Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PSU muerta por enchufarla a 115V, compensa repararla?

  1. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266

    PSU muerta por enchufarla a 115V, compensa repararla?

    Buenas,

    A riesgo de parecer gilipollas posteando esto, he de confesar que acabo de cargarme una fuente de alimentacion por conectarla con el switch trasero a 115V. Los nervios, las prisas... Es de un HTPC de esos cubito (ASUS S-Presso) que al no encontrar recambios por aqui me la habia pillado de USA (es un tamaño enano concreto sin ventilador, y no he sido capaz de encontrar nada que me encajara). Obviamente y sabiendo que ahi trabajan a 115V, es la primera vez que me pillo una PSU en USA, y las ganas de librarme de la fuente tocha han podido conmigo, la he montado, le he puesto el cable de corriente, y al carajo la luz y la fuente de alimentacion.

    Mi pregunta es, merece la pena molestarse en llevarla a reparar? Mis conocimientos de electronica son nulos y no tengo ni idea de lo graves que pueden ser los daños de mi pifia. Igual es solo abrirla y cambiar un par de condensadores, y alguien manitas lo puede arreglar en un plis. Me ha salido por unos 40E ya con envio, asi que como muy mal me pillo otra, pero desde luego que me voy a acordar de lo del switch de 115/220 toda la vida...

    Ya puestos, si alguien de BCN sabe donde la podria llevar a arreglar, se aceptan sugerencias.

    Thx!

  2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    prueba a mandarselas con le switch en 220 a ver si cuela :wink:
    en el mejor de los casos se te habra fundido el fusible. si no chungo lo tienes amigo

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Primero deberías de abrirla y comprobar si lleva fusible: Si lo lleva seguramente solamente habría que cambiarlo.

    Segundo habría que saber de qué fuente estamos hablando y si la misma está en garantía.

    La reparación, sino sabes un poco de electrónica para poder comprobar las resistencias, condensadores y mosfets .... olvídate.

    Reparártala no tengo ni idea de lo que te puede costar, pero seguramente te puede salir más barato comprar una nueva: Además no hay muchos servicios técnicos que se metan en reparaciones de este tipo.

    Un saludo.

  4. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    hehehe el problema es que viniendo de USA, me sale mas a cuenta hacerme un cenicero con la PSU vieja que no mandarla de vuelta. Ya le he mandado un email a quien se la compre via ebay que se dedica a HTPCs a ver si hay suerte y tiene mas de estas, quizas se apiada de mi desgracia y me deja otra baratita.

    Ahora mismo la abro a ver si hay suerte y lleva fusible. La fuente en cuestion es esta (para un barebone ASUS S-presso):
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0130495259

    Lo de repararla yo mismo ni se me pasa por la cabeza, eso desde luego...

    Un saludo!

  5. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    No hay fusible a la vista. Afortunadamente me ha respuesto el tio al que se la compre que tiene un monton mas y me deja otra por $29 ya con envio, asi que ni me lo pienso, lo pago como penitencia por haber sido un manazas, y a esperar otros 8-10 dias a que me llegue la nueva.

    Prometo poner el switch a 220 esta vez

    Thx!

  6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    mas te vale

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿No te saldría más barato comprar otra fuente aquí?

    Un saludo.

  8. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Si supiera donde. Este barebone ya esta descatalogado, y no hay fuentes de estas en ninguno de los mayoristas de hard que llevan ASUS de la zona de BCN.

    De hecho antes de comprar esta ya habia pillado una que creo me salio por 20+IVA, era como medio cm mas alta, y no me sirve. $29 al cambio son unos 22E ya puesto "en casa", asi que tampoco es tan drama pillarla en USA.

  9. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    117
    En mi clase ya se han cargado 3 de la misma manera... 2 por despiste y otra por hacer la gracia a uno.xDD.Eso si, a los profesores ni pizca.Se arreglan cambiandole el fusible?? nos querian cobrar 30€ por cada fuente si no salia el culpable....

    Saludos

  10. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    si está a 115V en vez de 230V las bobinas que transformal la corriente en vez de rebajar a 12V se quedan en 24V y aún habiendo el fusible lo más probable es k se hayan cargado otras bobinas más pequeñas o algun que otro diodo y transistores.