Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Qué cámara comprar?

  1. Numi
    Numi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    20

    ¿Qué cámara comprar?

    Quiero comprar una cámara fotográfica digital.
    He tenido una Nikon Coolpix 3200. Muy contento con ella. Fotos muy reales con colore muy reales. En fin que quiero una cámara de ese estilo. Nikon me da mucha confianza, por la experiencia que os digo y porque siempre he escuchado que tiene una de las mejores ópticas, pero ahora me las miro en grandes superficies y demás y me da la sensación que las carcasas no tienen el mismo tacto por no decir que parecen de calidad inferior.
    He visto una oferta de la Nikon digital L12 por 159 euros, con regalo de trípode, tarjeta 512, funda, cargador y un par de pilas recargables.
    La veo y me parece plástico, ¿Qué opinión teneis sobre esta cámara?
    Y di teneis opiniones o me podeis dar vuestro consejo sobre otras,
    Condiciones que busco en la cámara:
    .- Buena óptica.
    .- Que funcione con pilas (pilas recargables son más baratas y las habrá siempre, que no determinados tipos y formatos de batería)
    .- Precio, hasta aproximadamente 199 euros.
    .- Que tenga un bajo consumo de energia (o sea que las pilas recargadas duren bastante -tuve una pentax que consumiia mucho, incluso cuando las agotaba las pasaba a la nikon y seguian funcionando-)
    GRACIAS

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo tengo una Nikkon coolpix 7600 y es una maravilla la verdad. 7.1 mPixeles, a pilas porque yo buscaba lo mismo que tu jejeje que si se me terminaba pudiera coger pilas nuevas y arreando. 3X de Zoom Óptico + 4x de Digital. Macro de primer plano, y todo el rollo de balance de blancos, etc etc etc. A mi novia le costo en agosto de hace dos años 250€....
    ahora no se a que precio estara pero bueno parece que no buscas una pedazo de camara, la mia te hecha fotos de 3000 y pico de pixeles de resolucion asi que va como la seda.

  3. Numi
    Numi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    20

    ¿Qué cámara comprar?

    Pues aún estoy con lo de la cámara, y cuanto más miro más liado y confuso.
    La respuesta de Worsico me pareció como para mirar esa cámara que me dice, pero no lo he podido encontrar en ningún sitio para poderla tener en mis mano y poder apreciarla en verdad.
    Por otro lado me he interesado en distintos establecimientos por la Nikon L12, y ahí surgen mis dudas y mi pregunta por si alguien me puede ayudar. Cuando pido que me comparen la Nikon coolpix L12 con la que he tenido, la Nikon Coolpix 3200, en unos lugares me dicen que la L12 es idéntica óptica pero mejoradas las prestaciones no solo de pixels, sino de velociad y otras. Pero en otros lugares me frenan diciéndome que es peor calidad que la 3200, en fin que no sé a quien creer. Supongo que deben ser opiniones condicionadas por preferencias de venta, por eso espero que alguien con independencia me pueda dar aquí la respuesta más real.
    Gracias

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para comparar cámaras:

    http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

    Para ver los resultados:

    http://www.dailydigitalphoto.com/cgi-bin/potd/potd.pl

    En pixmanía también puedes hacer buenas comparativas.

    Hay una cosa que la gente no suele mirar y es importantísimo, el Shutter response (Lag Time): Es el tiempo de respuesta que tiene la cámara desde que tú aprietas el disparador hasta que se acciona el obturador.

    Esto, aunque la mayoría de usuarios lo desconocen es el motivo de muchas fotografías desenfocadas: Has apretado el disparador, pero tras ello has movido la cámara o se ha movido el toma, antes de que se abra el obturador.

    En la primera página que te he puesto encontrarás reviews fenomenales.

    Las cámaras de Nikon suelen ser muy buenas, pero en fotografía digital Canon le ha plantado cara. Mira las PowerShot. Si compras el tiempo de respuesta con las Nikon, te llevarás alguna sorpresa.

    Otra cuestión muy importante es la fiabilidad de color. Por ejemplo, Fuji tiene muy buenas cámaras, pero tienden a subir los tonos rojos. Esto se arregla con cualquier programa de retoque, pero hay que hacerlo.

    Un saludo.

  5. Numi
    Numi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    20

    ¿Qué cámara comprar?

    Gracias Pritt, he estado mirando lo que he encontrado de las Canon y verdaderamente tiene algunos detalles que me gustan más que la NikonL12, como por ejemplo que tiene visor. Cuando el sol no te deja ver el LCD la verdad es que va muy bien, pero en fin, de momento, por estética y dimensiones, sin anteponderlo por supuesto a la calidad de fotografía que es lo que valor por encima, me atrae más la Nikon L12, pero por lo dicho, porque quiero primar la calidad, mi pregunta es compartiva con la Nikon coolpix 3200.

    Comparando la Nikon Coolpix 3200, con la Nikon Coolpix L12,
    ¿Qué me podeis decir?
    Hay quien dice que la L12 es como la 3200 pero con mejor calidad, mayor rapidez y por supuesto con más pixels.
    Pero otros dicen que es de inferior calidad a pesar de los pixes que es secundario.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira has de tener en cuenta que es una cámara bastante barata.

