Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Multiplicador y latencias

  1. Blackmamba
    Blackmamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16

    Multiplicador y latencias

    Hola , bien el jueves puse mi c2d a 3GHz , un 6600 , con las memos en sincro 1:1 a 333 y el multiplicador a 9X333 de fsb. Bien despues de comprobar que en esta configuracion va todo bien y pasando el orthos no sube de 47-46 grados , me planteo a subirlo a 3.2GHz , pero se me plantean otras dudas , con el multiplicador a 9 me parecde que es imposible dejar el micro a 3.2 y las memos en sincro , asi que deberia bajar el multiplicador a 8 y dejar el fsb a400 con lo que 8x400=a 3.2 y las memos en ddr a 400 para quedar en 800 en sincro con el micro , bien que desventajas implica bajar el multiplicador? cuanto mas baje el multiplicador y mas suba el fsb es mas propenso a los cuellos de botella?Implica algun problema bajar o subir el multiplicador o solo es una herramienta para encontrar la sincronia?Por cierto para subirlo a 3.2 me hara falta tocar el voltaje , de momento a 3 en auto es totalmente estable.
    Despues lo de las latencias de que va , que gano tocandolas?
    Tengo un c2d 6600+silent night p5w dh deluxe +3x1024 kingston hyper x a 800.
    Gracias y saludos

  2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Multiplicador y latencias

    pruba a mantener el sincrono pero subiendo 1 el multiplicador. solo que en la bios pon que si supera los 60º pite y si llega a 65º se apague sin confirmacion. aun asi, si no resultara estable prueba los ratios 5/4 y 3/2, pero te advierto que el 5/4 es el que peores resultados me ha dado.

    ddeeuuu

    pd: memos a 400??? prueba 400/400 pci-e = 100 y pci = fixed 33.3 quizas deveras subir en 0,10mV el nortbridge. pero no hay 2 placas igules

  3. Blackmamba
    Blackmamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    haver si subo a diez el multiplicador a mismo fsb no entiendo porque deberia subir de golpe 10 grados mas , supongo que con lo que te refieres drl ratio 5/4 sera la sincronia de las memo sino no lo entiendo, no acabo de entender lo que me dices del pci ahora mismo lo tengo en auto.En cuanto lo subo?

  4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Con el E6600 solo puedes asta 9 el multiplicador.

    Los pcie los tienes que poner en 100 i los normales a 33.3.

    Saludos!

  5. Blackmamba
    Blackmamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    ok

  6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    lo de ponerlo a 400x 8 es buena idea, es como yo lo tengo

    solo te recomendaría otra configuración si te sube mas 370 x9.

    saludos

  7. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    hoy he intentado ponerlo con el multiplicador a 8 x 400 pero no consiguo hacerlo estable ya que el voltaje en este caso no me aguanta en auto y tengo que tocarlo pero no consigo que vaya bien a veces ni arranca , me parece que tengo que tocar alguna opcion mas de la placa es la p5w dh , aparte he mirado en asus y hay unas 4 actualizaciones mas de mi bios , la mia es la 1602.No se si debo actualizar la bios ya que esta tampoco es que vaya mal , si hay alguien que tenga esta placa con otra actualizacion o alguien que sepa algo de esta placa haver si me puede hechar un cable.Gracias y saludos.

  8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    mira de desactibar el C1E

    puedes aumentar el voltage del FSB, y del chipset, y puedes probar con 1,35V.al micro . luego ya miraras si aguanta con menos

    saludos

  9. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    A amigo por eso al meterle mas de 1,35 v pasa de mi cara , esta tarde desabilitare "disabbled" el C1e que dices que supongo estara en la bios , ahora no que estoy bajando muy rapido en la mula y no quiero cortarle el el rollo , bueno el voltaje de lfsb y del chipset no tenia ni idea de que habia que tocarlo , supongo que los 1.35 voltios que dices es para el fsb y el chipset con el micro a 3,2 fsb400x8 , pero la tension del micro a cuanto?
    De momento lo tengo en 3 333x9 con voltaje cpu en auto y el fsb y el chpset ni los he tocado y asi no falla.Te agradezco la informacion Budy , si pudieras darme la configuracion para 3,2 te lo agradecere , es que no tengo ni idea lo he subido por primera vez y a 3 el jueves y gracias todo a Judahs pero ahora la cosa se complica.
    Si teneis algo de informacion sobre lo de la bios os lo agradecere , porque mande un mensaje a asus para informacion , pero no dicen nada , y eso que hay que llenar un parrafon para que te acepten el mensaje.
    Muchissimas gracias y un saludo.

