Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configuracion discos duros

  1. Invitado

    Configuracion discos duros

    Hola, tengo dos discos duros, uno es SATA y el otro es un IDE de toa la vida, el caso esq el SATA lo tengo desde hace poco y lo voy a montar ahora, por unos problemas de arranque que puse por ay en otro foro, el caso esq no se como ponerlos, si ay q poner el SATA como maestro o algo, y poner el otro como esclavo, el caso esq el SATA no dice na de maestro esclavo ni na, pone opt1 opt2 pm2 ssc_sel, como lo ago????

    Un saludo

  2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    los Sata no tienen maestro o escalvo, son solo maestro. adelantandome a tu pregunta de "entonces.. porké esos pines?" es para seleccionar el modo de transferencia.
    por ejemplo, en una controladora SATA150, el disco duro lo debes poner en modo SATA150, no SATA300. es por eso lo de los pines. para seleccionar. y esto sale en el manual del Hd o en la pagina del fabricante.

    salu2

    PD: eso si, debes tener activado los SATA en la BIOS.

  3. Invitado
    El caso esque windows me detecta perfectamente el disco duro SATA, pero la bios no ay manera, y la instalacion de windows tampoco

    Tengo el HD ide como maestro en IDE1 y una grabadora de dvd como esclava en IDE2, y luego el disco SATA esta conectado directamente a la placa a SATA1, el caso esq la utilidad de silicon..., los drivers de la controladora lo pilla, pero la bios no, y me esta volviendo loco XD

    Q puede pasar???

    Un saludo.

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    F6 durante la instalación e instalar los controladores SATA

  5. Invitado
    Tengo un windows XP con los drivers integrados, ademas que estoy arto de instalarlo y funciona perfectamente, tendre la mala suerte de q sea eso????

    esq no tengo disquetera ni nada, ademas, para windows no me a exo falta nada, no se, esto me pierde

    Un Saludo

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Configuracion discos duros - -

    BoLaS:

    Es imposible que, si Win XP reconoce el Disco Duro, no lo haga la BIOS, de la misma forma que siempre llueve hacia abajo, no hacia arriba.

    Para instalar un disco SATA, debes tener en cuenta:

    1- Configurar la BIOS. Esto depende de la placa base. En general, se debe habilitar la controladora SATA y establecer las prioridades de arranque.

    2- Particionar y formatear el disco. Normalmente suelen venir en blanco. Dependiendo del tamaño y de los gustos personales, se harán una o más particiones. El formato de las particiones dependerá, además del gusto personal, de con qué SO se trabaja. Si solo se utiliza Win XP, lo recomendable son particiones NTFS.

    Dices que Win XP te rconoce el disco. ¿Donde? Si solo lo ves en el Administrador de discos, pero no en MiPC, es que no tiene formato. Si lo ves en MiPC, es que está ya formateado.

    En cuanto a los problemas para que la instalación del Win XP reconozca al SATA, suponiendo que la BIOS ya está correctamente configurada, ¿Qué XP utilizas? Si utilizas una versión sin el SP2 integrado, puede que necesites cargar previamente los driver como te indica Puffy. En cambio, si lleva incorporado el SP2, debería reconocerte el disco sin problemas.

    Saludos.

  7. Invitado
    Hola, gracias por vuestras respuestas, el disco duro lo reconocio windows en MIPC y en el administrador de discos, es mas yo lo formatee desde windows, el windows q utilizo es un windows xp profesional actualizado asta enero de este año con driver sata integrados, y en la bios no aparece ese disco por ningun sitio, la controladora sata esta habilitada, y la utilidad de raid de la controladora tb detecta el disco.

    He de ay el post y mi duda, si no pasara todo eso, no postearia, es mas ya lo e comprobado.

    Gracias y un saludo

  8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Configuracion discos duros - -

    BoLaS: Después de una semana, ya ni me acordaba de este hllo. Lo primero que quiero transmitirte es calma. Ten en cuenta que tu sufres el problema de primera mano, pero nosotros lo percibimos a través de lo que nos cuentas.

    Si no he entendido mal los problemas se resumen a:

    a) Un problema fundamental: Estás tratando de cargar el Windows XP, que ahora lo tienes en un disco P-ATA, en un nuevo disco S-ATA. Pero, al llegar a la pantalla en las que has de elegir el disco en el que instalar el SO, no aparece listado el disco S-ATA.

    b) Un problema adicional: No ves el nuevo disco en la BIOS por ningún lado, aunque si arrancas desde el disco P-ATA actual, el nuevo disco S-ATA aparece en MIPC y en el administrador.

    Si he acertado en los problemas, te aconsejo lo siguiente:

    - Postea el modelo de tu placa base, indicando en qué conectores colocas los discos duros. ¿Has probado a intentar la instalación con solo el disco S-ATA instalado (desconectando el disco P-ATA).

    - Postea también como has configurado la BIOS. Mira a ver si en el listado de unidades de arranque (desde donde se le indica a la BIOS el orden de arranque) aparece el disco S-ATA.

    - Asegurate de que el CD de instalación del Win XP (no el del Win que tienes instalado en el viejo disco duro) es o no el de una versión con el SP2 incluido.

    Pero, sobre todo, no tardes una semana en contestar, que nos obligas a volver a leer todo el hilo. Estoy seguro de que si consiguimos concretar el problema te acercarás más a una solución.

    Saludos.