Resultados 1 al 23 de 23

Tema: LianLi v2000 mod - by rog

  1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903

    LianLi v2000 mod - by rog

    Bueno éste no es mi primer mod, pero sí el primero que posteo.

    No está acabado, pero lo más importante ya está hecho.

    Aquí está:




    La parte de arriba:


    Luego colocaré un placa metálica delante de todos los cables, cómo hice en un principio (la tengo que recortar a la nueva medida; la gráfica que véis no va a ser la definitiva, le pondré una nvidia 8xxx en un futuro con su bloque de rl tb)

    La placa (foto del antiguo diseño):




    Detalle parte de abajo (d5 insonorizada y un magnífico depósito kechak):



    la d5 está insonorizada como en el mod de javiviz, vivimos puerta con puerta y solemos "modear" juntos de vez en cuando. Igualmente tb cambié los racores de los aquasingle para ponerles unos con 10mm de interior.

    En la parte de abajo he hecho un agujero de 92mm para que la fa reciba aire fresco del exterior (tb le he cambiado el ventilador por uno más silencioso):



    Cómo se ve faltan tadavía bastantes detalles, además de la susodicha placa, una patas, que serán tacos rectangulares de goma dura, y para éste verano un gráfica nueva y bloque de rl.

    A pesar de tanto ventilador, gracias al aquaero el pc es extremadamente silencioso, ya que aún con un oc del 6600@3,37 (oc tb in progress) casi no es necesario tener los ventiladores encendidos.


    Qué os parece de momento?

  2. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Ya que estoy, ahí van algunas fotos de mi anterior mod:







    Bueno en realidad, así es como lo dejé no hace mucho; ésta caja ha pasado por un montón de etapas y estoy a punto de volver a cambiarle algunas cosas; es mi 2ºpc; en casa de mis padres así que tampoco lo toco mucho.

  3. hte_12
    hte_12 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    228
    muy wapo ...kon la kaja grande y esta rl.... en kuanto el segundo kon la kaja tipo kubo y ese reloj en la ventana tb sta bien...

    en resumen...muy buen trabajo :wink: :wink:

    salu2

  4. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    El reloj en realidad es un lcd matrix orbital

    La verdad es que a esa caja le hice muchos detalles, el rheobus del frontal, la pinté de negro también por dentro, el suelo es la misma placa que le he puesto a la lianli, en fin ésta caja ha sufrido de todo y fué mi primer mod serio (desde siempre que he enrredado con ventiladores, cables y demás, pero no me decidía a poner rl).

  5. hte_12
    hte_12 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    228
    si es verdad ke ls detalles stan muy kuidados 8) .....pero el problema d ls kubo son los komponentes ke kaben.....x cierto k + le vas ha hacer (dices ke no sta acabado) ¿?

  6. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cierto que el espacio no sobra, pero tal y como está cabe el sistema un radiador doble y tres hds. El mayor problema es pasar los tubos de un lado a otro, al final queda un circuito con bastante tubo y eso se nota.

    No le voy a hacer nada más al cubo, me concentraré el la lianli, lo único que haré será cambiarle el hard, que tenemos que hacer una redistribución de componentes de pc en casa, ya sabes los "viejos" al pc de papá que para el office e internet sobran y para mí lo nuevo por supuesto

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los 6 ventis de la parte inferior, ¿qúé refrigeran?

    Un saludo.

  8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    dos radiadores alphacool nexxxos extreme III.
    Este modelo de alphacool mide justo 12cm de ancho => los dos 24cm, justo la altura que tiene la lianli, de hecho están metidos a presión.

    A ver si tomo mejor las fotos, que igual no se ve muy claro el sistema. :roll:


    la rl:

    d5 - apooge - BIx2 - 3xaquasingle - 2xalphacool nexxxos extreme III - depósito

    como ya he dicho los ventiladores funcionan a poco voltaje consiguiendo un equipo muy silencioso, incluso con un oc de 1000mhz y los 3hds, 1 de ellos un raptor.

  9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Muy muy muy muy guapo el mod, mejor dicho los dos mods.
    Perfectamente ordenadito todo.

    Felicidades ^^



    Un Saludo!

