Resultados 1 al 29 de 29

Tema: ¿Ordenador silencioso?

  1. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12

    ¿Ordenador silencioso?

    Hola a todos, soy nuevo por aqui! queria que me aconsejarais para poder poner mi ordenador silencioso totalmente ya que voy a casa de los colegas y su ordenador ni se oye.....ademas de que son nuevos y la mayoria de la marca acer. Weno yo ya tengo mas o menos una idea de lo que quiero poner pero me falta cosas aun.

    Mi ordenador es este:

    Microprocesador: Intel Pentium 4 2,53 GHz

    Placa base: MSI 845 EMAX PE

    Fuente de alimentacion: 450W LEVICOM NEGRA TRANSP.

    Disco Duro: Seagate 80 GB 7200RPM ATA

    Tarjeta Grafica: nVIDIA TI 4200 128MB DDR OUT TV+IN

    Para el microprocesador habia pensando en REFRIG. P4 THERMALTAKE TMG I1 SK775 que tiene un ruido de 16dbA.

    Para la caja solo puedo poner un VENTILADOR TACENS AURAPRO8 8 CM que tiene de ruido 9 db.

    En la fuente de alimentacion hay un problema, y es que crea un ruido segun las especificaciones de 31 db y he pensado cambiarle el ventilador que trae por otro VENTILADOR TACENS AURAPRO8 8 CM, como lo veis??

    Para el disco duro he pensado en un REFRIG. DISCO COOLINK SILENT SAVIOR que hace un ruido 9-16 db.

    Y para la grafica no se cual elegir, por eso os pido ayuda, lo que quiero encontrar es el mas silencioso ya que no he visto por ningun lado el ruido que hace el ventilador que viene con la grafica. Busco uno o me quedo con el que viene con la grafica?

    Por cierto ya la ultima pregunta, la placa base que tengo.....a ver si alguien me lo puede afirmar, solo tiene una conexion para un ventilar de caja, no tiene mas no?

    Un saludo

  2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Bueno voy por partes a ver si te puedo ayudar en la medida de lo posible.

    Para el procesador te recomiendo un Thermalright XP-120 es de los mejores que hay para socket 478 le añades venti tacensy ya esta.

    Para la grafica te recomiendo alguno que sea pasivo de esos que dejan a la grafica como metida en un sandwich, con eso valdra .Ahora mismo no se decirte alguno compatible con tu grafica pero si no encuentras alguno te le busco yo a ver que se puede encontrar.

    Despues para el disco duro si tiens un ventilador que este metiendo aire a la caja por el frontal donde van los discos duros pues no te hace falta otro disipador de disco duro porq suelen llevar ventiladores muy pequeños y meten mucho ruido.

    Para la refrigeracion de la caja te recomiendo que con unas tenazas cortes las rejillas de los ventiladores para que fluya mucho mejor el aire y le pones unos tacens de la medida correspondiente.Y para la fuente pues lo mismo la cortas la rejilla y le cambias el ventilador.

    Un saludo[/quote]

  3. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por donpi
    Bueno voy por partes a ver si te puedo ayudar en la medida de lo posible.

    Para el procesador te recomiendo un Thermalright XP-120 es de los mejores que hay para socket 478 le añades venti tacensy ya esta.

    Para la grafica te recomiendo alguno que sea pasivo de esos que dejan a la grafica como metida en un sandwich, con eso valdra .Ahora mismo no se decirte alguno compatible con tu grafica pero si no encuentras alguno te le busco yo a ver que se puede encontrar.

    Despues para el disco duro si tiens un ventilador que este metiendo aire a la caja por el frontal donde van los discos duros pues no te hace falta otro disipador de disco duro porq suelen llevar ventiladores muy pequeños y meten mucho ruido.

    Para la refrigeracion de la caja te recomiendo que con unas tenazas cortes las rejillas de los ventiladores para que fluya mucho mejor el aire y le pones unos tacens de la medida correspondiente.Y para la fuente pues lo mismo la cortas la rejilla y le cambias el ventilador.

    Un saludo
    [/quote]

    Gracias por contestar donpi, pero es que tampoco me quiero gastar mucho en el ordenador, ya que tiene sus 4 años y algo y lo utilizo para bajarme mis cosillas y hacer trabajos, pero el ruido que produce es muy molesto.....por eso busco algo barato y que me quite el sonido...no busco lo mejor.

    Si se te ocurren mas ideas te lo agradeceria..u opinar sobre lo que habia puesto yo tambien.

    Un saludo

  4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Salvo el disipador todo lo demas no es muy caro los ventiladores tacens no son muy caros.Al procesador le puedes meter un Zalman CNPS7000B que puede estar sobre los 30€ y no metera tanto ruido como el que tiens ahora.

    Con esto te pueden salir unos 50€

    Saludos

  5. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12
    donpi y que te parece esta: CHIPSET NOCTUA NC-U6 HEATPIPE, 0db ya que no necesita ventilador, luego lo mas seguro es que por dentro del ordenador de calentara mas.....

  6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    el lo ke kiere son cosas caseras ya nos entendemos tu y yo. jajaja

    a ver. lo principal ke haria seria esto:
    1- manteniemiento a fondo del PC. abres el trasero (pegatina) de los ventiladores, les metes aceite 3en 1, los haces girar, kitas el polvo de la caja, etc...
    2- comprate ARTIC SILVER 5 (sobre 5€) ke es muy buena y "barata". se lo metes a la CPU y a la grafica (limpia antes con alcohol y algodon, acuerdate de desconectarlo y kitarlo del pc)
    3- hay una tecnica llamada... llamada... Heatmod? pipemod? aahh da igual, la cuestion es ke observes tu disipador de la CPU, utilices TU LOGICA, y con unas tenazas, dobles las aletas del disipador, para que el aire, cuando pase, haga más contacto o entre mejor, todo depende del disipador, (y hasta puedes cortar algo...) con eso se consigue de 1-5ºC, creo recordar.
    4- Speedfan... lo configuras para que en determinada temperatura aumente RPM o se encienda y listo...

    ya nos contarás

    salu2

  7. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por gongonni
    el lo ke kiere son cosas caseras ya nos entendemos tu y yo. jajaja

    a ver. lo principal ke haria seria esto:
    1- manteniemiento a fondo del PC. abres el trasero (pegatina) de los ventiladores, les metes aceite 3en 1, los haces girar, kitas el polvo de la caja, etc...
    2- comprate ARTIC SILVER 5 (sobre 5€) ke es muy buena y "barata". se lo metes a la CPU y a la grafica (limpia antes con alcohol y algodon, acuerdate de desconectarlo y kitarlo del pc)
    3- hay una tecnica llamada... llamada... Heatmod? pipemod? aahh da igual, la cuestion es ke observes tu disipador de la CPU, utilices TU LOGICA, y con unas tenazas, dobles las aletas del disipador, para que el aire, cuando pase, haga más contacto o entre mejor, todo depende del disipador, (y hasta puedes cortar algo...) con eso se consigue de 1-5ºC, creo recordar.
    4- Speedfan... lo configuras para que en determinada temperatura aumente RPM o se encienda y listo...

    ya nos contarás

    salu2
    No me referia a eso, ya que el ordenador lo limpie hace una semana, lo de doblar el disipador que me vino con el ordenador ( es decir, el mierda) pues como que no me atrevo ya que no soy mu manitas en los ordenadores, y la pasta termica esta bien tanto en la tarjeta como en la cpu. Me referia a ponerme un disipador y ventiladores mejores de los que me vinieron de serie con los componentes para quitar el ruido.....

    Si alguien me da mas idea seran bien recibidas.

    Un saludo

  8. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    mm... intenta ponernos alguna foto del interior de tu pc, para ke podamos hacernos una idea, si puedes, claro está.

    nos ayudaria bastante.

    salu2

  9. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12
    mañana sin falta la pongo....que ha estas horas no apetece ponerse a uno a hacer fotos.

  10. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12
    Si me tuvieseis que recomendar un disipador de maximo 30 euros que haga el menor ruido cual me recomendariais?

    Por cierto no se donde encontrar en madrid refrigeracion pasiva para la grafica, alguien sabe de alguna tienda de madrid que tenga apgina web donde halla refrigeracion pasiva para una grafica nvidia geforce 4 ti 4200 128 mb?

    un saludo

  11. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    no te sabria decir, pero prueba a www.alternate.es

    salu2

  12. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12
    pues al final me voi a coger este:

    VENT CPU TACENS GELUS PRO

    que genera 9 db, y vale 30 euros, justo lo que yo queria.

    Ahora a ver si alguien me ayuda a encontrar un ventilar para la tarjeta que no haga ruido.....que ya es lo unico que me falta...

  13. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    231

    Disipador pasivo

    Hola yo para la gráfica te recomendaria un disipador pasivo, estos son efectivos y sin nada de ruido, 0db.
    Yo poseo uno, un AeroCool VM-101 y mis temperaturas no variaron en exceso en comparación con el ventilador que traia de serie.

    Salu2.

  14. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por Baghira
    pues al final me voi a coger este:

    VENT CPU TACENS GELUS PRO

    que genera 9 db, y vale 30 euros, justo lo que yo queria.

    Ahora a ver si alguien me ayuda a encontrar un ventilar para la tarjeta que no haga ruido.....que ya es lo unico que me falta...
    Siento darte una mala noticia el tacens Gelus Pro no encuentro en ningun lado que sea compatible co socket 478. En un principio yo pense en recomendarte el Tacens gelus a secas pero tampoco es compatible con socket 478. Lastima porque para lo que le quieres tu te irie muy bien.

    Un saludo

  15. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola. Para refrigerar bien la CPU lo mejor que hay en el mercado relación calidad/precio/caudal/silencio es el Thermaltake Blue Orb II. Es un disipador que lleva un tiempo en el mercado, así que no tendrás problemas en encontrarlo en alguna tienda física, para así ahorrarte los euros de los gastos de envío. Si no es así lo tienes en www.alternate.es por 27 euros. Un saludo.

  16. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12
    Pues no sabia que no era compatible.....weno ya la he pedido en appinformatica, la cogere y si veo que no vale pues la devolvere....ya se que es molesto para los de la tienda pero es que hace mucho tiempo que no estoy puesto en hardware. Si no se puede poner, he visto otra y no se si es compatible.

    THERMALTAKE TMG I1 SK775

    esta es compatible con mi placa?

    Gracias por las respuestas!

    Ayoros voy a ver primero a cambiar el ventilador de la fuente de alimentacion y ponerle un tacen aura pro de 8x8 poner dos ventiladores tacens auro pro en la caja, uno que saque y otro que entre y cambiar el disipador, si veo que con eso sigue haciendo ruido el ordenador(me imagino que no), pondre el disipador pasivo para la grafica.

    Por cierto yo tengo como fuente de alimentacion una levicon de 450 W que tiene dos ventiladores uno que da para dentro y otro para fuera. Si quiero que no haga ruido tendre que cambiar los dos ventiladores o solo el que da para fuera?

    Un saludo

    Un saludo

  17. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    el orb bueno bueno no es

  18. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por Baghira
    Pues no sabia que no era compatible.....weno ya la he pedido en appinformatica, la cogere y si veo que no vale pues la devolvere....ya se que es molesto para los de la tienda pero es que hace mucho tiempo que no estoy puesto en hardware. Si no se puede poner, he visto otra y no se si es compatible.

    THERMALTAKE TMG I1 SK775

    esta es compatible con mi placa?

    Gracias por las respuestas!

    Ayoros voy a ver primero a cambiar el ventilador de la fuente de alimentacion y ponerle un tacen aura pro de 8x8 poner dos ventiladores tacens auro pro en la caja, uno que saque y otro que entre y cambiar el disipador, si veo que con eso sigue haciendo ruido el ordenador(me imagino que no), pondre el disipador pasivo para la grafica.

    Por cierto yo tengo como fuente de alimentacion una levicon de 450 W que tiene dos ventiladores uno que da para dentro y otro para fuera. Si quiero que no haga ruido tendre que cambiar los dos ventiladores o solo el que da para fuera?

    Un saludo

    Un saludo
    Pues deberias cambiar los dos y a todo esto si te compras un rehobus sencillo y los regulas todos seguro que te lo agradeceran aun mas los oidos.

    Por cierto se me ha olvidado comentarte que los equipos comprados de marca como los de tus amigos no suelen hacer mucho ruido pero por el contrario no suelen estar muy bien refrigerados aasique no son un referente a seguir.

    Un saludo

  19. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    yo lo ke haria si lo puedes hacer, es comprar 1 de 120, haces 2 agujeros o el del ventilador trasero, lo cortas y le pones 1 malla de hierro o de ventilador (pero sin él XD) asi mueve igual a menor ruido...

    taparia (si kieres) el de entrada de 8x8, porke lo ke tienes ke hacer es sacar aire fuera de la caja y no ke se escape parte hacia dentro...

    salu2

  20. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12
    dompi ya se que no son referencia para poner lo mismo que tienen ellos, es que no quiero, la cuestion es que acostumbrado al ruido de mi ordenador, ultimamente mis colegas se han comprado ordenadores nuevos, voy a sus casas y alguna vez les he tenido que decir, enciende el ordenador y su respuesta, si esta encendido.....por eso.....y tb como el ordenador suena, tengo que poner la tele mas alta y al final me voy a quedar sordo....y sobre cambiarle los ventiladores a la fuente de alimentacion, tengo una duda....los ventiladores estan soladados a la placa que tiene la fuente, los desueldo y los vuelvo a soldar a los nuevos ventiladores? es que segun el de appinformatica dice que eso no sirve..... :?

