Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Proyecto RL Media. Componentes y dudas

  1. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90

    Proyecto RL Media. Componentes y dudas

    Wenas a todos!!!

    Despues de leer muchos post y muchas reviews me he decidido a cambiar la refrigeración de mi PIV por una RL. La verdad eske no necesito grandes prestaciones...no voy a hacer oc ni nada por el estilo asi ke no me gustaria comprarme mas de lo ke necesito...Lo unico...eske me gustaria ke me ayudarais a elegir los componentes, como ponerlos, las medidas de los racores y alguna ke otra dudilla mas ke tengo x ahi.

    Empezamos:

    Bloke: CPU Zalman ZM-WB2 Gold ....46.40€ Tiene buen precio y esta marca siempre me a dado buenos resultados. Lo compraria en coolmod, aonke viva en madrid no conozco sitios dedicados a esto.

    Bomba: No se cual...La verdad eske me gustaria comprarla en una tienda de acuarios antes ke en coolmod si es posible. No kiero ke me sobre o me falte potencia, lo justo ke no estamos pa tirar el dinero.

    Depo: Weno aki la verdad eske me gustaria ke tb me recomendarais. De primeras, tengo una Tsumani ke no es muy grande la verdad...y de segundas...me gustan esos ke se ponen en baias pero dicen ke son muy dificiles de purgarlos.

    Radiador: Pues e oido ke los Peko son muy wenos si no les pides muxo ademas de baratos. Ke opinais? Me gustaria ke todo fuera facil de mintar ke no soy un experto y seria mi primera vez, asi ke si son con racores rapidos mejor ke mejor

    Tubo: Un buen tubo transparente por ejemplo un tygon aonke si no hay mucha diferencia lo podria comprar en cualkier ferreteria.

    Dudas...jejeje:

    Pues e pensado en refrigerar tb la grafica, xq el chipset y el Hd me parece una tonteria la verdad..., no le sacaria provecho. Ke decis?

    E oido por ahi ke para llenarlo se hace con un "T" como va eso?

    Weno yo creo ke ya esta, si se me ocurre algo mas lo ire poniendo. Recordad ke no busco nada ke sea muy caro o de muchas prestaciones, solo para empezar. Muchas gracias a todos



    Un saludo

  2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    varias cosas;

    el bloke me parece muy bien,

    ai 2 tipos de bombas:

    :arrow: sumergidas son mas pekeñas y como ban sumergidas pues el deposito es el taper o cualkier cosa k sirva ( como yo k e metido la sicce nova en un tambor de 50 cds al reves y perfecionado)

    :arrow: emergidas necesitan un deposito, si no te kiers gastar muxas pelas pues la gente pone una te en la entrada de la bomba y el deposito es lo k entra en el brazo largo de la T

    pues si el peko para mi es uno de los mejores xk si no ya te tienes k ir a uno de 60 eurazos k no todo el mundo tiene y si le pones un buen ventilador de 12 y un carenado pues basta

    ( a mi ese radiador perfecionado me da unos resultados buenisiomos)

    los tuvos pues antes k los tygon ( k son los mejores ) pues k pillaria losde clear flex k son casi =le y a la mitad de precio y k sean de 10mm de interios k es lo mas compatible

    pues para la grafica todo son gustos y el dinero k tengas

    y para la bomba ya k se me a olvidado puedes mirar en la tienda de acuarios una sicce nova = k la mia x 18 € o cosas asin baratitas

    suerte y cuentanos como te va y si tienes dudas pregunta!!!!!!!

  3. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    Hola pardi gracias por contestar.

    Haber, me gustaria una bomba emergida...y con deposito. Eso de la T me parece una cutrada. Otra cosa, en las tiendas de animales venderan las eheim o las hydor? La verdad eske la opción de sumergir la bomba no me disgusta si no fuera porke no kiero ponerme a hacer el deposito yo, ke seguro ke pa ser la primera vez la jodo fijo. Hombre el precio...pues no se, si realmente mereciera la pena refrigerar la grafica (9600 y X600pro en camino) pues se aria un esfuerzo. Y por ultimo...vivo en madrid, donde me recomiendas pillar las cosas?

