Resultados 1 al 20 de 20

Tema: La injusticia de los accidentes de trafico

  1. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251

    La injusticia de los accidentes de trafico

    Buenas noches chavalotes!

    Hoy voy a hablaros de una injusticia, cometida contra una familia de mi pueblo, Durango, equidistante entre las tres capitales vascas.

    Hace unos dos años atropellaron a un chaval de mi pueblo al que conocia de vista y un par de conversaciones nada mas. Hasta aqui puede parecer medio normal la situacion. Una desgracia que nos puede pasar casi a cualquiera no? pues va a ser que no, y lo explico. Imaginaros la situacion de ser padres y que os pase lo siguiente:

    CAPITULO 1:

    Estais en un camping tranquilamente disfrutando de las vacaciones, y ois un golpe a la altura de la carretera. Nah, sin mas, no le dais importancia hasta que viene un amigo corriendo para deciros que vuestro hijo ha tenido un accidente. Os asustais y vais a ver lo que ha pasado... o lo intentais, porque os retienen para que no lo hagais. Automaticamente echais a correr al lugar del accidente y veis trocitos de vuestro hijo repartidos por 110 metros de carretera, con un hierro parecido a una bici en las cercanias.

    Suficiente para que esto sea la peor cosa que podeis imaginaros que os pueda pasar no? ... bah, que va, aun no habeis visto nada.


    CAPITULO 2:

    Evidentemente vais a un abogado para saber vuestras opciones, y os comenta que lo normal y mejor que podeis hacer es no es llevar al conductor a juicio sino llevarlo por lo civil, pedir una compensacion y pasar pagina cuanto antes. Todo en menos de dos dias despues de la muerte de vuestro hijo, con lo que no os da tiempo a pensaroslo mucho, y aceptais. Sacais 4 duros y os limpiais las lagrimas con ellos.

    Una pena, pero la vida es asi... hasta el siguiente capitulo.


    CAPITULO 3:

    Un dia cualquiera os llega una denuncia a casa pidiendoos una compensacion economica de algo mas de 20.000 si, veintemil (que se dice pronto) pedazo de euros para el personaje (por llamarlo de alguna manera) que atropello a vuestro hijo, para pagarle la averia de su pedazo de A8, y el alquiler del coche que necesito mientras se lo arreglaban. Como se dice en mi pueblo... con dos cojones.




    Por ahora el capitulo 4 se esta escribiendo, con los padres intentando reabrir el caso sobreseido en su momento por no denunciar al conductor para que al hombre este se le caiga la cara, tamaño espalda de culturista, al suelo de verguenza, y si puede ser, que se le enchirone por todo lo que hizo hace dos años, y que ellos mismos habian perdonado hasta que reaparecio el impresentable y les metio un dedo untado en limon y sal en la llaga.


    Si quereis saber mas, teneis toda la info disponible en la pagina (esta en euskara la mayoria, por eso os recomiendo a los que no lo entendais que paseis por el resto de links, y si teneis paciencia ver los videos de este link) mediante la que lo descubrimos en mod-pc donde tambien hemos intercambiado opiniones al respecto.

    Me gustaria pedir a todos aquellos que crean de corazon en que esto no se puede permitir de nuevo que se pasaran por meneame (pagina de noticias) para menear la noticia que ha publicado un forero modpcero y mantener la noticia arriba el mayor tiempo posible, ya que muchas veces El Pais suele publicar algunas noticias destacables de las publicadas en la pagina, y aunque me duela en el alma, ya sabemos que si no aparecemos en los medios, en este pais es practicamente imposible conseguir que a uno le hagan caso en las altas esferas...



    En fin, siento si esto puede considerarse como spam, pero tengo la necesidad de comentarlo en los tres foros que mas frecuento, y sobre todo en aquellos, como aqui, en los que se que hay gente que seguro puede ayudar, aunque sea con un simple click en el meneo...

    Perdon por la chapa y el spam (si lo considerais incorrecto, borradlo por favor). Y gracias si habeis llegado hasta aqui leyen

  2. pitis
    pitis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    32
    Una lamentable historia, y mas aun viendo lo que hacen personas (si es que se le puede llamar persona) como esa que no merece vivir despues de todo el daño producido no tenia bastante y mas palos a la familia.

