Resultados 1 al 19 de 19

Tema: OC C2D E6420 + ABIT AW9D-MAX

  1. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266

    OC C2D E6420 + ABIT AW9D-MAX

    este es el OC que finalmente consegui.. despeus de tanto tiempoque no pude usar mi maquina por culap del flasheo de la bios. por lo que tengo que darle las gracias a trotabytes por darme un chip nuevo



    yapaso 2 horas en el prime sinningun problema a un maximo de 47ºC. 1,38V. en las fotos se ve todo. mis memorias supuestamente son buenas... unas g skill con micron d9, pero si las subo a mas de 470mhz ya se apga la maquina, incluso a 2,3 V.... ahora las tengo a 2,0V y lo unico que pude hacer es ponerlas a 4-4-3-12 (por defecto 4-4-4-12) seguramente peuad llegar a un 4-4-3-10 pero por el poco progreso que tiene....
    quiero que me digan como mejorar el OC. lo recomiendan para un uso de 24/7?
    que pueda hacer para mejorar, oparar hacer que esas memorias funcionen mejor porque las pageu caras para conseguir un micron d9 para un buen OC.
    lo de relacion 1:1, hay mucha diferencia?
    bueno...sigo depues con mig grafica!

    un saludo y gracias!

    todos los consejos son bienvendios!






  2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: OC C2D E6420 + ABIT AW9D-MAX

    wenas.

    creo que estas malentendido.

    hay muchos chips micron d9. lo importante son las 3 ultimas letras de su numeracion. aun asi para alcanzar velocidades superiores con la memoria lo que deves hacer es sacrificar los timmings de esta. prueba a ponerlos en 5 5 5 20, o quizas 5 5 5 15, despues tambien deves jugar con sus voltajes (Vdim o Vmem segun bios) pero con esos chips es recomendable que nunca alcanzes voltajes superiores a 2,3 o 2,4 si tienes refrigeracion especifica para modulos de memoria (mira termalright por ejemplo).

    haber lo de hacer oc a ratio de 1.1 suena muy bonito pero no conseguiras demasiado asi. mas o menos prueba este proceso:

    primero oc de la cpu hasta que alcanzes los valores deseados.

    despues oc de las mem y mira a donde te llegan.

    cojiendo los dos valores por separado te haras una idea de los ratios que puedes alcanzar con tu equipo de manera estable.

    en mi opinion y si tienes un disipador desde un big typhon para arriba deverias poder alcanzar un fsb de 1333 y las memorias a 1066 cl 6 6 6 18

    pero no significa que puedas llegar a eso. ten siempre mucho cuidado con las temperaturas. nunca subas el Vcore de la cpu a 1,5 pq la achicharras y no pases el vdim de 2,3 quizas para que te aguante eso tambien tengas que subir la tension del northbridge, pero ten siempre mucho cuidado de no tostar nada.


    ve con cuidado y es muy posible que no alcanzes esos valores.


    cuidadin Krull

  3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Yo sinceramente le veo un OC muy bueno. Yo que tu le dejaba tal y como está.

    Un saludo

  4. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    gracias. tb la version de la bios que tengo es la vieja (dicen que la nueva version 15 oficial la hace mas estable) ahora, lo tengo a 421 fsb "estable".
    hice eso de ver rpmiero lo del cpu y despues lo de las memorias y se que letras son las d9 (pero no me acuerdo cuales eran) lo que se es que eran de las mejores, ya que las busque especificamente.
    puse en el post que no pude hacerlas subir a mas de 478mhz cada una ni siquiera a 2,3V ni a 5-5-5-15 (por eso posteaba).

    gracias que mas?

  5. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    369
    A mi tambien me parece un oc supervalido,ya lo quisiera yo

  6. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266

  7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: OC C2D E6420 + ABIT AW9D-MAX

    haber. matematicas en mano. el reloj de cuarzo de las mb genera una señal de 33.3mhz e aqui que el bus pci funcione a esta velocidad y el pci-e a 100 (33.3nosecuantos * 3). la prueba la teneis en que el ordenador os dara relentizaciones varias y cuelgues aleatorios al usar tarj de sonido pci y hd's sata, pq al passar la informacion de la cpu al southbridge como hay el northbridge de pormedio y eso hace que se tenga que multiplicar y dividir por numeros impares y decimales inexactos de valores incoherentes. el oc esta muy bien para un test puntual pero resulta que es completamente invalido para un 24/7. si, ya se que es rizar el rizo pq hay que empezar ha hablar con un poco de propiedad señores/as.

    si te dejas el fsb en 300 o 333 solucionaras dicho problema. y si la ram tambien la mantienes en la escala de divisores normales sin usar valores raros podras,por ejemplo, usar sistemas raid de almacenamiento con ese pc.


    no es por dar la nota sino para dejar claro que el mejor oc no es el de mas rendimiento sino el que no afecta la logica de la maquina

    dddeeeeeuuuuu

  8. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    es decir mejor dejarlo a 333 fsb?
    no s eme colgo todavia y llevo 4 dias.

