Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Puedo sacar 24v juntando 2 de 12v?

  1. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110

    Puedo sacar 24v juntando 2 de 12v?

    Es para ver si podría usarlo para una bomba de mas de 12v. Me explico: cuando tu juntas 2 pilas de 1,5v en serie obtienes 3v. No ocurre eso si de una pila de 1,5v con dos canales en paralelo lo intententas, ya que hay un corto. En las fuentes de alimentacion suele poner que tienen x railes de 12v independientes. Significa eso que actúan como si fueran pilas independientes y que por lo tanto podría sacar 24v? Algun riesgo tiene esto?

  2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    En principio no. Para que lo que dices funcionara tendrian que ser las lineas completamente independientes, esto es la linea de 12V y el negativo, y hasta lo que yo he visto las lineas de negativo estan todas unidas, por tanto harias un corto igual.

    Podrias confirmarlo habriendo la fuente y mirando si estan unidas las lineas de negativo. Otra prueba que puedes hacer es intentar unir las lineas supuestamente independientes con un catodo o algo similar, si se enciende o funciona es que hay diferencia de potencial y por tanto si lo unes, corto al canto.
    Ya nos contaras.

    Hasta otra.

  3. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    vale, probaré a hacer lo de poner una resistencia para comprobar si habría corto y así no cargarme la fuente jeje. cuando lo pruebe ya contaré pero de momento son solo ideas.

    y otra cosa, ya que estamos con este tema, si al final pongo una bomba a 220v, podría usar la corriente que le llega a la fuente sin ningun problema no? Es decir, la correinte entra a la fuente y nada mas entrar sueldo un poco para sacar un cable pa la bomba, lo que la dejaría en paralelo. Algun inconveniente?

  4. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Poniendolo en paralelo ningun inconveniente, salvo que sino lo haces bien puede quedar una chapuza. Si te atreves a abrir la fuente, en el conector por la parte de atras podrias conectar y sacar el cable por donde los otros.

    Hasta otra.

  5. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Sip, esa era la idea exatamente.

    Ah, y claro que me atrevo a abrir la fuente jeje, y a hacer muchas cosas mas, ya os contaré q el incio de mi mod está al caer.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ponerlo en paralelo (duplicar la intensidad), en principio no habría problema .... lo que no sé es si será compatible con el EPS.

    En serie no es posible: Al ponerlo en serie, restarías el voltaje 12 - 12 = 0.

    ... haría falta una rama negativa: 12 - (-12) = 24 ... y no la hay.

    ... pero tienes transformadores para poder hacerlo.

    Un saludo.

  7. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    pritt no entiendo lo de q se restarían...

    Haber si tengo dos pares de cables de 12v:

    +/- y +/-

    y conecto el positivo de uno con el negatibo del otro:

    +/-+/-

    del positivo al negativo de los extremos debería de haber 12v no? Lo que tu sugieres es esto:?

    ++-- y conectar los dos positivos y los dos negatibos a la bomba?

  8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Puedo sacar 24v juntando 2 de 12v? - -

    cprcrack, no hace falta que hagas ningún experimento: Todas las salidas de las fuentes de alimentación de PC tienen en común los 0 V, por lo que no es posible, combinando dos salidas positivas cualesquiera, conseguir tensiones de salida por encima de los 12 V.

    Podrías combinar la salida de -12 V (pin 12 del conector ATX) con un rail de +12 V, pero esta salida de -12 proporciona tan poca intensidad, que no te servirá para lo que quieres.

    Otra solución es montarte un convertidor continua-continua de 12/24 V., pero suelen ser montajes complicados y caros, y me supongo que lo que tratas es de ahorrarte pasta al aprovechar una fuente vieja....

    Saludos.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    cprcrack:

    Es que no tienes dos pares de cables + y -.

    Tienes X cables con un determinado voltaje y una masa común.

    Olvídate de hacer esos inventos con una fuente de PC.

    Por menos de 20 € tienes moduladores (transformadores) de voltaje de 12 a 24:

    Modulador 12 - 24

    Lo tienes en Modcomputer por 21 €.

    ... y en tiendas de electrónica seguramente lo encuentres más barato.

    Un saludo.

  10. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    vale, pues nada ni lo intento. Seguramente buscaré un transformador de esos, no sabía que de 12v un transformador podía sacar mas, acostumbrado a los tipicos q de 220 alterna sacan 1,5-3-4,5-6-7,5-9-12 dc. preguntaré en tiendas de mi zona haber.

  11. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    para conectar fuentes en SERIE:
    tienes que aislar los chasis de la dos fuentes, para que no haya cortocircuito. coges el positivo de la primera fuente y lo conectas con el negativo de la segunda fuente. tendras 24V entre el negativo de la primera fuente y el positivo de la segunda. si la fuente dispone de algun dispositivo de proteccion puede que no te funcione bien.

    para coenctarlas en PARALELO:
    se unen las masas de ambas fuentes.
    se ponen dos resistencias de 0.1Ohm en los dos positivos de las fuentes. despues se unen los dos terminales de las resistencias de 0.1Ohm. tendremos los 12V en la union de las dos resistencias.

    saludos