Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda: Como cambiar el disipador?

  1. mywillem
    mywillem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    17

    Duda: Como cambiar el disipador?

    Hola, después de cambiar el ventilador trasero del pc, cambiar la fuente de alimentación (Al final cogí la Tacens Valeo Smart 480 ya que en el pcbox no les suena ni de lejos la Seasonic), me enfrento a la dificil tarea (para mí, novatíssimo en esto) de cambiar el disipador de la CPU.

    He reubicado algún componente (disco duro, cables IDE, SATA,...) y la placa ha quedado más o menos libre y visible.

    La causa? Pues que ahora mismo, el ventilador del mismo va a 3500rpm y parece la turbina de un avión reactor, juraría incluso que se ha acelerado o que al menos se ha incrementado el nivel de dbas desde que cambié la fuente.

    El disipador actual es el genérico de intel que tiene dos palanquitas. El procesador es un Pentium 4 3.0 ghz sock 478 y la placa es la Asus P4C800.

    He 'levantado' las dos palanquitas del disipador y NO SE MUEVE, o al menos yo, no me atrevo a moverlo.

    Bueno ahí van mis dudas:

    Cómo quito el disipador?
    Qué disipador es aconsejable poner (ruido, eficiencia enfriando,....)

    Tarea para despues:
    Pensar algo para 'enfriar' un poquillo los discos duros.....
    Me es imposible poner un ventilñador delante para meter aire ya que la caja es metalizada (de aluminio) con sensores en el frontal. El venti de la fuente saca, el trasero saca también, existe la posibilidad de ubicar ventilador en algun lateral de la caja que inroduzca aire? Es que así iría cerca de los discos duros y quizá se enfríe todo un poquito. A día de hoy el anterior dueño del pc hizo dos agujeros de 6cms en cada lateral, existen ventiladores de ese tamaño??

    Como siempre gracias

    Peio

  2. beavis_vk
    beavis_vk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    madrid_vk
    Mensajes
    206
    existe la posibilidad de ubicar ventilador en algun lateral de la caja que inroduzca aire? Es que así iría cerca de los discos duros
    hay mucha gente q tienes ventis en el lateral apuntando a la grafica,memoria.....etc , asiq por poner tb lo puedes poner tu para q de al hdd,lo q no se es si realmente funcionara.

    y el disipa todos t vamos a recomendar uno de cobre ( en mi caso noctua nh-u12 o si no entra uno mas pqueño noctua nh-u9 )


    Saludos

  3. wipo5
    wipo5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    48
    para el disco duro le puedes poner un dicipador con dos ventiladores k ya vienen montados kon el disipador.

  4. mywillem
    mywillem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    17
    Para los discos duros, la opción que manejaba, efectivamente era la del disipador con ventiladores

    La gran pregunta:

    ¿Cómo quito el disipador actual??

    Saludos

  5. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    231
    Hola, en relación a la fuente de alimentación que comentas le has puesto a tu equipo, la Tacens Valeo Smart 480, ¿Que tal va de ruido? ya que estoy ineresado en la misma :wink:

    Salu2

  6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    la tacens Valeo SMART 480 la tengo yo y es muy buena.
    silenciosa, lineas muy robustas,modular, y economica
    te la recomiendo al 100%

  7. mywillem
    mywillem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    17
    Yo por ahora, también estoy muy contento con ella. La turbina/disipador que tengo la 'disimula'

    Un saludo

    Sigo Preguntando: Como quito el disipador qué tengo??

  8. wipo5
    wipo5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por mywillem
    Yo por ahora, también estoy muy contento con ella. La turbina/disipador que tengo la 'disimula'

    Un saludo

    Sigo Preguntando: Como quito el disipador qué tengo??
    nose alomejor si subes una foto para que lo puedan ver ya que el mi socket es 775 no sabria decirte

  9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por mywillem
    Sigo Preguntando: Como quito el disipador qué tengo??
    Al aflojar los 2 clips, se afloja la pieza negra de plástico que retiene el disipador en el socket. Fíjate en este link:

    http://www.intel.com/support/processors ... #Retention

    Una vez aflojado, sólo tienes que extraer el disipador. Lo más seguro es que esté algo pegado debido a la pasta térmica, por lo que lo mejor es girarlo a un lado y otro con cuidado mientras estiras hacia arriba (ojo no estires demasiado fuerte que puedes romper las patillas del procesador, es algo delicado).

    Para cambiarlo por otro, debes limpiar antes los restos de pasta térmica del disipador y el procesador (yo lo suelo hacer con alcohol ayudándome con una servilleta).
    Una vez limpio, tienes que volver a poner pasta térmica sobre el procesador (te suele venir con el disipador) y colocar el nuevo disipador tal y como te indica en el link. No coloques demasiada pasta térmica (como un grano de arroz en el centro del procesador).