Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Nuevo "PC" verano ´07

  1. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127

    Nuevo "PC" verano ´07

    Hola.

    Como es habitual en verano, estoy fabricando un nuevo "PC", espero terminarlo para la campus y me gustaria mostraros el avance del mismo. Posiblemente sea la ultima fabricacion costosa, nos hacemos mayores y aparecen en nuestra vida nuevos problemas (hipotecas y prestamos).

    Por lo pronto, es una fabricacion en aluminio y hierro, la estructura principal de tubo cuadrado de 20mm y los soportes del HW en aluminio, de 2 y 3mm. El cerramiento de la estructura en fibra de vidrio y la refrigeracion con un proyecto que llevo dos años queriendo realizar, un sistema de dos bombas en serie con by-pass. Para el final, me reservo una sorpresita que espero os guste, a mi desde luego que me encanta.

    Ahi van algunas fotos.







    Por lo pronto me puse manos a la obra con la bandeja de la placa base y los dispositivos. Esta preparada en un principio para placas ATX, el diseño inicial me daba el suficiente espacio para alojar en una unica bandeja una placa ATX, la fuente, una unidad optica y 5 discos duros, y aun me sobrara espacio para que los conectores traseros se integren dentro de la estructura y que no molesten.

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    lo veo pesado, pero animo que va a quedar bien
    Saludos

  3. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por AlienDJR
    lo veo pesado, pero animo que va a quedar bien
    Saludos
    Jejeje, ya lo tuve en cuenta, despues de varias campus, se lo duro que es transportar el pc tropocientos metros, lleva ruedas

    Ya tengo fotos de la estructura de metal, le he puesto la bandeja para que veais como queda.
    Un detalle que se me escapo ayer, la jaula de los discos duros esta suspendida en 4 silentblocs, como tiene ruedas, asi intento evitar que un poco de la vibracion no se trasmita a los discos.







    Como podeis ver, la bandeja de la placa esta anclada sobre una guia, esta guia es de bolas, muy suave y en las especificaciones aguantaba hasta 50Kg, si montase el PC ahora posiblemente se caeria, poque el peso del HW creo que supera al de la estructura, cuando monte la refrigeracion y la carcasa espero que no se levante, de todas formas ya lo he tenido en cuenta y puedo ponerle una pata plegable.
    Comentar tambien que le he recortado a la bandeja 2cm de longitud, pues el CD-rom se quedaba muy salido y tenia espacio muerto, asi recupero 2 cm mas para tener la parte trasera despejada de conectores.

    Por ahora esto es lo que hay, ahora ando liado con el soporte de las tarjetas y la carcasa de fibra, en cuanto le haga fotos, las pincho por aqui.

  4. HeWaXo
    HeWaXo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    13
    ei!!

    tiene muy buena pinta este curro tio...!!

    yo estoy modificando una Aero Cool ahora mismo, mas concretamente, la Aero Engine II...

    espero tu opinion!

    un Salud0

    PD: Skull Engine II

  5. HeWaXo
    HeWaXo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    13
    mmm... perooo, como pretendes "llevar" eso hasta la party?? xD

    cuanto pesa? y q ocupa?

  6. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Para esto le a puesto ruedas.

    Tienes muy buena pinta, haber si pones mas actualizaciones.

    Saludos!

  7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    woooow que guapo, esa idea de la bandeja esta muy bien! suerte y animo

  8. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Esta tarde le hago fotos al prototipo de la carcasa que ayer (por fin) lo acabe. jejejjeje

    -El peso, lleva ruedas, pero tampoco pesa tanto (la pesare ).
    -La bandeja, intento que sea comoda y me parecio buena idea hacerla extraible, lo mejor de todo, es que no hace falta desconectar ningun cable para extraer la bandeja... lo vereis en las fotos que subire la semana que viene .

  9. Elio
    Elio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    295
    Joder que guapo eso de la bandeja que sale jeje


    Muy original la verdad.


    SALU2

  10. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Bueno, aqui os dejo fotos del prototipo de la carcasa, le faltan algunos retoques. Los fallos los reparo con plastilina, es mas comodo arreglar con plastilina que con masilla o resina.





    En el frontal le he hecho una ranura para el CD-Rom, dos agujeros juntos para los ventiladores que refrigeran los HDD´s y un agujero mas para que la fuente pueda expulsar el aire caliente fuera, estoy pensando en ponerle un conducto de aire directo al ventilador, pero no tengo muy claro como. Tambien le he hecho una ranura a modo de maneta para extraer la bandeja de la placa base.





    A los laterales les he hecho unos agujeros y unas curvas simplemente evitando las guias de la bandeja y unos refuerzos que tengo que soldarle a la estructura.

    A partir de este prototipo sacare el molde negativo para despues hacer la carcasa con fibra, este finde espero tener acabado los moldes para la semana que viene ponerme con la fibra.

  11. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Mas fotos...

    Aqui podeis ver el sistema de pasar los cables, se puede recorrer la bandeja sin quitar ni un solo cable, por dentro de esa cosa negra pasan los cables.





    Tambien podeis ver la bandeja que soporta la refrigeracion liquida.

    Todo va cogiendo forma, la mala noticia es que el domingo me cargue uno de los moldes de la carcasa... lo repeti por la tarde, pero ya veremos... por ahora el cuello de botella del montaje es la carcasa de fibra, pues los moldes de escayola tardan mil en secarse y la fibra lleva su curro de secado, enmasillado y lijado, otro año mas a contrareloj

  12. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Te esta quedando muy bien y esto promete.

    Eso negro para pasar los cables parece una "cadena" para extraer automaticamente la bandeja xD.

    Saludos!

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es una cadena portacables que se utiliza en maquinaria en movimiento, como las CNC.

    Un saludo.

  14. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Ale, hoy dos foticos mas.

    Ya tengo la fibra en los moldes, el miecoles desmoldeo, sueldo los soportes en el chasis, un par de refuerzos y listo para enmasillar todo el conjunto.



    Tambien estube con el tema de la refirgeracion liquida, con una sabor agridulce, dulce porque tengo listo el colector de las bombas, agrio porque probando el radiador hacia mas aguas que el titanic. Es un radiador que tenia por casa un par de años, creo de Nissan Patrol, lo repare y me cobraron 50€, me aseguraron que aguantaba 2Kg/cm2, el caso es que lo pruebo ayer y soplando salia aire, le meto la manguera de casa y parecia una fuente, arrrrrrgggggg.

    Lo desmonte y era la junta de la parte de atras, estaba endurecida y cuarteada totalmente, hoy ire a ver si encuentro una junta torica que me sirva y tratare de repararlo, de todas formas, tengo preparado un par mas y un Black ice por si las moscas, lo malo es que la distribucion de los componentes de refrigeracion la hice acorede con ese radiador, ahora tendre que rediseñarlo si no consigo repararlo.



    Bueno, en la foto podeis ver mas o menos como funciona el colector, el sistema lo he diseñado con dos bombas, eheim 1048, en serie, pero con un by-pas de una a otra, la idea es que si una bomba mueve mas agua que la otra, este sobrante pase de una a otra a traves del bypass. Asi, la bomba del bloque impulsa el agua hacia las fuentes de calor, retorna este agua caliente al colector, mas concretamente a la parte de la bomba que impulsara el agua al radiador, del radiador retorna con una bifurcacion, una ira a la parte del colector de la bomba de los bloques, finalizando el recorrido, la otra bifurcacion ira al deposito, del deposito saldra hacia esa entrada lateral del colector. La idea es que el deposito tenga entrada y salida porque si no es mas dificil el llenado inicial y que el agua pierda las burbujas.
    No lo he probado aun, pero espero que la bomba que impulsa el agua al radiador sea la que mas rapido funcione, llevara menos distancia de tubos, por lo cual , supongo que el by-pass funcionara en sentido de derecha a izquierda en la foto.

  15. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    173
    Jajaja valla un pason, espero que se te quede bien y muestranos mas fotos cuando avanze mas el mod, me esta gustando como queda y la seguridad que tienes al hacerlo jaja animo.

  16. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Ale, mas cosillas.

    Ya tengo las piezas fuera de los moldes, los moldes pasaron a mejor vida, y esto es lo que nos dieron.





    Podeis ver el lateral a medias de trabajar y el frontal practicamente recien salido del molde, me queda un arduo trabajo de lija, masilla y ajuste, pero bueno, todo va por buen camino, largo, pero bueno.



    De paso os pongo una foto del interior del radiador, podeis ver la junta nueva que he preparado, lo estuve arreglando ayer y despues de montarlo todo, seguia perdiendo, casi tire la toalla, pero lo meti debajo del agua y vi una pequeña grieta en la tapa, si, tambien grietas, asi que lo repare con nural, ya veremos como queda, de todas formas, estuve mirando como distribuir el espacio y creo que me cabe un Black Ice doble, me molaria poner este, pues ya tengo el anclaje y solo me queda hacerle un carenado y roscarle unos racores.

  17. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Hoolas, aqui dejo las ultimas fotos.

    Por el medio faltan algunas, pero bastante llevaba yo con acabarlo y no tenia time de hacer fotos.



    Esto seria el frontal, con unos ventiladores azules y tal



    Esto el cajon abierto, con la liquida y esas cosas.