    Ojala se haga justicia!!

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero decir que todo el mundo siente el fallecimiento de una persona, más cuando es joven.

    He visto por encima la noticia y voy a hacer de abogado del diablo.

    Si es cierto lo que dicen fue el chaval el que se metió en la carretera.

    Es indiferente que el conductor superase el límite de velocidad o diese una tasa de alcohol (por lo que dicen dentro de lo legal).

    El caso es: ¿si hubiese ido totalmente legal, lo hubiese atropellado?

    Por lo que dicen, sí.

    Lo sucedido es muy lamentable, pero ese conductor está en su pleno derecho.

    Como digo es muy lamentable y más aún que se aproveche el tirón de todas estas cosas para darles publicidad.

    Voy a plantearlo de otra manera: Imagina que tienes tu coche aparcado en un vado. Llega un suicida, se tira de un 5º y te lo destroza. El hombre fallece, pero ha destrozado tu coche, ¿reclamarías los daños?

    No se puede hablar sin saber bien lo sucedido, pero tras mirar esa página es lo que yo pienso.

    Es más, no es oro todo lo que reluce: En el primer vídeo dice claramente que huvo diligencias penales y fueron archivadas. Es decir, no es cierto que desde el primer momento se pensase en la solución monetaria siguiendo el asesoramiento del letrado. Huvo unas diligencias penales y, tras su archivado, una reclamación por vía civil.

    Os diré más: Pensad en la situación del conductor (y lo digo porque tengo a una persona cercana con un caso parecido). Vas tranquilamente conduciendo y de repente se te atraviesa un ciclista. Sin querer, has matado a una persona. ¿Sabés lo mal que lo pasa uno ante esta situación?

    Repito: Es muy duro pensar que hay un chaval muerto (y eso es irrecuperable), pero pensad en que no hubiese sido un chaval, sino un animal u otro coche el que se atravesó.

    Siento mucho lo sucedido y le doy mi más sentido pésame a la familia. Tampoco sé si mis conclusiones son ciertas, ya que desconozco con exactitud los hechos. Pero por lo poco que he visto, eso es lo que pienso.

    Todos o muchos conducimos: ¿Os gustaría que os tratasen de criminal por el mero hecho de superar el límite de velocidad?

    ¡Ójala me equivoque y las cosas no sean así!

    Un saludo.

  4. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    hombre, podrias pensar asi si solo leyeras la noticia, pero viendo los videos, personalmente me costaria bastante.

    Se ve la bici claramente atropellada desde atras, y pasteando lo que le he comentado a otro usuario en otro foro... : "Yo he sido ciclista federado 10 años, y he tenido la desgracia de ver varios atropellos a compañeros en vivo, y casi ser participe de uno de ellos (solo me quede sin una rueda de la bici), y se por donde te dan cuando la bici se queda asi... Al menos puedo dar las gracias de no haber sido mas, y de no haber visto el unico atropello mortal que hubo en mi equipo, a uno de mis compañeros de entrenamientos habituales, por cierto."

    Ademas, que en otro corte se ve la recreacion del accidente, viendose claramente que las huellas del frenazo empezaban unos cuantos (mas de 15) metros mas alla del cruce. Si fuese a la velocidad que debia, deberia darte tiempo a parar, y mas con el A8 del que tanto farda, que se calza unos buenos frenos.

    La prueba de alcoholemia se la hicieron hora y media despues del accidente, y aun diciendo que normalmente no bebe nunca, llamo a algun colega despues del accidente para que le trajera algo para beber porque estaba seco, y tuvo que elegir entre una cerveza y un cubata (a mitad de la carretera le llevo el colega un cubata, sip sip... ), y por eso dio el 0.15...

    No siendo prueba, pero si algo que dice tambien mucho de su personalidad, a parte de la manera chulesca de hablar y de mofarse de la muerte de Enaitz y fardar de su suerte, es que se cree la unica victima, y que 2 dias antes de que se de carpetazo al caso (por lo que parece son 2 años de plazo para reclamaciones y demas), mueva una denuncia de estas caracteristicas...

