Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Limpiar el PC refrigera?

  1. Invitado

    Limpiar el PC refrigera?

    Temgo un AMD k7 2000 (1600 Mhz), del año 2003. Os cuento:

    Es normal que el procesador se vaya calentand más con los años, pero es que no veo el modo de mantenerlo refrigerado normalmente.

    Recuerdo que hace 2 años, le puse otro ventilador interno para que hiciera corriente.... un carajo!! Se me calentaba tanto que se me apagaba el PC, asi que le tuve que quitar la tapa lateral y asi hasta ahora ...... creo que la tapa la he perdido.

    Esto está bien si no fuera por el puto polvo. Ya lo limpié una vez hace tiempo, y apliqué aceite al ventilador de la CPU, pero me extrañaba que no bajara de 52-54 ºC

    El otro dia (y supongo que con lal llegada del Verano) noté que se me ralentizaba de nuevo, asi que le di un limpiado de los buenos.

    Usé una aspiradora junto con un pincel. Apliqué y limpié a fondo los ventiladores de la CPU y de la tarjeta gráfica. Dejé el disipador como los chorros del oro, y además como el chip estaba más seco que el ojo un tuerto, le apliqué un poco de silicona térmica. Así que ya está todo.... esto va a volar.....

    De nuevo UN CARAJO!!!

    Esto no me baja de 60 ºC y si pongo algún jueguecillo, se me va subiendo a 63-64 y entonces da problemas.

    PORQUÉ COÑO NO PUEDE ESTAR A UNOS 40 Y PICO GRADOS?

    ¿Es acaso a que el ventilador de la CPU pierde revoluciones por el desgaste? ¿Me podeis dar un consejo?

    Ah y otra cosa, alguien sabe EXACTAMENTE que lado de los ventiladores es el que Aspira y que lado ventila? ¿Depende de la marca o que? ¿Como se ha de disponer para mejorar resultados?

    Gracias por leer este comunicado de desesperación-ayuda satélite.

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    En los ventiladores el aire sale por la parte que tiene los soportes (o mejor dicho, por donde está la etiqueta que tapa el motor).

    Un saludo

  3. Invitado

    otra cosita

    Como yo pensaba:

    La corriente de aire interna la tengo bien montada. Pero hay una cosa que aún dudo. Mi el ventilador de mi disipador extrae aire, ¿porqué no es mejor dar aire para que lo refresque? de otra manero como puede refrigerar la CPU si solo extrae el aire caliente?

    Por cierto, he encontrado un ventilador viejo del que puedo usar para aplicarlo a un ventilador nuevo que no tiene el enchufe en el extremo.

    El cabe del ventilador viejo es Blanco-Rojo-Negro, y los cables de un ventilador nuevo son Rojo-Amarillo-Negro. ¿Como los puedo emparejar?

    Grassia de nuevo colegaaaal

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    puede ser k tengas el ventilador del disipa al reves

  5. Invitado

    RE:

    Ha de estar con la pegatina hacia fuera, verdad?, extrayendo aire del disipa, no?

  6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    No, metiendo. Eso puede ser causa de la temperatura. Inviértelo a ver si mejoran bastante, sí no habrá que hacer algunos arreglos más, esas temperaturas son un poco altas.

    Un saludo

  7. Invitado

    arreglo no muy fructuoso

    Acabo de cambiar el ventilador, por uno nuevo, que compré hace mucho tiempo, precisamente para este cambio llegado la hora.

    Al ponerlo me he equivocado y lo he puesto extrallendo aire, como me habian comentado en otras ocasiones, y he visto como se me disparaba la temperatura a 64 y 65ºC (solo he tenido el PC 2 minutos encendido)

    Acabo de cambiar el ventilador a modo de ventilar directamente al disipador (en vez de aspirar) y la mejoria se ha notado pero sigue siendo escasa. La temperatura se mantiene en 59 ºC, y esto no baja.

    Ahora si que me he quedado sin ideas de como puedo refrigerar mejor esto: Lo he limpiado de polvo a fondo, he puesto un nuevo ventilador en la cpu...

    Acaso se debe a los softwares instalados, que hacen que el PC tenga que forzarse más, o a que? Solo tengo operativo el opera, antivirus y poco más.