    PD: a ke te refieres con el carenado del radiador?


    Asias de nuevo

  4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!!!
    Yo pondria en tu lugar, una bomba hydor L20, q deberias de encontrar en casi cualquier tienda de animales un poco grande. Despues los blokes eso es muy personal, va sobre gustos, y el radiador no pongas un peko, pillate uno de opel corsa de desguace q es justito pa un venti de 12, y no hay casi q adaptarlo. En cuanto a los racores ponlos de espiga con una brida de presión y listo, q no te complicas la vida y es mas barato.
    Salu2

  5. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    Pero esos racores de espiga...no son mas seguros los otros, los rapidos?? Hombre prefiero pagar algo mas y ke no se me llene todo de agua. Una ultima cosa, a ke os referis con el carenado? Cuanto puede costar un peko? y uno de deswace??

    Asias!

  6. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    pues eso del la tienda de acuarios es custion de preguntar no en todas van a tener lo mismo

    mira a mi la RL con maña e imaginacion pues me va fenomenal y cumple perfectamente su cometido


    denoxe la dejo en pasiva con el venti del radiador apagado y no me pasa de 43 en mi havitacion con la puerta cerrada y yo durmiendo dentro XD

    mira un ejem esta es la mia antes de montarla ( la prove unos dias para ver k todo iva corretamente y sin perdidas):

    http://img62.exs.cx/my.php?loc=img62&image=IM000330.jpg
    http://img62.exs.cx/my.php?loc=img62&image=IM000329.jpg

    a esto se le llama RL economica y bien puesta pues me va de fabala

    suerte!!!!!!!!!!!! ya sabes si kiers algo o tiens alguna duda pregunta

    mira sobre las tiendas de madrid no te puedo decir muxo ( soy de palma de mallorca) es cuestion de buscar y preguntar

  7. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    ostias colegas balla resolucion pido perdon ya k no tengo otras

    eso fue el tonto del hamnk k puso la cam al max si darse cuenta

    XD

    suerte!

  8. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Pues calcula q si l te quieres es gastar poco, la L20 son unos 20€ creo, y un radiador de opel corsa de desguace pues unos 15-20€, a si q todo el resto q te quieres gastar dedicaselo a los blokes. Y te aseguro q te va a dar un buen resultado si eliges bien los blokes.
    Salu2

  9. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    jejeje ya lo e visto, no pasa nada y gracias por las fotos. Bueno voy a seguir dandole weltas a esta movida...Por lo ke veo...los depos...cada uno se busca la vida no? Weno haber ke hacemos.

    Asias

  10. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    k a k os molado mi depo

    XD la RL se la agradezco a isaac^^

    XD si no ai pelas pues no ai xo imaginacion tengo muxa y soy muy mañoso

    XD suerte!!!

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    pady:

    No es por nada, pero yo buscaría otro depo urgentemente... eso no creo que te dure mucho.

  12. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Empezamos:

    Bloke: CPU Zalman ZM-WB2 Gold ....46.40€ Tiene buen precio y esta marca siempre me a dado buenos resultados. Lo compraria en coolmod, aonke viva en madrid no conozco sitios dedicados a esto.

    Bomba: No se cual...La verdad eske me gustaria comprarla en una tienda de acuarios antes ke en coolmod si es posible. No kiero ke me sobre o me falte potencia, lo justo ke no estamos pa tirar el dinero.

    Depo: Weno aki la verdad eske me gustaria ke tb me recomendarais. De primeras, tengo una Tsumani ke no es muy grande la verdad...y de segundas...me gustan esos ke se ponen en baias pero dicen ke son muy dificiles de purgarlos.

