Resultados 1 al 18 de 18

Tema: OC E6600 + p5n32-e sli plus + 8800 Gts

  1. iKeCiTo
    iKeCiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Mensajes
    13

    OC E6600 + p5n32-e sli plus + 8800 Gts

    Buenas, soy nuevo en esto del OC, y tampoco es que quiera subir a un OC con RL o Extremo, simplemente quiero aprovechar un poco mas mi pc.

    Ahora mismo, no se por donde empezar, lo unico que cambie de la bios, era el OC que hace la misma placa.

    Bueno, a ver, por partes:

    - Mi memoria es esta:
    http://www.ocztechnology.com/products/m ... al_channel
    Leyendo eso y sabiendo que los timings son 5-5-5-15 T1 y el voltaje recomendado 2.1
    - Tengo AUN, ojo, digo aun porque estoy planeando cambiarlo en breve, el disipador de fabrica, amos el que viene con la cpu.
    estaba pensando en comprarme un zalman, 9500 o un 9700 de los de coolmod.

    Me gustaria subir el micro a 3.0 o 3.2... es posible? y si es asi, me podriais hechar una mano?

    Antes de que me crucifiqueis, deciros que e leido mucho el foro, pero no entiendo aun que es el tema de los votajes del core.. ni nada.

    Por cierto, al ponerle el "auto" OC de la placa, al 10% se me cambian los timings, y al forzarle a usar los otros, me reinicia justo al entrar a windows.

    Esta es una foto de lo que me hizo ahora el auto oc, que claro, como toy probando..

    Supongo que la temperatura hay que bajarla, pero cuando cambie el disipador tenia pensado meterle un par de ventiladores a la caja.

    Gracias por adelantado, soys un foro de gran ayuda

  2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: OC E6600 + p5n32-e sli plus + 8800 Gts

    si es para oc por aire vete al scyte ninja plus, 12 heatpipe de cobre entre un laminado cubico de aluminio. le pones 2 vents en tubo y es de lo mejorcito que hay.

    yo lo veo como un oc factible y con esa vga veras subir de 8 a 20 (dependiendo el soft) de los fps minimos en tus juegos.

    pd: deja de hacer oc en esas temperaturas

  3. JoshScofield
    JoshScofield está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Mensajes
    28
    para empezar pon el la bios los fsb a 333 , pci-e a 100 y pci normal a 33, los voltajees de tus memorias y empieza por ponerlas sincronas ( 1:1 ) = 666 mhz y no te deberia subir la temp demasiado en idle aun con el disipa de serie. Y ya esta, ya has hecho overclock despues ponlo todo normal y busca una buena refrigeracion

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    averigua cual es el voltage minimo que necesitas para tenerlo a 3Ghz(333x9) y a 3,2Ghz (400x8), puedes comenzar por 1,35V e hir bajando comprobando que sea estable.

    luego mira las temperaturas que no pasen de 60º aprox en full

    saludos

  5. Invitado

    Me pasa lo mismo y no consigo subir mas de 2.8ghz

    Buenas, tengo un Mother asus p5n32-e sli plus, core2duo e6600, kingston 6400 a 800mhz evga 8800 gto 320mb y no logro subirlo a mas de 2.8ghz haciendo oc a 1333 el fsb y memoria 820mhz como mucho. he visto por los foros que hay gente que logra subirlos hasta 3.8ghz y la verdad si intento hacer algun otro cambio no enciende el equipo, el micro esta bien refrigerado y el chasis también.

    si alguien me puede dar una formula para ajustarle valores en la bios para subirlo mas les agradezco

    otra pregunta el video se puede subir cuando ya viene subido de fabrica ??

  6. iKeCiTo
    iKeCiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Mensajes
    13
    Hola de nuevo, estoy haciendo pruebas para Guardar el perfil de OC en la bios, cada cual mas infructuosa, y despues de no llegar a nada.. Vengo aqui a ver si con imagenes me podeis guiar..


    Las opciones de la placa ( Aunque ahi ponga Manual, estaba en AI Overclock en ese momento)


    PciE ...

    Aqui es donde creo que esta la madre del cordero, El FSB y la memoria.

