Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Disco duro nuevo en ordenador viejo

  1. Invitado

    Disco duro nuevo en ordenador viejo

    Hola y gracias por vuestra ayuda que siempre me la dais. Quiero ponerle un disco duro grande a un Pentium III. El problema es que compré uno de 250 Gb, que relación tamaño precio es lo mejor, y la placa no lo reconoce. ¿Hasta que capacidad admite mi placa? ¿Si actualizo la bios podría poner un disco duro nuevo? ¿Alguna otra solución? A lo mejor no me queda más remedio que poner uno externo.
    Gracias.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿que placa tienes? ¿Qué SO?

  3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Tu pc es demasiado viejo para reconocer un disco "tan grande".

    Si la BIOS no lo reconoce, la única opción que se me ocurre sería añadir un jumper adicional al disco que lo limitaría a 32 GB para que pueda reconocerlo.

    Si la placa lo reconoce pero tu Windows no, puedes probar a hacer varias particiones de menor tamaño.

    La última opción sería ponerlo como disco externo en una caja, con una controladora USB 2.0 insertada en una ranura PCI, porque los USB de tu placa casi seguro que sólo soportan USB 1.x

  4. Invitado
    Hola. Gracias por ayudarme. Pues no sé que placa es. Sé que es un IBM NetVista Type 6269-P8G y estoy entrando en la página de IBM a ver que me cuentan.
    Gracias.

  5. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Probable que tu placa base no soporte tanta capacidad y necesites updatear la BIOS, lo cual lo puedes tener complicado, sea porque igual ni encuentres BIOS que soporten HDs de ese tamaño (nunca las hayan hecho), o porque ni seas capaz de averiguar que placa base tiene ese ordenador.

    Si tienes al menos USB 2.0 otra opcion podria ser que te compraras una caja USB externa para el HD, siempre que tu intencion no sea utilizarlo de disco de arranque. Probable que de ese modo si que te reconozca el HD y toda su capacidad (tendre fe de que no estas usando Windows 98 ni nada asi, y asumire que no estas limitado a FAT32)

  6. Invitado
    Debo ser lo peor porque sí, efectivamente uso Windows 98. Será inmovilismo o yo que sé. El caso es que mi ordenador tampoco es una maravilla y el XP iría lentísimo. Además con XP no se puede echar una viciada con los juegos antiguos, Warcraft, Defender of the Crown... Manías.
    Por disco duro no os preocupeis porque se han portado en la tienda y me han devuelto el dinero. Y sí, seguramente me tenga que pillar un disco duro de segunda mano o uno externo ¿no?.
    Gracias por ayudarme.

  7. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    mejor pillate un pc de gama bajisisisisisima de los que hay ahora tipo sempron que te sale en 300 euros y se pasa por la piedra al k tienes ahora :wink:

  8. Invitado
    Ya pero 300 € son pasta y mi ordenador me da lo que le pido. Ya tengo la placa, Gigabyte 810E, GA-6WMMC7E1+. Sigo investigando.

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Juraría que lo que limita el reconocer el disco es el SO... ¿has probado a preguntar al Help Desk de Gigabyte?

  10. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Win98 y FAT32 te limita a particiones de 32Gb. En un disco de 250Gb te tocaria hacerte 8 particiones, vamos... pero te funcionaria.

    Si tu placa base no soporta discos de ese tamaño (que es hasta normal, en la epoca que se fabricó ese ordenador 2-4Gb seria un tamaño hasta normal de disco duro, y no de memoria como ahora xD), yo probaria la opcion del USB. De todos modos, quizas te sea mas practico si solo quieres tener un poquillo mas de espacio en disco afanarte algun disco viejo de 10-20-30Gb que es casi seguro que el PC lo reconocera, que hoy en dia hay muchos discos de esos acumulando polvo.

  11. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Realmente la placa no limita la capacidad tantas veces como se cree, tienen que ser placas muy muy antiguas. Una buena opcion, para ver si el problema es de capacidad es que lo intentes instalar con jumper que lo limita a 32GB.

    Yo recientemente he instalado un disco duro de 120GB en una placa que ni se marca de un pentium II a 300Mhz que originalmente tenia uno de 3 GB y me lo cogio sin ningun problema sin actualizar bios ni nada. Así que con placas mucho más actuales no deberias tener demasiados problemas de capacidad.

    Yo creo que hay muchas posibilidades de que trasteando un poco se consiga poner con toda su capacidad.

  12. Invitado
    El que tengo ahora es de 40 Gb y lo tuve también en un PII.^Pero el de 250 Gb no lo coge.

  13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Antes de hacer nada si tienes la oportunidad instala windows 2000. Que en un PIII te tira bien.

    Puedes comprar una caja usb y el disco y poner una controladora pci usb2 (unos 10€).

    O puede que te salga más barato un par de discos de 40g si no necesitas mucho espacio.

  14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿tiene el jumper bien?