Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar a tubos de 10mm y eheim 1048

  1. flip
    flip está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Cambiar a tubos de 10mm y eheim 1048

    Tras largo tiempo con mi maravilloso kit innovateck inicial (eheim 1046) + Hdd o matic y + graph o matic rev 2 y mucho aprendizaje leyendo a los entendidos por foros como este, creo que ha llegado la hora de subir un peldañito, en el sentido de que el rendimiento de disipación de la cpu no es tan bueno como yo quisiera por lo cual quiero cambiar a tubos de 10 mm y a una eheim 1048, desecho la posibilidad de pasar a la 1048 dejando los de 8 mm porque creo que la forzaría (corregidme si me he equivoco), el problema de cambiar los tubos a 10 mm es la racoreria de todo lo que tengo de innovatek que viene con 8 mm mi pregunta es ¿podría cambiarle los racores de entrada a todo los bloques innovatek que tengo? valen estos adaptadores:

    http://www.hardlimit.net/catalog/produc ... cts_id=365


    y si se los cambiara, ¿no frenarían los propios bloques hechos para 8 mm a la bomba?.
    A estas piececitas habrá que ponerles en la rosca un poco de hilo de ese junta de teflon supongo
    Bien, está claro que el bloque de la cpu es muy justito, el innovaflat, pero tengo idea de cambiarlo por un ketchack 4, pero lo q mas me importa es mantener todo lo restante pq sino cambiarmelo todo me va a costar un pastón.

    Espero vuestras respuestas

    Gracias

    Un saludo desde Valencia

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Hola, en tu caso, yo simplemente cambiaria la bomba por la 1048.
    No tendras muchos problemas de forzarla, ya que mucha gente lo tiene asi y no le da problemas.
    Si quieres podrias cambiar toooodos los racores de tu RL, pero aparte que es algo engorroso, perderias la seguridad de los racores rapidos innovatek.

    Si despues de poner la 1048 te parece poco el rendimiento, cambia el bloque por un ketchak4 como dices, pero vamos, te aconsejo que vayas de poco a poco y veas si merece la pena el desembolso posterior.

    Saludos

  3. flip
    flip está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Para poner el ketchak simplemente tendría que pasar con un adaptador de tubo de 8 a 10 mm de los q venden en coolmod, bien pues cambiaré la bomba a una eheim 1048 y pondré el ketchack, pq lo que pasa es q me voy a poner un athlon a 3000+ y quiero que esté fresquito y pensé, si cambio todos los racores con los adaptadores que indico en el link anterior (bien instalados por supuesto) paso de un un sistema de 8 mm a uno de 10 mm y ganaré bastante rendimiento.
    Pero vamos era a nivel de cpu donde quería ganar un poco mas de disipación y yo por mi corta experiencia y la de algún amiguete al q le he consultado solo poniendo la 1048 ya lograré que el flujo sea mas rápido por lo cual teoricamente ganaría unos graditos.

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    no necesitas adaptador 8-10 para el ketchak, en los racores del ketchak entra tubo de 8 - 10 mm asi que tampoco necesitas nada mas.
    Cambio de bloque y bomba y ganarás unos graditos.

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ojito Rastlein que Ketchak viene suministrando su nº4 con racores de espiga de 12mm, donde entra el tubo de 10mm de interior bastante justito (experiencia propia). El propio Ketchak me avisó por IRC de este cambio.