    Radiador: Pues e oido ke los Peko son muy wenos si no les pides muxo ademas de baratos. Ke opinais? Me gustaria ke todo fuera facil de mintar ke no soy un experto y seria mi primera vez, asi ke si son con racores rapidos mejor ke mejor

    Tubo: Un buen tubo transparente por ejemplo un tygon aonke si no hay mucha diferencia lo podria comprar en cualkier ferreteria.
    :lol:
    Asi empeze yo sin saber nada y cuando lo tienes todo te das cuenta que que no da el rendimiento esperado.
    1-No te compres el bloque Zalman la base es de 5mm,el interior es de tipo espiral y pesa mucho,yo lo tengo y no me convence nada,rinde mejor el bloque de postman(30€),si quieres mas redindimento el TDX,RBX, Swiftech
    2-te recomiendo una emergida como la L20 o la L30 si vas a poner 3 bloques,en tu caso con la L20 ya irias bien,las sumergidas el calor que desprende la bomba va a parar el agua(te lo digo por experiencia)
    3-el deposito vale cualquier recipiente de plastico con 3 agujeros,entrada,salida y llenado del liquido,con racores de 1/2 para tubo de 12mm,asi entra a presión el tubo de 10mm y solo es necesario una brida,(lo que cuesta sacarlo despues,joerr).
    4-que el radiador peko es bueno???yo e leido en muchas ocasiones todo lo contario,mucho mejor el radiador de opel kadet-corsa,yo tengo el del corsa y es una pasada lo que disipa,tienes fotos en el hilo fijo de Radiadores no comerciales.
    5-los tubos que venden en las ferreterias se pinzan con solo mirarlos,son muy blandos,yo me compre ese tubo y me arrepenti de haberme gastado los 2 euros que me costo,mucho mejor el tubo ClearFlex 3/8 (10mm. int)
    Espero haberte ayudado :wink:

    Salu2

  13. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    Hola pacor, Voy a poner x ahora como mucho dos bloques. Por lo de los bloques...no busco mucho rendimiento, la verdad y x eso no kiero ke se me dispare de precio. Habia pensado en el Zalman xq se ke es facil de poner. Lo de los tubos...ya, me comprare los Clearflex esos pero me gustaria ke todo tubiera racores rapidos para ke el tubo fuera de 10mm interior. Ya os e dicho, soy muy patoso y no me kiero complicar mucho x ahora por eso no me hace mucha gracia hacerme yo el depo...seguro ke dps tiene mas fugas ke un colador


    Un saludo asias a todos

  14. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    un apunte, la T sin depo arriba es un error, circuito cerrado solo se hace con un circulador no con una centrifuga, la centrifuga debe tirar de un depo
    es una sugerencia Luis_GTI, luego ya pues pon o quita lo que quieras :roll:

  15. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Mas facil de poner es el bloque de Postman(cogido al soket)y sale por 30 euros.
    Los racores rapidos te limitan el exterior del tubo,mejor un racor de espiga de 1/2 como los bloques que te recomiendo.

    Yo no me compraria de nuevo el bloque zalman ni regaldo :twisted: xq no tengo otro que si no......

  16. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    cuando no ahi pelas pues no ai ,y no tengo ganas de pagar portes ,asta k al dalo de mi casa no vendan no lo cojere

    y no os kjeis lo lo tengo desde k monte la RL y me va estupendo

    k no todos somos como pritt k se dejan las pelas,aparte del pc tengo otros sitios donde invertir dinero


    pues si yo tmb estoy deacuerdo con k te cojas mejor:

    hydor L20

    bloke CPU postman

    bloke grafica maze 4 , o kechtat plexiblock o como se diga ( pronto lo tendre bañado en plata XD?

    tuvos clearfex 3/8 10 mm de interior ( para mi los mejores XD no tengo otros)

    y de depompues depende de la pelas k te sobren


    mira lo del montage pues es custion de ver fotos y videos y de leer muxo , y no creo k te aga falta ningun tipo de adaptador para los racores

    pero weno..

    suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Alexandros88
    Alexandros88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pozuelo - Madrid
    Mensajes
    121
    Hola tengo dos preguntillas!

