los apuntes de 1º (del ciclo de electrónica, eh?)
    No quería ser tan "detallista", pero bueno:

    Introduciré el concepto de "capacidad": es la corriente máxima que puede almacenar una batería y cuya unidad de medida es el Culombio (C=mA/h) y que viene marcada en las baterías en mili amperios hora (mAh=Capacidad). Nos indica la corriente que es capaz de dar, idealmente, dicha batería, cargada totalmente, durante una hora. La corriente está ligada al consumo del elemento a alimentar, es decir a mayor corriente en la batería mas tiempo nuestros aparatos funcionando. Cuando se habla de 1C, 2C, 3C…etc. nos estará indicando la capacidad nominal, el doble, el triple… etc. Dato este muy importante a la hora de poder entregar corriente a nuestros aparatos, ya que una batería que es capaz de entregar 2C nos indica que puede darnos dos veces su capacidad nominal: Una de 2500mA nos daría picos de 5000mA, lógicamente a cambio de disminuir el tiempo de funcionamiento.

    Esto les sonará a los que se han movido en el mundo de radio control.

    Realmente lo que deberíamos de medir es esa capacidad par saber el estado de carga de la batería, pero va direcamente relacionada con el voltaje.

    Si una batería tiene su voltaje nominal, quiere decir que no tiene capacidad, por lo que la pila está gastada.

    Es más, hay baterías, como las Lipo, que no se pueden nunca llevar al límite de su voltaje nominal, sino que hay que dejarles un poco más, ya que llevarles al límite supone la destrucción de la batería.

    Si alguno tiene un cargador decente, que le de voltaje y amperaje, lo puede comprobar.

    ... si alguien tiene más dudas sobre estos aspectos ... continúo explicando.

    Un saludo.

  35. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Como usar un Multimetro - -

    Alpha120:

    Una pila es un generador de corriente continua que transforma energía química en eléctrica. Es ecir, proporciona una diferencia de potencial mediante la reacción química de varios de sus componentes. Al contrario que en las baterías, esta reacción es irreversible, por lo que según se van acabando los componentes que reaccionan, se acaba la vida de la pila. Como todo generador, se puede dividir en dos partes características:

    El propio generador, caractrerizado por la F.E.M. (Fuerza Electro Motriz), que es la diferencia de potencial, en voltios, que es capaz de establecer. En las pilas, esta característica depende de los materiales que la constituyen, siendo de 1,5 V en las pilas secas normales (la pila de 9 V es, en realidad, seis elementos de 1,5 V en serie).

    La Resistencia interna. Esta resistencia va en serie con el generador y es intrínseca a él. Su valor es característico para cada tipo de generador. En las pilas depende, como en el parámetro anterior, del tipo de pila y, además, de lo gastada que esté.

    En el dibujo se puede ver un esquema de una pila alimentando a una carga.



    Tal como se puede ver, la diferencia de potencial que se aplica a la carga es igual a la F.E.M. menos la caída de potencial en la resistencia interna.

    Cuando la pila está cargada, la resistencia interna es muy pequeña, la caída de potencial en ella es muy pequeña también, y la tensión aplicada a la carga es, prácticamente, la F.E.M. Pero, según la pila se descarga, la resistencia interna va creciendo. Al principio muy lentamente y, hacia el final, más rápidamente. Por eso, la diferencia de potencial a la carga va disminuyendo según la pila se gasta. Pero si se extrae la pila del circuito y se mide su tensión con un voltímetro digital, se verá que aumenta con respecto a cuando está introducida en el circuito, aproximándose a la F.E.M.

    Pritt:

    Aunque el tono general de lo que comentas va en el buen camino, cometes algunas inexactitudes:

    Un culombio es igual a un Amperio multiplicado (no dividido) por un segundo, y representa la carga eléctrica de un elemento. La capacidad de una batería se mide en Ah (amperios multiplicados por horas) o en mAh (miliamperios multiplicados por horas). Aunque representan la misma magnitud, no son lo mismo, igual que un gramo no es igual que una tonelada.

    En cuanto a lo qué significa el dato de capacidad de una batería, no es exactamente como tu dices, pero explicarlo creo que sería muy engorroso y fuera de lugar. Si tienes interés, te puedo mandar información por e-mail.

    Saludos.

  36. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: Como usar un Multimetro - -

    Cita Iniciado por Josean
    Pritt:

    Aunque el tono general de lo que comentas va en el buen camino, cometes algunas inexactitudes:

    Un culombio es igual a un Amperio multiplicado (no dividido) por un segundo, y representa la carga eléctrica de un elemento. La capacidad de una batería se mide en Ah (amperios multiplicados por horas) o en mAh (miliamperios multiplicados por horas). Aunque representan la misma magnitud, no son lo mismo, igual que un gramo no es igual que una tonelada.

    En cuanto a lo qué significa el dato de capacidad de una batería, no es exactamente como tu dices, pero explicarlo creo que sería muy engorroso y fuera de lugar. Si tienes interés, te puedo mandar información por e-mail.

    Saludos.
    Efectivamente, es un error. Si te fijas a continuación lo pone bien.

    Ha sido una simple cita de aquí:

    http://radiocontrol.es/contentid-66.html

    ... y he puesto esa cita porque creo que es de una de las mejores explicaciones resumidas y en lenguaje "mundano" que he encontrado.

    Si tú encuentras alguna mejor, o quieres aclararla si contiene algo poco exacto, pues adelante.

    Un saludo.