Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Portatil se reinicia

  1. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54

    Portatil se reinicia

    Hola, tengo un portatil Ahtec desde hace dos años con el que estoy bastante contento, pero ultimamente me ocurre que de repente se reinicia dando un pantallazo azul y cuando arranca me avisa de que el sistema se ha recuperado de un error grave, esto vengo observandolo desde que decidi ampliarle la Ram, tenia dos modulos Elixir DDR a 333 y le puse dos Kingston de 1gb a 400. El problema generalmente me ha pasado jugando.
    Le he pasado El everest y me dice que la temperatura del micro estaba a 75º
    el equipo en cuestion es:
    Intel centrino 2.0
    2x1024 DDR Kingston 400 (3.0-3-3-8 @ 200 Mhz)
    Grafica Ati mobiliti Radeon 9600/9700 Series (256 Mb)
    Hdd de 100 gb
    Bueno espero que con estos datos me podais decir que es lo que le pasa.
    Muchas gracias.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Eso estoy seguro que es problema de temperatura, limpialo por dentro si sabes y a ver si se soluciona.

    saludos

  3. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Bueno eso ya lo hice gracias, fue lo primero que se me ocurrio hacer, de hecho le quite toda la tapa y lo limpie a conciencia con mucho cuidado eso si. Si piensas que es problema de temperatura como podria solucionarlo? A los portatiles se les puede poner algun ventilador mejor?
    Muchas gracias

  4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Pásale también el memtest86 desde un cd de arranque porque te pasa desde el cambio de memorias... aunque esa temperatura de 75º, si es real, es muy chunga

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Le aplicastes pasta termica nueva? el ventilador funciona?, la grafica tiene ventilador? le has limpiado también el suyo?

    saludos

  6. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Terrez
    Le aplicastes pasta termica nueva? el ventilador funciona?, la grafica tiene ventilador? le has limpiado también el suyo?

    saludos
    Bueno a tonto no llegue cuando lo abri, porque le quite la tapa y liempie todo lo que vi pero es la primera vez que veia un portatil abierto y casi no sabia reconocer las piezas. La pasta termica yo no la he tocado para nada y la grafica va integrada en la placa base, ceo recordar haber bisto solamente un ventilador, pero el Domingo cojo el destornillador y manos a la obra , ya os comentare.

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Hombre yo de ti lo que haria es lo siguiente

    1ºDesmontar la tapa y limpiar todo el polvo "visible"

    2º localizar donde esta la grafica y proceder a limpiar esa zona exaustivamente.

    3º Quitar el disipador y limpiarlo bien y aplicarle artic silver 5 a el chip d ela grafica.

    4º Mirar que el ventilador del procesador funciona ¡Ojo! cuidado al mirarlo que si lo haces con el portatil abierto te puede hacer un corto si lo tienes sujeto y si lo tienes apoyado pueden acer contacto las piezas de metal.

    5º Si esta roto el venti a buscar sustituto, si no pues al siguiente paso.

    6º limpiar bien el conjunto disipador-ventilador

    7º quitar el disipador y limpiar pasta termica aplicarle artic silver 5 y creo que ya esta....


    SAludos

  8. Invitado
    Hola, yo tengo un problema similar pero no se si me atrevo a abrir el portátil y limpiarlo yo mismo. En caso de llevarlo a reparar, sabéis más o menos cuanto me pueden cobrar?

    Gracias

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Generalmente te cobraran mano de obra de 1 hora

    Saludos

  10. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Terrez
    Hombre yo de ti lo que haria es lo siguiente

    1ºDesmontar la tapa y limpiar todo el polvo "visible"

    2º localizar donde esta la grafica y proceder a limpiar esa zona exaustivamente.

    3º Quitar el disipador y limpiarlo bien y aplicarle artic silver 5 a el chip d ela grafica.