    Yo voy a montarme una RL, componentes:

    - Bomba: Hydor L20
    - Deposito: De momento casero.
    - Radiador: De coche de cobre con ventis de 12 cm
    - Bloque: De momento me he fabricado uno Cu/Al con un disipador de un venti inbox de P4. Luego pillaré un postman
    - Tubos: Pillaré esos que recomendais aqui, los clearfex.
    - Todo en tubo de 10mm de interior, racores de espiga y arandelas de presión.

    - Primeria pregunta: La L20 la puedo usar sumergida sin problemas, no? Aunque me pase el calor al agua y eso, de momento quiero usar un tapper. Luego me plantearía pillar un depo.

    - Segunda pregunta: Los tubos clearfex donde los puedo pillar en Madrid?

    Saludos y gracias!

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Que yo sepa, cualquier bomba "emergida" se puede utilizar como "sumergida"... lo que no sucede al contrario.

  19. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Pritt, creo que es al reves 8)

    SI pones una sumergida como emergida simplemente se calienta algo más, pero si pones una emergida como sumergida seguro que te crea un cortocircuito :?

    Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es así.

    Salu2

  20. Alexandros88
    Alexandros88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pozuelo - Madrid
    Mensajes
    121
    Dónde se compran los clearfex???

    Saludos

  21. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561

  22. Alexandros88
    Alexandros88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pozuelo - Madrid
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por Elar16
    Ya tio pero me refería a Madrid, porque comprar tubos en coolmod con el envío y todo es una sobrado para 2 metros de tubo.

    Saludos

    ¿Alguien sabe dónde comprarlos en Madrid?

  23. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Elar16 estas equivocado en parte,hay bombas como la Hydor L20,L30 que funcionan tanto emergidas como sumergidas en cambio hay otras que no,las Eheim compact solo funcionan sumergidas de fabrica,hay unos adaptadores para la 600 que si puede funcionar emergida,las Eheim 1048 y demas no funcionan sumergidas,ni las iwaki.

    No me acuerdo donde lo e visto,pero los tubos de la marca Tubclair AL lo venden en madrid,no son tygon pero son muy resistentes.

    Esta tarde hablando con un mecanico sobre tubos,me a demostrado delante mio que los tubos que se utilizan en hidraulica no se pinzan,le a hecho un 8 al tubo y a puesto a funcionar la bomba como si nada,el agua salia con presion como en linea recta 8O me voy a pensar esta opcion en tubo de 12mm.

    Salu2

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Pacorrr
    los tubos que se utilizan en hidraulica no se pinzan,
    ¿A qué tubos te refieres?, porque en hidráulica hay muchos... incluyendo los que nosotros utilizamos.

  25. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Son de goma,nylon con hilo de metal entrelazado,le die que me de un trozo de 1m,le hago un 8 le enchufo la bomba y pego aqui unas fotos.
    Mas bien es manguera que tubo.

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Es algo tipo esto?:


  27. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Cita Iniciado por Pacorrr
    Elar16 estas equivocado en parte,hay bombas como la Hydor L20,L30 que funcionan tanto emergidas como sumergidas en cambio hay otras que no,las Eheim compact solo funcionan sumergidas de fabrica,hay unos adaptadores para la 600 que si puede funcionar emergida,las Eheim 1048 y demas no funcionan sumergidas,ni las iwaki.
    En parte creo que me estas dando la razón , lo de las L20 y L30 no lo sabía, el tema es si las L20 y L30 se catalogan como Sumergidas o como emergidas , pero mi idea era aclararle que la inmensa mayoría de la emergidas no se puden poner como sumergidas. No vaya a ser que tenga un "accidente" :evil:

    Salu2

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues quizás me equivocase, pero lo que sí que está clara es una cosa: Las sumergidas tienen una temperatura de funcionamiento que suele rondar sobre los 35 grados.