Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como poner LEDs en placa base

  1. Invitado

    Como poner LEDs en placa base

    Hola a todos. Estoy haciendo una caja de pc hecha por mi. Lo tengo todo más o menos conectado pero cuando llego a la parte del led verde de encendido y rojo de HDD me lio. El led verde no lo puedo sacar de ninguna torre así que tengo que comprarlo suelto y ensemblarlo al cable POWER LED de la placa base y... eso como se hace??

    Haciendo esto ya me sirve?


    He de tener en cuenta el voltage y amparaje que pasan por el cable o dichas cosas ya están preparadas para poner el LED que sea?

    Saludos!

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Como poner LEDs en placa base - -

    Efectivamente, las placas base vienen preparadas para poner Led normales. No necesitan ningún aditamento; tan solo prolongar los dos pines a los correspondientes de la placa. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los Led, como el resto de diodos, tienen polaridad, así que solo lucirán en una de las dos posibles formas de conectarlos. Prueba de una de las maneras, y si no luce, intercambia los hilos.

    Nota: los led soportan mal las tensiones inversas, por lo que no lo mantengas mucho en la posición en que no luce.

    Saludos.

  3. Invitado
    Vale. La siguiente pregunta es. Si en lugar de un led verde, quiero poner 2 o 4, sólo tendría que poner los 2 o 4 LEDs en paralelo, no? Se pierde mucha luminosidad? Les llegaría suficiente electricidad para que se encendiesen?

  4. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Pues depende de la intensidad que proporcione la placa base por el conector del LED de encendido, así tendrás suficiente intensidad.
    Lo más seguro esque no tengas problema ninguno. Puedes utilizar leds de alta luminosidad azules (como los tengo yo) y ponerlos en el frontal, por ejemplo. Y un LED de otro color en la P.B.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las placas base dan un voltaje y amperaje limitados para un solo leds: Si añades leds se iluminarán menos e incluso podrías llegar a tener problemas en la placa.

    Un saludo.

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Como poner LEDs en placa base - -

    Es como dice Pritt. Para alimentar a los Led de encendido y de funcionamiento de los HD las placas base proporcionan una intensidad constante, justo la necesaria para que el led correspondiente luzca con claridad (entre 20 y 30 mA). Es lo que se llama una "Fuente de Corriente Constante", y por eso no hace falta añdirles resistencias, como si hay que hacer para alimentar Led desde una fuente de tensión normal.

    Lo normal es que si pones dos Led en paralelo no luzcan. Como mucho, lucirán con muy poca intensidad. Si pones más, no lucirá ninguno.

    Otra opción sería colocar dos Led en serie. En este caso, y dado que, si no me equivoco, la fuente de intensidad que alimenta a estos led se construye a partir de la salida de +12 V de la fuente, es posible que de para alimentar a los dos Led en serie.

    Pero todo esto es teoría. Sería cuestión de probarlo, porque la verdad es que no lo he hecho nunca.

    Saludos.

  7. Invitado
    Cuando dices problemas con la placa me entra miedito, mejor no intentarlo... Lo que quizás haga sea montar un circuito independiente a la placa base, es decir, poner los leds que quiera en un circuito que vaya conectado a un enchufe de la fuente de alimentación (cable plano de 4 pines). Para ello tendría que utilizar resistencias y demás, me leeré los libros de bachillerato pues.

    Saludos y gracias!

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver que yo no te quiero asustar: Lo de problemas en la placa es bastante improbable.

    Lo normal es que los leds pierdan potencia o no lleguen a encenderse.

    ... pero desde luego, si quieres poner varios, tendrás que tirar de la fuente de alimentación.

    Un saludo.

  9. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    lo más recomendable es ir a buscar un PC k hayan tirado a las basuras o un chatarrero y saques el led, de esa forma tendrás el conector y si quieres solo has de cambiar el led para otro color