    Opciones que me dan en el memory ratio

    Multiplicador y menu "Overclock" ( 20% por la placa , es un e6600 osea 2.4)

    Memorias

    Voltaje

    Boot de la bios ( 20% de OC )

    Weno, lo primero sorry por el pulso en algunas fotos, pero esque lo hice todo mas o menos rapido... A ver si me podeis dar una config, que lo tengo con el de la placa, y parece todo desajustado.

    Gracias otra vez por adelantado xD

  7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    weno veo que tas un poco liado con el tema pero amos a ver que se puede hacer:

    lo pricipal, el fsb ratio en auto quitalo. esto te esta haciendo oc en las memorias al mismo tiempo que al fsb. prueba con el 5:6 para fsb 333 y mem 400.

    los timing de las memorias son los 4 primeros apartados, teniendo que poner 5 5 5 15 1t teoricamente. (pon 2t hasta que estabilizes el oc)

    si de esta manera ya te funciona bien y las temeraturas son aceptables (que no llegue la cpu a 60º en carga) pasaremos al siguiente nivel de oc

    pero primero dime si asi te funciona.


    pd: que disipador te has puesto al final?

  8. iKeCiTo
    iKeCiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Mensajes
    13
    Vale, vamos a ver, te cuento.
    Puse lo que me contaste, y el pc esta estable, me da un 2,7 con las memorias a 5-5-5-15 t1
    le pase el occt durante 2 horas seguidas y no paso de 55 grados.

    El Disipador aun no lo tengo, pero me tengo k poner un zalman, xk el ninja no me entra en la caja,choca con la ventana
    Ya que estamos, que zalman, o que ventilador asi mas bajo me recomendais? de 12-13 cms de alto no paseis please

  9. iKeCiTo
    iKeCiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Mensajes
    13
    Estaba Pensando que este iwal me entra:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    sera suficiente? como veis la cosa?

  10. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por iKeCiTo
    Estaba Pensando que este iwal me entra:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    sera suficiente? como veis la cosa?
    Espero qeu uses el coco y sepas escoger algo mas decente como esto
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

    Bye

  11. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    eh tio yo tengo ese zalman en pd920 2,8@3,73 desde hace 1 1/2 años.

    podrias postear las temperaturas y otros valores como te indico aki.
    fsb/mem
    Vcore/Vmem/timmings mem.

    temp bios 1º arranke en frio
    temp windows sin currar
    temp superpi 1mb

    una fotico de la caja abierta con los componentes montados tambien taria de cojones. yo tengo un proyecto en mente pero de momento aun me falta casi toda la guita. y no son componentes comunes. incluso participe en una encuesta para ver si me salia la vga gratis xD.

  12. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Tienes otro posible problema. Recuerdo haber leido que esa placa tenía un fallo en la bios, y es que pusieses lo que pusieses, el voltaje del micro nunca aumentaba. No se si se corrigió con una bios posterior, pero si tienes ese problema, casi seguro es la causa de que no pase de esa velocidad. En principio deberías verlo en el apartado de monitorización del hardware. Súbele el voltaje al micro a 1.5v y mira si varía de verdad. Mi 6600 necesita al menos 1.4 para 3.3 GHz y 1.5 para ser estable a 3.6.

  13. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Yo nunca me compraria esta placa, las razon ya son evidentes.

    Fsbwall agresivos, Baches de fsb, Poco rendimeinto salvo sino vas en 1T, Poblemas de estabilidad, fuctuacion de 0,5vcore en full, etc etc...

    Esta placa seria justificada si usaras SLi (e incluso asi se nota que va a 8x8)

    Una i965 decente tiene mas rendimiento que esta placa! Cosa que ya no hablo de las i975 o P35.

    Venga que tenga muchas suerte, que la vas a necesitar

  14. iKeCiTo
    iKeCiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Xevipiu
    Cita Iniciado por iKeCiTo
    Estaba Pensando que este iwal me entra:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    sera suficiente? como veis la cosa?
    Espero qeu uses el coco y sepas escoger algo mas decente como esto
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

    Bye
    Me encantaria, pero resulta que ese en las especificaciones pone que mide 16 cms de altura no? entonces no me entra

    Cita Iniciado por krull
    eh tio yo tengo ese zalman en pd920 2,8@3,73 desde hace 1 1/2 años.

    podrias postear las temperaturas y otros valores como te indico aki.
    fsb/mem
    Vcore/Vmem/timmings mem.

    temp bios 1º arranke en frio
    temp windows sin currar
    temp superpi 1mb

    una fotico de la caja abierta con los componentes montados tambien taria de cojones. yo tengo un proyecto en mente pero de momento aun me falta casi toda la guita. y no son componentes comunes. incluso participe en una encuesta para ver si me salia la vga gratis xD.
    Luego te pongo los datos a ver si puedo, ahora mismo estoy en el trabajo.