  10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    lo del C1E esta relacionado con el sistema de ahorro de energia Speed step, que puede dar inestabilidad. De momento es mejor quitarlo y siempre estasa tiempo de averiguar si te inestabiliza.

    desactiva tambien el Spread spectrum

    lo de 1,35V me refiero a la CPU, en OC se recomienda no poner mas de 1,4V o que no pase de 60º aprox en full.

    supongo que las memos ya te han funcionado a 800 sin problemas.

    saludos

  11. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Gracias , al final lo probare mañana , tambien desactivare el spread spectrum y aclarado lo del voltaje , las memos si van a 800 lo que demomento no las pogo para que esten en sincro con el fsb , lo que no entiendo , el viernes probando a bajar el ratio a 8 y el fsb a 400 que me quedaba a 3,2 puse el voltaje manual en 1.37 que deberia ser mas que suficiente y solo me aguantaba el orthos 5 minutos , claro esto sin quitar lo que me has comentado antes del c1e , espero que sea eso o lo que me dices ahora del espectrum , todavia no lo he buscado , mañana por la mañano te digo algo , con respecto a lo de la bios y viendo que puede ser complicado , sabes de donde pueda sacar informacion de las mejoras de las bios y que no sea en asus?
    Muchas gracias , mañana te digo algo , saludos

  12. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    A se me olvidaba , si sabes mas opciones que deba deshabilitar o habilitar de la bios comentamelo .
    Gracias .
    Saludos

  13. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Hola ,primero disculpas por el retraso , pero es que llevo todo el dia probando configuraciones y no hay manera , bien sigo igual cuando subo de 3 a 3,2 ya sea 350X9 o 400X8 la cosa no chuta como mucho consigo mantener el orthos puesto durante 1 minuto y pico hasta que peta , y despues al arrancar , en la pantalla asus , antes de la bios me pone abajo , cuando acaba de leer todo lo que hay enchufao , overckloking failed or overvoltage failed , osea que todo huele al voltaje de C2D , pero bien cuando paso de 1.35 aqui empiezan los problemas y empieza a petar , bien en auto el voltaje a 3,2 de cpu tampoco chuta , es como si al pasar del 1,35 no le molara a la placa y mirando el cpuz al pasar el orthos noto que cuanando el voltaje al llegar al 1,35 o poray que empieza a demandar tension es cuando peta.
    Respecto al c1 si lo he encontrado y ya estaba desabilitado , respecto al spread spectrum no lo encuentro.Aqui os dejo la configuracion de la bios de la parte advanced donde esta lo de la cpu pongo solo los tres hilos referentes al procesador , esto que pongo es con el C2d a 3GHz decir solo que asi va de puta madre ya que saco registro en el superpi , en el de 2mb tiempo de 41.2 segundos que por lo que he visto es mejor que alguno que estan a 3,6 pero no se si esto es de fiar, bueno alli va:
    Bios ami 1602 - asus p5w dh deluxe
    Seccion Advanced:
    -Jumperfree configuration:
    1-Ai Overcloking : [Manual]
    2-Cpu Frequency: [333]
    3-DRAM Frequency: [DDR2-666MHz]
    4-Performance Mode: [Auto]
    5-PCI Express Frequency: [Auto]
    6-Pci clock synchronizaton Mode: [Auto]
    7-Menory Voltaje: [Auto]
    8-Cpu Vcore Voltaje: [Auto]
    9-Fsb Termination Voltaje: [Auto]
    10-MCH Chipset Voltaje: [Auto]
    11-ICH Chipset Voltaje: [Auto]
    12-Digital Home Mode: [Enabled] "que es habilitado"
    -CPU Configuration:
    1-Configure DRAM Timing by SPD: [Enabled]
    2-DRAM ECCMODE : [Disabled] "que es deshabilitado"
    3-Hyper Path 3: [Auto]
    4-DRAM Trorrling Threshold : [Auto]
    5-Memoru Remep Feature: [Disabled]
    6-Boot Graphic Adapter Priority: [Pci/Express/pci]
    7-Peg Buffer Lenght: [Auto]
    8-Link Latency: [Auto]
    9-Peg Root Control: [Auto]
    10-Peg Link Mode: [Auto]
    11-Slot Power: [Auto]
    -Chipset:
    1-Modifi Ratyo Support:[Enabled]
    2-Ratio CMOS setting :[9]
    3-Microcode updation : [Enable]
    4-Max CPUID Value Limit : [Disabled]
    5-Execute Disable Functon: [Disabled]
    6-Enchanced C1 Control: [Disabled]
    7-CPU Internal Thermal Control: [ Auto]
    8-Virtualization Technology: [Enabled]
    Bien si faltan mas datos decidmelo que los pongo , disculpadme la parrafada , prometo que voy a aprender a colgar aqui las imagenes y las fotos porque tengo la mano destrozada.
    Muchissimas Gracias y Saludos a todos.

