Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El sistema No me reconoce las unidades de CD rom

  1. Invitado

    El sistema No me reconoce las unidades de CD rom

    Hola, en primer lugar saludos a todos y gracias por leer este hilo.

    Recurro a vosotros para ver si podéis ayudarme un poco:

    - Tengo un pentium III al que he instalado otro disco duro (conectado en la IDE1 como "esclavo del principal") y una unidad de CD-RW (como maestra) en el IDE2 complementando la unidad lectora que ya traía el equipo (configurada esta última como esclava).

    - El caso es que durante el chequeo el sistema reconoce todas las unidades (discos duros, lectores y grabadores de CD) pero las unidades de CD no arrancan (no se encienden los led de lectura) y me aparece el siguiente mensaje:

    "Boot from atapi CD ROM: Failure"

    Lo extraño es que el windows XP sp2 se me carga sin ningún problema y las unidades SI QUE ESTAN RECONOCIDAS EN EL SO y además funcionando correctamente con Nero, Alcohol 120%, el SO, etc.

    Es decir que el problema que tengo es que dentro de windows funcionan perfectamente pero en el arranque no, con lo que en caso de necesitarlas para iniciar windows con un CD de arranque por cualquier fallo en el HDD, no podría hacerlo.

    Cosas que ya he intentado:

    - Combinar las uniades de HDD con las de CD en los dos IDE´s
    - Cambiar el cable de datos del IDE2
    - Ver la secuencia de arranque en la bios (está en CD-ROM, A, disco duro)

    En fin perdonad por el "rollo" y por lo frecuente que es el tema pero lo he buscado por internet y este tipo de fallo está asociado a que las unidades están rotas, el disco duro no es reconocido, el sistema operativo se bloquea y no arranca... Pero me parece muy raro que las unidades funcionen en windows y fuera de él no.

    Gracias y saludos.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Boot from atapi CD ROM: Failure indica que no hay disco de arranque en la unidad óptica (de ahí que lo considere fallo y pase a la siguiente unidad para arrancar). Si insertando un disco de inicio no lo reconociera, prueba esto. Desenchufa todas las unidades de sus cables. Pilla el disco duro principal (donde tienes el sistema operativo), asegúrate de que está en maestro y pínchalo en el extremo del cable conectado al IDE_1. Pilla el segundo disco duro, configúralo como esclavo y conéctalo al enchufe central del cable conectado al IDE_1.
    Agarra el lector, ponlo como maestro y colócalo en el extremo del cable del IDE_2. La grabadora, como esclava, en el enchufe del medio del IDE_2. Luego les conectas la alimentación a todos.
    Resumiendo, discos duros en el primer canal IDE, el del sistema operativo como maestro y el otro como esclavo, unidades ópticas en el segundo canal IDE, lector como maestro y grabadora como esclava. Por último, darles corriente.
    Luego en la BIOS, configura la detección de todos los dispositivos IDE en Auto. Guarda y vuelve a entrar en la BIOS. Ve al apartado de dispositivos de arranque y verifica que te aparecen en el orden correcto. De ser así, sal. Si no, arréglalo y guarda.

  3. Invitado
    Ok, gracias por tu ayuda. Me pongo manos a la obra y luego lo cuento.