    Hay muchos detalles que rayan la negligencia sabiendo la opinion de los 3 peritos independientes que analizan la escena, y que se oponen diametralmente a la version archivada al principio.



    En fin, cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones al respecto.

  5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    A ver, un despiste/error lo puede tener cualquiera, pero está claro que sí vas a mayor velocidad tienes menos tiempo a reaccionar.

    Yo por ejemplo entiendo la postura de Pritt, ya que muchas veces vas todo tranquilo por la carretera y se te cruza un peatón, sin ni siquiera mirar, y muchas veces en cruces o curvas... Puedes ir perfectamente bien, respetando todas las normas, y atropellar a alguien, por cualquier causa.

    Pero si, como se dice, el conductor iba a más de 160 km/s (Sí arrojó el cuerpo a 100m de distancia, y con una frenada de 150m, me lo creo), y embistiendo la bicicleta por detrás, es culpable. Puede que circulando dentro de las normas no le diera tiempo a reaccionar, y pasase algo similar, pero oye, no puedes ponerte a jugar con un arma cargada y esperar que no pase nada.

    Está claro que un accidente lo tiene cualquiera, pero una cosa es un algo que ocurre por error, y otra cosa es tentar al diablo...

    De todas formas, a ver sí se aclara el caso.

    Un saludo

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver, no me gusta hablar de cosas de las que desconozco, pero:

    - En el primer vídeo dice claramente que iba a 115 km/h. Eso no son 160, y vamos, viendo la carretera, es lo más normal del mundo.

    - En el segundo vídeo dice claramente que el chaval se saltó el Stop. Concretamente dice "según varios testigos" ... y que se incorporó a la carretera (no al arcén).

    - Los padres quieren contradecir las versiones de los testigos (testigos que se supone imparciales).

    - El perito que sale en el vídeo dice una gran barbaridad: Que la Guardia Civil no incluye en sus cálculos la absorción del golpe en la estructura. Siento contradecir a ese perito, pero una bicicleta con su conductor no influye en la frenada de un vehículo que supera los 60 km./h (algo influye pero es despreciable).

    - El perito se contradice: Dice que es una carretera con visibilidad reducida y de noche (los testigos dicen que la bicibleta no tenía catadriópticos). Eso justifica que no viera al ciclista. Dice que la frenada empieza 8 metros después del Stop: Eso vuelve a justificar que el conductor no vio al ciclista.

    ... suponiendo una velocidad de 100 Km/h, eso supone 27,8 m/s. Si la frenada comienza 8 metros después del Stop, supone que el conductor no vio al ciclista y tuvo un tiempo de reacción de aproximadamente 1/4".

    - La alcoholemia dio 0,15. Sin entrar a más valoraciones (curva de subida y de bajada) eso es legal, venga el alcohol de donde venga.

    - Los peritos de parte no son válidos en juicios penales (sí en civiles). La explicación es sencilla: A quién creerías vosotros a tres personas que hacen un informe esporádico de un accidente y que cobran por ello o a la Guardia Civil que se dedica en exclusiva a ello, han sido formados para ello, han visto miles de accidentes y no pertenecen a ninguna de las partes. ¿Habéis visto alguna vez que un perito dictamine un informe contra la persona que le paga?

    - Hay un Juzgado que ha archivado la causa en vía penal.

    - Se dice lo que reclama el conductor, pero no lo que cobró la familia por el fallecimiento.

    Eso son cosas que se dicen en los vídeos: Como digo no me gusta hablar con información de terceras personas y menos involucradas.

    ... pero me pregunto: La familia ha estado callada hasta que ha recibido la notificación de la denuncia del conductor. Durante todo ese tiempo ¿no ha hecho nada para que condenen al conductor? ¿Por qué no recurieron la archivación del caso por vía penal? Es muy fácil decir que es el abogado les dijo .... y ahora, ¿ya no hacen caso de lo que les dijo el abogado?

    En cualquier caso hay dos cosas claras: El causante del accidente es el ciclista. La familia se quedó tranquila con la indemnización hasta que ha recibido la notificaicón de denuncia.

