Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Eleccion de disipador & ventilador para un pentium 4

  1. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142

    Eleccion de disipador & ventilador para un pentium 4

    Buenas me gustaria k me ayudarais a elegir un disipador para mi actual pc ya que con el de serie alcanzo bastante temperatura.

    Mi equipo es:
    Procesador pentium 4 531(Prescott) de 3,00ghz@3600ghz
    Placa base ASRock 775i65G
    Memorias:2 x 512 kingston ddr400
    Caja Nox Moonlight
    Fuente nox 500w
    Lectora y grabadora de dvd's

    Mi actual disipador es el disipador de serie de intel y me gustaria que me ayudarais un poco.Estao exando un vistazo a varios modelos(ultra,los Scythe,y un par de asus)La verdad que me gustaria tambien que serviria mas adelante si actualizo el procesador.

    un saludo

  2. beavis_vk
    beavis_vk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    madrid_vk
    Mensajes
    206
    yo como siempre recomiendo el noctua nh-u12. y si tienes problemas d espacio el nh-u9

  3. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    mirare.el k tu me dices

  4. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    x despues de segir mirando estoy entre estos disipadores

    Thermalright Ultra-120 eXtreme
    Noctua NH-U12F (+ Ventilador)
    Titan Vanessa L-Type

    Todos rondan sobre los 60€

    kual eligiriais vosotros de estos?o me recomendais otros?

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mirate el Asus Silent Night, excelente disipador, todo de cobre, y estéticamente muy bonitos, y ya puestos, mirate también el Asus Silent Square.

  6. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    voy a exar una mirada y te kuento

  7. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    el Asus Silent Knight lo descarto,xo el Asus Silent Square me gusta su estatica y ventilador interior eso me gustaria saber el rendimiento de este disipador comparado con otros...

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Revisa la sección de reviews: Refrigeración por aire, alli aparecen los 2.

  9. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    ok voy a exar un vistazo!mercy

  10. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    estao exando un vistazo y no si yo si por el precio valdra la pena o no,la verdad k estoy un poko indeciso abra muxa diferencia entre alguuna de estos dos?

    Thermalright Ultra-120 eXtreme
    Noctua NH-U12F (+ Ventilador)

    estos son de momento,los k kreo k me kojere...

  11. beavis_vk
    beavis_vk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    madrid_vk
    Mensajes
    206
    pues nose,pero ya t digo q yo con el nh-u12 es el q mas me ha gustado , t viene con ventilador ( por si no lo sabes )

  12. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    Yo te recomendaria el tuniq tower 120, e estado viendo tu equipo y es el que tengo yo mas o menos y el disipador es casi el mismo y va a la misma velocidadd.
    Con el tuniq lo tengo a 30 grados a 3ghz y cuando lo subo a 3,5ghz se me pone en 35/36 grados

  13. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Yo tengo el thermalright ultra 120-extreme, es impresionante, mira que te quepa en la caja, pesa (pesado por mi) 755g aprox; los anclajes que lleva son muy fuertes y duros asi que no te preocupes por el peso,
    lo unico que no me a gustado es la pasta termica, que es mu liquida y para que salga tienes que apretar muxo y sale un pegotazo con un poco de aguita ; al final le puse una pasta termica de thermaltake que tenia.
    Esteticamente, hay de mas wapos, no es que se alla pensado para la estetica, pero con este disipa tengo mi 6600 a 32-34 en ide y en full a 37-38.

    saludos

  14. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    esk viendo las comprariones el thermalright ultra 120-extreme se sale en todos los sentidos en temperaturas y de aki poko me kanviare de procesador y seguramente sera un e6600 y la verdad k esas temperaturas k dices "persino" son muy buenas.y la verdad aun k valga mas para una vez k uno se gassta dinero en una kosa me kojere el thermalright ultra 120-extreme k sin duda kreo k es el mejor.y sitios baratos por internet de este disipa?o en el tienda de coolmod esta bien su precio?


    pd:se me olvidava kon k ventilador lo akompañariais vosotros?estao mirando un silenX iXtrema Pro pero me gustaria k me dijerais kon kual lo akompañariais vosotros...l

    pd2:mi kaja es una nox moonlight kabra el disipador no?

  15. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    231

    Termaltake TMG i1

    Yo he decidido actualizar el mio, un Artic Cooler Freezer 7 por el nuevo de Termaltake TMG i1, que es una réplica del modelo superior al mio que seria el Freezer Pro.

    Me he inclinado por este ya que parece un gran disipador y posee PWM (controlador de revoluciones en relación con la temperatura del procesador) característica que no poseen otros disipadores y que por ello he descartado, característica que lo hace muy generoso con la acústica, vamos que es bastante silencioso y económicamente viable :wink:
    Cuando lo instale ya os comentaré. Salu2.

  16. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    aunk me koja el ultra 120 me gustaria tambien saber la opinio del k tu te vas a kojer "Ayoros206"kien sabe para mi otro pc 24h/356dias no vendria mal de aki un tiempo ahora de mometno kon el k tieene ese pc aguanta y lo dejara asi una temporada

  17. zizulete
    zizulete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    23

    yo tube tu problema

    tengo la misma placa y procesador aunke el mio es 3,2,le puse el tacens gelus pro ,y oye mano de santo ,incluso ahora con las calores va de puta madre jugando no me pasa de 50 ,y con la caja a 31 ,la cpu esta a 41 ............mas o menos lo que debe de estar unos 10 grados por encima de la caja ................................no te lo pienses y pillatelo me costo 25 euros y super silencioso.............eso si es grande pero disipa de puta madre ................hazme caso no te arrepentiras

  18. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    231
    Discrepo un poco la elección zizulete, no digo que no sea un gran disipador, pero eso de que no poseea PWM y que esta función sea manual a través de instalar el control de revoluciones en un puerto PCI (incomodo por mi parte), ademas que prefiero una disposición vertical del disipador ya que esto hace que el aire caliente sea dirigido directamente al ventilador trasero que evacua el aire caliente beneficiando a la temperatura del interior de la caja y la pregunta de siempre ¿y si con el Termaltake te iria mejor? :roll:

  19. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Para el thermalright ultra 120-extreme, recomiendan ventiladores con mucho flujo de aire; pero yo tengo un tacens aura fluxus de 12cm, el cual va a tope (y encima no se olle xD) y creo que con esos 45 CFM, esta bien, ademas me da cosa eso de poner 2 ventis en este disipador... es tan grande que parece que se fuera a caer xD, pero cuando ves las temps... alivia.

    Sobre el precio, es caro.. jeje, en coolmod 58€ y en 4frags 54€, luego con ivas y todo eso, (lo compre en 4frags) se me fue a 64.11€ con gastos y todo completo.
    saludos

  20. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Yo tengo el thermalright ultra 120 con un silenX iXtrema Pro y la verdad es que va muy bien, y de estética no me desagrada (el ventilador es muy ancho y eso me gusta, aunque claro, eso va a gustos).

    No confundamos términos. Lo del PWM no tiene nada que ver con la temperatura. Cualquier ventilador de 3 pins que conectes a la entrada de alimentación de ventilador de CPU de la placa se regulará por la temperatura. Otra historia sería que el propio disipador lleve una sonda plana que regule la velocidad del ventilador (cosa que no me parece demasiado correcta, prefiero la regulación que hace la BIOS)

    El PWM (Pulse Width Modulator, o modulador de anchura de pulsos) no es más que un modo de regulación de la velocidad de un motor (en este caso un ventilador). En lugar de regular la velocidad por voltaje, lo hace por la modulación de pulsos, es decir, envía pulsos de 12V más largos o más cortos al ventilador dependiendo de la velocidad prefijada. Lo que se consigue con esto es menos ruido y permite que el ventilador arranque y funcione a revoluciones mucho menores (ya que la tensión de alimentación es siempre la misma - 12V - y por tanto también el par).

  21. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    excelente info "Prowl",muy interesante mercy

  22. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    231
    Cita Iniciado por Prowl
    No confundamos términos. Lo del PWM no tiene nada que ver con la temperatura. Cualquier ventilador de 3 pins que conectes a la entrada de alimentación de ventilador de CPU de la placa se regulará por la temperatura. Otra historia sería que el propio disipador lleve una sonda plana que regule la velocidad del ventilador (cosa que no me parece demasiado correcta, prefiero la regulación que hace la BIOS)
    Las placas para Pentium 4 llevan conectores de 4 pines para la función PWM con la que debe ser compatible el ventilador del disipador, conectando un ventilador de 3 pines no funciona y gira siempre a la máxima velocidad y esta función se controla a través de la BIOS.

    Con esta función consigue regular las revoluciones del ventilador en relación con la temperatura del procesador, controlado por la placa base y sus sensores (el disipador-ventilador no tienen sensor alguno).

    Salu2.

  23. zizulete
    zizulete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    23

    si quieres dormir ?

    el mejor el tacens pro que te dije , es mas desde ibertronica ,ya me lo aconsejaron, pudiendome venderme otros mas caros y de disello lateral ................pero me aconsejaron muy amablemente ,que este calida precio ruido es una maravilla sin contar como refrigera el cabron , y me dijo que los otros modelos mas caros no valen la pena y que para esos precios mejor kit de refrigeracion liquida.....................pero tu mismo , solo decirte que me lei todo los post y me informe de todos los pros y contra , y el mejor el tacens, y si se jode el ventilador se lo cambias es mas no hay ninguno tan silencioso., para gastarte mas de 30 euros para eso se lo pones liquida y se acabo problemas

  24. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    La BIOS tb puede regular ventiladores con toma de 3 pins (de hecho el mío tiene 3 pins y la BIOS regula su velocidad en función de la temperatura que alcanza el micro). Otra historia es que lo haga por voltaje o por PWM.

  25. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    gracias x tus konsejos "zizulete" mirara los tacens,aver k tal si tengo alguna duda komento mercy

  26. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    231
    Cita Iniciado por Prowl
    La BIOS tb puede regular ventiladores con toma de 3 pins (de hecho el mío tiene 3 pins y la BIOS regula su velocidad en función de la temperatura que alcanza el micro). Otra historia es que lo haga por voltaje o por PWM.
    Aclarado :wink:
    Mi placa solo regula las revoluciones del ventilador en funcion de la temperatura mediante conector 4 pines, es decir a través de la funcion PWM con la que el ventilador debe ser compatible por ello me inclino por la elección de un disipador con esta función.

    Espero que esto ayude a cvc90 en la eleción del disipador :roll:

    Salu2.

  27. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    y k ventiladores puedo poner junto al disipador thermalright ultra 120 extreme,k tenga esa funcion "pwn"???

  28. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    No hace falta que tenga opción de PWM, cualquier ventilador de 2 o 3 pins te vale (de 3 pins mejor porque así leeras las revoluciones del ventilador).
    Yo tengo un SilenX y no hace nada de ruido con un flujo más que decente, pero eso si, es caro...

  29. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    jeje,eso de saber las revoluciones esta bien por k es algo k exo de menos,los tres ventis k yeva la kaja son konector de 4pines directamente a la fuente....y la verdad k me gustaria regularlos de alguna manera,jeje el dinero tampoco es problema ya que me gasto por el disipador(el ultra)y otro disipador de memorias de thermalright tmb...(palas ram)asi k nosera problema gastarme un pko mas pal venti pero k sea decente
    jaja mercy por todo un saludo

  30. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    231
    Cita Iniciado por cvc90
    jeje,eso de saber las revoluciones esta bien por k es algo k exo de menos,los tres ventis k yeva la kaja son konector de 4pines directamente a la fuente....
    No confundamos el conector de 4 pines pequeño para ventiladores con función PWM con el conector molex grande que son de 4 pines. :roll:

    Salu2.

  31. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    si ya se,k konectores decir los de los ventiladores k van acia la placa base konectada,4 pines grandes es el molex,el otro el pekeñito es k vosotros deciiss...

  32. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    estao mirando varios aver si me podeis exar una mano

    SilenX iXtrema Pro 120mm--14db,1500rpm,64cfm
    SilenX iXtrema Pro 120mm--14dba,1500rpm,60cfm
    SilenX iXtrema Pro 120mm--18dba,1400rpm,90cfm
    Tacens Aura ICE el de led y sin led

  33. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cualquiera de ellos es buena elección. Yo me decantaría por el de 90cfm (mucho caudal y es bastante silencioso). Los otros son más silenciosos pero para el micro siempre va bien tener un buen caudal cuando lo necesita.
    Yo tengo ese (18dba 90cfm) y cuando el sistema está en idle no lo oigo nada (se pone a unas 1000rpm) y el caudal es más que suficiente. Cuando está en full load se pone a 1500rpm y tienes que acercarte para oírlo, y lo único que se oye es el aire pasar entre las láminas del disipador (cosa inevitable).

  34. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    jjejej pos entonces me kojere el de 90 cfm,que total la poca diferencia de precio me lo kojere mercy por todo

  35. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    x cierto algo k se me avia olvida el thermalright ultra 120 extreme,cabra en una caja nox moonlight?graciasss

  36. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Para saverlo tienes que tener desde el socket hasta la tapa lateral mas de 16cm de espacio.
    Ami me sobra 1cm o 2 cm pa que toque el metraquilato de mi sagita lux xD.

    Por cierto, ayer le puse 2 neones blancos a mi caja, y con luz blanca el disipador se ve brillante, esta wapo.

  37. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    mercy persino