Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que ventilador me compro??

  1. Brutux
    Brutux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 03
    Mensajes
    5

    Que ventilador me compro??

    Hola, me he comprado hace poco un ordenador y estoy pensando en cambiar el ventilador original del procesador por otro de prestaciones mejores. El micro es un pentium IV 2400 C de bus frontal a 800. Lo tengo instalado en una chaintech 9CJS. No se que ventilador adquirir, a mi lo del ruido no me da mas. Tengo dudas entre cual de estos 3 seria el mejor,
    Zalman CNPS5700-CU
    Zalman CNPS7000-ALCU
    Thermaltake Spark 7+
    Si hay alguno que sea mejor decirmelo.

    un saludo,
    Brutux.

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Te refieres a ke no te importa el ruido o ke es lo primordial(creo que es eso)?

    Si kieres poco ruido o te metes de solución "barata" un Zalman 7000Alcu, de solución pesada el Zalman 7000CU y de solución cara un thermalright SP94 (o SLK800/900) y un ventila Papst de 9cm :wink:

    Si no te importa el ruido, alguno de los Thermalright (el SP94 es el mejor con diferencia) con un ventilador DELTA de 9cm: 110 CFMa 55 DBs 8O .

    Supongo que estos ventilas los puedes adquirir en http://www.ibertronica.es, que auke no está en el catálogo el modelo de 9cm puedes ponerte en contacto con ellos a ver si se puede arreglar...

    Mírate este post http://www.hard-h2o.com/public/modul...iewtopic&t=853

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    De todas formas, ten cuidado con el ruido porque por encima de 40Dba puedes aguantar un tiempo, pero acaba metiéndose el ruido en tu mocha y terminas por cambiarlo. Los papst, aunque caros, pirulan muuuy bien y son muy silenciosos. De todas formas, otro más barato te hará un poco más de ruido y tirará más CFM, pero lo regulas y punto.

    Salu2.

  4. Brutux
    Brutux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 03
    Mensajes
    5
    Gracias por responder.
    Osea, lo que tengo que mirar basicamente es que tenga mucho CFM y no tenga unos Dba muy exagerados no? ese que me recomendais, el SP94 con ventilador Delta no se puede regurar como la mayoria de ellos? con un potenciometro o algo parecido para que asi no este a todo gas todo el tiempo?. Hombre, a mi lo del ruido enprincipio no me importa, pero si decis que llega a molestar os creo, ya que yo hasta el momento solo he tenido el original del PIV y no se cuanto se puede desfasar el ruido de uno a otro.

    un saludo,
    Brutux.

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    El ventilador original de Intel es mudo en comparación con un delta. Si lo quieres regular, con un simple potenciómetro lo haces, o bien con un interruptor de 3 posiciones en el que metas 0-7-12v, es muy sencillo de hacer, o bien optas por un rheobus barato. Incluso a través de los conectores de alimentación de la placa base se puede regular, a través de software, si bien esto último es algo más peligroso (cuelgue del sistema y puede que micro puuuum :lol: ).

    En un ventilador, la situación ideal es infinito cfm y 0DBa. Como eso no existe, pues la cosa está en buscar la relación CFM/DBA que te interese a tí.

    Salu2.

  6. Brutux
    Brutux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 03
    Mensajes
    5
    Gracias por la ayuda

    un saludo,
    Brutux.

  7. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Personalmente Zalman 7000ALCU, mas barato y de buen rendimiento.

  8. Neogy
    Neogy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 03
    Mensajes
    6
    Yo votaria por el Zalman 7000Cu, bueno y muy silencioso!! sobreo todo silencioso.

  9. Brutux
    Brutux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 03
    Mensajes
    5
    En caso de que me decante por tirar la casa por la ventana :lol: al Thermalright SP94 le podria poner un ventilador de 12cm, como estos:

    Sunon -> 12Cm -> 108CFM -> 42DB
    YS-Tech -> 12Cm -> 139CFM ->48.5DB

    un saludo,
    Brutux

  10. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Que son casi 800 gramos de cobre...si tu placa lo resiste está claro que algo más de rendimiento que el 7000ALCU sacará , porque es todo de cobre, mientras que éste último es aluminio en mayor medida que el cobre.

    De silenciosos los dos son igual de mudos pues usan el mismo ventilador.

    Hombre, con un adaptador de 8 a 12... pero esos son muy ruidosos, metele un titan de 80 CFM y 30dbs o uno de 9 cm como el papst, que por disipa no será...

  11. Brutux
    Brutux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 03
    Mensajes
    5
    Vale, muchas gracias. Ahora voy a ver si me entra tanto el Zalman como el Thermalright, es que mi placa base (chaintech 9CJS) trae ella un pequeño ventilador, en lugar de uno de esos disipadores pasivos y levanta un cachito la cosa en si, y la verdad es que el disipador del propio PIV me queda justito...y no vaya a ser que me de por pillarme el Thermalright y... juas me de la risa cuando vea que no entra 8O .

    Bueno, un saludo para todos y gracias.
    Brutux.