    Como digo, poneros en la situación del conductor que, de repente, y de noche, se encuentra con una bicicleta que se ha saltado un Stop.

    ... que el conductor marchaba con exceso de velocidad ... y el ciclista ¿no se saltó un stop? ¿no se incorporó a la vía (en vez de al arcén como dice la Ley? ¿llevaba los preceptivos catadriópticos?

    Conduciendo de noche ¿os habéis encontrado alguna vez una bicleta sin catadriópticos ni chaleco reflectante?, además, al salir de una pendiente.

    Es muy fácil aprovechar el tirón mediático actual con el tema de los accidentes y muy fácil condenar una muerte: Lo difícil es buscar la verdad.

    Solamente espero que el que esté en su poder (de la verdad) (sea una u otra parte), lo pueda demostrar y le den la razón.

    Un saludo.

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Por mucho que parezca insensible, estoy con Pritt, al menos, en lo de que no se puede juzgar solo con comentarios parciales.

    Es penoso que se compare la vida de una persona con el valor de un bien material, pero la realidad es que, según creo adivinar, la familia recibió la pasta (lo que fuera) y este hombre tubo una pérdida de valor por un accidente que no provocó.

    PD. Me jode decirlo, pero ¿no estará una aseguradora detrás?

  8. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Yo es que no miro la web y demas, por principios mios.

    Pero, el que no tiene la prioridad es el que tiene la culpa ya que es el que crea el accidente. Se saltó un stop, no hay mas que hablar.

    Lo que pasa es que una muerte jode, y los padres quieren compensarlo de alguna manera.

  9. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    los que no mirais la web ni veis los videos, por favor, no opineis. Al menos no sin ver la bici. Se ve que esta reventada DE ATRAS PARA ALANTE. Se supone que se salto el stop para cruzar de un lado de la calzada al otro, por lo que deberia estar atropellado DE LADO, y no como esta.

    hay cosas que pueden ser mas o menos discutibles, pero en esto no hay discusion. Fue atropellado desde ATRAS, por lo tanto YA ESTABA EN LA CARRETERA cuando le embistieron.

  10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Yo creo que ahora, después de tanto tiempo, va a ser muy dificil llegar a saber la verdad.

    Lo de la bicicleta es cierto, pero claro, puede que se incorporase cuando el coche estaba muy cerca... O puede que el tío vieniese muy rápido...

    Lo más extraño es que reclame el dinero un año más tarde... ¿No es mucho tiempo?

    No se, yo me mantengo a la espera a ver que sale de aquí, por que casos como este fijo que hay demasiados.

    Un saludo

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Baklum
    hay cosas que pueden ser mas o menos discutibles, pero en esto no hay discusion. Fue atropellado desde ATRAS, por lo tanto YA ESTABA EN LA CARRETERA cuando le embistieron.
    Sin discutir eso (que es discutible):

    - Está prohibido circular a una bicicleta por medio de la carretera, lo ha de hacer por el arcén o lo más próximo al lado derecho.

    - Está prohibido circular por la noche sin los medios suficientes para ser visto.

    - Cuando uno se incorpora a una vía ha de comprobar que tiene espacio suficiente para hacerlo: Hay testigos que dicen claramente que se saltó el Stop.

    Un saludo.

  12. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    tambien podriamos hablar del conductor:

    - Segun el, iba a algo mas de 100, segun la guardia civil a 113, segun los peritos independientes 150. Segun varias reviews del audi A8, dependiendo del modelo, tarda en frenar de 100-0 en 58-64 metros. Teniendo este dato en cuenta, quien de los tres creeis que se acercaba mas al limite de velocidad de la via de 90 km/h?

    - La tasa del alcohol era de 0.15. El limite legal ... una hora y media despues del accidente.

    - Dice haber golpeado de lado, y las pruebas son que el golpe es desde atras.