    Esto el trasto entero, si, la sorpresa de arriba era un puto asiento de coche, lo se, soy un friki o un enfermo, segun como lo mires . Eso si, toy muy muy comodo





    En prevision de no caber debajo de la mesa, le hice una mesa con el teclado, raton y nostromo y la articule para poder levantarme, pero quepo bien debajo, por lo que no descarto quitarlo un dia de estos.



    Pues esto es todo amigos, si quereis una imagen un poco mas detallada de algo me lo decis y os ilustro

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... desde luego es original.

    ¿No deberías poner algún sistema para los cables? ... te lo digo no los vayas a pisar y te lleves una sorpresa.

    No veo bien la distribución de la RL, pero ¿no tienes demasiada manguera?

    ... y ese depo, ¿de aluminio?

    Un saludo y que disfrutes "el asiento".

  19. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Eso sí que es una frikada con mayúsculas, me encanta !!

    Supongo que ventis y bomba te transmitiran vibraciones sensurround :lol:

    Salu2

  20. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    la verdad es q a veces si que se nota la vibracion, llevo dos bombas de agua en serie con by-pass, y lo de los cables en el suelo, no se deberian pìsar, pues estan ee el lado por el que no se sale, aunque si que es verdad que estan un poco por el medio, en casa van con un pisacables y un reposapies de aluminio antideslizante.

    El depo, si es de aluminio, pero como lo sabes si no ve en las fotos?????

  21. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    Simplemente felicitarte por ese estupendo trabajo, bastante original.
    Mmmm me suena de averlo visto en la tele
    Enorabuena

  22. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    jaja si ami tambien me a parecido verle... :wink: felicidades por tu trasto

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por koton
    El depo, si es de aluminio, pero como lo sabes si no ve en las fotos?????
    ... es que tengo visión de rayos X. :lol:

    Se te escapó:



    ... y por esa vista es por lo que te decía también lo de la manguera: Se ven muchas curvas por ahí.

    Un saludo.

  24. alchemist_rico
    alchemist_rico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    16
    Congratulations que mod es bueno, una puta pasada pero de donde sacaste la "oruga" esa de de bajo de mod para sacar el lector CD´s?

  25. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Muy original y tambien tiene la pinta de practico, aunque para llevarlo a las partys... xD

    Saludos!

  26. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    la oruga no es para el cd rom, es para toda la placa, la cogi de una maquina del curro para desguazar, la limpie con gasolina y detergente y se quedo como nueva, tengo entendido que es bastante caro.

    Jejejej, las curvas... es que solo hay 14 cm de alto, y me tengo que apañar para que los tubos no toquen la parte de abajo de la placa,para que no se rompan de rozar, por lo que toca sesion de curvas, como te digo, lleva dos bombas y las curvas son de bastatnte radio... tampoco busco un rendimiento brutal. El depo es de alu, el que tengo, su unica mision es eliminar las burbujas, ¿¿¿es un error ese deposito??? la verdad, no lo se . Luego le hago una foto y lo ves con mas detalle el sistema de RL

    Para las partys, lleva ruedas y se desmonta en un plis plas, solo la comodidad de solucionar problemas HW ya compensa el peso, e smuy comodo, pues gracias a la "oruga" no hay que quitar ni un solo cable

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Un componente de aluminio en una Rl siempre es un error.

    Además, dependiendo de la versión, esos depósitos son muy restrictivos.

    También, instalados en horizontal, cumplen poco su función como depósito.

    Un saludo.

  28. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    sorrys, no lo sdabia esta anonizado de todas formas, lo de restrictivo me es igual, solo la mitad del caudal que viene del radiador pasa por el

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El anodizado solamente retrasa la corrosíon, pero no la evita.

    Un saludo.

  30. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Hola.

    Aqui os dejo algunos detalles de la RL, asiu entendereis el pq de tanta tuberia y una foto del clip, made in Koton, del micro. Recicle un clip del socket 939 de un disipador de AMD, le inserte debajo un cuadradillo de aluminio con rosca para el tornillo, tiene 8mm de rosca de m3, por lo que no creo que se rompa.






    Pritt, espero tus comentarios .

    Comentaros que gane el Primer premio en la CP en la categoria de otros materiales y una mencion especial de Jani Pönkö (de metku.net), le gusto la innovacion del diseño y de la RL, supongo que por la idea del colector y tal.

    Ahora quiero hacerle unas modificaciones de pintura y aspecto, reparar lo que rompieron las manazas de mi compa de piso y hacerme el chiringuito con pedales en casa, con una mesa extensible en plan PRO y demas.

    Si quereis ver algun detalle en concreto, pedirmelo

  31. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    jeje sos le puto amo loco, te quedeo exelente, te felicito