    Cita Iniciado por Mat67
    Tienes otro posible problema. Recuerdo haber leido que esa placa tenía un fallo en la bios, y es que pusieses lo que pusieses, el voltaje del micro nunca aumentaba. No se si se corrigió con una bios posterior, pero si tienes ese problema, casi seguro es la causa de que no pase de esa velocidad. En principio deberías verlo en el apartado de monitorización del hardware. Súbele el voltaje al micro a 1.5v y mira si varía de verdad. Mi 6600 necesita al menos 1.4 para 3.3 GHz y 1.5 para ser estable a 3.6.
    Bueno, antes de venir a trabajar le cambie el voltaje a 1.5 en la bios, y el programa de asus, el Asus ai booster , me decia que estaba a ese voltaje... me oscilaba entre 1,44 y 1,5. y Lo maximo que tenia pensado era subirlo era a 3.2... asi que parece que tube suerte no? algun programa para ver si realmente esta en 1,5?
    solo se me ocurre el ai probe , el de la placa.

  15. iKeCiTo
    iKeCiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Xevipiu
    Yo nunca me compraria esta placa, las razon ya son evidentes.

    Fsbwall agresivos, Baches de fsb, Poco rendimeinto salvo sino vas en 1T, Poblemas de estabilidad, fuctuacion de 0,5vcore en full, etc etc...

    Esta placa seria justificada si usaras SLi (e incluso asi se nota que va a 8x8)

    Una i965 decente tiene mas rendimiento que esta placa! Cosa que ya no hablo de las i975 o P35.

    Venga que tenga muchas suerte, que la vas a necesitar
    El plan es en un futuro no muy lejano hacer sli, pero primero quiero probar a subir un poco el micro y exprimir un poco el pc.

  16. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por iKeCiTo
    Cita Iniciado por Xevipiu
    Yo nunca me compraria esta placa, las razon ya son evidentes.

    Fsbwall agresivos, Baches de fsb, Poco rendimeinto salvo sino vas en 1T, Poblemas de estabilidad, fuctuacion de 0,5vcore en full, etc etc...

    Esta placa seria justificada si usaras SLi (e incluso asi se nota que va a 8x8)

    Una i965 decente tiene mas rendimiento que esta placa! Cosa que ya no hablo de las i975 o P35.

    Venga que tenga muchas suerte, que la vas a necesitar
    El plan es en un futuro no muy lejano hacer sli, pero primero quiero probar a subir un poco el micro y exprimir un poco el pc.
    Te adelanto, que el SLi poco compensa hacerlo, es mas preferible una VGA gama alta que ir a medias con SLi, Con i650/i680 es donde impieza lso poblemas de estabilidad con SLi! Es un infierno, no deja subir FSB, NO dejas ir a 1T por rangos, poblemas de arrancado en estado C1 y otras cosas mas.

    Tu veras que haces, pero si es para el futuro, hay millones de opciones mas fiables que una Nvidia como chipset :evil:

    Venga suerte

    P.D. Estas seguro que no cabe?

  17. iKeCiTo
    iKeCiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Mensajes
    13
    Esta medido con metro, 15 es el limite desde la placa, asi que cuento 1 cm del micro, y me kedan 14... si mide 16 -_-

  18. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    pos prueba con un big typon de termaltake o similar. ademas tambien descarta el ninja+. quizas si localizaras un xp-90c con un adaptador a vent de 12" de esos de cono cuadrados....

    no se si quedaran por ahi swiftech de cobre de esos que eran un pedazo de bloque con baras espirales de aluminio... pero no se si llegaron a salir para 775... lo del tamaño para el disipador tiene su tela..

    tambien hablan de la gama de asus pero no los he visto...

    sigue buscando.