  9. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: OC C2D E6420 + ABIT AW9D-MAX

    por cierto la maquina se te apaga al poner los cas tan vajos a esas frequencias. las unicas que soportan esas latencias a esas velocidades son la serie dominator de corsair y 2 mas que usas los mismos micron y pcb de 6 capas.. aaaaa. (sry pero las que tienes deve ser un pcb de 4 capas)
    yo te diria que subieras el multiplicador si puedes a 9 y usaras un fsb de 400 pelones. la memoria dejale los cas que consigas pero metelas a 1066 o a 800 con las latencias mas vajas posibles.


    dddeeeuuu

  10. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: OC C2D E6420 + ABIT AW9D-MAX

    de momento pones que has usado test de componentes especificos. prueba algun 3dmark y pasalo 10 veces. un batch test que lo use todo.

    algun juego a maximos deveria servir....... ¿oblivion? si, ese sirve

  11. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    no prob elo de subir multiplicador, deberia dejarme subirlo? no e sque tienen un maximo?
    despeus voy a hacer bien lo de las memorias... tienen unv entiladorcillo por las dudas para q se ventilen algo. a q temperatura pueden estar?
    pase el 3dmark05 y 06 2 o 3 veces y el benchtest y ningun problema por ahora.

  12. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    solo me deja poner los multiplicadores x6 x7 y x8, hay alguna forma de poenrlo en x9?
    las memorias las puse a 2,35V y subiendo poco a poco el fsb y con latencias 5 - 5 - 5 - 12 no llegan a 480mhz ya que el ordenador se cuelga.
    alguna sugerencia?

  13. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    El multimplicador del procesador esta bloqueado. El E6600 tiene x9, el E6700 tiene x10 y los Extrem lo tienen desbloqueados.

    Saludos!

  14. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    eso me parecia .. gracias por la aclaracion... entonces... con los problemas vistos? lo mejor es dejarlo asi? quizas un poco mas bajo?
    hago 14,994 segundos en el superpi de 1m

  15. Samu
    Samu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    6
    Hola
    Por cierto Krull, en la AW9D-Max, de donde se bloquean los puertos PCI y el PCI-E?

    Yo tambien tengo esta placa con unas Crucial DDR2 800 4.4.4.12 y un E6600.Me gustaria ponerlo a 3200, pero ando perdido, con eso de los divisores y el 1:1, a ver si me echais un cable y lo conseguimos.

    Gracias

  16. css_fran
    css_fran está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 03
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    743
    Estiralo un poco mas y pon el FBS a 450 para conseguir los 3600 Mhz como yo lo tengo y es muy estable

    Juas te da mejor resultado que ami en el super pi por 1 seg juas

    Saludos

  17. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Vamos a ver,seguramente si las memorias son ddr2 800 hay no tengan nada que ver,le pongas las latencias que te de la gana,el problema que tienes es que la placa ya no da mas de si,es un 975x y no se le puede pedir mucho mas,habra alguna que suba mas,pero seguramente modelada,eso de que las dominator soportan esas latencias,etc,vamos a dejarlo,hay muchas que soportan esas latencias,y todas las dominator no llevan D9,algunas llevan promos,ya quisieran las dominator hacer lo que hacen mis memorias y son pc5300,el secreto no esta solo en los chips,hoy en dia D9 GMH o GKX las llevan un monton de memoris y no son nada del otro mundo,la diferenci esta en el binado de las memos,el pcb,etc,como te comentan por hay,intenta subir un poco mas el fsb,sobre los 450-460,lo mejor es que consigas lo maximo de fsb en 1:1,en los intel es lo que mas rendimiento da,hay andara el limite de la placa base,y tienes que ir facilmente en 4-4-4-12,subir mas los timing es matar al procesador,te quedara muy bonito la cifra de overclcok pero el rendimiento sera mucho peor,si lo subes hasta 450-460 tienes un overclock de puta madre,a por cierto,para esas frecuencias el voltaje del nortbrige a tope,y tambien el voltaje del fsb,si no no aguantara,un saludo.

  18. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Quisiera añadir al tema, que en ese nivel de oc, llegando a los 450 de FSB, debe vigilar bien la Tª de chipset y micro. Algunos tienen líquida y no me pareció leer si nahua la tiene. Sólo es una precaución, por lo demás me adhiero a lo dicho.

    Un saludo

  19. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    la verdad que el chipset se calienta mucho, de 3200 a 3600 se nota mas calor y tampoco se nota rendimiento.

    las micron D yo creo siempre an sido de latencias bajas a cas 4 y asi supongo que cas 5 no lo querra ni ver.