Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Overclock Pentium D 935

  1. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24

    Overclock Pentium D 935

    Hola,soy nuevo en este foro y... bueno que tengo dudas con esto del overclock . Mi equipo es un Pentium D 935,la placa es una asrock 4coredual-vsta y 1GB de memoria ram ddr2 667 takems.
    Bueno, la cuestión es que uso el ventilador que venia con el procesador y siempre suele estar a 49º y la placa a 43º.Es buena esta temperatura? porque me aumenta la frecuencia de la memoria?Esto es peligroso para la memoria?Que os parece mi pc? :lol:
    Espero respuestas,salu2!!

  2. Wanke
    Wanke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Mensajes
    1
    Pues necesitaras un mejor disipador para ese CPU el de stock sucks!!
    Te recomiendo un Hyper6+ o un Ninja o bien con un poco mas de dinero algo de thermalright.

    Saludos.

  3. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24
    Entonces,esta temperatura no es peligrosa?

  4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Bueno la temperatura no es alarmante pero no has puesto lo que te alcanza cuando esta funcionando al 100% los dos nucleos.

    Si quiers hacer OC tendras que cambiar el disipador porque con esas temperaturas no es posible porque en cuanto le subas un poco mas se te van a disparar las temperaturas.

    Yo te recomiendo un Noctua NH-U12 yo con ese he llegado a poner mi 945 a 4.8Ghz.

    Si subes el fsb y mantienes la relacion de las memorias es normal que se te suban tambien de frecuencia.

    Un saludo

  5. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24
    Pero a 4.8 GHz el núcleo?Osea,que has llegado hasta 9600MHZ en total,verdad?Me gustaria comprar un buen ventilador/disipador,pero no se donde ni cuanto puede valer,ahora mismo tengo el overclock al 8%,me va a 3462MHZ la bus/frecuencia de memoria han aumentado,si subiese mucho el overclock podrian llegar a joderse?Quiero decir la memoria :lol: Me recomendais un programa para la temperatura?es que no se si fiarme del everest... :roll: suludos!!

  6. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Las velocidades de los nucleos no se suman si tiens 3.4Ghz en el micro no son 1.7Ghz de un nucleo mas 1.7Ghz del otro nucleo si no que los dos nucleos van a 3.4Ghz y no se suman ni nada.

    El disipador que te he recomendado yo le tienen en www.coolmod.com y en Pcbox aunq en el ultimo esta carisimo.

    Lo que te puede pasar si subes mucho el micro o las memorias esque se te vuelva inestable y sufras cuelgues en windows y demas hoy en dia es muy dificil cargarse un micro por exceso de overclock.

    Yo las temperaturas que te da el everest las veo fiables y mas teniendo en cuenta que estas usando el disipador inbox del procesador.

    Un saludo

  7. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24
    Entonces,mi pentium D es a 3,2, lo que seignifica que son 3,2 por núcleo o por todo el procesador?perdona,pero es que no lo acabo de entender.
    Un saludo.

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues son 3.2 ghz por cada nucleo, pero no se suman. Son independientes, es decir un nucleo trabaja a 3.2 y otro a 3.2, no se unen.

    Saludos

  9. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24
    Gracias por aclararlo,estaba un poco dudoso,ya de paso alguien me puede decir como se hace la cuenta en un core 2 duo? :oops: cuanto overclock creeis que le podria hacer a este micro(PD 935 a 3,2) con un buen ventilador/disipador?
    Gracias y saludos!!

  10. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24
    He overclockeado un poquito mas y he comprobado que ahora el procesador sin trabajar nada esta a unos 46º/47º/48º y trabajando a tope con un test del everest se ha quedado estancado en 54º/55º,creo que son unas buenas temperaturas y que podría overclockear mas aun,pero no me fio mucho,aconsejadme!!!
    saludos!!

  11. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24
    Otra duda,acabo de perder la garantía del procesador?o volviendolo a su frecuencia original seguiria con la garantía?saludos.

  12. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    eso depende, si se te jode algo haciendo OC lo que la mayoria hacemos es decir que se nos ha jodido solo, y puede que dependa del componente pero suele colar.

    saludos