  10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Thx.
    Me ha llevado lo suyo. La primera vez que la monte, puse dos rls. d5-apooge-bix2-depósito y depósito+ddc-3xaquasingle-bix1.



    Lo acabé descartando porque la ddc se paraba Y además el espacio no estaba demasiado bien aprovechado.
    Ahora la caja parece espaciosa, con todo lo que tiene, dos radiadores triples y uno doble.


    Unos detalles:

    Los aquasingles están desaprovechados, ya que aún teniendo paso de 10mm vienen con racores de 8mm.




    El radiador del techo. La rejilla y los allen negros a pesar de no tener el acabado cepillado de la lianli, quedan muy bien integrados:





    Los cables de la FA van hacia la parte de atrás de la caja, dejando la parte frontal despejada. Entre la parte trasera de los radiadores y el lateral de la caja hay una separación de 25mm. Los cables van por la parte de arriba juntos y atados con bridas para no entorpecer el flujo de aire. Lo malo de esto es que el cable pci-e no llega hasta la gráfica y tendré que alargarlo...




    La placa de metal irá fijada con velcro y cubrirá todos los cables que suben hacia la placa ademas de la alimentación de los discos y dvd y ventiladores hacia el aquaero:




    En el frontal he puesto un silentx que como los 2 revoltec de atrás mete aire hacia el compartimento de los radiadores. Los cables de los ventiladores van hacia atrás y están entre los ventiladores y la caja, ayudando a fijar aún más la estructura de los radiadores.


  11. Ip_Evangelion
    Ip_Evangelion está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Las palmas de gran canaria
    Mensajes
    44
    Oye cuantas fuentes has utilizado para alimentar al equipo y la refrigeracion ¿?

  12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Una Enermax Liberty de 620w.
    Utilizando dos raíles. Uno 3hds+dvd. Otro aquaero+d5. Los demás ventiladores a la placa base.

  13. neocultura
    neocultura está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Mensajes
    2
    Hola!

    Antes de nada presentarme, soy nuevo por aqui y tambien soy nuevo en la refrigeracion liquida. En mi busqueda de informacion he acabado aqui y ahora tengo una duda.

    Mañana llega mi Lian-Li V2000B Plus II a la que le acoplare mi hard y mi nuevo kit Swiftech H20-220 Ultra Plus. Mi pregunta es: ¿como has hecho la rejilla para el radiador? ¿Existe otra manera menos laboriosa de instalar el radiador en esta caja? Es un radiador doble de 120mm, los de Swiftech han incluido un kit para montarlo en el hueco del ventilador trasero de la caja (por fuera) pero me temo que no voy a tener espacio para los agujeros por los que pasaran los tubos si lo monto ahi.

    Un saludo y gracias.

  14. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Hacer una rejilla es un auntentico fastidio. La que he puesto yo la he comprado, la puedes encontrar aqui:
    http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... _35_66_144
    Solo hace falta un poco de paciencia para colocarla (y una sesion de dremel ). El resultado es bastante bueno.
    Por otra parte yo no soy partidadrio de poner los radiadores fuera de la caja. Me gusta que el pc sea todo un bloque. En mi caso no me he preocupado mucho de la posicion del radiador ya que el radiador doble no es el principal, pero si lo pones asi coloca los ventiladores metiendo aire. El radiador de la parte trasera de la caja lo tienes que poner sacando aire (al contrario de como esta), y listo. Con todo el espacio que tiene la caja seria un poco aberrante ponerlo fuera, no crees?

    Espero que te haya ayudado.

    un saludo.

    p.d.: sorry por los acentos pero estoy en el extranjero y tengo un teclado ingles (y el pc no es mio).

    p.d.: no continuare con el modding (lo que queda) de esta magnifica caja hasta octubre como minimo. :cry:

  15. neocultura
    neocultura está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por tu respuesta, intentare buscar otra solucion dentro de la caja y si no pues hare lo mismo que tu.

    Un saludo!

  16. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    2 preguntillas;
    Tengo un bomba D4 que es un mas ruidosa y queria hacerle algo, el mod que le has hecho a la D5, se nota acusticamente? no perjudicara a la bomba el calor al no estar al aire?
    Las espirales que usaste con los tuvos, son aquellas que vendia swiftech o son de las de encuadernar?