    Y gongonni, es decir tu lo que harias es meter en la caja solo un ventilador de 12x12 que saque aire....que el de entrada nanai....pero eso no seria malo? ya que seria mejor meter aire frio desde fuera y como el aire caliente sube, poner un ventilador que saque arriba de la caja, asi yo creo que estaria muy bien refrigerado....no?

    Gracias, un saludo

  21. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Si se puede como no se va a poner pero pa no liarte soldando y desoldando lo mejor que puedes hacer es cortar los cables pelarlos y unirlos y luego poner un poco de cinta aislante.Lo unico malo de los ventiladores tacens es que te vienen los cables sin colores por lo que tendras que probar polaridades.

    Por otra parte lo mejor que puedes hacer es crear una corriente de aire desde el frontal de la caja lo mas bajo posible hasta la trasera de la caja lo mas alto posible. Con dos ventis de 12cm a medias revoluciones es suficiente y no te meteran mucho ruido.

    Un saludo

  22. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    creo ke no me e explicado bien. Yo he entendido (por si soy yo, kien no te e entendido XD) es ke kerias poner 2 ventiladores a la fuente. 1 de entrada y otro sustituyendo al ke tenias por defecto, los 2 de 8x8cm.

    yo te digo ke en vez de cambiar los 2 por 2 silenciosos, los kites y pongas tan solo 1 de 12cm. Haces 1 poco de modding--> cortas la tapa con los agujeros del ventilador de 12cm y entonces lo atornillas. asi te refrigerará toda la placa de la duente y te ahorrarás cambiar 2 ventiladores y el ruido de 1 ventilador de más. nose si me e explicado bien, ahora.

    salu2

  23. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por donpi
    Con dos ventis de 12cm a medias revoluciones es suficiente y no te meteran mucho ruido.Un saludo
    bueno, eso si le caben 2 ventiladores de 120 en la Fuente de alimentacion...

  24. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    jajjaj no me habia referido a la fuente de alimentacion me referia a la caja porque esta un poco chungo meterle 2 de 12cm a una fuente :wink:

    Un saludo

  25. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    aahh. ok jejeje
    entonces si.

  26. Baghira
    Baghira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    12
    Hay un problema, es que no tengo hueco alante para poner un ventilador de 12x12, solo puedo arriba y atras de la caja, yo habia pensado que entre aire por detras y lo saque por arriba, de 8x8 los dos.....sobre la fuente, los dos ventiladores son de 8x8 asi que ha cambiarlos y ya esta. Mañana voi a por las cosas, asi que mañana os dire como ha salido la cosa....

    Asi me refrigerara bien?

    Gracias a los dos, un saludo

  27. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    si haces entrar aire por la detrás, el polvo irá directamente hacia... si, la CPU. no te lo recomano por eso, estarás cada 2 meses limpiando el pc.

    yo decia de colocar el de 12cm entre la cpu y la fuente de alimentacion, agujereando el chassis de la FA.

    salu2

  28. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    231
    Cita Iniciado por Baghira
    Por cierto yo tengo como fuente de alimentacion una levicon de 450 W que tiene dos ventiladores uno que da para dentro y otro para fuera. Si quiero que no haga ruido tendre que cambiar los dos ventiladores o solo el que da para fuera?

    Un saludo
    Yo no jugaria con la fuente de alimentación pero a falta de presupuesto... yo estoy mirando la TACENS VALEO SMART 480
    Inclinate por unos ventiladores de bajas revoluciones, eso influira en su caudal de aire pero estas buscando bajo nivel sonoro.
    Respeta la dirección del flujo de aire de los ventiladores en la fuente ya que si cambias el flujo, la temperatura, tanto de la fuente como del interior de la caja se veran negativamente afectados. :oops:

    El disipador que has escogido es perfecto, es una copia del Artic Cooling Freezer, el cual poseo y es muy silencioso y efectivo.

    Si quieres bajar considerablemente el nivel sonoro de tu ordenador, te aconsejo instales un rebus con el fin de controlar los ventiladores de tu caja sobre todo el trasero, que a ser posible deberia de ser de 12cm.

    Salu2.

  29. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    el ventilador, hacte con un NOCTUA... esta web hizo unos reviews y jamás he visto nada igual... eso si, valen lo ke cuestan.(aprox 20€ x ventilador el de 12cm a 800rpm y creo ke el de 1200 unos 15€, o al revés, no se)

    salu2