    4º Mirar que el ventilador del procesador funciona ¡Ojo! cuidado al mirarlo que si lo haces con el portatil abierto te puede hacer un corto si lo tienes sujeto y si lo tienes apoyado pueden acer contacto las piezas de metal.

    5º Si esta roto el venti a buscar sustituto, si no pues al siguiente paso.

    6º limpiar bien el conjunto disipador-ventilador

    7º quitar el disipador y limpiar pasta termica aplicarle artic silver 5 y creo que ya esta....


    SAludos
    Bueno he seguido todos los pasos que me indicas y los he realizado todos, aunque te explico lo que he visto al abrir.

    Localizada la grafica y el procesador, estos se refrigeran con un solo ventilador puesto encima de un disipador tipo HeatPipe, lo limpie todo a conciencia sobre todo el ventilador con un cepillito y spray de aire, le aplique la pasta termica Artic silver 5 como me recomendaste.

    En el chip de la grafica deje la pasta que traia por que no me atrevi a sustituirla ya que formaba una especie de almoadilla con un grosor que se me antojaba que la pasta Artic no conseguiria y por miedo a dejar el chip sin contacto con el disipador pues lo deje como estaba.
    Una vez montado todo le paso el everest y sigue la temperatura a 75º, eso si el ventilador ya no entra tantas veces como antes que parecia que iba a despegar.
    Tambien solucione el problema que me dio el teclado pero eso ya lo conte en otro post donde me informe de como podia actuar en esos casos.

    Un saludo, espero que me puedas seguir ayudando con lo de la temperatura. Seguro que es la real? me estraña que siempre sea 75º y no 73, 76 74 etc.....

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    La otra opcion que tienes es medirla por sonda externa, pero claro tienes que saber colocarla. Sobre la pasta de la grafica ejem... no se pero que es una especie de esponja? no se pero en fin si es asi dejemoslo asi. Me extraña que sean 75º clavaos siempre... por eso te recomiendo la sonda.

    ¿Se te sigue reiniciando?

    Saludos

  12. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Terrez
    La otra opcion que tienes es medirla por sonda externa, pero claro tienes que saber colocarla. Sobre la pasta de la grafica ejem... no se pero que es una especie de esponja? no se pero en fin si es asi dejemoslo asi. Me extraña que sean 75º clavaos siempre... por eso te recomiendo la sonda.

    ¿Se te sigue reiniciando?

    Saludos
    Hola otra vez, el equipo parece que ahora no se reinicia, por lo menos demomento desde que le hice todo eso.
    Lo del chip de la grafica, si tenia aspecto como tu dices pero no era compacta como una esponja, mas bien parecia plastelina.
    Por ultimo sobre lo de la sonda externa, si que necesito consejo porque no tengo ni idea de como conectarla donde y donde comprarla, asi que sobre ese tema necesito toda la ayuda posible. Muchas gracias y un saludo.

    Pd: Valdria medir la temperatura con un termometro industrial metiendo la sonda de medicion por la ranura lateral de ventilacion por donde coje el aire el disipador? Ojo no por donde esta el ventilador eh.

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Tendrias que desmontar el portatil otra vez etc... lo mejor es que si no se te reinicia dejes el pc tal y como esta. Tu sensor no mide bien la temperatura.

    saludos

  14. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Terrez
    Tu sensor no mide bien la temperatura.
    Yo pienso que va a ser eso, pero que te parece lo de medir la temperatura como te he dicho? por lo menos aunwue no fuera exacta nos daria una idea aproximada.

  15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No te daria ninguna temperatura ni aproximada... Cuando se te llene de polvo otra vez (tranquilo lo hara) le pones una sonda y miras a ver que temperatura te da.

    saludos

  16. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Venga pues lo dejamos asi de momento, pero de todas formas me tendrias que asesorar sobre el tipo de sonda que tengo que comprar y donde y como ponerla.

    Un saludo.

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Todo a su tiempo. Ya te asesoraremos cuando llegue el momento.

    saludos