    - El golpe, o mejor dicho, el frenazo (presupongo que empezaria a frenar antes de darle, y sino refuerza lo que digo) empieza casi 20 metros despues del stop. En bici tardas un rato en recorrerlos, asi que creo que debe ser tiempo suficiente para que en ese sitio (imagino que iria con las largas, seria lo suyo si conduciese yo por alli) se viera a alguien que podria ir por la carretera segun esa posibilidad.


    Tengo bastantes mas motivos para creer que el mayor infractor es el conductor, por lo que tambien creo que deberia ser el mas penalizado. Creo que ya que ya que no me parece admisible quitar la vida a alguien como castigo, y que sabiendo que la justicia de este pais no siempre funciona como deberia (o a muchos querriamos), e individuos como este puedan quedar sin ningun tipo de castigo al menos.

    Por mi parte creo que al menos se merece que la gente sepa lo que ha hecho y como lo ha hecho, para lo que es necesario que se reabra el caso y se investigue en serio, ya que la primera investigacion duro los dos dias que tardaron los padres en darse cuenta que en situaciones como estas (si el individuo no se pone al menos en el plan que se ha puesto) es mejor sobreponerse rapido pensando lo minimo posible en el asunto, en lugar de ponerse a meterse sus propios dedos en sus propias llagas.

    Por ahora, como ya he dicho, mi unica intencion es hacer que la gente conozca el caso y piense en ello. Si ademas colaboran y le dan algun meneo a la noticia de meneame, puede que algun medio impreso se fije en la noticia y la publique. Es evidente que cuando hay mas interes en el caso, el estado le pone mas interes, y con ello puede que mas gente vea muchas de las que mucha gente ya considera negligencias graves en la primera investigacion.

    Un saludo.

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Vamos a ver, independientemente de las infracciones que pueda cometer cada implicado siempre uno de los dos es el causante del accidente.

    Como digo no me gusta hablar sin conocer con exactitud los datos (y siento repeterilo tantas veces), pero con los datos que hay sobre la mesa, el culpable, sin duda, es el ciclista.

    Cita Iniciado por Baklum
    que mucha gente ya considera negligencias graves en la primera investigacion.
    Cuidado:

    1 - Aquí no hay mucha gente que pueda opinar con base y menos aún que conozca los informes técnicos realizados.

    2 - Acusar de negligencia son palabras mayores.

    3 - Para mi un Informe de la Guardia Civil, incluido en unas diligencias judiciales es más fiable no una, sino 100 veces, que 1000 informes de peritos que:

    - No se dedican exclusivamente a eso.

    - No han sido formados para eso.

    - Son pagados por una de las partes implicadas.

    --------------------------------------------------------------------------

    Es más, eso, no es admisible: Podemos discutir sobre las opiniones que el caso nos merece a cada uno, sean acertadas o no, todo lo que queráis ...

    ... pero acusar de una negligencia y más a un Agente de la Autoridad o Autoridad, máxime sin fundamento no va a ser permitido.

    Si las discusiones se encauzan por esa vía pediré la intervención del moderador o administrador que corresponda.

    Un saludo.

  14. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por pritt
    Es más, eso, no es admisible: Podemos discutir sobre las opiniones que el caso nos merece a cada uno, sean acertadas o no, todo lo que queráis ...

    ... pero acusar de una negligencia y más a un Agente de la Autoridad o Autoridad, máxime sin fundamento no va a ser permitido.
    Coincido en eso, creo que ninguno disponemos de datos suficientes (y que podamos afirmar que son correctos) para emitir juicios. Yo, como ya he dicho, espero que el caso se solucione, y estoy a favor de dar a conocer la noticia, pero para ver sí se descubre lo que realmente ocurrió.

    Un saludo

    PD: Que conste que comprendo a la familia, y que sí realmente el tío es culpable, espero que cargue con su culpa, pero sí no lo es no me gustaría que fuese acusado injustamente.

  15. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Pues precisamente no participo en estas cosas simplemente por el hecho de "meter presion social" al interés de alguien. Como dar pena o similar. ¿Por qué tiene que salir en los medios? ¿Que falta hace si van a juicio de todas maneras?

    P.D: Si el juicio fue sobreseido es porque no fue delito seguro. No tienen por qué denunciar los padres para que sea el juicio por lo penal (para que se vea que se cuenta como se quiere algo).