  8. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Los disipadores CPU suelen llevar el aire desde el lateral hacia las aletas, me explico, justo lo contrario a extraer. Aparte de eso, los ventiladores auxiliares se tienen k distribuir de manera que los que estan en la parte superior(el k esta por debajo de la fuente, por ejemplo) extraigan el aire caliente y los situados en la parte inferior introduzcan aire fresco. Como ya sabes el aire frio tiende a ocupar las partes mas bajas asi que el ventilador que suele estar en la parte frontal abajo en la caja es el que introduce aire.
    En casi todos los casos(salvo por ejemplo los Tacens Aura) la pegatina redonda del fabricante indica por donde sale el aire, aparte en los laterales tambien suelen haber 2 flechas, una indicando el sentido de giro de la hélice, y otra el flujo de aire generado. Hasta aqui ventiladores.
    Ahora para que tengas n buen flujo de aire es mejor tener la caja tapada, ya que todos los labores de los venti auxiliares pierden sentido al estar la caja abierta.
    Claro aunque todo eso estuviera mal mopntado en tu caja, no se podria explicar como un AthlonXP2000+, que no debe pasar de los 35Cº, sube hasta 60Cº. Nada, menos un mal montaje del disipador. Insisto que cambiar el disipador es una tarea de mucha precision, y si no se efectua correctamente, empeora las temperaturas.
    En mi opinio debes desmontar el disipador de tu CPU, limpiar la propia CPU con algo de Alcohol medicinal, hasta que quede bien limpio de la capa que lo cubre(algunos restos que quedan de pasta térmica, el compuesto que optimiza el contacto entre CPU y disipador), entonces limpiar las aletas del disipa, limpiar la superficie de contacto tambien(deberia tener restos de pasta t. tambien).una vez hecho esto se aplica una capa(con que pongas una gota en medio, de la presion se distribuirá por todo el CPU)colocas el Disipa. Y verás como las temperaturas han bajado de manera considerable.
    Ah, por cierto, no vale otra cosa que no fuera pasta termica.

    Salu2

  9. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Otra sugerencia, si lo colocas la caja en el suelo, vas a notar un cambio de 2-3 Cº, eso si, estaras expuesto a mas polvo.

    Y en cuanto al disipador, montado bien significa colocado en su zocalo y los tornillos(o el sistema de sujecion que trae) bien apretado para que el contacto sea optimo.

  10. Invitado

    RE- limpieza

    Gracias, Walterius.

    Más claro...agua.

    No me queda otra opción que limpiar la CPU otra vez pero bien, usando como tú dices... alcohol: Tengo Whisky del q regalan en la cesta navidad (pa cagarse), jaja; no sin coña, limpiare bien las dos superficies.

    Las aletas del disipa están más limpias imposible, y por supuesto utilicé silicona térmica.

    Haré una última prueba tapando la torre (aunque siempre me ha ido mejor destapada) y os cuento lo que he sacado de todo esto.

    Por si fuera relevante, la temperatura hasta ahora marcada es la dictada por EVEREST 3.01 en "Diodo del disipador", de todas formas lo veré ahora en la BIOS.

    Gracias una vez más. Ahora os cuento como me va.

  11. Invitado

    Tesis del arreglo

    Esta es mi Tesis tras el arreglo indicado por Walterius:

    Antes de arreglar nada dediqué un tiempo a la observación:

    TEORIA 1: Tapé el lateral de mi torre despues de años destapada y la confirmación no tardó mucho: Esperé 10 min y la temperatura pasó de 60 º a 64 º (según EVEREST 3.01)

    - Reinicié y miré la temperatura en la BIOS, que para mi sorpresa era de 68,5 º
    - Sali de la BIOS, inicié normalmente y miré nuevamente en EVEREST: Esta vez el Diodo del procesador marcaba 66º, y la temp de la placa 45º

    * Consecuencia: DESTAPÉ nuevamente la chapa del lateral, y observé durante 2 minutos que la temperatura bajaba a 61º, y la placa a 43º

    Era obvio, que a pesar de la corriente de aire de los ventiladores del PC, desde el frontal hasta el trasero, no hacian bien su función.

    EXPERIMENTACIÓN: Abri la torre dispuesto a limpiar bien la CPU. Fui a buscar el Alcohol Etilico y... me dicen que no hay nada. Así que acudiendo al chiste improvisado del post anterior, cogí una botella de asqueroso DOBLE V!!!! jajajaja (y no es coña), que es para lo único que sirve. De todas formas si el PC va mal sabré que es de embriaguez y del irreparable daño del alcohol o de otra manera podrá confirmar sus efectos curativos.

    - Limpié bien el chipset y la base del disipa. Apliqué bien el "alcohol", jeje, y unté la gota de rigor de silicona térmica.

    - Emsamblé todo de nuevo y listo. He aqui los datos observados:

    TEORIA 2:

    - Inicio y Everest me indica una temperatura de 48º hasta estancarse en los 50 º durante los 15 minutos que llevo. (Placa base está en 41º)

    * Consecuencia: El alcohol es bueno, y es más si esto es lo que hace el DOBLE V, la próxima vez provaré con Jack Daniels, Chivas o Legendario.

    No, en serio. Me extraña mucho que halla bajado la temperatura 10 º solo por limpiar de nuevo el chipset:

    El paradigma puede radicar en:

    - Limpiar con alcohol el chipset y eliminar toda suciedad por minúscula que sea debe ser bastante bueno.
    - Una mala colocación del disipador (extraño puesto que tiene poca holgura)
    - Exceso de silicona térmica.

    CRITICA:

    Espero me deis vuestras opiniones sobre esta Tesis.

    ¿Como puedo bajar a 45 º, tal vez con un disipa de cobre?

    Gracias por leer este bodorrio.

  12. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Pues veo que has llegado bien a las conclusiones, yo te pongo lo que suelo repasar yo:

    -Pasta termica la justa, una finisima capa y ya te estas pasando, eso si antes de aplicar la nueva limpia la vieja.

    -Hacer que pase mas aire, es decir, si los ventiladores llevan rejillas tupidas (que dejan pasar poco aire), recortarlas si puedes, dejando el agujero "limpio" para el ventilador, sino revisa que no tenga ni una mota de polvo.

    -Revisa como esta de limpia la fuente de alimentacion, si va colocada arriba de la torre, y esta llena de polvo, el calor se acumula inevitablemente en la parte superior, limpiala con mucho cuidado (corres peligro de descargas electricas incluso estando desconectada).

    -Revisa que en la bios el voltaje del micro es el apropiado, incluso si lo bajas ligeramente ganaras en temperaturas pero es muy posible que ganes en inestabilidad, es cuestion de experimentar, de origen deberia de estar sobre 1,65V, para saberlo miralo con el cpu-z.

    -Cambiar de disipador podria venirte bien, un zalman cnps7000 al-cu te puede venir bien y para lo que cuesta (unos 25€) esta muy bien, aunque habria que saber que disipador tienes ahora mismo.

  13. Invitado

    Revisión

    Gracias Tonnituntun

    La fuente no la he limpiado, porque es casi nueva (1 año) y no creia que fuese la base del problema, y porque no tenia ganas, cojones, jaja

    La justita gota de silicona térmica, sin pasarse, es algo determinante.

    El voltaje que me da EVEREST en el núcleo es 1.75 V y de entrada/salida es 1.6 V. Yo de estas cosas no entiendo, pero deduzco que no la tengo mal.

    ¿como puedo saber la marca de mi disipador? Paso de desmontarlo de nuevo ahora que tengo el PC flama. Existe alguna web con disipadores del 2002?

    Por cierto, mi CPU en frio, comienza en 45 º y en la hora y pico que lleve en la mañana se ha puesto en 47 º, esto es todo un trifunfo para mi.

    Y SOLO POR LIMPIAR BIEN LA CPU CON WHISKY Y PONERLE UNA GOTITA JUSTO DE SILICONA TERMICA!! APUNTADLO BIEN!!!!

  14. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    con whisky? 8O :o

    no te extrañe si te da fallos xD


    pd: mejor usar el artic cleaner

  15. Invitado

    Mi modelo de disipador

    Pues al fin he encontrado mi modelo de Disipador:

    Un Cooler Master DP5-6I31D-01

    http://www.cooler-master.com.ar/DP5-6I31D-01.jpg


    ¿Es bueno, malo, podia ser peor?

    Saludos.

  16. Invitado

    Mi modelo de disipador

    Pues al fin he encontrado mi modelo de Disipador:

    Un Cooler Master DP5-6I31D-01

    http://www.cooler-master.com.ar/DP5-6I31D-01.jpg


    ¿Es bueno, malo, podia ser peor?

    Saludos.

  17. Invitado

    Mi modelo de disipador

    Pues al fin he encontrado mi modelo de Disipador:

    Un Cooler Master DP5-6I31D-01

    http://www.cooler-master.com.ar/DP5-6I31D-01.jpg


    ¿Es bueno, malo, podia ser peor?

    Saludos.

  18. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    ese disipador es el que tengo yo y me va bien con overclocking (39-40º con 20 de temp ambiente)

  19. Invitado

    Bajar temperatura

    Po yo toy como para hacer Overclocking. Si toy sudando porque esto se mantenga x debajo de 50º

    Si tengo el PC limpio, el ventilador del disipa es nuevo y la CPU recien limpiada, ¿porque no me puede pillar los 40º de forma fácil?