  17. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    neocultura:
    si haces lo mismo es importante tener bien refrigerados el resto de componentes, ya que los ventiladores meten aire caliente dentro de la caja.

    venonm:
    La d4 es mucho mas ruidosa que la d5. es una buena idea insonorizarla.
    No hay ningun problema en cubrirla como yo lo he hecho. Yo si que noto la diferencia, pero es que soy muy maniatico con el ruido. De todas formas si puedes hacerlo vale la pena.
    En cuanto a las espirales, las compre en coolmod, no estoy seguro si son o no de swiftech, pero si de que lucen mucho mejor que unas espirales de cuaderno.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ese mod, por lo que se ve, es puramente estético.

    Un saludo.

  19. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    eso tambien por supuesto
    Pero si que elimina algo de ruido. Poco, pero como ya he dicho soy un maniatico con el ruido. De hecho no soporto pasar de 3 con la d5, el pitido y la vibracion son insoportables para mi.
    De todas formas no soy el unico que lo ha hecho, pregunta a javiviz si quieres otra opinion, compramos las piezas juntos, asi que el mod es el mismo.

  20. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Y no te hacen mas ruido esos 12 ventiladores mas la fuente que la bomba al 4 o 5?

    Saludos!

  21. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    pues no.
    ni con el overclock mas agresivo necesito pasar del 25% para los ventiladores de los triples. En cuanto a los del doble los suelo tener apagados.
    Unicamente el ventilador trasero esta al 40%. Pero no hace demasiado ruido hasta el 70% mas o menos.
    El de la fuente (enermax) lo cambie por uno mas silencioso. Si no recuerdo mal es un titan. ni al 100% llega ha hacer tanto ruido como la d5 al 4.

    Por cierto, ya se que soy un poco maniaco con el ruido, pero seamos francos, la d5 al 5 es un MONSTRUO, mas ruidoso que un avion a reaccion. Ademas cuando pasar de 3 emite un pitido extremadamente molesto, llega incluso a dar dolor de cabeza.
    Realmente no es necesario llegar al 4 o al 5; y lo digo teniendo tres radiadores, un bloque de cpu y los tres del disco duro, que tienen un paso de 10mm.
    Supongo que para mas de 6 bloques o mas de 4 radiadores 8O si sera necesario ponerla al 4 o al 5...

    El overclocking por supuesto es importante pero con el tiempo he llegado a pensar si hace tanto ruido como un pc estandar es un estorbo. Lo ideal seria un pc muy potente y tan silencioso como un reproductor de dvd, y, en mi caso, me acerco mucho.

    espero haber solucionado algunas dudas,

    un saludo a todos.

  22. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Podrias poner las temperaturas de los diferentes componentes que tienes refrigerados?

    Pues mi D5 al 4 y al 5 no hacen tanto ruido como tu dices, mira que no tenga un poco de aire en su interior.

    Saludos!

  23. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    no, no puedo. como he dicho antes estoy en el estranjero (de ahi la falta de acentos y la asusencia de palabras con la letra espa*a).

    ahora no recuerdo las cifras exactas y no quiero darte una cifra erronea, pero son bastante buenas. Puedes imaginar que con 2 radiadores triples y uno doble no son muy altas.

    A mi el ruido de la d5 me molesta bastante al 4 (el tema del aire lo controlo bastante bien, eso no es; ademas he probado mas de una d5). De todas formas estas cosas a veces son un poco personales. Cuando "me fijo" en el ruido que hace el pc lo hago por la noche, a puerta cerrada y en completo silencio. Es entonces cuando cualquier pc molesta. Durante el ajetentreo del dia muchas veces no te das cuenta (si la tuviera al 4 YO si me daria cuenta).

    Y como he dicho antes, es mas que probable que hasta octubre no pueda continuar con el modding :cry:

    Supongo que a mediados de agosto si seria necesario encender todos los ventiladores y las temps serian algo mas altas.

    Otra cosa, sueles poner la d5 al 4 o al 5?, realmente lo necesitas? Si tienes un bloque muy restrictivo lo entiendo o muchos bloques vale, pero si no yo, la verdad, no lo veo necesario.