  16. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Traigo algo de informacion interesante sobre lo que opinan varios agentes de distintas fuerzas del estado en el foro de la policia nacional, que ellos tambien opinan.

    Por otra parte, no se si me estais entendiendo mal, o yo me explico mal.

    No vengo a decir si uno es culpable y otro no. Ambos cometieron infracciones, vengo, como ya he dicho en dos ocasiones, a dar a conocer el caso precisamente para que se reabra la investigacion y se le eche un vistazo a los puntos negros que parecen haber (a mi me lo parecen, y a varios miles de personas mas, que desde nuestro poco conocimiento, tenemos nos hemos formado una opinion al respecto), y para que todo el mundo sepa que tipo de persona es el conductor.

    Respecto a las acusaciones de negligencia, estoy de acuerdo, cuando alguien las haga, le moderais y si quereis le borrais el post y lo que querais, pero hasta que se produzcan, podemos seguir opinando sobre un caso. Supongo, porque a lo mejor esa frase generalizada va mas dirigida, no la he entendido muy bien.

  17. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Deberias haber expuesto el caso mejor en un foro de la guardia civil. Policia Nacional no tiene competencias sobre trafico ni siquiera en casco urbano. Seguro que te hablan sobre el tema del accidente mucho mejor que Papa November.

  18. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    el caso es que yo no soy Naia, sino que simplemente he encontrado el link por la red en uno de los sitios que se habla del tema.

    Veo que no importa lo que diga. O no se ven los videos, o se habla del sitio mas correcto para postear la noticia, mientras que se pasa del mensaje, o contenido de lo que se habla en los links. Dudo que un PN no sepa de que habla en estas situaciones, ademas de que, como digo, no hay solo policias nacionales por alli, pero lo dicho. A vuestra bola.

    En fin, al menos la gente que lo lea sabra algo del asunto. Una pena.

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Baklum
    Veo que no importa lo que diga. O no se ven los videos, o se habla del sitio mas correcto para postear la noticia, mientras que se pasa del mensaje, o contenido de lo que se habla en los links. Dudo que un PN no sepa de que habla en estas situaciones, ademas de que, como digo, no hay solo policias nacionales por alli, pero lo dicho. A vuestra bola.
    A ver, un policía nacional sabe de leyes en general, pero no son expertos en accidentes de tráfico, como tampoco lo son los "peritos" de la familia.

    En ese foro se vertirán "opiniones" igual que en este y en cualquier otro, y serán eso, meras opiniones.

    Lo primero para poder hablar de un tema es conocer la versión de las dos partes ... pero aquí solamente conocemos una de las versiones, y aún con esa única versión, ya hay discrepancias.

    Lo peor que me parece de estas cosas es lo que ha hecho la familia y lo que tú mismo estás diciendo: Lo que se busca es un juicio paralelo como medida de presión.

    De verdad, en este país vamos mal si preferimos que nos juzgue la opinión pública (fácilmente influenciable) en vez de personas especializadas con informes de técnicos y declaraciones de testigos.

    Solo pido que si algún día me veo involucrado con la justicia, que me juzgue un Juez y como Dios manda: Es más, solicitaría que ni ese Juez ni los testigos ni nadie que vaya a prestar declaración en el caso, leyese periódicos o viese la televisión.

    ¡Qué fácil es condenar a alguien!

    ¡Qué difícil es condenar a un fallecido!

    Como dice el refrán, después de muertos, ¡qué buenos somos todos!

    Un saludo.

  20. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Baklum, creo que lo que no estás pillando es que, por mucho que veamos los videos y leamos los links, hay varios hechos que, en ningun sitio se le presta la atención que debería:

    - Informe de un cuerppo de seguridad del estado, preparado y competente.
    - Juicio preliminar acerca de la "penabilidad" de la acción.
    - Opinión del primer abogado

    Si tubieramos los atestados, las mediciones, las declaraciones, ... podríamos decir algo. Mientras tanto, habrá que dar el pésame a la familia (q es la verdadera putada de todo esto) y esperar a ese juicio por personas preparadas e instruidas.