Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mi nuevo ZALMAN 7700 AlCu

  1. Invitado

    Mi nuevo ZALMAN 7700 AlCu

    Hola!
    Esta mañana me a legado mi fantastico Zalman 7700AlCu para mi prescott, cuando lo e visto, me e quedado alucinado de lo grande que es.
    Da la impresion de que no cabe en la torre, ni apretandolo (al menos en la mia, que es pequeña), pero weno, una vez me e puesto a montarlo, e visto que cabia de sobra.
    Weno, e quitado el viejo (Polo735), e quitado la grafica (en las fotos vereis porque), y weno, al instante e visto que acbia de sobra, por lo que e puesto los dos anclajes de P4, y lo e puesto.
    E tenido suerte de que me a cabido la grafica, y como vereis en las fotos, tengo casi toda la parte de arriba de la caja llena de disipas :lol:
    Aqui os dejo una foto del Zalman, y del polo, para que os agais una idea:



    Aqui una vez montado:



    Y ahora viene lo raro de todo. Decir que no tengo Artic5, y le puse pasta de Aerocool, en cuanto haga un pedido (para la futura Stacker) la pedire, junto a una Sonda, ya que mido de placa, y segun ella, esta a unos 60º, a veces mas, o menos.
    El PC es el de la firma, y tengo un venti de 12cm delante metiendo, 2 ventis de 8 a cada lateral metiendo, atras tengo uno metiendo a la altura de la VGA, y uno sacando (en la foto se ve).
    Creeis que estas temperaturas pueden ser??
    Weno, aqui dejo la duda, a ver si me ayudais.

    SALU2

  2. MaKiaVeLiCo
    MaKiaVeLiCo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    40
    Nunca me acuerdo de registrarme... Weno, soy yo. :lol:

    SALU2

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Puede q la placa te esté midiendo mal, pero siempre digo q es mejor con sonda, lo q ocurre es q si con placa tb medias las temps con tu antiguo Polo, pues con sonda supongo q no te bajará más... No me parece mala tempereatura para ser un Prescott y sobre todo porq el disipa es de aluminio, aunq tb podrían bajar un poco con una buena refrigeración en la parte de la fuente, y tener una mejor pasta térmica... nu sé... a ver q dice más gente

    Un saludo

  4. Invitado
    Peazo disipa. ¿A que distancia se queda tu placa de la fuente? Es que yo tengo poco mas 1 cm. y no se si el zalman tocaria a la fuente.

    Las temperaturas las encuentro excesivas. Mi 2.8 E a 1.32 de vcore que son entre 1.35-1.4 reales, mi gigabyte da algo más de voltaje, 50º C en full con temperatura en la habitación de 20ºC. Todo esto con disipa barato (green cooler).

    Aunque la temperatura es medida por placa, estoy seguro que no puede ser superior. El aire que expulsa el pc por los ventiladores posteriores está a 30ºC y además para comprobar la temperatura del disipa paré el pc y rápidamente miré la temperatura del disipa y estaba a 35ºC por lo tanto las temperaturas tienen que ser muy similares.

    Todo esto con un 2.8 E con step. SL7KA DO.

    Yo creo que tu placa (creo que era una ABIT, ¿no?) mide de más.

    Otra cosa también podría ser que tu procesador sea un CO y que en los DO hubieran mejorado las temperaturas. Ni idea de esto hablo por hablar.

    De todas formas estamos hablando de disipar 89 W poco más que un 3.06 Northwood y lo mismo que un amd64 3200.

    Para mi que no son correctas

    Saludos y espero que sea así.

  5. Invitado
    Faulk tiene un 2.8E a 3.7 con Vcore 1.6 y a 55ºC en full. Tu disipa no puede ser muy inferior al suyo, tu tendrías que estar por debajo de los 50º C.

    Otra cosa, también podría ser debido a que tu grafica desprenda mucho calor y tengas mucha temperatura dentro de la caja, o un mal flujo de aire con tanto ventilador.

  6. MaKiaVeLiCo
    MaKiaVeLiCo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Josep
    Faulk tiene un 2.8E a 3.7 con Vcore 1.6 y a 55ºC en full. Tu disipa no puede ser muy inferior al suyo, tu tendrías que estar por debajo de los 50º C.

    Otra cosa, también podría ser debido a que tu grafica desprenda mucho calor y tengas mucha temperatura dentro de la caja, o un mal flujo de aire con tanto ventilador.
    Mi micro es un D0, en teoria esta a 1.2V...
    La grafica... Pues puede ser, ya que como se ve en la foto, pasa el calor arriba, y el flujo de aire, tambien, porque tengo un venti atras metiendo, mañana tengo que cambiarlo...
    A ver si pruebo con otra grafica, y si mejora, le pondre el de serie, o pillare un artic, que sacan al calor fuera...

    De momento, a ver si me hacen un prestamo mis padres, y pillo una sonda, artic 5, y ya de paso, la fantastica Stacker...

    SALU2

    PD: si, tengo una abit, la AI7 con el uguru ese

  7. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820
    Cita Iniciado por MaKiaVeLiCo
    Cita Iniciado por Josep
    Faulk tiene un 2.8E a 3.7 con Vcore 1.6 y a 55ºC en full. Tu disipa no puede ser muy inferior al suyo, tu tendrías que estar por debajo de los 50º C.

