Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Disco duro SATA lento al arrancar programas

  1. Invitado

    Disco duro SATA lento al arrancar programas

    A ver, no sé si me estoy emparanoiando o en realidad algo va mal. Expongo mi problema:

    Tengo un disco duro
    ST3200822AS (200 GB , 7200 RPM, Serial-ATA/150)
    conectado al primer puerto sata de mi placa base
    Asus P4P800-E Deluxe (5 PCI, 1 AGP, 1 WiFi, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394) con bios actualizada a la última.
    La placa base tiene 4 puertos sata, dos de ellos para RAID
    Además, por si sirve de algo, tengo 1 giga de memoria en dos módulos de 512 ddr400, el disco está particionado como 20(sistema)/30/20/40/80 gigas, está totalmente defragmentado, no está roto ni tiene ninguna historia por el estilo y corre bajo winxp sp2 con todos los windows updates en regla.

    El problema es que en este pc, el de casa, cuando desde windows xp abro cualquier programa por primera vez se tarda un buen rato. Luego ya no tarda tanto porque me imagino que va tirando de memoria.
    Sin embargo, tengo una configuración similar en el PC de mi trabajo, solo que con 120 gigas de disco y otra placa base y los primeros accesos a los programas son mucho más rápidos que en esta que, supuestamente es mejor.
    Además, el pc de mi casa está recien formateado e instalado winxp y el del trabajo lleva ya medio año en funcionamiento, con la consiguiente basura que se va generando.

    La diferencia sólo está al abrir programas por primera vez, luego las velocidades de transferencia son normales.

    Sé que he dado muchas vueltas para una pregunta tan simple, pero me ayudaría mucho si alguno de vosotros pudiera comentarme algo sobre a qué se podría deber esta lentitud en los primeros accesos a programas.

    Gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Puede q estés teniendo problemas con la memoria virtual del S.O. Por ejemplo, algo q hacemos en el trabajo es hacer una partición exclusiva para la memoria virtual. Para cambiarla está en "Mi PC", botón derecho, Opciones Avanzadas, rendimiento, Configuracion, opciones avanzadas y abajo a la derecha tienes el botón para configurarla...

    Espero q eso te ayude en algo... aunq parece bastante raro...

    Un saludo

  3. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Puede q estés teniendo problemas con la memoria virtual del S.O. Por ejemplo, algo q hacemos en el trabajo es hacer una partición exclusiva para la memoria virtual. Para cambiarla está en "Mi PC", botón derecho, Opciones Avanzadas, rendimiento, Configuracion, opciones avanzadas y abajo a la derecha tienes el botón para configurarla...

    Espero q eso te ayude en algo... aunq parece bastante raro...

    Un saludo
    No es de la memoria virtual. Le he dado mil vueltas, cambiado las cantidades según guías de optimización del rendimiento y mil cosas más pero sigue igual. ¿podría ser problema del puerto al que lo he conectado? La bios detecta el disco duro como udma6 pero en winxp lo muestra como udma5, auque dudo que sea eso, porque en ambos pcs está igual. Lo que ne sé es si necesitaría algún driver o historia por el estilo de asus, para que fuera más óptimo. Windows me lo detectó sin problemas y no he encontrado nada en la web de asus que me indique que deba actualizar.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos es lo unico q se me ocurria puesto q has especificao mu bien lo q tienes y se ve q no eres profano en el tema, porq darse cuenta de q en la placa hay unos conectores para RAID no es algo habitual... No sé lo q le puede estar pasando... lo único q se me ocurre es q le pases algún benchmark al HD y si ves q obtiene un rendimiento inferior al q debería tener, pues yo intentaría hacer uso de la garantía, la verdad...

    Un saludo

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno si posee un tiempo de acceso lento al disco SATA , podria ser bien la controladora SATA , tienes overclock en la PC?

    no esta de mas decir que un disco tan grande con tantas particiones es de esperarce que se alente un poco .....

  6. Invitado
    Cita Iniciado por CazVen
    bueno si posee un tiempo de acceso lento al disco SATA , podria ser bien la controladora SATA , tienes overclock en la PC?

    no esta de mas decir que un disco tan grande con tantas particiones es de esperarce que se alente un poco .....
    No, no tengo overclock. Probé a cambiarlo de controladora y me iba igual.

