Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Guia LCD + Receptor de IR para Software

  1. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889

    Guia LCD + Receptor de IR para Software

    Bueno tras acabar este año el grado medio de EEC (Equipos Electrónicos de Consumo), como es costumbre y obligación se tiene que exponer un proyecto, el cual puede ir por libre o realizar un montaje que te dicen los profesores.

    En mi caso, tras ver unos montajes por Internet, me dio por realizar el montaje de un LCD Gráfico de 128x64 y un Receptor de Infrarrojos para controlar un Software.

    Tras realizar los montajes llego el turno de hacer el informe de todo lo relacionado con mis dos montajes, y cree 4 guías, 2 manuales de usuario y 2 manuales técnicos. En los manuales de usuario se trata de hacer ver que una persona compra el montaje ya creado y tiene que seguir los pasos para su utilización, en el segundo caso se adjuntan los diseños de las placas, esquemas, etc... para la reparación o creación de los montajes.

    Pues bien querría compartir con vosotros ese trabajo escrito que tanto me costo hacer >_<
    Ya que creo que a mas de uno le serviría para aclarar dudas respecto a estos dos montajes.
    Hay bastantes guías de los dos montajes en las que me he basado, pero al menos he creado un trabajo donde se incluyen los puntos interesantes de los dos montajes.

    Bueno tras todo esto, os dejo el pdf del informe y los archivos necesarios para la correcta utilización de los montajes.


    Trabajo Escrito

    Archivos Necesarios


    Si tenéis alguna duda o sugerencia, por favor, comentarla ^^


    Un Saludo!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues un buen trabajo, sí señor, me lo guardo.

    Aunque sí que pondré algunas pegas ... bueno más que pegas, mejoras que podrían haberse incluido:

    - El LCD debería de haber sido USB: El LPT tiende a desparecer.

    - Los drivers creo que no son compatibles con el Vista ... y eso puede ser una cosa importante de cara al futuro.

    - Dado que un destino claro de este tipo de montajes son los HTPC, no hubiera estado de más incluir un control de temperaturas y ventiladores.

    - El presupuesto, ¿es exacto o con números ligeramente subidos? Te lo digo porque me parece un poco caro, teniendo en cuenta que tienes el iMon VFD por 100 € o un VL-System por 84 €.

    Un saludo.

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Muy buen trabajo...

    Pritt siempre poniendo pegas (xDDDD) pero tiene más razón q un santo...

    Aun así, para montajes humildes, está genial.

    Un saludo

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Que conste, lo que he dicho, que más que pegas, eran mejoras.

    Está claro que el trabajo y su desarrollo, teniendo en cuenta su fin, son fenomenales.

    ... simplemente añado funciones que creo que hubiesen estado bien.

    Claro está que hubiesen complicado un poco el trabajo.

    Un saludo.

  5. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    El presupuesto esta hecho un poco por obligación... el precio de los montajes con todas las "chorraditas" que he querido poner a mi gusto, ronda los 60€.

    No es que me haya costado eso, por que la mayoría de componentes ya los tenia, pero si no tienes absolutamente ningún componente, mas o menos te saldría por ese precio. Lo de la mano de obra lo puse por que me lo comentaron los profesores... [ Vamos que es un trabajo creado hacia el usuario y al técnico ]

    Decir que tiene toda la razón Pritt en esos aspectos técnicos, pero dudo muchísimo que me ponga a hacer una cadena de montaje para vender esto xD
    Es mas para un trabajo de montaje propio que mejora el aspecto del ordenador y da la opción de prescindir del ratón para bastantes programas.

    Para el tema de visualización de rpm's y temperaturas, con esta versión de LCDStudio que he explicado, no se puede hacer, porque no son compatibles los plugins actuales.
    He creído conveniente hacer la guía con esa versión, para crear una base estable sobre el funcionamiento y configuración de un LCD, si tengo tiempo comenzare a trastear con programas del tipo LCDHype, LCDStudio 2.1, o semejantes que tienen muchas mas opciones en la actualidad, y poder crear un pequeño informe para su uso.

    De drivers es algo que poco voy a cambiar yo, ya que los he sacado directamente de las paginas de los creadores y de programación... yo... bueno... xD [ Me mantendré informado de actualizaciones por parte de los creadores ]

    En lo del tipo de puerto no estoy muy informado, serie lo suyo que hubiera sido USB claro está, pero no he visto por ningún lado, la venta de LCD's sin montar para puerto USB :/


    Un Saludo y Gracias ^^

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo comprendo todo perfectamente.

    Lo del puerto, sería fácilmente solucionable con un conversor de puertos.

    Los drivers, no estoy muy al día, pero más que nada son para la forma de comunicación.

    Lo que es el manejo del LCD depende del software.

    Un saludo.

  7. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Acabo de encontrar este pedazo de .GML para Girder.

    Observar la de programas que podemos utilizar con nuestro mando.
    El tío se ha pegado la currada para llegar a crear la cantidad de comandos que hay en ese archivo.



    Podeis encontrar los Archivos Aqui


    Solo hace falta instalar la carpeta en un lugar accesible y copiar el GML que se encuentra en la carpeta Girder, dentro de la carpeta que ha creado el .exe

    Una vez copiado podemos ir a la carpeta Girder y copiarlo directamente, la otra opción es crearnos una carpeta con el nombre de GML's y adjuntar el archivo, así tendremos todos los GML's juntos.

    Tras todo esto solo nos queda ejecutar el Girder y cargar el GML.
    Despues solo hace falta seguir los pasos que hay en la guía para la configuración de los botones con nuestro mando.


    Un Saludo!


    PD: Dentro de la carpeta que crea el .exe se encuentran carpetas con el nombre de WMP y WinAmp. Otra es la de Drivers para que el S.O. reconozca la placa y despues esta la del Girder.
    En las de WMP y WinAmp hay plugins para estos programas, voy a intentar hacer una miniguia de como usar estos plugins en estos programas, porque son realmente una pasada, es una alternativa para no tener el Girder siempre abierto, aunque tiene sus limitaciones.