Resultados 1 al 17 de 17

Tema: tubo de ventilacion

  1. Goedi
    Goedi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Mensajes
    12

    tubo de ventilacion

    Buenas!
    He cambiado el disipador y el ventilador de mi cpu y cuando arranco me dice q el tubo de ventilacion esta bloqueado y se apaga 8O , ¿¿¿A q puede ser devido???, ¿¿¿que puedo hacer???

  2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Probablemente sea porque no has conectado el ventilador a la alimentacion de la placa base, sino a la fuente directamente, entonces la placa no detecta las revoluciones y como proteccion apaga el ordenador.

    Entra en la BIOS y cambia la opcion. Sino te deja entrar enchufa el ventilador antiguo, entra en la BIOS, lo cambias y ya puedes desconectar el ventilador viejo.

    Hasta otra.

  3. Goedi
    Goedi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Mensajes
    12
    El ventilador esta conectado en el mismo sitio q el otro, en los 3 pines de la placa base.

    El ventilador y el disipador antiguo solo tenia el conector de la placa, el ventilador nuevo tiene dos conectores uno q va al conector del disipador ( o por lo menos yo lo pongo asi :? ) y el otro a la placa.

    Si cambio solo el ventilador se queda un cable del ventilador suelto, el q supongo q va al disipador, y claro, cuando arranco el ventilador no anda y me da el mismo problema "tubo de ventilacion obstruido".

    En la BIOS no encuentro donde cambiar lo del ventilador, lo unico q encuentro es la temperatura y las revoluciones, pero no puedo cambiar nada.

    Espero q me podais ayudar, GRACIAS.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puede ser que el segungo cable que une el disipador con la placa base no tenga control de RPM. ¿Cuantos cables tiene el cable que va a la placa base?

    S4LU2.

  5. Goedi
    Goedi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Mensajes
    12
    El ventilador de la CPU tiene 2 conectores, 1 es de 3 cables y el otro de 2 cables, el de 2 cables lo conecto al conector del disipador y el de 3 a la placa base.

    Creo q estan bien puestos o por lo menos yo los conecte asi.

  6. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Pues si pone lo de las revoluciones, leches, pon las revoluciones a 0 y sacabo

  7. Goedi
    Goedi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Mensajes
    12
    ¿¿Donde y como le pongo las revoluciones a cero??, ¿¿no seria peligroso dejar el ventilador a cero??. :?

    De todas formas la BIOS no me deja cambiar esas cosas, solo verlas (temperatura y revoluciones). :?

    ¿¿Alguna idea??, GRACIAS

  8. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Habias dicho que salia la opcion de revoluciones, entendiendo del limitador de revoluciones minimas que puede marcar un disipador.

    yo enchufaria cualquier otro ventilador de la caja a ese conector y el del disipador a otro de la placa.

    Puede ser que tengas el sensor de rpm fastidiado.

    P.D: Si eres algo ñapas, podrias montar los 3 cables (los 2 de corriente y el azul de rpm) en un mismo conector, salvando asi tener que conectarlo aparte a fuente (y me es raro, teniendo que enchufar los dos, porque el de rpm segun tu, tiene 3 cables).

    Yo aun asi, probaba la primera opcion, tiene pinta de estar el cable de rpm fastidiado.

  9. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Yo te pido una foto directamente del ventilador y de la placa, tal y como este puesto porque yo ya me he perdido entre conectores, cables y demas.

    De paso pon el modelo de placa que tienes para poderte decir donde se cambia porque me parece muy raro que no se pueda quitar eso.

    Hasta otra.

  10. Goedi
    Goedi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Mensajes
    12
    He aki las imagenes

    Este es el ventilador nuevo, dos conexiones en el ventilador y una en el disipador.



    He aki la placa con el ventilador antiguo, solo una conexion hacia la placa (3 cables: blanco, negro y rojo).



    Y aki la placa con el ventilador nuevo, el ventilador y el disipador conectados entre si y el ventilador conectado a la placa (3 cables: negro, rojo y azul).



    Creo q esta todo bien conectado

    Datos de la placa (segun el programa everest)

    Identificación de la Placa Base: 63-0327-000001-00101111-072604-SPDALE_G$PSLA1129_BIOS DATE: 07/26/04 10:57:57 VER: 08.00.09

    Nombre de la Placa Base: Asus P4SD-LA

  11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por Goedi
    El ventilador de la CPU tiene 2 conectores, 1 es de 3 cables y el otro de 2 cables, el de 2 cables lo conecto al conector del disipador y el de 3 a la placa base.

    Creo q estan bien puestos o por lo menos yo los conecte asi.
    No esta bien ya que asi anulas el control de rpm. Supongo que del ventilador saldra un cable de 3 pines, pues entonces conecta ese a la placa base (sin usar el de dos cables) y nos cuentas.

    S4LU2.

  12. Goedi
    Goedi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Mensajes
    12
    Ya lo probe, deje el cable sin conectar y el ventilador no funcionaba.
    8O

  13. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Pues el que tienes que conectar a la placa base es el del ventilador, comprueba que no esté defectuoso, porque ya es raro. Puede ser que te hayas cargado esa toma al conectar (poco probable) lo que parece ¿una sonda? en el disipador, porque no tiene nada de logico ese conector en el disipador puesto asi como asi. Lo que estoy seguro es que el conector que debe ir a placa base es la que sale del ventilador.

    Lo curioso es saber ¿para que demonios sirve el conector del disipador? ¿no lo especifica en la caja del producto? lo he estado mirando en la pagina web y no hay nada que lo aclare.

    Aun asi, si no funciona el ventilador es para nada, comprueba primero que funciona dandole corriente con la fuente de alimentacion, no vaya a ser que este fastidiado el ventilador y todo lo que se investigue no sirve absolutamente para nada.

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puede que lleve una sonda que regule el ventilador segun la temperatura del disipador.

    S4LU2.

  15. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    alguien sabe para que es el cuarto pin de los disipadores intel?
    mira a ver si el pin del disipador encaja de alguna manera con el ventilador, si tiene alguna muesca o similar.
    salu2 :wink:

  16. Goedi
    Goedi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Mensajes
    12
    Muxas Gracias a tod@s!!!!

    He optado por la opcion facil, he ido a la tienda y me lo ha cambiado por otro, ni lo ha probado, espero no tener problemas de nuevo :?

    Hasta otra chic@s.

  17. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    ya nos contaras
    salu2 :wink: