Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Idea de modificación de Vapochill o Premeteia

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Idea de modificación de Vapochill o Premeteia

    Creo que el sistema Vapochill de Asetek o el Prometeia, representan el futuro en lo que se refiere a la refrigeración.

    El inconveniente que hoy tienen es su precio y que solamente refrigeran el micro.

    Yo había pensado hacer una modificación:

    Utilizarlo para, en vez de refrigerar el micro, refrigerar el depósito de agua, introduciendo en el sistema un termostato que mantenga la temperatura del agua lo más baja posible sin que se produzca condensación. Construyendo todo la RL normal y sin radiador.

    Respecto al precio, creo que comprándolo como repuesto de frigoristas no sería muy caro.

    ¿Qué os parece la idea?

  2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Ya se ha probado la idea, de hecho si ves el post de: que hos hace? ahi un tio haciendo eso, se trata de poner el evaporizador del vapochill sobre el circuito antes de que el agua llegue a los bloques, es decir la bomba empuja el agua llega hasta un trozo de cobre donde el evaporizador enfria el agua y entonces va cada tubo a un bloque y vuelven a la bomba, quien vuelve a impulsar el circuito. No te hace falta radiador si tienes un sistema de vapochill, sera este el que enfrie el agua.

    El problema la condensacion, tienes que proteger todos los tubos que unen elcircuito, tienes que proteger todos los bloques o el circuito palmara, es muy ariesgado. Asetek vende cajas que "conjelan todo el ordenador" pero van ya protegidas adecuadamente.

    Un saludo