Resultados 1 al 7 de 7

Tema: dudas con la fuente de alimentacion

  1. Invitado

    dudas con la fuente de alimentacion

    Hola a todos. Quiero cambiar la fuente de alimentacion y llevo varios dias mirando fuentes y mas fuentes y no me decido. He leido otros post como el de BluDraco, pero me parece una barrabasada una fuente de 180€ por muy buena que sea. Yo habia pensado en gastarme no mas de 100.

    El equipo es un P4 3.0Ghz subido a 3.400 MHz, una X1950Pro AGP 256 MB, 2 discos S-ATA Seagate 320GB en Raid 0, DVD-RW y lector DVD.

    Me gustaria que la fuente que ponga me aguante un futuro cambio a dual core y que pueda con cualquier grafica de gama alta que instale. ¿Creeis que con 500W sera suficiente o deberia irme hasta 600W? Y por otro lado, ¿30A en dos lineas de 12v sera suficiente?

    He mirado estas fuentes, a ver que os parecen, y si me recomendais alguna otra mejor que estas:

    http://www.zalman.co.kr/eng/product/...?idx=276&code=

    Esta son 96€

    [http://www.corsairmemory.com/products/hx.aspx]

    Mas potencia por 107€

    Por cierto, la quiero modular. Gracias por vuestra ayuda.

  2. Invitado
    por cierto, acabo de hacer el calculo del consumo de mi pc con el extreme power supply calculator y me salen 354W.

    Tambien he hecho el calculo estimado del pc que tendre cuando cambien placa y micro por un dual core y me salen 401W

  3. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    Mirate la Tacens Aeris :wink:

  4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Mientras tengas mínimo 400W para las líneas de 12V (no en total) y 30A, es suficiente.

  5. Invitado
    Cita Iniciado por carlVERX
    Mirate la Tacens Aeris :wink:
    Lo cierto es que ya le habia hechado un vistazo, pero en otros foros la gente suele desprestigiar la marca tacens. Me han comentado que estan bien, pero que sus tensiones no son muy estables que digamos, comparandola claro con otras fuentes del mismo precio, y que tacens simplemente te vende watios

    ¿Que opinais sobre eso?, ¿son reales esos 680W?

  6. Invitado
    hola doberk, donde desprestigian esa marca?
    por que como leeras por aqui, no se habla mal de ella 8)

  7. Invitado
    Cita Iniciado por gotelind
    hola doberk, donde desprestigian esa marca?
    por que como leeras por aqui, no se habla mal de ella 8)
    Bueno no recuerdo en que sitio lo lei exactamente, pero no me interpretes mal, no tengo nada contra tacens, ni digo que sean malas fuentes. Solo que aunque son buenas las hay mejores: enermax, seasonic, silverstone... Solo intento informarme bien antes de comprar, como es logico. Y llevo toda la tarde buscando informacion

    leyendo articulos e encontrado una comparativa muy chula entre 29 fuentes de alimentacion actuales:

    http://www.todoreviews.net/modules.p...&id=325&page=1

    Como veras analizan 4 tacens y las colocan en la media con una buena relacion calidad precio. Resaltan que es un buen resultado teniendo en cuenta que es una marca joven con poca experiencia en el mercado. Pero claro, no las colocan junto a los productos recomendados, los autenticos pesos pesados.

    Yo sigo indeciso entre la corsair HX620 y la Zalman ZM600. Finalmente creo que cara a futuras ampliaciones me conviene mas una fuente con 600 W que 500.

    Como puedes ver la Zalman tiene 4 railes de 12v con un total de 42A. Nada comparable a la Aeris con solo dos vias y un amperaje total sin duda inferior. No se sabe exactamente porque Tacens no facilita el dato. A mi por ejemplo no me gusta que no den datos de la potencia combinada, solo de la potencia total. Tampoco se dan datos de la eficiencia y son detalles muy importates cuando te compras una fuente de mas de 100€. No solo faltan en la comparativa. La pagina oficial tampoco los da. No todo son los Watios.