    Yo pensaba que cuantas más particiones menos lento iría, al contrario de que si le pongo menos y más grandes, en las que tendría que hacer más búsquedas conforme fuera aumenando la fragmentación.

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El disco es el mismo, por lo tanto si tienes q hacer búsquedas sobre la misma superficie del disco iría igual de lento de lo q pensabas, pero además creo q irá más lento porq las particiones q hagas se escribirá en la tabla de particiones del disco, y tendrá q consultarla cuando tenga q hace resas búsquedas...

    Un saludo

  8. Invitado
    Podría ser que tengas alguna tarjeta PCI instalada en el slot 1 o 2. Estos slots producen interferencias encon los conectores SerialATA. O eso o que tienes a varias particiones trabajando y cuando la partición principal quiere tener acceso debe esperar que el micro le de permiso y posicione las cabezas de lectura en esa partición.

    Saludos :lol:

  9. Invitado

    Son las PARTICIONES!!

    Hola, cuando instale por primera vez un disco sata lo particione y me quedo lento el pc al cargar antivirus y firewall (superrrr lento al partir), esto lo solucione dejando el disco en una sola unidad, con lo que quedo rapido el equipo...saludos. :lol:

  10. Invitado
    A mi me pasa lo mismo. Sospecho que debe ser la placa madre

    La mia es una Asus P4S800DX y por ejemplo, desde "mi pc" abro el disco t tarda algo de 10 segundos (10 segundos!!) en mostrame las carpetas del disco.

  11. Invitado

    Disco Duro lento

    Tengo una placa base ASUS P5LD2 y un disco duro SATA ST3250820AS.
    He estado un año con dos particiones C: y D: y el sistema se ha comportado perfectamente, muy rápido..., hasta hace 15 días (mediados de junio de 2008) que ha comenzado a ralentizarse sospechosamente...

    Por ejemplo al escuchar música con WinAmp se entrecortan las canciones de vez en cuando cuando se accede al disco duro.

    Abro la aplicación ProcessExplorer y veo que ahora de vez en cuando existe una Tarea que se come el 45% de CPU y se llama "Interrupts".
    Esto antes no sucedía.

    Sospecho que haya instalado algún parche de Windows que ralentice todo, aunque también se me ocurre, al tratarse de interrupciones hardware que el disco duro está dando los últimos coletazos, o bien, he de cambiar el cable, o bien existe otro hardware que es el que provoca este comportamiento.

    He actualizado todos los drivers que he pillado, de la placa base y de la tarjeta de Video (GeForce 8500 GT), pero no ha dado resultado.
    Además he instalado el WinXP SP3 por si acaso...pero nada.

    Otra pista es que hace poco intenté cambiar de ratón, pasé de un PS2 a uno USB...pero como vi que se ralentizaba todo le eché la culpa y he vuelto al PS2..., aunque ahora sigue todo lento, no creo que el haber conectado el nuevo ratón a un puerto USB no utilizado nunca haya provocado este comportamiento de lentitud...

    Estoy intentando buscar la causa antes de llegar a la solución radical de formatear y reinstalar.

    ¿Os ha ocurrido algo parecido?

  12. Invitado

    Disco Duro Lento - Solucionado

    Me respondo a mí mismo porque esto puede ayudar a más gente.

    Conseguí arreglar el problema de la lentitud "repentina" de mi disco duro y del consumo de CPU del proceso "Interrupts".

    La solución la encontré en otros foros buscando respuestas.
    Pues bien, la lentitud era debida al modo en el que estaba configurado el controlador de Canal IDE principal de uno de mis discos. En vez de encontrarse en la opción "DMA si está disponible" se encontraba en "Sólo PIO".
    Para acceder a estas opciones hay que abrir el Administrador de Dispositivos:

    Administrador de Dispositivos -> Controladoras IDE -ATAPI -> Canal IDE principal -> Propiedades -> Configuración Avanzada -> Establecer "DMA si está disponible".

    Coloqué ese valor y por si no funcionase a la primera, des-instalé todos los Canales IDE de Windows. Al reiniciar Windows los vuelve a configurar y te pide reiniciar. Reinicias por segunda vez y ya está!!
    Solucionado!... :lol:
    y yo que pensaba que me iba a tocar formatear....

    8)
    Un saludo!

