Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fuente de alimentacion defectuosa?

  1. D1982
    D1982 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    2

    Fuente de alimentacion defectuosa?

    Hola a todos, me acabo de comprar un pc nuevo después de instalar el sistema operativo y ver que funciona todo, lo apago y abro la caja para ver los componentes.
    Entonces veo que hay un cable de la fuente de alimentacion suelto (es uno de los cables que van al conector de la placa base), es el de color azul que se debe haber desprendido del pin de conexión.
    Lo que me resulta extraño es que el pc funciona bien y quería preguntaros si esto es peligroso, si es fácil volver a colocar el cable en el conector de 20 pines.

    Gracias y un saludo a todos.

  2. Invitado
    ¿Que placa es la tuya? Porque las fuentes suelen ser compatibles con varios tipos de placa y para ello llevan distintos cables que no siempre se conectan. Depende de la placa que vaya a alimentar.

  3. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    a lo mejor es por que no debe de ponerse
    saludos :wink:

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Fuente de alimentacion defectuosa?

    Cita Iniciado por D1982
    Hola a todos, me acabo de comprar un pc nuevo después de instalar el sistema operativo y ver que funciona todo, lo apago y abro la caja para ver los componentes.
    Entonces veo que hay un cable de la fuente de alimentacion suelto (es uno de los cables que van al conector de la placa base), es el de color azul que se debe haber desprendido del pin de conexión.
    Lo que me resulta extraño es que el pc funciona bien y quería preguntaros si esto es peligroso, si es fácil volver a colocar el cable en el conector de 20 pines.

    Gracias y un saludo a todos.
    El cable azul es el de -12v y va en el agujero 12. Algunas placas lo que no suelen necesitar son los -5v (cable blanco, que, de hecho, en algunas fuentes es inexistente), aunque estos voltajes negativos apenas se utilizan hoy en día (por eso te funciona bien. Con una placa vieja habrías tenido problemas).
    Posiblemente el contacto metálico se haya salido de su zócalo durante el montaje (recientemente me ha pasado a mí con el PS_ON) y haya acabado cayendo con los movimientos del transporte.

    Peligro, pues como todo. Mientras no toque nada no va a haber problema, pero si toca la chapa de la caja o algún componente de la placa base, los habrá.
    Para arreglarlo, desenchufa el conector de 20/24 pines primero. El contacto hembra que se ha salido llevará unas patillas para sujetarse en el socket (salvo que se hayan partido). Con un destornillador plano pequeño y fino ábrelas un poco e introduce la pieza metálica en el orificio que hay libre (según lo miras con los cables hacia a tí y con la pestaña de sujeción hacia abajo, el segundo de la fila inferior, empezando por la izquierda. Si lo miras con los agujeros hacia tí y con la pestaña hacia arriba, segundo puesto de la línea superior, en la izquierda) hasta que haga un "clic" o se quede sujeto (al tirar del cable no ha de salirse).
    Si las patillas del contacto hembra están rotas (lo que indicará que ha sido un chimpancé el que ha montado ese ordenador), con el molex de 20/24 pines enchufado en la placa inserta dicha pieza en el orificio vacío, ejerciendo la suficiente fuerza (es probable que sea necesario el uso de unos alicates de punta fina) para que quede bien enganchado.

  5. D1982
    D1982 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    2
    Gracias a todos por las respuestas, txakurra tienes toda la razón, debe haber sido un chimpancé el que lo ha montado (me parece imposible que no se haya dado cuenta o lo ha visto y se ha hecho el despistado).
    Volver a colocar el cable, lo veo difícil porque tendría que sacar la patilla que ha quedado dentro del molex de 20 pines.

    Mi placa es una asrock Alive NFG6-VSTA para un procesador AM2 X2 3800
    El conector es de 20 pines por lo que tiene 20 cables.
    La fuente es una genérica de 400w Tecnimax HTFA400C ATX 12V

  6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    mi tacens valeo no tiene el de -5v , pero a mi en mbm me lo detecta :?