Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Mi fuente no puede con todo?

  1. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    225

    ¿Mi fuente no puede con todo?

    Hola a todos tengo un AMD X2 4200+ una 6800GS 2x512MB de ram 2 HD 1LCD y 4 ventis. Bien el problema es que la placa parece que no va bien. He hecho un calculo de consumo en una web y me equipo (con algo de OC hecho) consume algo mas de 500w. Mi fuente es una Raidmax de 500w (lo siento nose el modelo) pero vaya no es de las mejores, aunque claro tampoco generica. La cosa es que el voltaje del procesador segun el pcprobe me oscila desde 1.38v a 1.5v y el valor +12v en idle esta a 12.09 (cuando deberia de estar a 12.20v) y en full pasa a 11.77v.
    La verdad me tiene bastante preocupado vaya a ser que se joda algun componente. Creeis que es problema de la fuente?

    Saludos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Ni de coña consume tu equipo 500 W !!!!

    Lo que no sé es por qué te varía el voltaje...prueba el CPU-Z a ver si esos voltajes son correctos.

  3. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    225
    No consume 500w? Entonces estoy interpretando mal los datos?



    Nota del moderador: Imagen editada para no descuadrar el foro.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo estimo que esa equipo puede consumir unos 340-370 vatios a tope de carga.

    Yo pienso que 500 W vas sobrado.

    Ahora, otra cosa es que la fuente esté mal!

  5. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    225
    Pero vamos a ver, si esa web de la captura que he puesto dice que consume 529w sera que los consume no?
    No creo que la fuente este mal puesto que en el momento que le quito un HD por ejemplo ya los valores van siendo mas normales

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La gente está confundida con tanto W; no hace falta tener 700 W para un PC normal.

    Que hace 1 año todos con 500 W vamos de sobra y también ahora.

    Incluso teniendo el PC al máximo de carga, debe estar todo al máximo, micro, memorias, CD leyendo, HD leyendo, etc, etc, y aún así, no llegas a un pico de 500 ni queriendo.

    De hecho, ni con un 8800 GTS llegarías a esos picos.

    Ahora, si la fuente no es buena y tiene unas líneas normalitas, seguramente no aguantaría esos picos de potencia.

    Si lees bien, te recomiendan una fuente de 539 W si es genérica y de unos 300 W si la fuente es de marca.

    Como ya te dije antes, tu equipo puede chupar unos 350 W, no más y si tienes una buena fuente, con 500 W vas de sobra.

  7. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Reinux
    Pero vamos a ver, si esa web de la captura que he puesto dice que consume 529w sera que los consume no?
    No creo que la fuente este mal puesto que en el momento que le quito un HD por ejemplo ya los valores van siendo mas normales
    Mi configuración que es muchísimo más potente que la tuya me re4comienda 600 W, un c2d overclockeado, una GTX, 2 hdd, 3 ventiladores de 12, etc. Has debido de poner algo mal 8)

  8. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    date cuenta que el valor de 529 es para una fuente "generic brand", es decir, generica, sin pfc
    en cambio, abajo pone 303 para una fuente "decent", es decir, de marca y con pfc activo
    salu2 :wink:

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: ¿Mi fuente no puede con todo?

    Cita Iniciado por Reinux
    el valor +12v en idle esta a 12.09 (cuando deberia de estar a 12.20v) y en full pasa a 11.77v.
    La línea de 12v debería estar a 12,00v siempre (por eso es una línea de +12v y no una de +12v2 [o +12,2v]). Lo que pasa es que como es prácticamente imposible mantener ese voltaje constante (ya que los picos de consumo se le presentan a la fuente sin previo aviso y, aunque lo corrija muy rápido, siempre aparece una pequeña bajada), hay un umbral de trabajo. La salida de 12v no debe dar ni menos de 11,4v ni más de 12,6v. Cualquier valor dentro de estos límites se considera normal, aunque el valor ideal es el de 12v exactos.

    Si te lias con esa página, prueba con esta otra (no te dice "si la fuente es genérica, X; si es de marca, Y". Diréctamente te dice el consumo).

  10. Reinux
    Reinux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    225
    Al final tras mucho investigar, el problema era mas tonto de lo que pensaba. No me habian conectado el cable que va junto al de atx de la pb... Lamentable. Ahora el valor de +12v no baja de +12 y los demas tambien son mas estables.
    Gracias a todos por los comentarios