Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Serán los discos, ¿o el programa?

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Serán los discos, ¿o el programa?

    Hace algunos días aquel suministro de DVDs grabables que compré hace medio año se terminó. Entonces compré más vía internet (bueno, yo no; se lo dejé a mi padre para que se fuera familiarizando con el "comercio del futuro" xDDDD), como las dos últimas veces (hasta en la misma tienda si la memoria no me falla). Los ahora comprados son unos TDK cuyo item code (situado bajo el código de barras cuyo código numérico indica que el producto proviene de Japón) es DVD-R47CBED25. Bien, resulta que voy a grabar un DVD en formato ISO, meto el disco, la grabadora lo reconoce, Nero inicia el caché de archivos y cuando se prepara para grabar… ¡Zás, en toda la boca! Mensaje de error en la grabación. En el log pone Disco incorrecto. Pruebo con el siguiente disco de la tarrina y lo mismo. Pruebo con otro disco elegido al azar, más de lo mismo. Como he visto bastantes cosas raras, pruebo con una película ya en formato DVD. Más errores.

    Pues nada, abro en Nero CD-DVD Speed para ver la información del disco y la reconoce (fabricante Daxon, código DAXON016S, tipo DVD-R, uso general, velocidad de grabación 1X-4X en esta grabadora, capacidad de 4,38 GB…). Voy a probar con el test de velocidad y me salta un mensaje de error (Error - Cannot write medium - Incompatible format (023005)). Miro en el manual de usuario que venía con la grabadora y no dice nada especial de discos incompatibles (dice que los DVD-R compatibles llevan el logo de DVD-R, y estos TDKs lo llevan), así que en teoría, deberían ser compatibles.
    Mañana probaré con la grabadora de mi hermano, que es más nueva, a ver si ahí dan o no problemas. Si no los dan, pues me gustaría descartar que sea cosa del software (porque windows también detecta el "disco en blanco"). Creo que por ahí tenía el DeepBurner en versión sin instalador, aunque no me inspira demasiada confianza ese programa (instalé de forma temporal una segunda grabadora que hace algunos años tenía en mi antiguo PC y me la detectaba pero pasaba olímpicamente de grabar con ella). No sé, ¿conocéis algún otro programa gratuito y, a ser posible, que no requiera instalación para descartar que sea cosa de software? Si descarto el software va a estar chungo el asunto (no creo que me permitan descambiar consumibles, y cuando grabo algo es para hacerlo en el momento, no dentro de 2 horas que sería lo que tendría que esperar a que mi hermano me dejara utilizar su PC para grabar los archivos). Y si no funciona en ninguna grabadora, pues igual me tengo que poner en contacto directo con TDK a ver qué pasa, si es que fabrican mierda o es que el lote entero ha salido defectuoso.


    Un saludo.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Txakurrra te digo que los TDK son por asi decirlo especiales... O te salen buenos o te salen como a ti... Prueba en otra grabadora pero dudo mucho que te funcione.

    Saludos

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo he tenido TDK y creo q habré tirado 1 ó 2 de 400...

    Eso sí, ahora q puedo Verbatim, aunq sea de los malos... me graban a 16x y 0 tirados..., 0 problemas... y ahora están muy muy baratos... fuera de España, claro...

    Un saludo

  4. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    aquí en Venezuela los tdk tienen muy buena reputación tienen las 3B, bueno-bonito y barato, yo con copiadora samsung he quemado de todo.

    pero vale por verbatim nos sacan los ojos......los riñones, el plasma xDDD.

    acerca del software, si pruebas con alcohol 120?

    S4lu2!.-

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bueno, el la grabadora de mi hermano van. Lo que sí me resulta extraño es que los discos admiten la velocidad de 16x, mientras que mi grabadora a lo máximo que llega es a 8x; sin embargo en nero la máxima que me deja elegir es 4x cuando debería ser 8x. De todas formas jamás he llegado a utilizar la velocidad máxima; los verbatim lo soportaban y aún así los grababa a 4x el nero. Probablemente serán los discos incompatibles. Pues nada, una grabadora de DVD de doble capa que en su día me costó un ojo de la cara ya se ha quedado obsoleta.

    P.D.: He utilizado una utilidad de diagnóstico de Sony y me da error con estos discos.