Resultados 1 al 8 de 8

Tema: elección cámara de vídeo

  1. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149

    elección cámara de vídeo

    wenassss, a ver si me podeis ayudar con este tema..
    Estoy buscando una cámara de vídeo no profesional, pero si que ofrezca calidad suficiente, y que me permita hacer peliculas caseras y cortos. he visto de oferta la cámara sony DCR-HC 27 por un precio de 249 euros, pero al ser miniDv, me parece que puede quedarse antiquada en breves. ¿alguno de vosotros sabe alguna cámara en formato digital por un precio similar (hasta unos 300 euros o asi)? ¿las camaras que graban directamente en DVD, son mucho más caras no?.

    Espero vuestras sugerencias. Muchísimas gracias.


    saludetes!!;-)

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre esa cámara es de la gama baja de Sony: Se dice que las últimas miniDV.

    Yo, hoy por hoy, cogería una cámara con HDD.

    Por 400 € tienes la JVC GZ-MG130.

    Si quieres algo en plan más serio de 2 megapíxeles para arriba, prepara más de 1000 €.

    Un saludo.

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    pues por lo que he visto, en esta gama de precios es de las mejores q hay, por q ya las q son un poco mas avanzadas suben una barbaridad de precio, y es q la jvc está bien, pero no tengo 400 pavos para una videocamara dedicada a grabar mis locuras de cortos jejejeje...
    a ver si me subvenciona el ministerio de cultura o algo...

    he visto que tiene conexión iLink (IEEE1394), se puede conectar entonces al ordenador para transferir mis videos no¿?, porq lo q me interesa es q sea digital, para poder manejar los videos en el ordenata y editarlos (poner subtitulos, mejorarlos y esas cosas).


    saludetes!!;-)

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Claro: Las cámaras HDD son todas digitales.

    Puedes pasar directamente el vídeo a tu PC y editarlo.

    Es como si copiases un archivo.

    Un saludo.

  5. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    ya, pero no me refiero a las cámaras HDD, sino a esa mini Dv, la sony DCR-HC 27. También se puede conectar al Pc no¿?



    saludetes!!;-)

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hay cámaras miniDV que "dicen" que son digitales.

    ... pero para mi, no lo son: Digital, para mi, es un sistema binario de 0 y 1.

    Las cámaras miniDV graban líneas alternas por colores.

    Es decir. Con las HDD directamente copias un archivo.

    Con las miniDV, has de capturar la imagen.

    Un saludo.

  7. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    wenasss, vuelvo a darle vidilla al hilo por queme lo he estado pensando mejor, y he encontrado la Sony HDR-SR5E por 1100 euros. ¿Os parece buena cámara? ¿Alguna otra sugerencia?

    muchisimas gracias.

  8. Numi
    Numi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    20
    Mira benkenobi, yo no soy experto ni profesional, pero sí de los que me miro mucho y comparo mucho antes de comprar porque ya que hago un desembolso quiero estar satisfecho con el producto, de hecho en este mismo foro estoy preguntando por cámara de fotos como podrás ver.
    Hace poco hice lo propi por una de video y empecé por mirar de las que graban directamente en DVD. Mis conclusiones finales fueron:
    .- DVD - Graban en carpetas y para editar necesitas programas de ordenador. La duración de grabación de un DVD es máximo creo que de 30 o 45 minutos, y son más grandes que las cámaras de miniDV (o sea, cinta). Además, más caras que las de cinta.
    .- Las de cinta (miniDV), más pequeñas, mejor calidad de grabación (las cámaras profesionales graban en cinta), hay cintas de 90 minutos, puedes editar, y más económicas, yo me compre una Panasonic de la que estoy muy satisfecho, por 255 €uros.
    .- Las de disco duro, si no lo llenas pues bien, pero si lo llenas hasta que no lo vuelcas a otro soporte pues que no tienes cámara. Y el precio, bastante más caras.
    .- Y de las que graban directamente en tarjeta, pues la calidad es la inferior de todas, sino mira que son las más atractivas en cuanto a que son de tamaño muy reducido, son también las de precio más bajo, pero para nada son las que más se venden.
    En fin que espero haberte servido de ayuda, no hago más que volcar toda la información que fui recopilando hasta que me decidí por que lo en su momento consideré mi mejor opción.
    Saludos