    La 3200, en su día fue una cámara muy buena.

    La L12, en relación a las cámaras actuales, bajo mi parecer, es un poco corta de especificaciones .... pero como se suele decir, por ese precio, ¿que quieres?

    Para mi es un fallo el no incorporar visor. El LCD es el consume más baterías y cuando uno sale de viaje eso se nota.

    La distancia focal a aumentado, de los 30 cms. de la 3200 a los 50 de la L12 (casi se ha doblado).

    El macro también, de los 4 cms a los 15 (casi se cuadriplicado).

    La velocidad ha descendido de 1/3000 a 1/1500 (la mitad).

    En vídeo la L12 dobla los cuadros por segundo.

    No sé, a mi me gustan mucho las Canon.

    En Pentax tienes también algunos modelos muy atractivos. Algunos incluso graban vídeo en divx.

    Un saludo.

  7. Numi
    Numi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    20

    ¿Qué cámara comprar?

    Gracias una vez más Pritt, cuanto menos me voy centrando y he descartado la Nikon L12
    ¿Qué me dices entre estas tres?:
    Nikon Coolpix P1
    Nikon Coolpis 7600
    Canon PowerShot A550

    O si pensais en alguna otra que me podais aconsejar por encima de éstas.
    Mis prioridades: Calidad y realismo de fotografia, colores, luz, etc.
    Funcionamiento a pilas y bajo consumo, a poder ser con visor òptico (aunque no prioritario), velocidad.
    Y a partir de ahí todo cuanto sea calidad en otros aspectos.
    Gracias y saludos

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues yo de todas esas, me cogería la Canon:

    - Es la más moderna.

    - Es la que tiene el sensor más grande.

    - La distancia focal también es mayor que el resto.

    - Tiene una apertura de 2,6 (las otras son mayores): En fotos de interior o con poca luz, se nota.

    - El sistema de enfoque AiAF es de lo mejorcito.

    - La fidelidad de los colores también es de lo mejorcito.

    - Tiene visor óptico.

    Respecto a las otras:

    La P1 hay cosas que me tiran un poco atrás: No tiene enfoque manual (lo vas a usar muy poco, pero depende de la vista es necesario). Tampoco visor ni salida de vídeo. Además las baterías han de ser Nikon.

    La 7600, es muy buena cámara: El rango de aperturas del obturador un poco corto para mi gusto. El disparo en ráfaga está limitado a 14 imágenes.

    Qué decir, son las tres muy buenas cámaras.

    Un saludo.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo solo puedo opinar de la 7600, que es una magnifica camara en situaciones de luz, cuando tiene que tirar del flash la verdad que no es de lo mejorcito que digamos, no digo que haga mal las fotos pero si en zonas oscuras no hechas el flash tiende a sacarlas movidas o borrosas incluso hechas con tripode.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ese es un problema añadido, sino se tiene enfoque manual, como la P1.

    De todas maneras, en general, el flash de una cámara compacta es para una distacia bastante limitada: Por eso también viene bien un punto más de apertura de diafragma.

    Un saludo.

  11. Numi
    Numi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    20

    ¿Qué cámara comprar?

    Vuestros consejos me estan sirviendo para conocer y valorar mejor algunas características que antes ignoraba.
    He visto por inernet una de las que me aconsejasteis, la Cooplix 7600, y verdaderamente me gusta, pero parece ser que esta descatalogada y no la he encontrado en ningún sitio. Por otro lado he estado viendo, como alternativa a tener en cuenta, la Coolpix L5.
    ¿Qué opinión teneis sobre la Coolpix L5?
    ¿Sabeis de algún sitio en Barcelona o alrededores dónde pudiera encontrar la 7600?
    Y por último; ¿entre la L10 y la L5 qué me sugeris?

    Gracias y saludos.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Entre las que dices, sin duda la L5.

    ... pero te sigo aconsejando la Canon:

    Aparte de lo que ya te he dicho, los tiempos de respuesta son la mitad que la L5. Es USB 2.0; la L5, 1.1.

    La apertura del diafragma, 3 puntos de diferencia a favor de la Canon.

    Un saludo.

  13. Numi
    Numi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    20

    Numi

    Worsito, Prit, os escribo para deciros que finalemnte he seguido vuestro consejo y desde ayer estoy con mi nueva cámar Canon Powershot A550, la verdad es que aún es pronto para hacer una valoración de funcionamieto, pero de momento creo que con vuestra ayuda he acertado.
    Las primera fotografias parecen muy claras, colores reales, etc. Buen zoom (4x) y un macro por encima del que ofrecen otras de similares características y precio (5 cm)
    Tiene visor, y respecto al consumo de pilas, le puse una recargables y muy pero que muy aceptable.
    En fin que gracias por vuetra ayuda y consejos, y de momento esta es mi aportación.
    GRACIAS y SALUDOS