  13. Invitado

    AYUDA

    HOLA ESTABA BUSCANDO UNA SOLUCION YA K MI PC COREL 2DUO DE 2 GB SE ERA LENTO AL APAGAR Y NO SABIA PORK VINO UN TECNICO A CHEKERLO CUANDO ME FUI DE VIAJE Y AL REGRESAR MI MAKINA PRENDIA Y SE KEDABA EN EL LOGON DE INTEL (LUEGO APARECIA UNA PANTALLA NEGRA) (COMO NORMALMENTE APARECIA) PARA DAR PASO AL LOGON DE WINDOWS XP Y CARGAR LA CONFIG PERO SOLO SE KEDA EN EL LOGON DE INTEL APARECE LA PANTALLA NEGRA Y LUEGO DE MEDIOS SEGUNDO REGRESA AL LOGON DE INTEL NO SE K ASER TRA6TE DE UBICAR AL TECNI CO Y CUANDO LO ENCONTRE LO LO GRANPU... PERO ME DIJO K EL NO HABIA SIDO K EL LE HABIA DADO UNOS CONSEJOS AMI HERMANO PARA K PUEDEAD ARREGARLO, FUI A PREGUNTAR AMI HERMANO Y ME DIJO K ABIA SEGUIDO ESTOS PASOS:
    [b]El ultra DMA (http://es.kioskea.net/pc/ide-ata.php3), a veces denominado UDMA, funciona de tal modo que permite optimizar al máximo la interfaz ATA (discos duros IDE).
    Por defecto no siempre se encuentra activo en entornos Windows 2000 / XP. Antes que nada asegúrese de que su disco soporta el Ultra DMA 66 y que se encuentra conectado al controlador IDE por una cable de cinta de 80 hilos (necesarios en el caso del UltraDMA66).

    Para activar el Ultra DMA, abra el editor de registro del sistema (Inicio / ejecutar / regedit)

    Posiciónese sobre :
    HKEY_LOCAL_MACHINE / System / CurrentControlSet / Control / Class / {4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} / 0000

    Cree una clave DWORD llamada "EnableUDMA66" y asígnele el valor "1"

    El Ultra DMA será tomado en cuenta en el próximo inicio del sistema.

    Sin embargo, en caso de varios errores repetidos, puede suceder que Windows XP no reconozca más el canal IDE principal como Ultra DMA si no como modo PIO (ver http://es.kioskea.net/pc/ide-ata.php3). En este caso, el acceso al disco será mucho más lento, lo que perjudica el rendimiento global del sistema.

    Para solucionar este problema, siga el procedimiento siguiente que consiste en desinstalar el driver para que Windows XP pueda reinstalarlo:

    - Haga clic con el botón derecho en Mi PC, luego clic en Propiedades
    - En la pestaña Hardware, pulse el botón Administrador de dispositivos
    - Busque y despliegue la línea Controladores ATA/ATAPI IDE.
    - Haga clic con el botón derecho en Canal IDE Principal y seleccione Desinstalar.
    - Reinicie el ordenador para que las modificaciones sean tomadas en cuenta. [/b]
    Y AHORA NO SE K HACE R NO KIERO FORMATEAR MI PC ME DA MIEDO YA K TENGO ARCHIVOS IMPOR TANETE S POR FA UNA MANITO SI GRASIAS KREO KE AL DESINSTALAR EL CANAL PRINCIPALFUE EL PROBLEMA PERO NO KIERO FORMATEAR POR FA UNA AYUDAAAAAAAAAAAAAA MI CORREO ES jose_jme_gue_01@hotmail.com por fa una ayuadaa

  14. Invitado

    Velocidad Sata

    TEnia ese mismo problema de velocidad en una Asrock 775v88+, velocidad maxima del disco 3mb/s. Despues de mucho leer, decidi bajarme los drivers nuevo por si acaso, y voilá problema resuelto. Ya tiene una velocidad aceptable dentro de lo q cabe unos 70mb/s de velocidad maxima. Saludos

  15. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    especifica tambien que tipode disco duro es.. 7200.9 - 7200.10 - 7200.11
    del 9 al 11 puede haber una diferencia abismal en la velocidad de lectura/escritura..
    a mi me pasaba.. por mas memoria.. mas procesador.. mejor placa que pusiera.. siempre funcionaba igual de lento.. hasta que leyendo descubri los del .XX

    PD: Confirmado.. el tuyo es 7200.7

    http://www.superwarehouse.com/Seagate_B ... /ps/398665