  14. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Hola ,primero disculpas por el retraso , pero es que llevo todo el dia probando configuraciones y no hay manera , bien sigo igual cuando subo de 3 a 3,2 ya sea 350X9 o 400X8 la cosa no chuta como mucho consigo mantener el orthos puesto durante 1 minuto y pico hasta que peta , y despues al arrancar , en la pantalla asus , antes de la bios me pone abajo , cuando acaba de leer todo lo que hay enchufao , overckloking failed or overvoltage failed , osea que todo huele al voltaje de C2D , pero bien cuando paso de 1.35 aqui empiezan los problemas y empieza a petar , bien en auto el voltaje a 3,2 de cpu tampoco chuta , es como si al pasar del 1,35 no le molara a la placa y mirando el cpuz al pasar el orthos noto que cuanando el voltaje al llegar al 1,35 o poray que empieza a demandar tension es cuando peta.
    Respecto al c1 si lo he encontrado y ya estaba desabilitado , respecto al spread spectrum no lo encuentro.Aqui os dejo la configuracion de la bios de la parte advanced donde esta lo de la cpu pongo solo los tres hilos referentes al procesador , esto que pongo es con el C2d a 3GHz decir solo que asi va de puta madre ya que saco registro en el superpi , en el de 2mb tiempo de 41.2 segundos que por lo que he visto es mejor que alguno que estan a 3,6 pero no se si esto es de fiar, bueno alli va:
    Bios ami 1602 - asus p5w dh deluxe
    Seccion Advanced:
    -Jumperfree configuration:
    1-Ai Overcloking : [Manual]
    2-Cpu Frequency: [333]
    3-DRAM Frequency: [DDR2-666MHz]
    4-Performance Mode: [Auto]
    5-PCI Express Frequency: [Auto]
    6-Pci clock synchronizaton Mode: [Auto]
    7-Menory Voltaje: [Auto]
    8-Cpu Vcore Voltaje: [Auto]
    9-Fsb Termination Voltaje: [Auto]
    10-MCH Chipset Voltaje: [Auto]
    11-ICH Chipset Voltaje: [Auto]
    12-Digital Home Mode: [Enabled] "que es habilitado"
    -CPU Configuration:
    1-Configure DRAM Timing by SPD: [Enabled]
    2-DRAM ECCMODE : [Disabled] "que es deshabilitado"
    3-Hyper Path 3: [Auto]
    4-DRAM Trorrling Threshold : [Auto]
    5-Memoru Remep Feature: [Disabled]
    6-Boot Graphic Adapter Priority: [Pci/Express/pci]
    7-Peg Buffer Lenght: [Auto]
    8-Link Latency: [Auto]
    9-Peg Root Control: [Auto]
    10-Peg Link Mode: [Auto]
    11-Slot Power: [Auto]
    -Chipset:
    1-Modifi Ratyo Support:[Enabled]
    2-Ratio CMOS setting :[9]
    3-Microcode updation : [Enable]
    4-Max CPUID Value Limit : [Disabled]
    5-Execute Disable Functon: [Disabled]
    6-Enchanced C1 Control: [Disabled]
    7-CPU Internal Thermal Control: [ Auto]
    8-Virtualization Technology: [Enabled]
    Bien si faltan mas datos decidmelo que los pongo , disculpadme la parrafada , prometo que voy a aprender a colgar aqui las imagenes y las fotos porque tengo la mano destrozada.
    Muchissimas Gracias y Saludos a todos.

  15. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Perdon por haberlo posteado dos veces , no me he dado cuenta disculpadme.
    Saludos

  16. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Bien despues de dos dias mirando y remirando he actualizado la bios a la ultima , pero sigo en las mismas al subir mas de 333 el fsb por mucho que toque voltajes no hay manera , haber si alguien que tenga la p5w dh deluxe y haya subido su conroe a 3.6 o 3.2 me puede echar un cable ya no se si es por el chip 975 ya que parece que la pb5 con el 965 da menos problemas .
    Gracias y saludos

  17. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Conseguido era el spped control , eso antes de actualizar la bios no lo tenia . Por si le sirve a alguien.
    Saludos.