Resultados 1 al 19 de 19

Tema: La bomba sufrira???

  1. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204

    La bomba sufrira???

    Hola porfin tengo ya todos los componentes para una RL escepto deposito, porque no dispongo de dinero y no me hacia mucha gracia. La duda es que haciendo un circuito sencillo bomba eheim 1250, bloque DTEK WW y radiador BI Xtreme II sufriria la bomba??? El circuito pensaba llenarlo con una T en la entrada de la bomba.
    Otra cosa referente a los tubos, me e comprado unos de 12mm de interior y me extraño que solo valiese 0.75€ pasa algo por eso?
    Y otra pregunta mas solo hay que meterle agua destilada no???

    Gracias y SALU2

  2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    XDDDD no te fias e?

    Solo le tienes que meter agua destilada, y si quieres algun reactivo ultravioleta. Aunque si ese agua se mezcla con refrigerante mejor que mejor para evitar bacterias y demas :roll:

    A lo de la bomba ya te lo dije, i que sufre porque el agua le llegara con mucha fuerza y forzara el motro, ya te digo hazme caso o no pero si se rompe acuerdate de mi ^^(con el tiempo se rompera).

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    No sé pa ke kereis bombas tan potentes par aun solo bloke...Si pensabas refrigerar más componentes con el paso del tiempo haber comprado una más barata tipo Hydor L20 o algo por el estilo :wink: Menos mal que no te has pillado la 1260 :lol:

    Si solo metes agua destilada tendrás que cambiarla con más frecuencia debido a bacterias y mocos verdes. Lo ideal es meterle un 10% de anticongelante. Los tubos a mi me costaron 2 € metro en un acuario...Mira el grosor de la pared, si tiene unos 3 mm estarán bien. ¿De qué material son? ¿Son flexibles (no se pinzan)?

    Las bombas caras de EHEIM (1046-1260) ¿no llevan algun reguador de potencia? Mi EHEIM Compact 600 lo lleva (de 300 a 600 l/h), y la 300 y 1000 tambien 8)

  4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues quero ponerle muchas mas cosas a la rl, lo que pasa esque tengo lo primero, cada 2 meses me comprare algo mas, los tuvos son azulados y cuando los doblo mucho se aplastan pero entra el agua bien. COMPRO DEPOSITO CON RACORES DE 1/2 xDDD por si acaso

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Me parece que es un pelín bestia esa bomba para solo dos bloques, si lo vas a ampliar en un futuro, yo aguantaría a tener los bloques antes de montarlo. En cuanto a la T que quieres poner, pon una Y mejor, restringe menos el flujo y no crea tantas turbulencias.

    Salu2.

  6. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Ubicación
    Iodancig.map
    Mensajes
    74
    Por lo que dices ya tienes la bomba comprada no? por lo que no tiene lógica que te compres otra. Debes de tener en cuenta que lo idóneo es que el diámetro de salida de la bomba se conserve tanto en los tubos como en el recorrido interno de los componentes. Ahora mismo desconozco los racores que tienen tanto el radiador como el bloque, pero a no ser que sean muy estrechos que lo dudo, no tendrás mayores problemas.

    Si es para llenar mejor una "T" . Pero tiene sus ventajas y sus inconvenientes, mira aquí.


    http://www.hardlimit.com/forum/showt...hlight=llenado

    http://www.hardlimit.com/forum/showt...hlight=purgado

  7. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Gracias por esos 2 enlaces, son de mucha utilidad, dentro de unas horas colgare dos cutredibujos de lo que sera mi primera rl y la otra de la final.

    SALU2

  8. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Las bombas caras de EHEIM (1046-1260) ¿no llevan algun reguador de potencia? Mi EHEIM Compact 600 lo lleva (de 300 a 600 l/h), y la 300 y 1000 tambien
    ................ la 1046 es de 300L/h eh y la 1260 no existe
    Si acaso es la 1060

    Y caro es unicamente porque funcionan en linea, cosa q la compact NO. Sino, mira cuantas bombas hay que funcionen sumergidas y cuantas (pocas) hay q vayan en linea

    Por cierto, es un sistema del carajo, WW / biex2 / 1250... UF, vaya bicho, ponle un depo con racores generosos y tendrás un pepino de RL

  9. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Weno solo e hecho el dibujo de como voy a montar mi rl, con las piezas de ahora, es un poco cutre pero ayuda a saber como esta puesto.
    Decidme si hay algo mal hecho plis!!!



    JAJAJA menudo peaxo de dibujo

    SALU2

  10. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Cita Iniciado por Rastlein
    ................ la 1046 es de 300L/h eh y la 1260 no existe
    Si acaso es la 1060

    Y caro es unicamente porque funcionan en linea, cosa q la compact NO. Sino, mira cuantas bombas hay que funcionen sumergidas y cuantas (pocas) hay q vayan en linea
    :oops: Si era la 1060

    Es culpa de coolmod ¬¬

    Solo he dicho "caras" para referirme a las de la serie 1000 y pico, puesto que las baratas son las Compact.

    Lo ke kería saber es si las caras llevan regulador del caudal...

  11. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues mi 1250 no lleva y dudo que la 1060 lleve regulador, como ves el dibujo que me e currao haber que os parece

  12. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Ese dibujo que tas "currao" dos semanas con el Paint :lol:
    está bien el eskema.

    Tampoco es nada complicado pues solo tienes un bloke y solo podrías cambiar: de la bomba al radiador y de éste al micro, pero así está bien.

    Por cierto, la 1060 echa 2400 l/h...Si la llegas a comprar te rebentaría al bloke XDDD

  13. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    jajaja pues lo estube pensando pero era demasiado cara la bomba, y pensar que me e gastado una pasta gansa y aun me falta 2 ventilatas de 12 cm escucho ofertas baratas. pero yo creo que la bomba al bloque arrancara mas calor que de la otra manera.

    SALU2 porcierto n4ot4 dame tu msn y hablamos

  14. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    BOMBA 1260 EHEIM CABLE CORTO
    2.400 Litros/hora con una altura de 3,7 metros

    N4OT4 y Rastlein, si que existe la eheim 1260 :wink:

    http://www.tropiacuariumbilbao.com/p2673.html

    Salu2 a todos

  15. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    que curioso, mira la pagina de eheim


    http://www.eheim.com/technik_pumpen.htm


    De cual te fias mas ? :wink:

  16. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    Rastlein, mira en coolmod tambien sale la 1260 yo tenia razon y si que existe la 1260 :wink:

    http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... h=29_46_75

  17. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Si que tienes razon, lo vi el miercoles o el jueves no me acuerdo y es de 2400L/h alucina pepinillos xDDDD

    SALU2

  18. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    2400

    En serio a no se k te pilles un radiador de esos de camion o pasivos con 400 metros de recorrido no se para k cojones vas a necesitar tantisimo caudal.
    Por cierto. Volviendo al hilo del foro.
    PILLATE UN DEPOSITO O TE VAS A CARGAR LA BOMBA EN UN SANTIAMEN.
    En fin yo estoy afilando las uñas para montar la RL dios solo 23 dias...
    ATENEA DAME FUERZAAAS!

  19. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Ya esta pedido el deposito, al final un Bay Res digan lo que digan a mi me gusta, y con eso trae sus consecuencias.

    SALU2