    Otra cosa, también podría ser debido a que tu grafica desprenda mucho calor y tengas mucha temperatura dentro de la caja, o un mal flujo de aire con tanto ventilador.
    Mi micro es un D0, en teoria esta a 1.2V...
    La grafica... Pues puede ser, ya que como se ve en la foto, pasa el calor arriba, y el flujo de aire, tambien, porque tengo un venti atras metiendo, mañana tengo que cambiarlo...
    A ver si pruebo con otra grafica, y si mejora, le pondre el de serie, o pillare un artic, que sacan al calor fuera...

    De momento, a ver si me hacen un prestamo mis padres, y pillo una sonda, artic 5, y ya de paso, la fantastica Stacker...

    SALU2

    PD: si, tengo una abit, la AI7 con el uguru ese
    makia,te equivocas,segun Intel el voltaje de los D0 es de 1.4v,el de los C0 (como el mio) es de 1.2v a 1.52v

    saludos 8)

  8. Jerjhio
    Jerjhio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Ubicación
    Sta Cruz de la Zarza
    Mensajes
    158
    podrias decirme donde lo compraste y a que precio?? esque tengo pensado comprarme uno

  9. Invitado
    Makiavelico, las ABIT marcan de más en la mayoría de los casos. Comprueba los voltajes y haz pruebas apagando algún ventilador. En mi caso el mejor flujo lo consigo con el lateral entrando aire y los dos traseros sacando. Tenía uno en la parte superior sacando pero las temperaturas eran de 1-2º C superiores.

    ¿No tendras la caja muy encajonada?

    ¿Has aplicado solo una fina capa de compuesto térmico?

    ¿No has mejorado las temperaturas respecto al Polo?

    ¿Podrías mirarme si el 7700 sale algo de la placa, tengo la fuente a 1-1.5 cm. y también me interesa este disipa?


    Faulk el voltaje de los DO va de 1.2 a 1.4. Por defecto es de 1.385

    Saludos

  10. Invitado
    Cita Iniciado por Josep
    Makiavelico, las ABIT marcan de más en la mayoría de los casos. Comprueba los voltajes y haz pruebas apagando algún ventilador. En mi caso el mejor flujo lo consigo con el lateral entrando aire y los dos traseros sacando. Tenía uno en la parte superior sacando pero las temperaturas eran de 1-2º C superiores.

    ¿No tendras la caja muy encajonada?

    ¿Has aplicado solo una fina capa de compuesto térmico?

    ¿No has mejorado las temperaturas respecto al Polo?

    ¿Podrías mirarme si el 7700 sale algo de la placa, tengo la fuente a 1-1.5 cm. y también me interesa este disipa?


    Faulk el voltaje de los DO va de 1.2 a 1.4. Por defecto es de 1.385

    Saludos
    Ahora e puesto el venti trasero sacando, y a mejorado algo..
    la caja la tengo encima de la mesa, por lo cual, coje aire bien.
    Pasta aplique una capa fina, pero como dije (creo) no es artic ni nada, es de la cutre.
    Con respeto al zalman, sale pero muy poco de la placa, yo tambien tengo una distancia como la tuya, y me entra perfectamente, no tendras problemas.

    SALU2

  11. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820
    Ajam Josep,en Intel creo que solo pone 1.4v pero bueno

    Makia,esas temperaturas,hasta que no tengas sonda,no les hagas caso,porque no son ciertas

    saludos 8)

  12. Invitado
    Cita Iniciado por Faulk
    Ajam Josep,en Intel creo que solo pone 1.4v pero bueno

    Makia,esas temperaturas,hasta que no tengas sonda,no les hagas caso,porque no son ciertas

    saludos 8)
    En la web de Intel en mi step. pone de 1.22 a 1.40

    Opino lo mismo que faulk estas temperaturas no creo que sean correctas.

    Yo utilizo pasta barata (silver grease de la marca titan), no creo que sea la pasta si está en buenas condiciones

  13. Invitado
    Insisto con el tema del voltaje, si no tienes oc monitoriza tus temperaturas durante 30 minutos haciendo tareas variadas: jugando, ripeando, navegando… y comprueba que el voltaje del procesador no supera los 1.40 con el MBM. En mi gigabyte los voltajes llegaban a 1.46 bajé el voltaje en bios a 1.32 y ahora se mantienen en 1.34-1.40

    En mi caso bajé unos dos grados, más otros tantos que bajarás con la artic junto con los 5-6 ºC mínimo que marca tu Abit de más ya estás por debajo de los 50ºC.

    Saludos.

  14. Invitado
    Buenoooo, con oc las temperaturas si se disparan. Ayer a 250*14 (3500) y vcore a 1.40 con 8 minutos de prime ya estaba por encima de los 60º no probé más porque en bios tenia la temperatura límite a 60ºC y supongo que por eso me bajo el FSB a 100 bajando la temperatura rápidamente a 40ºC.

    La verdad es que el procesador sube mucho, estoy pensando en comprar dd500 y un buen disipa, a estas frecuencias y en verano seguro que se va a los 70ºC :oops: :oops: :oops:

    Faulk, creo que antes tenias un HT101 ¿Que tal este disipa?

    Saludos

  15. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820
    no tenia ese disipa,bueno,si,pero ni lo usé,lo vendi nuevo

    saludos 8)

    la verdad esque los preshott suben bastante,pero es recomendable un Thermalright o algo semejante,o RL