Resultados 1 al 9 de 9

Tema: siempre muere el mismo HDD

  1. Invitado

    siempre muere el mismo HDD

    Hola tod@s.
    he estado buscando por el foro y no he visto nada que se parezca a lo que a mi me ocurre, ni por asomo.
    el tema es que actualize el pc y aproveche los discos duros que tenia en el antiguo equipo.
    cada 6 ,ó, 7 meses me toca ir a donde lo compre y que me cambien en garantia el HDD S-ata que es el que siempre cae.
    el otro disco que tengo es de los que se conectan con el ide (con ese ningun problema)

    a mi me parece que que no es muy normal que se estropee siempre el S-ata
    y menos con tan poco tiempo.
    en año y medio ya he cambiado 3 HDD y ahora el everest me dice:

    0A Spin Retry Count 97 87 87 0 ATENCION: se prevé pérdida inminente de datos (PFA)
    podria ser culpa de la fuente de alimentacion?
    algunos datos de mi equipo:
    S.O win XP prof. serv 2
    fuente alimentacion - XION 450 W (venia con la caja la compre por que la vi aquí en los reviews)
    AMD Athlon 64 X2 4400+ (shoket 939)
    placa base ASUS A8N-SLI Premium
    XFX 7900 GT 256MB
    4 x 512 ram 400 ddr kingston
    HD S-ata 120 GB
    HD Ata 80 GB
    DVD-ROM x16 LG
    DVD-RAM LG
    CD-RW LG

    a ver si a alguien se le ocurre que pueda ser este misterio.

    gracias a to2.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Marca y modelo del SATA?, por favor.

    También si dispones de un multímetro mide los tres voltajes (dos si utilizas un adaptador) del conector de alimentación SATA.



    Más luego sería decirles a los de la tienda que te cambien el disco por otro similar pero de marca distinta.

  3. Invitado
    perdon... :oops:

    HDD Seagate 120GB. ST3120827.
    tensiones segun bios:
    3.3v ---3.28v
    5v ---4.97v
    12v ---12.03v

    equipo en reposo absoluto.
    ya no arranca por que dice que no hay sistema operativo.
    se queda en la pantalla esa negra que pone algo asi como Disk boot faillure insert system ..... bla, bla,bla.
    en la bios ya no reconoce ninguno de los HDD
    el pc hace un ruido como si fuese un grillo, cric, cric, cric.
    algo ciclico y no termina de arrancar.

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    ese grillo puede ser de la fuente
    acerca el oido

  5. Invitado
    el grillo no es la fuente en si. carlVERX.
    al abrir la caja por ver de donde provenia el ruido, parecia venir de una disquetera, he movido los cables alimentacion y de repente el grillo ha desaparecido.
    he reiniciado el pc y ha arrancado.
    con lo cual debe ser una conexion de entre los cables que puede que falle, igual es algun empalme que llega hasta los HDD.

    he vuelto a revisar el S.M.A.R.T que me da el everest y ya no aparece el error anterior.
    en cambio con el HD Tune si que aparece.


    que hago cambio la fuente de alimentacion
    tengo en otro pc una generica de 400w y esa los cables tienen mucha mas seccion.
    o mejor compro una nueva.

    un saludo.

  6. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Estás seguro que el cric cric no viene del disco duro?

    A mi se me estropeo un seagate muy antiguo y hacia eso mismo. Pero dandole un golpecito arranco unas cuantas veces bien aun.

    Yo conseguí remendarlo y que me durara 3 o 4 meses más, pero si el tuyo está en garantía.

    El mio se estropeo por cortarse la corriente de golpe en la fuente, asi que puede ser lo tuyo por algo de la fuente también, si el ruido es similar.

  7. Invitado
    Hola algalle.

    Estás seguro que el cric cric no viene del disco duro?
    seguramente si que lo hacia el disco duro al tratar de arrancar y coger velocidad, claro como le fallaba la alimentacion este estaba continuamente tratando de arrancar y hacia el sonido ese.
    cuando casque del todo el entierro lo tiene pagado, para eso estan las garantias :lol: :lol: :lol:

    ya procurare tener mis copias de seguridad al dia.
    un saludo.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No sé porqué me estaba imaginando que sería un seagate…
    El mío a veces se "apaga" bloqueándome todo el sistema. A veces se rearranca automáticamente y otras por narices hay que resetear. Aunque tocaré madera porque hace tiempo que no me hace eso (ahora lo que le pasa es que según cómo tenga el día o va a plena potencia o va a medio gas; y cuando va a medio gas es peor que un disco de hace 10 años, es lento de narices).

  9. dromanol
    dromanol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    19
    Hola. ¿Siempre montas el disco en la misma bahía? Porque igual el problema no es eléctrico, sino mecánico. Igual vibra en esa bahía o alguna zona se tuesta de calor... no sé, como sugerencia. Yo probaría a moverlo de sitio. Un saludo.